1

Tema: [Encuesta] Que cliente de correo utilizan?

Mail.app? Entourage? Thunderbird? o algun otro¿?

Porque??

Yo por mi parte estuve usando mucho tiempo el Mail.app pero no lo veo lo completo que me gustaria o necesito. Primeramente por no redactar mensajes en HTML y tambien por no poder adjuntar un jpg como archivo sino que lo pone como fondo de mail. Ahora estoy probando Entourage que esta muy lindo y por ahora anda bien, lo que no me convence es tener una app Winblows tongue

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

2

Re: [Encuesta] Que cliente de correo utilizan?

Actualmente utilizo 2, uso el Mail.app para todo el dia, y el outlook a traves del parallels cuando tengo que redactar emails en Html muero con el Outlook de Windows. :S
El Mail.app es muy lindo, pero medio basico a mi gusto

3

Mail.app

:: paulchy :: graficopicante.com/blog ::

4

Yo uso mail.app
Cuando necesito pasar HTML por ejemplo un newsletter uso justamente el Newsletter para OSX

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

5

Entourage 08', usaba la versión anterior y siempre me pareció mucho más completo para laburar.

Nunca me gusto el mail.app

6

Thunderbird big_smile Colores por categoría, seguridad PGP, Multi tab, integración con FlashGot, FolderFlags, resaltado de palabras, ReminderFox son algunas de las cosas por las que prefiero esta aplicación. Aunque en casos como el mio, la mayor ventaja que le encuentro es que puedo usar mis cuentas, carpetas y mensajes desde los 3 SO instalados en mi maquina, por lo que no importa en cual este trabajando siempre tengo mis cuentas a disposición. Incluso llevarme todo el correo, news y rss conmigo en su versión portable.

...todavía hay gestores de correo que no soportan html??? :S

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

7

Mail.app

Razon? Simple y sin complicaciones, uso texto plano por lo que HTML no me interesa, eso lo dejo para spammers y otras yerbas.

Negrozx, no comprendo lo de adjuntar un .jpg en Mail.app, siempre lo hace bien y la nueva version en Tiger y Leopard te permiten cambiarle el tamaño, no tengo dramas en mandar adjuntos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Uso Thunderbird 2 sobre Linux y Mac OS X y la verdad estoy conforme. Le he encontrado algún bug molesto en alguna versión, pero en general es un muy buen producto.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

GMail.
Y dejo el Mail.App a veces prendido pero por IMAP, pero me jode que no haga archive.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

10

FM escribió:

Mail.app

Razon? Simple y sin complicaciones, uso texto plano por lo que HTML no me interesa, eso lo dejo para spammers y otras yerbas.

Negrozx, no comprendo lo de adjuntar un .jpg en Mail.app, siempre lo hace bien y la nueva version en Tiger y Leopard te permiten cambiarle el tamaño, no tengo dramas en mandar adjuntos.

Me pasa esto...

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

11 (editado por spradling 23.07.2008 15:21:13)

Mi primer mail fue Hotmail (sick) , lo usaba por la interfase web hasta que me pase a Mac y lo pase a usar por el Mail.app con el httpmail.
Después me pase a GMail; cuando GMail lanzó IMAP gratis me volví para el Mail.app.

Pero últimamente estuve medio peleado con Mail.app y su integración con GMail. Me leí todo pero nunca pude solucionar todos los problemas; el tema de archive lo pude solucionar (ver abajo), pero después esta el tema de las 10 mil copias de drafts que hace; la dificultad de integrar las carpetas de Spam, Drafts, etc; se me creaban en el GMail unos Labels tipo "[IMAP] Sent Messages" y "[IMAP] Drafts" (y me marcaba algunos mails con esos labels); Mail.app demoraba mil años en bajar un attachment, y cuando era medio grande se "cerraba inesperadamente" (aunque yo lo esperaba jaj); y etc nose, al otro problema seguro.

Justo coincidió que me pelee con el Safari, me gusta mucho la ultima versión, pero el spinning beachball / rueda de Newton me estaba volviendo loco! El FF3 me estaba tentando mucho, especialmente por sus add-ons/extensions, así que me puse a mirar, y me lo quede!

Ahora tengo un add-on que se llama Gmail Manager, me avisa cuando me llega un mail (lo configuré para que haga el mismo ruido que Mail.app), le hago click y me abre la interfase divina de Gmail en FF3.
Me llego un mail mientras escribía esto, saque screenshot:
http://i35.tinypic.com/1zvu9ld.png

Ahí le hago click y me habre el email en Gmail.
Después de unos segundos se va y queda el ícono de siempre pero con color y el número de mensajes nuevos, si le hago click me lleva al Inbox:
http://i33.tinypic.com/4gq3ut.png

ShallowRed escribió:

GMail.Y dejo el Mail.App a veces prendido pero por IMAP, pero me jode que no haga archive.

La forma manual es arrastrar el email a la carpeta de All Mail, pero lo que podes hacer es ir a las preferencias de Mail.app, Gmail, Mailbox Behaviors, y ahí le sacas el tick a "move deleted messages to the Trash mailbox". Ahora cuando clickeas Delete en Mail.app lo unico que hace es "sacarle el label de inbox".... o archive smile

Edit: Off Topic... prueben el PicLens para FF3, es increíble!!!!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

12

mail app.

BLKX

13

Mail

FM, creo que lo que dice es que no te permite adjuntar la foto como archivo sino que queda en el cuerpo de texto, abris el mail y allí está. No aparece como archivo adjunto (eso interpreté yo)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

14

spradling escribió:
ShallowRed escribió:

GMail.Y dejo el Mail.App a veces prendido pero por IMAP, pero me jode que no haga archive.

La forma manual es arrastrar el email a la carpeta de All Mail, pero lo que podes hacer es ir a las preferencias de Mail.app, Gmail, Mailbox Behaviors, y ahí le sacas el tick a "move deleted messages to the Trash mailbox". Ahora cuando clickeas Delete en Mail.app lo unico que hace es "sacarle el label de inbox".... o archive smile

Gran tip, hoy llego a casa y lo hago smile

Felix M Obes
www.sdtUY.com

15

refuerte escribió:

Mail

FM, creo que lo que dice es que no te permite adjuntar la foto como archivo sino que queda en el cuerpo de texto, abris el mail y allí está. No aparece como archivo adjunto (eso interpreté yo)

Lo cual se complica si mandas a alguien en bolas no? abris y pam!! ahí esta. jeje

16

refuerte escribió:

Mail

Es eso mismo....

Igualmente es muy basico el mail.app le faltan muchisimas cosas..... ademas que si ves desde Winblows un mail que mandaste desde mail.app es espantosa la estetica....

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

17

Antes usaba el Entourage, en esta MacBook nueva me negué a instalar el Office y ahora uso el Mail.app
Lástima que no lo descubrí antes, es genial!!!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

18

Imposible usar el GMAIL como IMAP en el Apple Mail. Desde ayer estoy luchando y no puedo usarlo bien, me tiene los hue** llenos.

BLKX

19

ShallowRed escribió:
spradling escribió:
ShallowRed escribió:

Gran tip, hoy llego a casa y lo hago smile

Disculpen pero me perdí... que significa "que no haga archive" ??

Ah, y yo uso Mail.app
Use por un tiempo el Thunderbird pero me volvi al Mail.app por el iPhone.

20

Juanjo:Mac escribió:

Disculpen pero me perdí... que significa "que no haga archive" ??

Ah, y yo uso Mail.app
Use por un tiempo el Thunderbird pero me volvi al Mail.app por el iPhone.

Es un comando de GMail que "archiva" los correos que se encuentran en la bandeja de entrada, es decir, los quita de la ahí (se guardan), y si además le colocaste una etiqueta al email, se almacenan bajo esa etiqueta. De manera que si uno busca un correo en particular, puede hacerlo con la búsqueda o yendo a la etiqueta misma.
Es como usar carpetas, solo que en lugar de arrastrar los correos hasta ella, haces click en "archive".

Lo dije bien?

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

21

Es bastante asi como lo decis, la idea es quedarse ocn el mensaje en All Mail pero sacarlo del inbox.

Felix M Obes
www.sdtUY.com

22

Mail, por la simple razon que es el mejor integrado al OS

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Mail aquí; primero que nada por que me es súper útil el TO-DO, que cuando me mandan un email de laburo, selecciono el texto de las indicaciones, hago click en TO DO, separo lo que quede junto, y liste, me queda el TO DO arriba del mensaje y en reminders... Puedo leer los RSS en el mismo Mail; también muy útil los chiches como el photobrowser que me deja usar la librería del iPhoto, y bueno, a integración en general con OSX es espectacular..

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

24

Cyberser escribió:

Thunderbird big_smile Colores por categoría, seguridad PGP, Multi tab, integración con FlashGot, FolderFlags, resaltado de palabras, ReminderFox son algunas de las cosas por las que prefiero esta aplicación. Aunque en casos como el mio, la mayor ventaja que le encuentro es que puedo usar mis cuentas, carpetas y mensajes desde los 3 SO instalados en mi maquina, por lo que no importa en cual este trabajando siempre tengo mis cuentas a disposición. Incluso llevarme todo el correo, news y rss conmigo en su versión portable.

...todavía hay gestores de correo que no soportan html??? :S

algunas de las cosas que mencionás, las ignoro totalmente. un día que tengas ganas me mandás un offlist explicándome que es Flashgot, y ReminderFox y MultiTab.

he usado clientes Apple desde claris e-mailer, y mail.app no me gusta por más que lo intento. no es por el tema del html, siempre escribo en texto simple y me joden un poco los html. es porque si bien tiene algún bug que no merece ni llamarse así, TB es brutal por donde lo mires _ y no he visto todo, parece. para decir una cosa que encuentro que le falta, es un vínculo que muestre la respuesta que enviaste, desde un ícono en el email que está en inbox - una buena cosa a la que me acostumbró OExpress Macintosh edition v.5. creo que ni eudora 5 lo tenía.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

25 (editado por Gillespie 04.08.2008 13:41:44)

Google Apps.

Todo queda guardado en sus servidores, es accesible desde cualquier PC en cualquier parte del mundo sin la lentitud de IMAP.  Puedo compartir calendarios y documentos con empleados, etc.  Es espectacular.

26

yo uso mail.app y tengo como página de inicio http://www.google.com/ig con una pestaña de Gmail en el Safari

27

Yo uso mail.app para el trabajo

y el mail @Mac.com lo uso con mobileme que me anda al palo, contrario a muchos usuarios que se quejan.

salu2

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

28

Mail.app (solo para correo de texto plano)

iMac 24" - 3.06 GHz - 4GB RAM - 500 GB HD
MacBook Pro - 15" 2.4 GHz - 2 GB RAM - 150 GB HD
iPod 20 GB

29

Idem.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

30

uso Mail, pero de tanto en tanto (sin cambiar la configuración) me saltan algunos carteles al enviar un mail, como que el servidor no responde, pero demás bastante conforme.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!