1

Tema: Publicidad iPhone en TV deformada

No recuerdo si es de Movistar o Claro, pero la publicidad en TV del iPhone está "achatada" horizontalmente . Ha de ser hecha para widescreen (16/9) y en TV común (4/3) se ve achatada (o estirada la vertical)

Que pena no tuvieron en cuenta eso che! es molesto a la vista no?

Otro detalle: no me pareció muy acertado que resalte todas las características y al final diga algo como " ah, y también es un teléfono", no sé. Hace algún tiempo discuto con amigos acerca de la REAL necesidad de los productos hipermultifuncionales. En este caso creo que es una pieza tecnológica y de diseño impecable, pero ¿necesaria?. Ojo, no quiero caer en la postura " antes no había agua corriente y vivían igual" je, ¿se entiende mi planteo?

+ + +
+ +
+

2

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Es cierto, desde la primera vez que lo vi me parecio muy mal eso, es el de Movistar, hace mal verlo asi...
Lo peor es que lo consulte con varias personas, y algunas ni se dieron cuenta  :S

3

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

El iPhone es un producto para las masas que no tiene nada que ver con la filosfía Apple desde el punto de vista de marketineo. La idea de la publicidad es poder vendérselo a Doña Chola, no al usuario profesional de Apple de hace años que es más exigente con las características de un aparato.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Igual quedo feo el aviso

5 (editado por Ummagumma 08.09.2008 10:39:35)

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Cin escribió:

El iPhone es un producto para las masas que no tiene nada que ver con la filosfía Apple desde el punto de vista de marketineo. La idea de la publicidad es poder vendérselo a Doña Chola, no al usuario profesional de Apple de hace años que es más exigente con las características de un aparato.

Me parece que Apple esta empezando a cambiar la filosofia con respecto a todos sus productos. Sin dudas que primero el iPod y luego el iPhone son los 2 ejemplos mas clasicos de Apple apuntando al mercado masivo.
Pero creo que toda la empresa esta apuntando en mayor o menor medida a eso, cuando comenzo a colocar chips Intel en sus computadoras fue una desicion estrategica, y quiere sacarle la mayor tajada posible a Windows otro ejemplo es con el Safari para PCs, hoy Apple para mi ya no quiere mas ser una marca "para unos pocos" y hoy por hoy le quiere vender de todo a "Dona Chola" no solamente IPhones

6

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

La verdad que no sé. Puede ser, puede que no.

A veces pienso que el iPhone es como lo fue el iPod en su época: un caballo de Troya. En este caso además, el iPhone lo veo como un termómetro que están usando para ver como es el tema del mercado masivo y que pasa al tener un producto que se marketinea como un kilo de carne picada.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Yo creo que Apple es una empresa cada vez mas grande, si miras las acciones cada vez largan mas y mas al mercado.
Y a los accionistas poco le importa quien usa las maquinas solo quieren una cosa:  mas plata.
Y para ganar mas plata solo podes hacer una cosa pelearle la cuota del mercado a Microsoft y para mi esta claramente encaminado a eso.
Hace poco  volvi de Miami y me sorprendio la cantidad de gente que usa Mac, hasta hace 2 o 3 anos era algo relativamente inusual ver gente en los looby de los hoteles usando Macs.
Esta ultima vez que fui de 10 personas 6 usaban Apple.
Lamentablemente creo que lo que pasa con el iPhone va a pasar con todos los productos, y el iPhone esta siendo un gran impulsor para eso

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

queda horrendo cuando se ve largo y despues achatado, queda berreta la publicidad.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

9

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Ummagumma escribió:

Yo creo que Apple es una empresa cada vez mas grande, si miras las acciones cada vez largan mas y mas al mercado.
Y a los accionistas poco le importa quien usa las maquinas solo quieren una cosa:  mas plata.o

Buen punto Umma.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

- - - ¿ por qué lamentablemente Ummagumma ? ( de la popularización de Apple)

+ + +
+ +
+

11

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

elarbusto escribió:

- - - ¿ por qué lamentablemente Ummagumma ? ( de la popularización de Apple)

Dije Lamentablemente porque cuando vos masificas un producto la que gana mas es la empresa pero a mi modo de entender el que pierde es el usuario
Ya que esto significa perdida de calidad, creo que si vos largas productos como quien hace chorizos es una politica totalmente destinada a bajar costos de produccion es pos de una mayor cantidad de ventas.
No lo dije por un tema si es mas cool un producto porque es mas excusivo.

12

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

- - -ok, buenaso entonces, pensé que capaz era  snobismo (que TODOS llevamos algo dentro, como dice en 4teto) jejej

- - veo si por que lado ibas. No me parece taaaan malo, mas teniendo en cuenta las referencias de la marca, no?. Ahora , si el iPhone sale 500 $ desconfiaré... jeje

+ + +
+ +
+

13

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

lo vi antes de ayer el aviso, lamentable como lo pusieron así achatado...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

14 (editado por Ummagumma 08.09.2008 15:09:27)

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Lo del snobismo tambien me parece una estrategia de mercado totalmente valida.
Cuando vos compras un Mercedes o una Ferrari gran parte de su valor es la exclusividad y no me parece mal
Apple siempre fue tambien una empresa que apunto a eso y te podra o no gustar pero es parte del marketing de la marca

15

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Cin escribió:

La idea de la publicidad es poder vendérselo a Doña Chola, no al usuario profesional de Apple de hace años que es más exigente con las características de un aparato.

Es más exigente?? Discrepo pila en eso. Creo que el usuario Apple cada vez es más conformista con lo que Papá Jobs le ofrece. Cada vez que sale un producto nuevo la gran mayoría se tira a buscarle la explicación de porque el nuevo producto tiene más defectos que el anterior :S Concuerdo con Ummagumma en que Apple se esta masificando y eso eso va en detrimento del usuario. Y el iPhone es el mejor ejemplo; un iPod Touch con teléfono, es un aparato sorprendente como lo fueron los teléfonos con camara, luego con reproductor de video, filmadora, bluetooth, Wi-Fi, GPS.. pero ya está. El iPhone 3G es un monstruo mal terminado. Tiene 3G pero se corta, tiene GPS pero super impreciso, tiene Wi-Fi pero satura los puntos de acceso, tiene bluetooth pero solo para los auriculares .... y podemos seguir nombrando cosas que nunca se terminaron de implementar o se implementaron horriblemente. En definitiva Mac solo fabrica Apple, pero teléfonos celulares un montón de empresas, con cores realmente importantes. Si el iPhone 3G salió a 200 dolares es porque semanas antes los lanzamientos de Nokia, Samsung y Sony tiraron por tierra las expectativas de competir en la gama alta.

Lo preocupante no es que Apple juegue al fabricante de teléfonos o de cualquier otro producto satélite. El problema al parecer es que esta aplicando la misma política a todo los productos y los usuarios cada vez menos exigentes, responden comprando más.

En cuanto a la publicidad el razonamiento aplicado perfectamente podía haber sido; los usuarios "profesionales" ( que gastan 3000 dolares en una portátil ) posiblemente tengan un televisor wide, "Doña Chola" no distingue un MBP de un portafolio así que es lo mismo que la imagen este un tanto deformada ( su hija lo va a comprar igual por que es cool )

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

16

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Cyberser escribió:
Cin escribió:

La idea de la publicidad es poder vendérselo a Doña Chola, no al usuario profesional de Apple de hace años que es más exigente con las características de un aparato.

Es más exigente?? Discrepo pila en eso. Creo que el usuario Apple cada vez es más conformista con lo que Papá Jobs le ofrece. Cada vez que sale un producto nuevo la gran mayoría se tira a buscarle la explicación de porque el nuevo producto tiene más defectos que el anterior :S

No discrepo con lo que decís porque enriquece lo que dije: nosotros, el usuario exigente y el que hace mucho más tiempo que consume la marca [me considero IMHO uno de ellos], estamos pagando el precio de la baja de calidad que vienen teniendo los productos Apple. Los nuevitos, los noveleros que recién compran un producto Apple, no tienen idea de lo que es la marca [o era]. La masificación trae estos problemas. Si querés vender más, tenés que pensar con cabeza de producción de chorizos. Si querés vender menos, tenés que pensar con cabeza más artesanal como hace MontBlanc y entonces tenés que cobrar un huevo por los productos y diseñarlos bien, invirtiendo mucho tiempo, mucho I+D y mucho dinero.

Concuerdo con Ummagumma en que Apple se esta masificando y eso eso va en detrimento del usuario.

Yo también y su punto de vista me está haciendo reflexionar sobre la masificación del lujo. Actualmente es un síndrome que están teniendo algunas marcas y que se le está denominando "el nuevo lujo" y ya están escribiendo sobre el tema. Sin embargo, considero a Apple ser una marca de culto, y no de lujo, pero en cuanto a su "magia" son un fenómeno muy similar.

Me parece que si determinadas empresas que venden lujo de verdad se prenden a esta nueva filosofía de mercadeo, van a terminar minando el valor que hoy en día tienen sus marcas buenas. Por "lujo de verdad" me refiero a marcas como De Beers o Louis Vuitton que cuidan hasta el más mínimo detalle por la calidad. Por "lujo de mentira" me refiero a marcas como Versace, que cuidan hasta el más mínimo detalle por el marketing y el producto no tiene tanta calidad. En cuanto a Apple, que no la considero marca de lujo sino marca de culto, creo que lo que está perdiendo con algunos productos como la masificación del iPhone, es la magia y calidad del producto de culto y sufre lo mismo que una marca de lujo: falta de calidad y comercialización mediocre.

Sin embargo, puedo llegar a pensar que esto es una evolución en el buen camino, ya que más gente podrá tener acceso a productos que estén bien diseñados y funcionen bien. Quizás de futuro, las empresas que hayan masificado sus productos puedan generar suficiente dinero como para invertir un poco en la calidad que han dejado de lado por masificar. Habrá que ver en que termina toda esta marketinovela de business de las grande ligas.

El problema al parecer es que esta aplicando la misma política a todo los productos y los usuarios cada vez menos exigentes, responden comprando más.

Creo –y me puedo equivocar– que las mayores ventas creo que se dan por todos los noveleros que hay en la vuelta, no por los usuarios exigentes y/o antiguos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17 (editado por Ummagumma 08.09.2008 16:59:52)

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Concuerdo en parte con lo que decis Cin, pero creo que la marca de Apple esta tomando nuevos rumbos.
Me parece que Apple desde la asociacion con Intel le aporto cosas buenas y malas a la marca
Dentro de las malas esta en que Intel es una marca que cuida muy poco sus productos, digo esto porque constantemente saca nuevos procesadores que matan su producto anterior dejandolos completamente obsoletos.
Apple entro tambien en esa voragine y no por casualidad, sino que es una nueva estrategia de la marca. Cabe recordar cuando los abogados de Apple se defendieron de una demanda argumentando que 2 anos era el tiempo que ellos estipulaban que duraba su producto. Y por mas que esto pueda solo ser un argumento de defensa de la empresa contra una demanda creo que es bastante cercano a lo que muchos directivos piensan.
No veo compatible una marca de culto con una politica de "uso y tiro" yo en lo personal identifico una marca de culto aquella en que los productos con el tiempo se terminan convirtiendo en clasicos  y no creo que este sea el caso.
Creo que los nuevos compradores de Apple no van a apreciar tanto la marca como sin dudas lo haces vos Cin, y por ende donde siga asi Apple va a terminar siendo una marca que hace lindas computadoras y no mucho mas.
El iPhone es sin dudas un punto de inflexión y eso lo estamos viendo hasta en el foro. Es increible un amigo llego hace 4 dias de USA y me comentaba que el iPhone 2G no existe mas por ningun lado, ya no ves a nadie usandolo y es imposible encontrar ningun tipo de accesorio para estos como si se los hubiera tragado la tierra

18 (editado por Cyberser 08.09.2008 17:29:14)

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Cin escribió:

El problema al parecer es que esta aplicando la misma política a todo los productos y los usuarios cada vez menos exigentes, responden comprando más.

Creo –y me puedo equivocar– que las mayores ventas creo que se dan por todos los noveleros que hay en la vuelta, no por los usuarios exigentes y/o antiguos.

Ojo que cuando digo "responden comprando más" no me refiero a que el aumento de ventas sea por esos usuarios. Creo que casi todos estamos de acuerdo en que el aumento en ventas responde a la masificación y no a una mayor compra por parte de los usuarios viejos ( que visto los números se trataría de un consumismo desmesurado que roza lo patológico (LOL)  ). "responden comprando más", va por el lado de que cuando un producto no sirve normalmente no se compra, cosa distinta en los elementos de culto que prácticamente... no sirven, su valor viene principalmente por el lado fetichista. A que voy con esto?? que efectivamente como decís, vos y el resto de los usuarios "leales" a la marca "pagan el precio de la perdida de calidad en los productos". Eso solo se explica por fanatismo ( en todas sus presentaciones tongue ), de lo contrario no "pagarían ese precio": Si las MBP están desactualizadas te compras una Xtrem917, si el iPhone es una porquería de teléfono te compras un Nokia, Samsung o Sony con mejores prestaciones.

Apple basó todo su éxito en explotar mercados nuevos; la computadora personal, el diseño gráfico por computadora, los reproductores portátiles de archivos digitales. Compro, robo y diseño productos para estos sectores nuevos y obtuvo buenos resultados. Claro que al se nuevos y poco pujantes o con escasa competencia contaba con todas las ventajas que ya hablamos en tras ocasiones. Ahora tenemos un mundo distinto y un Apple distinto, pero muchos usuarios no se han dado cuenta de eso o lo relativizan. Lo que me temo es que al parecer la empresa le dio la espalda a eso usuarios intentando capturar a quienes otrora eran marginados y hoy son su principal fuente de ingreso. Si a la fecha, se encuentra en un mercado competitivo y la competencia tiene mejores productos, lo único que le queda es el servicio técnico ( que es un capítulo aparte y todos saben lo que pienso de él ) y un "perfume dandy que huele a snob" ( como escribí por ahí )

Y el snobismo vende que lo tiró!!

Espero se entienda que la discrepancia era simplemente: exigente != me compro un buzón por que sea de la marca tal

Por lo demás estoy de acuerdo contigo en casi todo.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

19

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Sí, estoy en parte de acuerdo con lo que decís, aunque me gustaría convertirme en mosca para poder estar en una reunión de accionistas a ver si eso es oficialmente la estrategia de negocios.

No me considero usuario "leal" [el que compra lo que le enchufen] sino un usuario exigente o que quiere determinadas características en un producto. De hecho opino que el iPhone es uno muy bueno, pero no me compré uno cuando salió y tampoco estoy atrás del 3G, la MacBook Air o los iPods nuevos. Tampoco me confundas con un fan. Si sigo con Apple aunque en el futuro se haya masificado, es porque llegué a la conclusión de que me da la performance que los demás no me pueden dar. Es como una novia que tenés que la llamás cuando la necesitás, pero no estás enamorado de ella.

Probablemente esa novia me dure hasta que alguien fabrique algo con performance, que funcione bien en serio y que no tenga las mañas de los productos masivos en cuanto a calidad y soporte. Pero creo que falta todavía para ver si Apple se está convirtiendo en una más del montón.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

"eso" no merece llevar el nombre de NOVIA neutral

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

21

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Cyberser escribió:

"eso" no merece llevar el nombre de NOVIA neutral

Agree 100% tongue
Pasa que cin todo lo asocia con esos temas ... tongue

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

22

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Bueno, saltaron los hombres profundos... (lol)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Me parece que hay un poco de verdad en cada una de las opiniones aquí vertidas y las comparto.

A mi me preocupa el tema de la masificación de Apple, por la posibilidad de que se convierta en un producto de menor calidad, por la posibilidad de que se vayan a encontrar cada vez más virus para Mac y todo lo que eso implica y porque en general cuando algo se masifica pierde estilo ( o no se si llamarle de esa manera).

Cuando hay masificación hay mucha necesidad de salir rápidamente con productos nuevos al mercado, esto lo único que hace es de cierta forma presionar a los creativos para sacar productos y no darle el tiempo suficiente para que los "piensen".
He visto esto en muchas cosas y preferiría que Apple no se tornara en algo así y mantuviera un estilo y estética como lo ha tenido desde su origen.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

24

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Y sí, la gente novelera vive de la novedad. Si no tiene novedad se muere y poco le importa si funciona bien.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

para mi sabes porque apuntan a masividad porque steve jobs la esta por quedar y no tiene remplazo!!...chiste malo pero bue es la hora vio!!
(una caca que apunten a masividad)
lo unico que falta es que ahora los planchas se apoderen de los iphones!! y que los hagan tunning...jajajaj

el origen del mundo.

26

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

iAlf escribió:

lo unico que falta es que ahora los planchas se apoderen de los iphones!! y que los hagan tunning...jajajaj

Peor que los planchas se apoderen... es que Apple pretenda entrarles como mercado... igual, les tiras un aparatito que tenga animaciones varias y los dejan chocos...   (euh)

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

27

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

iAlf escribió:

para mi sabes porque apuntan a masividad porque steve jobs la esta por quedar y no tiene remplazo!!...chiste malo pero bue es la hora vio!!
(una caca que apunten a masividad)
lo unico que falta es que ahora los planchas se apoderen de los iphones!! y que los hagan tunning...jajajaj

Por eso Movicom te pide mas de 20 lucas de sueldo, la Gold de DIners y un Audi de garantía...:P  (jodita che! no se vayan a enojar los sensibles)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

28

Re: Publicidad iPhone en TV deformada

Juanebc escribió:
iAlf escribió:

lo unico que falta es que ahora los planchas se apoderen de los iphones!! y que los hagan tunning...jajajaj

Peor que los planchas se apoderen... es que Apple pretenda entrarles como mercado... igual, les tiras un aparatito que tenga animaciones varias y los dejan chocos...   (euh)

Bueno, corrección: ahora tienen como opción aparatos coloridos...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2