1

Tema: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Antes que el BIOS, prefiero que alguien me enseñe a diseñar páginas web.

Envíenme sus portfolios y precios por hora de clase, así como disponibilidad horaria y zona, a [email protected].  No me envíen aburridos CVs.

Pago en efectivo después de cada clase.

Más info sobre lo que necesito en este thread: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=7280

Pluses:

Pasión por la tipografía y uso correcto de la misma
CSS

2

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Gillespie escribió:

No me envíen aburridos CVs.

mmmmmmmmm........ Gillespi, en la mejor, no seas fantasma tongue

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

3

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Si tuvieras una banda de rock y necesitaras un bajista, ¿tu anuncio pondría que te envíen CVs con los conservatorios donde estudiaron ó que te envíen un CD lleno de cosas grabadas por ellos?

Hay muchos diseñadores con muy buenos CVs, pero lamentablemente no son artistas y no sé cómo algunos se atreven a calificarse de diseñadores.  Sin ir más lejos, esto es un archivo de CVs de diseñadores que tengo y no tomaría clases con ninguno de ellos:

http://xs230.xs.to/xs230/08310/design504.jpg.xs.jpg

Portfolios ftw.

4

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Primero, un diseñador no es un artista.
Segundo, que hagan excelentes trabajos no significa que sean excelentes enseñando.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Yo creo lo contrario.  Es un artista que entiende que un diseño debe cumplir con ciertos objetivos, pero no deja de ser un artista.

Si quisiera un profesor del BIOS, tomaría clases en el BIOS.  Es cierto que el hecho que hagan buenos trabajos no los hace buenos profesores, de la misma manera que un profesor no necesariamente enseña bien.  Y si el profe del BIOS es bueno, su portfolio hablaría por sí mismo y no sería necesario un CV.  Además, no es como que voy a pagar una matrícula.  Si siento que no me gusta cómo enseña se lo digo y dejo de ir.

Aprendí a volar aviones viendo cómo lo hacía el comandante.  No tengo licencia para volar, pero puedo hacer todo lo que hace un piloto con licencia para aviones multimotor y lo he hecho antes. No creo que lo del diseño se complique tanto.  Ténganme un poquito de fe che!

6

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Yo te tengo fé. A lo que no le tengo mucha fé es en la estrategia para aprender. Y dejo en claro que un diseñador NO ES un artista. El diseño cumple una función. El arte es expresión y no tiene un objetivo funcional [lo que no significa que sea más o menos, sino que son dos cosas diferentes]. Seguir discusión acá

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

No tengo ganas de discutir sobre eso.  Supongo que es un juego semántico porque depende de la definición de "artista" que cada uno maneje.  No sé.

En fin, todavía no me llegó ni un solo portfolio.  ¡Ánimo, que no muerdo!

8

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Gillespie, una cosa es aprender a manejar los programas y otra aprender a diseñar. Un profesor de dreamweaver no tiene por que saber diseñar, idem photoshop, etc.
Si vos sos diseñador, no te importa que el profesor no sepa diseñar, él te da las herramientas y vos ponés el diseño... no se si me explico.
Me parece que es más importante que sepa enseñar, que se explique bien a que sea buen diseñador.

Cuando aprendés a manejar no te importa si el profesor es Alonso o Raikonen... te tienen que explicar cómo se usan los cambios, el freno etc... luego que sabés manejar, si querés ser corredor de Formula 1 es otro paso.

9

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

te hiciste un gmail para eso?

BLKX

10

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

toy de acuerdo con taxman...

el origen del mundo.

11 (editado por Cyberser 04.08.2008 11:46:00)

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Yo no entiendo por que tanto lió. Más allá de los snobs de siempre que les encantan los institutos prestigiosos y los CV al mejor estilo "comunicación profesional" de la ORT, hay gente autodidacta y amante de su/s disciplina/s que prefieren aprender viendo y charlando con un artista de la misma, a colgar un cartón de la pared.

Gillespie está solicitando un artista en diseño de paginas web, hay algún interesado??? alguien con las capacidades que pide??? sino acá hay un hilo muy bueno para postear. De verdad lo digo, no es para jugar al moderador ni nada por el estilo, es solo una cuestión de respeto ( me parece que ya se está teniendo un doble discurso al respecto ). Un macaco postea una oferta de trabajo y algunos salen a decirle que es un "fantasma", que tiene un visión errónea de lo que es el arte o cuestionarlo por si que creo una casilla de mail solo con ese fin O.o

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

12

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Yo se lo dije desde un principio... lo que necesita es aprender las herramientas, los que haces, hacen con ellas despues es otro tema...
Podes saber manejar a la perfeccion las apps, ser muy tecnico pero si no tenes cabeza, imaginación para hacer diseños tas muerto por mas que sepas.
ahora con tus pensamientos creo que no vas a llegar a ser un "artista".

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

13

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Cyberser escribió:

Yo no entiendo por que tanto lió. Más allá de los snobs de siempre que les encantan los institutos prestigiosos y los CV al mejor estilo "comunicación profesional" de la ORT, hay gente autodidacta y amante de su/s disciplina/s que prefieren aprender viendo y charlando con un artista de la misma, a colgar un cartón de la pared.

Gillespie está solicitando un artista en diseño de paginas web, hay algún interesado??? alguien con las capacidades que pide??? sino acá hay un hilo muy bueno para postear. De verdad lo digo, no es para jugar al moderador ni nada por el estilo, es solo una cuestión de respeto ( me parece que ya se está teniendo un doble discurso al respecto ). Un macaco postea una oferta de trabajo y algunos salen a decirle que es un "fantasma", que tiene un visión errónea de lo que es el arte o cuestionarlo por si que creo una casilla de mail solo con ese fin O.o

Cyber, ya que si no tiene idea de cómo efectivizar su deseo, tratamos de guiarlo para que en el camino pueda discernir lo que en realidad está buscando. Con el mejor diseñador no va a aprender. Va a aprender con alguien que sepa enseñar. Por otro lado, entre diseño y como usar herramientas, hay un abismo en cuanto al contenido de lo que quiere. Son dos cosas completamente diferentes. Espero que lo entiendan.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Cin escribió:

entre diseño y como usar herramientas, hay un abismo en cuanto al contenido de lo que quiere. Son dos cosas completamente diferentes. Espero que lo entiendan.

Lo entiendo perfectamente, por eso no creo que Gillespie esté errado. Yo no confundo diseño gráfico con arte gráfico y creo que él tampoco lo hace, lo que no quiere decir que él este buscando un artista gráfico que maneje las herramientas de diseño. En su momento comenté que considere que algunos de mis códigos tiene más arte que muchos cuadros que he visto, pero todo depende de como interpretes el arte. Me parece soberbio pensar que "no tiene idea de cómo efectivizar su deseo" ya que su mensaje es muy claro y consistente; quiere un artista de diseño web que le quiera dar clases, para elegirlo se va a basar en el trabajo que hizo y no en lo que alguien dice que sabe. ¿no es claro?

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

15

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Ok, el título dice: "Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver".  No dice: "Busco alguien que haga un artista de mí".

El título implica que necesito que alguien me enseñe las herramientas y que sea alguien que las sepa usar a la perfección.  La única manera que tengo para evaluar si las sabe usar o no es viendo trabajos de ellos.  El profe de informática de la universidad tiene no sé cuántos títulos de informática, diseño, etc. Pero le hablo de un php include y no tiene idea de lo que estoy hablando.  Por eso es que no quiero snobs con cartulinas en la pared, como bien dijo Cyberser, y no quita que un tipo con cartulinas en la pared y con excelentes diseños sea lo que estoy buscando.  Luego me encargaré de evaluar si sabe enseñar o no.

Es más fácil encontrar a alguien que sepa enseñar que encontrar a alguien que diseñe bien.  Prefiero filtrar por la parte de diseño. Just a thought...

Y sí, si tengo el dinero, prefiero aprender a manejar con Raikonen que en la Academia Malvín.

16

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Cyberser escribió:

quiere un artista de diseño web que le quiera dar clases, para elegirlo se va a basar en el trabajo que hizo y no en lo que alguien dice que sabe. ¿no es claro?

Es que ahí me pierdo, justamente. Las chances de encontrar a un artista que quiera dar clases y sea bueno enseñando, es muy difícil... pero bueno, tampoco es imposible. FabianSwinger ahí sigue esperando la Mac por 100 dólares. Hay que saber esperar nomás. Se necesita uno.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

La diferencia es que yo no estoy ofreciendo 100 dólares por una Mac. wink

18

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Creo que lo que necesitas es un buen docente con experiencia que te enseñe las herramientas, te muestre como usar la técnica y te oriente, evalue y corrija a medida que vos te desarrolles.
como experiencia personal tomaba clases de escultura con una profesora que es excelente artista pero no tenía la docencia como una de sus caracteristicas, cuando cambie por otra que no era tan reconocida por sus obras me fue mucho mejor, por la sencilla razón de que a esta le gusta enseñar (tal vez no tenga el talento de la anterior pero a mi me sirvió muchisimo mas). smile

niños!!... ya son adolescentes... comportense como adultos!:/ re :-/


MacBook unibody 2.0_4GB_SSD128GB// Mac mini 1.5GHz_1GB(media center)// iPhone 8GB 3.1.2 jali// ipodnano_4GB// [email protected]+_6GB_2Xvelociraptor10kRAID0_ATI 4870 GDDR5_OSX86//Thermaltake Components// logitec 5.1// 2x lcd 19 wide//epson5600.

19

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Bump, bump!

20

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

Gillespie escribió:

Si tuvieras una banda de rock y necesitaras un bajista, ¿tu anuncio pondría que te envíen CVs con los conservatorios donde estudiaron ó que te envíen un CD lleno de cosas grabadas por ellos?

Hay muchos diseñadores con muy buenos CVs, pero lamentablemente no son artistas y no sé cómo algunos se atreven a calificarse de diseñadores.  Sin ir más lejos, esto es un archivo de CVs de diseñadores que tengo y no tomaría clases con ninguno de ellos:

http://xs230.xs.to/xs230/08310/design504.jpg.xs.jpg

Portfolios ftw.

Perdón, mal interpretación de mi parte.

Pensé que pedias CV's y que después decías que si el CV era aburrido no lo mandaran.
Por eso me pareció una fantasmada, obviamente, error mio de interpretación del msg.

Pido disculpas

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

21

Re: Busco profe particular de Photoshop/Fireworks/Dreamweaver

No hay problema smile

Hablando se entiende la gente tongue