1

Tema: Tutorial Avatares Transparentes

Hola, bue les cuento que descubri una manera muy facil y de pocos pasos para hacer avatares transparentes para Macacos usando solo Preview (Vista Previa) y algun icono que nos guste, perfecto para ahora que cae Jalowin wink

Solo lo probe en Leopard, si alguien se anima a probarlo en Tiger bienvenido sea.

1- Encontrar un icono que nos guste, que sea estandar Mac, o sea este en una carpeta como los que se pueden bajar en IconFactory, InterfaceLift y cientos de sitios más

Para ilustrar voy a usar este:
http://img524.imageshack.us/img524/6431/32491895fd6.png

2- Ahi ya lo tengo seleccionado para el siguiente paso. Vamos al menu File (Archivo) > Get Info (Obtener Información) o Command+I
http://img162.imageshack.us/img162/4512/47133957ed8.png

3- Le hacemos click al icono que esta arriba a la izquierda y lo copiamos, Edit > Copy o Command+C
http://img162.imageshack.us/img162/592/87055260pu7.pnghttp://img395.imageshack.us/img395/8361/52683406kq9.png

4- Ahora abrimos Preview que esta en Disco Duro > Applications, vamos al menu File (Archivo) y seleccionamos "New From Clipboard" (No recuerdo en español, es el primero que aparece)
http://img395.imageshack.us/img395/6526/69446293sq1.png

5- Al hacer esto nos va a mostrar una ventana asi:
http://img395.imageshack.us/img395/818/44017016xp0.png

No le hagan caso a las imagenes que aparecen a la derecha. Vayan directo al proximo paso.

6- Siguiente paso es guardarla en un formato que el foro la pueda usar, para esto vamos a File > Save As (Guardar Como), alli le ponemos un nombre, donde queremos guardarla y luego el formato que es lo más importante. Yo uso PNG y chequear que este marcada la opcion "Alpha", sin esta opción nuestro avatar NO tendra transparencia.
http://img512.imageshack.us/img512/7495/92511233rp5.png
http://img512.imageshack.us/img512/8467/49819228zt9.png

7- Al guardarlo nos quedara asi
http://img151.imageshack.us/img151/548/15593427dr6.png

Solo una imagen visible (Y)

8- Como Macacos solo acepta avatares de 100x100 pixeles tenemos que cambiarle el tamaño a nuestra imagen, para esto vamos al menu Tools (Herramientas) > Adjust Size (Ajustar Tamaño)
http://img151.imageshack.us/img151/5287/10hd7.png

Nos va a salir la siguiente pantalla y alli colocar 100 en los casilleros Width (Ancho) y Height (Altura)
http://img523.imageshack.us/img523/8896/11qw1.png

Luego darle OK y el tamaño se ajustara

9- Nos queda guardarlo como a cualquier documento, Command+S, y quedo pronto nuestro avatar. Ya pueden subirlo a Macacos y disfrutar.

http://img523.imageshack.us/img523/4260/12ti7.png

....

http://img56.imageshack.us/img56/6898/13sn9.png

Transparente en QuickLook:
http://img56.imageshack.us/img56/1102/14yn5.png

El avatar que cree con este tutorial termino pesando unos 12 KB, tamaño perfecto. El foro tiene un máximo de 50 KB

Enjoy!

smile

Nota Los iconos bajados de los sitios antes mencionados son copyright de las personas que alli se nombren, la mayoria los otorga solo para uso personal.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

2

Re: Tutorial Avatares Transparentes

Muy bueno

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Gracias FM.
MUY buen tutorial.

....

4

En tiger el problema llega al momento de redimensionar la imagen, porque el preview no tiene esa opción sad

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

5

Gracias.
Tengo gaturro.

6

clarisimo. excelente. smile es para gente tonta como yo.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

7

Y como yo también. Lo pruebo en un rato. Si ven avatar nuevo ya saben por qué es big_smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

8

Y bueno, me actualizo y me pongo a tono con el avatar...jeje...

Muy buen tutorial Feli, esto es más sencillo que con el querido Photoshop...

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

9

Muy bueno, me para que cambio de avatar!!!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

10

vader!!!
HAIL LORD VADER!!!!!
HAIL THE EMPIRE!!!!

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

11

big_smile jeje, de mais que les gustara.

Normalmente armo los avatar con Fireworks, pero este método es mucho más comodo.

Gracias a iMechis que me dio la idea de postearlo.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Bueno, Felicitaciones a los dos entonces. Muy sencillo che

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

13

Que cool FM Thanks...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

14

BUeno, les cuentoq ue lo probé en Tiger con "Vista Previa" y nunca tuve la opción "ajustar tamaño" así que hasta el punto 6 todo bien, de ahí para adelante ...nones.

El tema es que no me queda claro si es un problema de Tiger o mío sad

Albert Einstein

15

refuerte escribió:

BUeno, les cuentoq ue lo probé en Tiger con "Vista Previa" y nunca tuve la opción "ajustar tamaño" así que hasta el punto 6 todo bien, de ahí para adelante ...nones.

Fue lo que dije yo smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

16

MUY buen tuto! grx por compartir Feli, en un rato pruebo wink

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

17

MarSAttK escribió:
refuerte escribió:

Fue lo que dije yo smile

Perdón, no vi tu post wink

Albert Einstein

18

Excelente FM !!! viene bien para que actualicemos todos el avatar !! wink

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

19

Gracias iBob!!!! Mirá cómo me quedó el avatar nuevo!!!

Buenaza la ayuda!!!!!!

Albert Einstein

20

Cool! quedó de pelos! big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

21

Macaco Heloguin!!! big_smile

22

Ta bueno ese iBob.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

23

big_smile

Guenazo el nuevo avatar Refu !!!

Pah, lamento que no funcara en Tiger, no estara en otro menu? no tengo ninguno donde probarlo... a ver cuando nos pasamos al Leopard, eh? wink

24

Sí, está bárbaro el avatar de refu !!!

No, en el 10.4.11 no hay opción en Preview de redimensionar imagen...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

25

jbolso77 escribió:

Ta bueno ese iBob.

Thank's; si se parece a mi jajajaja (lol)

26

Gracias al tuto de FM estreno avatar nuevo big_smile

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

27

negrozx escribió:

que buen avatar!! me encantó!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

28

negrozx escribió:

Uh que prolix ese avatar negrox! 10000 veces mejor que el otro! big_smile

29

si Bart y Bob, mepa que lo voy a adoptar definitivo big_smile

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

30

Muy bueno este tutorial FM. Yo tuve la suerte de encontrar el mismo avatar que usaba con transparencia luego de algún tiempo de estar en el foro, y me ahorré de tener que hacer esto. Pero sin dudas que quedan mucho mejores con transparencia.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II