1

Tema: iPhone rendimiento del firmware 1.1.4 vs. 2.0.0

Queria discutir sobre el funcionamiento del sistema operativo del iPhone, porque por lo que e visto tras usar estos días el firm 2.0 (en un iPhone de primera generación) es que comparado con el 1.1.4 es menos estable y más lento.

No se uds pero es algo que no me gusta para nada (sick), por eso pense en abrir un tema para discutirlo y ver si alguien tiene ideas de como solucionarlo. Además de ir intercambiando opiniones de las aplicaciones y de como va evolucioando la app store, que a mi juicio está MUY verde.

No se cuantos usuarios de iPhone habra en el foro (macacos), pero me imagino que no seran pocos. Estaría bueno medir eso, con alguna encuesta o algo por el estilo.

Bueno a ver que sale de esto... saludos, caronte.

(apple1)

MacBook 2.16 / iPhone 4

2

Re: iPhone rendimiento del firmware 1.1.4 vs. 2.0.0

iPhone 2.0 es como la version 1.0...
recién en pañales y tiene millllllllones de problemas aún.
Ya los irán solucionando con la 2.01, 2.02, 2.1.1 , hasta llegar a la 2.1.4 y ahi denuevo la 3.0 con el iPhone 7G tongue

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

3 (editado por caronte 22.07.2008 23:29:43)

Si el 2.0 fuera un salto al estilo que dan con el OSX de escritorio, tal vez estaría de acuardo con vos de tomarlo como escusa, pero la verdad que la diferencia del 2.0 con la 1.1.4 en nuevas funciones es mínima.

Agregaron una tienda (la app store) donde ya tenian experiencia, con la iTunes (del iPhone) para comprar musica directo desde la calle.
Le agregaron la compatibilidad con el Microsft Exchange para el público empresarial y retocaron otras cosas minimas como calendario y calculadora.

Desde mi punto de vista el que esté en "pañales" como decis es una falta de respeto a los usuarios.
Es como si la 10.4.9 diera más problemas que la 10.4.8.

O tal vez la 2.0 les anda bien a los demas y soy yo el paranoico (Oo).

Ah, una aclaración, no es que el 2.0 tenga "millllllllones" de problemas como decis vos, tiene detalles que solucionar.

"Millllllllones" de problemas solo tienen las cosas de los amigos de Redmond, como el windows mobile, por mencionar algo en paralelo.

MacBook 2.16 / iPhone 4

4

a mi me anda mucho mas lento el 2.0 que la 1.

BLKX

Para mi la 2.0 está impecable :-D y el remote es divino y el grabador de voz está bárbaro... aparte me encanta bajar las apps free del store (lol) que hay varias útiles

Usuario exclusivo Apple

6

Macfanático escribió:

Para mi la 2.0 está impecable :-D y el remote es divino y el grabador de voz está bárbaro... aparte me encanta bajar las apps free del store (lol) que hay varias útiles

Ya que hablas del remote, no lo logro hacer andar, no me conecta con mi libreria.

hay que compartir la bilioteca =?
hay que dejar el firewall en aceptar todas las entrantes ?
hay que hacer algo en el router (WRT54GL) ?

MacBook 2.16 / iPhone 4

7

Che la 2.0 cambio MUCHISIMAS cosas, solo que tú talves no las estás viendo o pasando por alto.

La API se modificó prácticamente toda,
la inserción de aplicaciones através del SDK, los certificados de Developers, la conexión/es persistentes en background (push y notifications), AppStore es una simple 'app' nueva.

La synchronización con el iTunes, cambiaron la forma de mandar las cosas por USB, el DFU mode, la parte de permisos al hardware para hacer allow/denied de determinados features, la funcionabilidad 3G (aunque no sea un iPhone 3G, el SO soporta ésto)

el cambio total de permisos entre root / mobile
los frameworks se cambiaron de lugar, se adaptaron y se modificaron.
se separaron los private de los public para el diferente acceso dentro de las aplicaciones x terceros
agregaron las funcionabilidades de backup iPhone/app settings.
manejo de carriers on the fly
manejo de lenguajes (no big deal)

puffffff! y mil cosas más que no me vienen a la mente.

Básicamente re-ordenaron todo el SO y si, tiene MILLONES de problemas, algunos seguramente no los hayas visto aún... big_smile

en 2 o 3 versiones más ya va a estar más estable. pero ya le encontre aprox 150 BUGS.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

8

Yo no lo veo más lento que el 1.1.4, pero seguro que se me tranca más.
Y lo otro es el tiempo que lleva para SYNC con iTunes ahora!!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

9

Yo tampoco lo veo mas lento y no se me ha trancado solo se me salen algunas app pero supongo porque no estan muy desarrolladas todabia
Me parece que el cambio es bastante solo que no se ve a simple vista.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

10 (editado por Juanebc 23.07.2008 09:41:02)

Y sí, es obvio que lo mejorarán con una 2.1, 2.2... etc...
Pero mucho más allá de la apariencia, app e inda mais, es seguro que modificaron cosas "de adentro" del SO... como dice Bart...

Pero ten en cuenta tb, caronte, que estás actualizando a un software 2.0, que tiene componentes de hardware de un 1.0... e imagino que el 1.0 con un hack...
Es como si en un PowerPC G4 anduviéramos con un OS 10.5...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

11

Vengo instalando 2.0 en varios telefonos ya, y debo decir que la performance me parece superior a la del 1.1.4.
Entre las cosas que noté y me llamaron más la atención, detecta rápidamente (como 2 o 3 veces más rápido) las Wi-Fi en la vuelta, y además
cuando cerrás o abrís un programa, es levemente más rápido éste proceso.
Además de ésto, el proceso con el ipsw personalizado es recontra fácil de hacer en cualquier sistema operativo.

estoy deacuerdo que son menores los cambios, mas que nada para la parte interna de las apps, pero
tengo una buena impresión general.

Saludos,
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como dice Fabe la conexión a Wi-Fi es rapidísima

Usuario exclusivo Apple

13

La conexión Wi-Fi o el Mobile Safari?

[frame]http://www.xsellize.com/blog.php/?p=28[/frame]

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

14

concuerdo que el Wi-Fi conecta más rápido, pero en algunas cosas lo noto un poco más lento
pero tampoco es una diferencia salada, por lo cual por ahora no me jode mucho

otra cosa que agregaron es el soporte para VPNs IPSec, la versión anterior solo tenía PTPP y L2TP
sigo esperando un cliente OpenVPN  sad

y el sync con iTunes como dijeron es mas lento

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

15

otra cosa que noté, prestando un poco de atención es que hay un delay mayor cuando tocás alguna parte del teléfono que tenga que usar el teclado, justo antes de escribir.
Por ejemplo, abrir las notas y hacer un tap para que aparezca el teclado y escribir, o al hacer tap en la barra de direcciones del safari para escrbir, las primeras veces de ésto demoran más de lo normal. Ya digo, son unas milésimas de segundo, pero son notorias.
Y también he notado un delay cuando abrís la lista de contactos, demora un poco desde que aparece hasta que podés tener control, escrolearlos y seleccionar alguno de ellos.
Ésto si estás usando muy seguido los contactos, me molestó un poco sí.

Seguiré informando.

Cambio y fuera

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

16

Juanin escribió:

y el sync con iTunes como dijeron es mas lento

1. - Quit iTunes.
2. - Open Terminal.app
3. - Copy and paste this in, then hit return:
defaults write com.Apple.iTunes DeviceBackupsDisabled -bool true

4. - Open iTunes
5. - Plug in your iPhone (2.0 or 3G) and sync.

Changing the ‘true’ in step 3 to ‘false’ will re-enable the backup feature.

(rasta)

17

excelente Sprad!
malditos backups del iPhone al (ST) que jamás usaré!!!  big_smile

lo que dice Fabe es verdad, lo que meas molesta creo es la lentitud al entrar a los contactos..

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

18

En mi caso con mi iPod touch de 16GB y firmware 2.0 con jailbreak lo noto mas inestable y el acelerometro anda mas lento nose entre otras cosas que no me pasaban con la 1.1.4.

(apple2)     iPod Touch 16GB 2.1 / JBL 2800     :-D

19 (editado por spradling 29.07.2008 15:07:21)

Ya va a llegar 2.0.1/2.1, tranquilos smile

20

Hey! Acabo de notar algo muy cómodo en la 2.0 y es que mientras navegó en safari, si hay algún vídeo embedded en una página web, el loquito este me lo muestra como un cuadro que dice YouTube, con el símbolo de play, y la imagen del vídeo detrás. Y cuando hice clic para mi sorpresa me levantó la aplicación de YouTube y me mostró el vídeo.
Al dar salir vuelve a la página como si nada.
Muy bueno!
El itransmografy en el safari x defecto al fin!

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha