1 (editado por iBob 04.09.2008 18:40:45)

Tema: GPS en el iPhone 3G

Bueno, como ya saben el GPS del iPhone se basa en Google Maps, lo cual tiene 2 contras:
1) Necesita de internet si o si para bajar los mapas, lo cual consume ancho de banda
2) Es super inexacto.

Ni les digo en el interior; anoche probé y bueno, como no tenia datos todavía, me mostraba solo un pedazo de Florida que había bajado por Wi-Fi, y no podía hacer zoom ni nada, lógicamente, por que carga todo en realtime de internet... Pero con lo que tenia, mostraba cualquiera, andaba por arriba de las casas y edificios aquí smile
Por este motivo me puse a buscar a ver si encontraba alguna app alternativa, que tenga mapas, que no precise internet como cualquier GPS,  y me encontré con una mala sorpresa; Apple no deja hacer ese tipo de aplicaciones!!!

Parte de su licencia dice:

Applications may not be designed or marketed for real time route guidance; automatic or autonomous control of vehicles, aircraft, or other mechanical devices; dispatch or fleet management; or emergency or life-saving purposes.

Buscando mas me encontré que casi al otro día de lanzado el iPhone 3G, TomTom una empresa fabricante de GPS y software para lo mismo ya tenía pronta una applicación para trabajar con el iPhone 3G, y al momento de querer lanzarla, Apple le denegó el derecho, por que en su licencia prohiben hacer aplicaciones de este tipo...

Marchamos con el GPS o Apple tendrá un "ass" bajo la manga para algún update?

http://www.mobilewhack.com/apple-plays- … omtom-app/

http://www.mobilewhack.com/tomtom-expla … situation/

Así que, a pesar que me gusta muuuuucho el aparatico, esta es la segunda cosa que no me gustó, aparte de que no tengo MMS... smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

2

Re: GPS en el iPhone 3G

Mudate iBob, Florida no existe! tongue

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

No es solo Florida! pero, igual hay varios en la vuelta que andan perfectos, el N95 por ejemplo es súper exacto, incluso en Florida! smile
Pero, de todos modos, te doy la razón de que me tengo que mudar... tongue

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

4

Hay un App (jailbroken obvio), el OfflineMaps, que te deja tener el mapa cargado. Hace un search en el foro, en algún lado publique el mapa de Montevideo para descargar. También está en iPhone.com.uy

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

5

Cuando fui a Movistar les pregunte sobre el funcionamiento del GPS en el iPhone. Me contestaron que es optimo para Montevideo, Pta del Este y Colonia. Me ofrecieron un software (GPS) que se utiliza para el Nokia N95 donde esta delimitado todo el territorio nacional. Lamentablemente vino otro vendedor y me dijo que no era compatible con el iPhone. Alguien sabe sobre una posible salida de sofware o application GPS?

iMac Aluminium 20"+ iPhone 16GB (3GS) + Apple TV + wireless keyboard + iPod classic 15Gb + 1TB Western Digital My Book

6

elpitti escribió:

Cuando fui a Movistar les pregunte sobre el funcionamiento del GPS en el iPhone. Me contestaron que es optimo para Montevideo, Pta del Este y Colonia. Me ofrecieron un software (GPS) que se utiliza para el Nokia N95 donde esta delimitado todo el territorio nacional. Lamentablemente vino otro vendedor y me dijo que no era compatible con el iPhone. Alguien sabe sobre una posible salida de sofware o application GPS?

Yo vi algo de promoción en la web de Movistar sobre ésto... pero daban soporte solamente (obvio, symbian), al N95...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

7

Bob, yo la otra vez me había guardado una info de como tener mapas offline...

http://nambrot.com/index.php/home/33-mapsoffline/46-presenting-maps-offline

probala, quizá te es útil...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

8

Gracias por las recomendaciones voy a vichar, pero en realidad por mas que esté ya para el firm 2.0.2, no quiero hacerle jailbreak...
El tema del N95 si, justamente, hay mapas de todo el Uruguay y es perfecto, tengo varios conocidos aquí con N95, y te da exactamente donde estas, y podes hacer rutas, incluso de aquí a cualquier parte del país, si tenes el mapa, podes... Pero bue, por algo Apple no permite hacer apps de este estilo, será que van  a mejorar o algo por el estilo? Ahora es un cel mundial, no pueden pensar solo en USA...

9

A mi extraditaron de Florida !!  pero me dejan entrar el 3/6 y 25/8

10

che en mvdo, es super exacto, lo uso bastante y les puedo decir que es así !

lo que no funciona es la búsqueda de direcciones o el aramdo de rutas pevias de un punto a otro, que no es culpa de Apple sino de los mapas de google !

saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

11

ayer con el iPhone de Coyote estabamos en la rotonda del Parque Salus ( MInas, Lavalleja ) y porbé el GPS y anda a la perfeccion, estabamos a unos 40m de la rotonda y el loco marcó exacto eso.... asi que no se cual es el problema aca.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

12

iPhone GPS rocks!!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Anda bien para alguien que nunca vio un GPS de verdad tongue
Pero en Montevideo anda aceptable si, pero, no podes hacer búsquedas, aparte de que no tenes el flechado de las pocas calles que aparecen y en las afueras ya es inexacto... En el interior, no tiene los nombres de las calles,  en la mayoría de los departamentos, andas por arriba de las casas...
Un ejemplo de como se debería ver, escriban por ejemplo "2 William St. White Plains, New York", en esa zona usamos un iPhone con un amigo, y anda de pelos todo, las calles están flechadas y nombradas, y bueno, todos los detalles...
Le falta muuuucho al GPS del iPhone aqui en Uruguay!!! y me parece que si en el estado no se ponen las pilas, no creo que google ni que alguien mas lo haga no?

14

Por cierto esto deberían tenerlo en cuenta...Los mapas en Uruguay son de ese estilo; visitas las paginas de las intendencias y encontrás cosas incentivando el turismo, pero, donde están los mapas de calles principales y preferenciales? flechas? etc? El tránsito hoy en día en Uruguay es muy importante en escala, y me parece que tendrían que empezar a darle un poco mas de atención a estos detalles... smile

15

MAC3600 escribió:

A mi extraditaron de Florida !!  pero me dejan entrar el 3/6 y 25/8

Yo esos días me voy, igual que el presidente! (lol)

16

iBob escribió:

Le falta muuuucho al GPS del iPhone aqui en Uruguay!!! y me parece que si en el estado no se ponen las pilas, no creo que google ni que alguien mas lo haga no?

El Estado!?!? no IBob, el Estado no tiene absolutamente nada que ver con esto.
Google Maps no es ni siquiera Open Source, o me equivoco? para que un gobierno haga su aporte.
Queres GPS, comprate un Garmin, Leika, alguno de esos y seguramente traigan los mapas de Uy.
Mira leí por ahí que Nokia Maps, trae mapas de argentina (que google no) y de Uruguay.

Aparte Apple con la política restrictiva que tiene no deja que terceros pongan sus aplicaciones en el iPhone para GPS, así que a llorar al cuartito....

17

iBob escribió:

En el Parador Salus el GPS tenía un error de ±5m con el mapa de Google Earth.

Coyote Wireless )))

18

iBob no está hablando del a exactitud de el mismo, sino el software del mismo. Las posibilidades y el alcance.
por lo que, estoy totalmente de acuerdo! tongue

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

19 (editado por iBob 08.09.2008 13:25:54)

anuck escribió:

El Estado!?!? no IBob, el Estado no tiene absolutamente nada que ver con esto.
Google Maps no es ni siquiera Open Source, o me equivoco? para que un gobierno haga su aporte.
Queres GPS, comprate un Garmin, Leika, alguno de esos y seguramente traigan los mapas de Uy.
Mira leí por ahí que Nokia Maps, trae mapas de argentina (que google no) y de Uruguay.

Aparte Apple con la política restrictiva que tiene no deja que terceros pongan sus aplicaciones en el iPhone para GPS, así que a llorar al cuartito....

Hmmm... No es el estado? bueno no te discuto por que no estoy 100% seguro, pero en casi todos los países, este tipos de cosas, territorio, mapas, etc, esta involucrado el estado.
Por otra parte, Para que quiero un Garmin si tengo un iPhone con GPS?  El único problema es que el software todavía es malo... Esperemos mejore...

Bart: Exacto smile

20

Ta, pero hablan del software de calles, verdad? porque el mapa de Google Earth es perfecto!

Coyote Wireless )))

21

Hay un programa en la vuelta GPS turn by turn I GO MY WAY - con mapas de argentina, quizas pronto tengamos algo de  uruguay, sigo buscando

slds.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

22

Cual es el que venden en mercado libre?? que dicen que es parecido a google maps pero con GPS?
porque la verdad que busco por todos lados pero los mapas de uruguay no figuran en ningun lado...

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

23

Como dice cyber para Uruguay no hay mapas, realmente el iPhone a mi gusto como GPS no sirve...

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

24 (editado por cyberaver 27.09.2009 15:55:13)

TENGO TOM TOM CON MAPAS URUGUAYOS EN EL iPhone!!!!

Probe sin movimiento o sea parado en el fondo de casa y me ubico bien, lo pruebo en el auto esta tarde!

busquen ya que aca no puedo dar informacion de como lo instale!
hay mapas tom tom de uruguay!

25

Bueno como cuenta cyber parece que es asi, ahora cyber lo sale a probar y nos contara, la verdad si esto anda bien hay que hacer vaquita para regalo de fin de año a cyber !!!!!! esperamos noticias en un rato.

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

26

Woooow! que bueno!!! entonces ahora mismo me pongo a buscar en la web donde encuntro esto, cyber despues contanos como te fue!

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

27

Anda perfeccccccctttttttttttoooooooooooo

El mapa en 3D te guia perfectamente, tenes como 10 o 12 voces en espanol para elegir. Saliendo de mi casa tengo una estacion de servicio y me la mostro perfectamente, le puse ir a un cajero automatico y me llevo sin problemas, y le di la direccion de mi casa y solo le erro por 5 metros.!..!..!

estoy subiendo algunos screenshots

28

Screenshots

http://gallery.me.com/n.rodriguez#100134&bgcolor=black&view=grid

29

EXCELENTE !

Probandolo en breve ... -- sin duda, lo mejor que paso en el iPhone después del unlock. Comento en breve como me fué!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

30

Bueno testeen los que lo encuntren al barto y panchito ya se les paso la info, y estan bajando al mango!

slsds.