Mi primer mail fue Hotmail (sick) , lo usaba por la interfase web hasta que me pase a Mac y lo pase a usar por el Mail.app con el httpmail.
Después me pase a GMail; cuando GMail lanzó IMAP gratis me volví para el Mail.app.
Pero últimamente estuve medio peleado con Mail.app y su integración con GMail. Me leí todo pero nunca pude solucionar todos los problemas; el tema de archive lo pude solucionar (ver abajo), pero después esta el tema de las 10 mil copias de drafts que hace; la dificultad de integrar las carpetas de Spam, Drafts, etc; se me creaban en el GMail unos Labels tipo "[IMAP] Sent Messages" y "[IMAP] Drafts" (y me marcaba algunos mails con esos labels); Mail.app demoraba mil años en bajar un attachment, y cuando era medio grande se "cerraba inesperadamente" (aunque yo lo esperaba jaj); y etc nose, al otro problema seguro.
Justo coincidió que me pelee con el Safari, me gusta mucho la ultima versión, pero el spinning beachball / rueda de Newton me estaba volviendo loco! El FF3 me estaba tentando mucho, especialmente por sus add-ons/extensions, así que me puse a mirar, y me lo quede!
Ahora tengo un add-on que se llama Gmail Manager, me avisa cuando me llega un mail (lo configuré para que haga el mismo ruido que Mail.app), le hago click y me abre la interfase divina de Gmail en FF3.
Me llego un mail mientras escribía esto, saque screenshot:

Ahí le hago click y me habre el email en Gmail.
Después de unos segundos se va y queda el ícono de siempre pero con color y el número de mensajes nuevos, si le hago click me lleva al Inbox:

ShallowRed escribió:GMail.Y dejo el Mail.App a veces prendido pero por IMAP, pero me jode que no haga archive.
La forma manual es arrastrar el email a la carpeta de All Mail, pero lo que podes hacer es ir a las preferencias de Mail.app, Gmail, Mailbox Behaviors, y ahí le sacas el tick a "move deleted messages to the Trash mailbox". Ahora cuando clickeas Delete en Mail.app lo unico que hace es "sacarle el label de inbox".... o archive 
Edit: Off Topic... prueben el PicLens para FF3, es increíble!!!!
15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4