61 (editado por danielcarranza 12.08.2008 10:46:04)

Re: Reciclaje de papel en Uruguay?

Ya hay fecha para lo que hablaba de cobrar las bolsas de plástico (enero de 2009), que los comercios paguen una tasa por los kilos de bolsas que expenden (restando los que recuperan) y el tema de incentivar la "chismosa".
Acá está el artículo de El Observador.

62

Re: Reciclaje de papel en Uruguay?

Muy bien.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

63

Re: Reciclaje de papel en Uruguay?

danielcarranza escribió:

Ya hay fecha para lo que hablaba de cobrar las bolsas de plástico (enero de 2009), que los comercios paguen una tasa por los kilos de bolsas que expenden (restando los que recuperan) y el tema de incentivar la "chismosa".
Acá está el artículo de El Observador.

Obviamente ese costo se lo van a trasladar al cliente supongo.

64

Re: Reciclaje de papel en Uruguay?

Seguramente se lo van a cobrar a los clientes y me parece bien. Quien no está lleno de bolsas en su casa? Es una buena manera de que seamos todos más ecologistas. Aunque rompa las ....

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

Re: Reciclaje de papel en Uruguay?

Exacto, eso es lo que dice el artículo. Así todos volvemos a la chismosa y no gastamos en bolsas.

Re: Reciclaje de papel en Uruguay?

El tema da para mas. Aparte de todo lo que veníamos hablando, acaba de entrar en el parlamento una ley para sustituir todos los envases no biodegradables en un plazo de dos años desde que se apruebe la ley. Eso sí que nos dejaría entre los países más avanzados en la materia, ojalá que salga.

Vean el artículo de La República:
[frame]http://www.larepublica.com.uy/politica/326661-adios-a-las-bolsas-de-plastico?nz=1[/frame]

67

Re: Reciclaje de papel en Uruguay?

Me parece muy buena medida, ojalá salga y má aún, ojalá que se cumpla.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

68

Re: Reciclaje de papel en Uruguay?

genial!!!!

BLKX