31

Re: Internet en el ómnibus

A ver, pero ¿quién pone la mosca?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

32

Re: Internet en el ómnibus

esta buena la idea, y efectivamente yo en el bondi lo usaria con el celular
no sacaria el laptop, no por miedo a que me lo roben, pero porque me sonaria medio cholulo hacerlo no mas
pero para el celular esta bueno!!!

y como ya dijeron, es Netgate el que lo hace, asi que no es tema de que puedan invertirlo en otras cosas mejores

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

33

Re: Internet en el ómnibus

ikki: estas peleador che!!

fabiana leis 
iMac Core 2 Duo 17"
Power book G4 15"
iPhone 3G 16 GB, BandLuxe 3.5G Movistar

Re: Internet en el ómnibus

Netgate pone el dinerijillio, hoy hicieron esa misma pregunta en el Espectador.

www.costadipasca.com

35

Re: Internet en el ómnibus

fabileis escribió:

ikki: estas peleador che!!

no le veo nada de malo a tratar de desmentir algunas frutas que tira la gente en su desconocimiento de lo que habla aparte de aplacar la mentalidad retrograda de algunos que por un lado son fanaticos de una de las marcas mas avanzadas en fabricacion de computadoras, celulares, reproductores y software y por otro lado se espantan si les ponen Wi-Fi en un omnibus

aparte es cuestion de mirar un poco a futuro, cada vez se van a vender mas notebooks y mas celulares con Wi-Fi, o alguien me puede decir que de aca a 1 o 2 años no se va a doblar o triplicar o quizas mas la cantidad de cels con Wi-Fi y quizas para uno que tiene contrato le da lo mismo, pero para alguien que tenga un cel con Wi-Fi y tarjetero le va a encantar ir colgado de la Wi-Fi en el bus por el mismo precio del boleto que pago siempre

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

36

Re: Internet en el ómnibus

Esta muy buena la iniciativa de los privados,.. al colocar Wi-Fi en los bondibuses (que son tres) es muucho mas barato que andar inviertiendo en buses nuevos, con un perfil que le de comodidad al usuario.. De ello, "raincoop", ya cambio las unidades, algunas, pero estan muy lejos de ofrecer esa comodidad de los bondibuses que quisieramos, jeje..
Pero bueno entre una y otra prefiero que el cachilito tenga Wi-Fi para usar con la palm. LOL

Yo tampoco sacaría una laptop en el bus, por el hecho de comodidad y el cuidado extremo que le doy..

De ello, si hubiera Wi-Fi en los interdepartamentales (como son cot, nuñez, corporacion cut, y demas), ahi si me prendo un viajecito al este de dos horas con la laptop, tongue

Le doy 9 puntos al Wi-Fi en los bondibuses

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

37

Re: Internet en el ómnibus

Uh que lio!! bueno, como buen ignorante de mentalidad retrograda que soy ( según Ikki ) voy hacer uso de mi derecho a tirar fruta en este foro ( si los moderadores consideran que tengo que pedir algún permiso especial para eso que me avisen y trataré de tramitarlo ). En mi experiencia no le encuentro utilidad al servicio más que para decir "somos el futuro", lo que es totalmente valido pero como no me pagan por hacerle propaganda a ninguna de estas empresas me limito a mirarlo desde el punto de vista práctico. Mi última experiencia de telecomunicaciones en un RAINCOP fue molestar a la persona que tenia al lado ( le clave el codo en las costillas, levanto el brazo, coloque mis hombros perpendiculares al asiento... bien parecido a jugar al twister ) para poder sacar el celular del bolsillo para mandar un mail. No se si HP testea la Pavilion TX contra los asientos asesinos que caen cuando el de adelante se "tira" sobre uno sin previo aviso en un COPSA. Con suerte el equipo más grand eque puedas usar sera un notebook ( las laptops te las terminas compartiendo con el de al lado ) y en ese caso incluso retomo el comentario de Cin ¿alguien puede escribir en un bondi capitalino sobre una notebook? En definitiva no creo que lo usen más que para conectar los celulares o los PDA y esta bien ¿cuanto vas a hacer en lo que dura un viaje dentro de Montevideo?

No lo veo mal para viajes interdepartamentales en unidades bien equipadas, seria interesante poder viajar 5 o 6 horas en un omnibus y estar comunicado, pero esto que se implementó ahora me parece una payasada mediática ( que algunos compran, con lo que logra su objetivo ). Pero poca utilidad le encuentro para el público, además ¿quien es el público que lo utilizaría? Un ejecutivo de negocios que no puede perder los 20 minutos de viaje en ¿bondi? y tiene que tener su portatil de 2000 dolares en línea por que ¿no tiene una conexión móvil? En realidad si lo miro bien tal vez tenga la ventaja de poder tomar un 21 más descomprimido ya que los glam van a esperar el D10 que trae Wi-Fi big_smile

Como ignorante en temas de redes y demás temas informático me pregunto ¿cuanto ancho de banda extra contrato Netgate para cubrir este servicio? Imagino que no le quitara más a los ya exprimidos clientes y habrá contratado un backbone nuevo para prestar este servicio. O que mejoró el sistema de transmisión de base-receptor por alguno que no de tanto problema en movimiento como el que tienen los usuarios actuales, por que de lo contrario no me conformo con un "es gratis, ¿que más querés?" cuando de seguro en el futuro lo usen como ejemplo para ofrecer un servicio que compita con las bandas anchas móviles actuales vendiéndolo como el "probado por más de X cantidad de usuarios"

No se, yo soy partidario del "Vorsprung durch Technik" pero no compro todo lo que trae etiqueta "Avance Tecnológico".. tal vez es de ignorante y retrógrado que soy neutral

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

38

Re: Internet en el ómnibus

Extraño a pepito en este tema ... :S

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

39 (editado por anuck 10.10.2008 04:53:58)

Re: Internet en el ómnibus

Cyber quien te dice que no es el primer paso y si todo sale bien lo implementen en buses interdepartamentales, que como decís vos, seria la pegada.
Los equipos Wi-Fi ya no se limitan tan solo a las laptops, cada vez mas móviles son compatibles, y cada vez mas la gente usa los móviles en vez de sus laptops  para estar comunicados.
Te subis al bus y ya vas viendo la agenda para el día, contestando correos, o el equipo simplemente sincroniza.  Lo de la comodidad dentro del bus es un tema a solucionar.
Con respecto al ancho de banda realmente no creo que le afecte en nada a Netgate, el uso de este tipo de servicios sera de chat y correos fundamentalmente. (Al menos por ahora..)
Sobre la tecnología usada a groso modo supongo que sera un modem 3G conectado a un router inalámbrico en el bus. Por eso Ancel esta metido en el medio. Una aclaración Ancel esta en el derecho privado, no es una empresa publica.

40

Re: Internet en el ómnibus

Hoy vi un D-10, ya con publicidad en toda su "cola" de BUS WI-FI, y todo un gran cartel de servicio ANCEL, 3.5G...
No me dió tiempo de sacar la cámara, pero fue el único que vi.. después pasó otro pero no tenía nada...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

41

Re: Internet en el ómnibus

Es impráctico el uso del Wi-Fi en el bondi a menos que tengas un iPhone (u otro dispositivo de similares características), sin contar con los problemas de hurto a los que te exponés.

Lo que origina esta implementación es una estrategia de marketing que es la que financia el emprendimiento.

Es verdad que es una implementación muy coherente con la expansión de las conexiones a internet.

Es verdad que se va a usar muy poco con notebooks mientras haya problemas de robo y los buses sean incómodos y vayan llenos.

Conclusión: para mi gusto está muy bien, aunque inicialmente lo usen muy pocos, es el progreso, por algún lado se empieza y está bien que lo financien campañas de marketing en vez de que lo tenga que pagar la gente.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

42

Re: Internet en el ómnibus

anuck escribió:

Una aclaración Ancel esta en el derecho privado, no es una empresa publica.

En qué te basas para decir esto???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

43

Re: Internet en el ómnibus

Juanebc escribió:

Hoy vi un D-10, ya con publicidad en toda su "cola" de BUS WI-FI, y todo un gran cartel de servicio ANCEL, 3.5G...
No me dió tiempo de sacar la cámara, pero fue el único que vi.. después pasó otro pero no tenía nada...

Fijate bien, ahora dicen 3.75G (se sumó un 0.5 G), gracias al pleito que le trabó Telefónica.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

44

Re: Internet en el ómnibus

Freeflier escribió:
anuck escribió:

Una aclaración Ancel esta en el derecho privado, no es una empresa publica.

En qué te basas para decir esto???

Ancel esta regulada por el derecho privado no es un ente estatal. Sos empleado de Ancel no sos empleado publico. (No hablo de ANTEL)

45

Re: Internet en el ómnibus

Solo el callcenter de Ancel esta regulado por derecho privado. Creo que la empresa en si y los directivos son todos politicos y funcionarios publicos de carrera.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

46

Re: Internet en el ómnibus

Coyote escribió:

Es impráctico el uso del Wi-Fi en el bondi a menos que tengas un iPhone (u otro dispositivo de similares características)

concuerdo, pero me parece muy bueno tener la posibilidad para usarlo con el celular

sin contar con los problemas de hurto a los que te exponés.

todos los dias voy escuchando musica en el bondi con el iPhone, teniendolo en la mano, tampoco es para tener el cuco de que te lo van a pelar...

ta, tampoco lo haria en ciertas lineas de bondi seguramente si me tuviese que tomar, pero tampoco es para andar con el cuco
todo el mudno anda con sus celulares mandando mensajes y escuchando musica en los bondis

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

47

Re: Internet en el ómnibus

anuck escribió:
Freeflier escribió:
anuck escribió:

Una aclaración Ancel esta en el derecho privado, no es una empresa publica.

En qué te basas para decir esto???

Ancel esta regulada por el derecho privado no es un ente estatal. Sos empleado de Ancel no sos empleado publico. (No hablo de ANTEL)

ANCEL es la misma empresa que ANTEL, cosa que es fácil comprobar mirando una factura de ANCEL, la cual menciona el RUT de ANTEL. No es una empresa separada, solo una división de negocio pero fiscalmente no son una empresa separada.

De hecho, yo le vendo suministros a ANCEL, y voy por licitación al amparo de la legislación vigente al respecto (TOCAF, para ser precisos), y es ANTEL quien licita, adjudica y a quien se le factura.

Lo que si que ANCEL, como división de negocio (y no como empresa) está comprendida como unida de negocio en régimen de libre competencia, lo cual habilita a realizar compras directas por fuera del límite impuesto para la compra directa sin necesidad de llamar a licitación y sin intervención del Tribunal de Cuentas, de forma de tener alguna ventaja competitiva frente a empresas privadas que le compiten en ese rubro específico. Esto quedó consagrado en el literal U de la rendición de cuentas de hace un par de años.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

48

Re: Internet en el ómnibus

Cyberser escribió:

Uh que lio!! bueno, como buen ignorante de mentalidad retrograda que soy ( según Ikki ) voy hacer uso de mi derecho a tirar fruta en este foro neutral

Mirá, yo creo que no vale la pena que intentemos aportar algo ante una demostración tal de claridad intelectual, visión de futuro y conocimiento superior sustentado seguramente en años de investigación. Pienso que seguramente detrás de algún nickname y avatar se esconden algunas de las mentes más brillantes del universo, y que seguramente se trata de personalidades exitosísimas de la informática y las telecomunicaciones. ¿Se dan cuenta del alcance de esto?, De repente tenemos a algún profesor Tanenbaum, o a alguna otra eminencia de las telecomunicaciones en el foro y no nos enteramos porque se esconde detrás de un nick. Yo ante eso no puedo opinar, me pasó el agua, así que dejo todo el hilo en sus manos maestro!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

49

Re: Internet en el ómnibus

macpotok escribió:
Cyberser escribió:

Uh que lio!! bueno, como buen ignorante de mentalidad retrograda que soy ( según Ikki ) voy hacer uso de mi derecho a tirar fruta en este foro neutral

Mirá, yo creo que no vale la pena que intentemos aportar algo ante una demostración tal de claridad intelectual, visión de futuro y conocimiento superior sustentado seguramente en años de investigación. Pienso que seguramente detrás de algún nickname y avatar se esconden algunas de las mentes más brillantes del universo, y que seguramente se trata de personalidades exitosísimas de la informática y las telecomunicaciones. ¿Se dan cuenta del alcance de esto?, De repente tenemos a algún profesor Tanenbaum, o a alguna otra eminencia de las telecomunicaciones en el foro y no nos enteramos porque se esconde detrás de un nick. Yo ante eso no puedo opinar, me pasó el agua, así que dejo todo el hilo en sus manos maestro!

triste que cuando alguien se queda sin fundamentos recurra a esto, pero bueno, si no sabes defender tus ideas es culpa solamente tuya

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

50 (editado por Cyberser 11.10.2008 13:15:56)

Re: Internet en el ómnibus

@Ikki: te faltó agregar: "ñaña ñaña"
@Macpotok: Estoy de acuerdo contigo. Voy a ver si encuentro un hilo en el que se discuta sobre puzzles de 3 piezas, que me destrozan la cabeza pero alguno logré armar y capaz sea útil compartir ese conocimiento con otros smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

51

Re: Internet en el ómnibus

Cyberser escribió:

@Ikki: te faltó agregar: "ñaña ñaña"

(LOL)

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

52

Re: Internet en el ómnibus

Digamos que en un país que tiene los problemas sociales y estructurales del Uruguay este servicio es una tontería. Inclusive, como ya argumentaron antes, las empresas omnibuseras son un desastre, las empresas que se dedican a proporcionas servicios de internet (y los servicios mismo) son malas, y las de telecomunicaciones también.
Entonces pregunto: Porque no se encargan de brindar un buen servicio en lugar de llenar el ojo ?

Avance lo que se dice avance.........en fin, le llamamos avance a cualquier cosa.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."