1

Tema: Configuración Time Capsule

Saludos mackeros!

Os escribo porque hace una semana me regalaron(traído de Estados Unidos) un Time Capsule, y desde entonces, por más que he intentado configurarlo, no lo he conseguido. Recurro a vosotros porque estoy bastante desesperado al respecto, y como soy relativamente nuevo en el mundo Mac, la verdad es que he llegado a un punto en que no sé realmente qué hacer.

Os cuento: Solamente he conseguido configurarlo para realizar copias de seguridad, mediante la creación de una red inalámbrica nueva, aparte de la red Wi-Fi que tengo en casa. De esta forma, me realiza las copias correctamente, pero claro, no puedo estar conectado a internet al mismo tiempo.

Mi problema es el siguiente, mi ordenador y la Time Capsule están situados en una habitación de la casa distinta a la habitación donde está colocado el router Wi-Fi, por eso os agradecería que me ayudaráis para saber cómo configurar el Time Capsule de tal forma que pudiera mantener los equipos según están situados en la casa, y a la vez poder tener conexión a internet a la vez que se realizan las copias de seguridad.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

2

Re: Configuración Time Capsule

Hola Giantmike !!

Yo creo que se habló en algún thread sobre la configuración de Time Capsule. Ahora lo busco y lo posteo, de seguro te ayude con tus dudas y configuraciones...
Mientras pasate por Hello World y presentate, así te conocemos !! Sos uruguayo ??

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

3

A mi me resultó extremadamente sencillo echarlo a andar (menos de 5 minutos). Decime si conectaste el Time Capsule al router en forma inalámbrica o por becla (acordate de configurar el Time Capsule en modo bridge y no activar DHCP para que el router se siga haciendo cargo de la asignación de IPs).

El time capsule es un equipo de la ostia!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Giantmike escribió:

Saludos mackeros!

Os escribo porque hace una semana me regalaron(traído de Estados Unidos) un Time Capsule, y desde entonces, por más que he intentado configurarlo, no lo he conseguido. Recurro a vosotros porque estoy bastante desesperado al respecto, y como soy relativamente nuevo en el mundo Mac, la verdad es que he llegado a un punto en que no sé realmente qué hacer.

Os cuento: Solamente he conseguido configurarlo para realizar copias de seguridad, mediante la creación de una red inalámbrica nueva, aparte de la red Wi-Fi que tengo en casa. De esta forma, me realiza las copias correctamente, pero claro, no puedo estar conectado a internet al mismo tiempo.

Mi problema es el siguiente, mi ordenador y la Time Capsule están situados en una habitación de la casa distinta a la habitación donde está colocado el router Wi-Fi, por eso os agradecería que me ayudaráis para saber cómo configurar el Time Capsule de tal forma que pudiera mantener los equipos según están situados en la casa, y a la vez poder tener conexión a internet a la vez que se realizan las copias de seguridad.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Tu querés que los equipos se sigan conectando al router que tenias antes, pero que tengan acceso al disco del Time Capsule? El Time Capsule lo conectaste al router viejo via ethernet o via Wi-Fi?

El router viejo es base-N o es G?

Tenes equipos con wireless N?

BLKX

5

Para freeflier...

Muchas gracias por tu ayuda, pero sigo atascado :C. Mi problema está en que cuando intento realizar lo que tú me dices del servidor DHCP y el modo bridge, al haberse interrumpido mi conexión a internet al inicio de la configuración(lo fuerza el asistente de configuración), me aparecen estas dos opciones como opciones deshabilitadas que no puedo seleccionar. Respecto a la conexión con mi router, querría hacerla por Wi-Fi ya que se encuentra en otra habitación.

Os reitero mi agradecimiento

6

Para juanebc...

Te agradecería mucho que me posteraras esos enlaces, para que le pudiera echar un vistazo. Por cierto, soy español, pero espero que me acojáis bien los uruguayos jeje

Saludos

7

Para Matt...(disculparme por no citaros, pero al intentar hacerlo me salta el formulario para denunciar mensajes, deduzco que es un error del foro)

Te comento: mi intención es conectar el TC por Wi-Fi al router Wi-Fi que tengo en casa, y que está situado en una habitación diferente a donde esté el TC, y poder por tanto, estar conectado a internet por Wi-Fi a la vez que realizo las copias de seguridad al TC también por Wi-Fi.

Respecto al tipo de red, disculpar mi ignorancia pero no sé como mirarlo, lo único que puedo decirte es que el router es un Belkin N Model-Router, de lo que deduzco que emplea el estandar n.

En cuanto a los equipos, en mi casa hay varios ordenadores pero desconozco el estandar Wi-Fi de cada uno. El mío es un MacBook Pro relativamente reciente, tiene 3 meses, y creo que emplea el estandar n.

Gracias por tu ayuda Matt

Saludos

8

Tenes 2 opciones

1. Que el TC se conecte como CLIENT al router Belkin, y que sea como un equipo más dentro de la red local. Los otros equipos wireless se conectan al router Belkin, y el Time Capsule no hace de router, ni emite Wi-Fi. Solamente utiliza su Wi-Fi para estar conectado dentro de la LAN.

2. Designar 1 router para las maquinas con estandar N, y otro para el resto de las maquinas... para que te sirve esto? Te sirve porque el estandar N es mucho más rapido que el G, pero si tenes una maquina G conectada a un router N, el router funcionará en velocidades G, desaprovechando las velocidades de N que podrias llegar a tener con tu MacBook Pro. Osea, el router funciona en ele standar más bajo que haya conectado.

Al designar un router para las maquinas N, haces que se conecten solamente maquinas N a es router, no comprometiendo la velocidad del mismo por cuestion de las maquinas G. Esto te va a ser util para los backups de la MacBook Pro. Van a ser bastante más rápidos si configuras todo de esta manera.

Pero OJO, para la opción 2 vas a tener que conectar el Time Capsule al Belkin por cable. Si lo conectaras por Wi-Fi utilizando la función WDS, vas a tener el mismo problema de dualidad G/N...

Así que si podes conectar los 2 routers entre ellos con un cable, te recomiendo hacerlo y configurar el esquema 2. De lo contrario, vas a morir en el esquema 1.

Cuando veas a cual te tiras, te ayudo con la config.

BLKX

9

Giantmike escribió:

Para juanebc...

Te agradecería mucho que me posteraras esos enlaces, para que le pudiera echar un vistazo. Por cierto, soy español, pero espero que me acojáis bien los uruguayos jeje

Saludos

Bueno, llegué tarde para buscarte post anteriores... pero ya veo que los uruguayos te estan dando una mano !!!!
Saludos !!  arriba !!

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

10

Gracias Matt!

Lamentando lo que me comentas, sólo tengo la opción 1, ya que el router Wi-Fi tiene ya conectados dos ordenadores por cable a través de ethernet, los cuales no tienen tarjeta wireless, por lo que me es imposible optar por la opción 2. De cualquier manera, abusando un poco big_smile, me podrías decir como se mira el tipo de estandar de un equipo? En cuanto a la configuración, soy todo oidos jeje.

Saludos

11

Y no le quedan puertos libres al router Wi-Fi? Pensé que todos traían al menos 4...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

12

Si, pero entonces no puedo conectarme a internet desde esos dos ordenadores, ya que no tienen tarjeta wireless :CC

13

Pero pará, sin desconectar ninguna máquina, no te sobra ningún puerto ethernet libre?

14

Sí, me sobran 2...

15

Y prendele cartucho, conecta el TC a uno de esos puertos (usá el puerto de WAN del TC) y ponelo en bridge. Luego probalo que funcione como vos querés, y pasamos a analizar para linkearlos pero en forma inalámbrica (no recomendado por el tema de las velocidades que explicó Matt).

16

En cuanto compre un cable adecuado lo pruebo, de todas formas me interesaría saber si se puede realizar la conexión entre el TC y el router sin cables, es decir por Wi-Fi. Os lo digo porque a partir de septiembre me voy a vivir a una residencia, y allí no tendré más remedio que hacerlo por Wi-Fi.

Muchísimas gracias por la ayuda

17

Seguramente se pueda, aunque yo nunca lo probé, porque lo conecté a la LAN de la oficina por cable y a una puerta gigabit del switch (y anda como torpedo).

18

Aprovecho este tema para consultaros una duda que me ha surgido a cerca de la configuración del TC.

Hace poco adquirí unos cascos bluetooth que operan en la banda de 2,4 GHz, por lo que decidí modificar la configuración de mi TC de "Solo 802.11n (2,4 GHz)" a "Solo 802.11n (5 GHz)" para evitar posibles interferencias.

Tras los primeros minutos posteriores a este cambio de configuracióm, todo parecía funcionar bien, pero de manera inesperada, la red de mi TC desapareció, así como el TC. Mi ordenador ya no era capaz de detectar ni la red ni al TC, y no sé a qué puede ser debido, por lo que os agradecería que me me echaráis una mano a ver si este tema se puede solucionar de alguna forma.

Sobra decir que si resteo el TC puedo volver a verlo y configurarlo.

Muchas gracias de antemano por vuestr ayuda

19

a mi tampoco me resultó fácil la instalación. No sé en qué irá.... Ufff, pero cansa cuando se atascan estas cosas y estas horas. Sobretodo para los que no somos expertos...

20

Hasta el momento la solucion de Apple resulto ser la mas facil en cuanto a instalacion y configuracion de redes inalambricas, lamentablemente es dficil hacerlo mas sencillo de lo que es...

Giant, puede que tengas algun conflicto con algun aparato en la misma frecuencia, en todo caso proba cambiar de canal. Si no podes acceder por Wi-Fi, accede por cable Ethernet.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online