1

Tema: No enciende MacBook

Recién la encendí y estaba muy lenta.
La apagué y desde ese momento no pasa de la pantalla brillante del comienzo (ni siquiera llega a la azul).
Estaba baja de batería pero ya cargó un poco y sigue en la misma postura.

Otra cosa rara es que la apagás con el botón de power y no demora los 4 segundos en apagarse sino que
en cuanto toco el botón se muere.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

Re: No enciende MacBook

Yo sacaría la batt. limpiaria contactos, y la volvería a poner. Mas que eso no podrìa hacer antes de declararla media muerta e ir a un service oficial.

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

3

golpes?
ruido extraño?
se escucha arrancar el HD? no se que decirte.
R.I.P. es muy fuerte y prematuro..

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

4

Gracias, es el disco, comprobado.
Ahora a intentar conseguir al menos la info que poseía ahi que es muy importante para mí.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

5

Uyyy e disco???

Quiero creer que tenés respaldo, no?  :-!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

6

De algunas cosas, no de todo.

7

Time Machine. A mi vieja PowerBook se le rompió el disco, y el remplazo duró 1 mes y se rompió, lo cambiamos denuevo y se rompió, recien el 3er remplazó anduvo bien.

BLKX

8 (editado por tagomago 01.12.2008 12:44:29)

El tema es que no es mía sino de mi mujer. Yo trabajo directo desde un externo con FW800 y no uso el duro de la máquina más que para algo de música.
Mi confianza en Apple está en rojo, a ésta misma MacBook se le rompió la batería y ahora esto, con un año y poco de uso.

He tenido muchas Mac (desde el '95)  y pocas he visto, leído y escuchado con tantos problemas como las Intel. El fin de una era.

Las Alu están en el horno tb, parece que los problemas con las tarjetas gráficas (Apple no sabe porrque sucede este error, así como tampoco porque se mueren los discos de las MacBook anteriores............) y con el airport (dato que me paso un distribuidor) son diarios.

Es lo que tiene sacar máquinas como chorizos.

una ves mas,... aguante las PPC

cuantas hay en la vuelta  que tienen ya sus añitos y siguen como el primer dia?

Suerte con  tu MacBook, ojala se solucione y puedas recuperar la info

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

10 (editado por Count Zero 01.12.2008 15:40:19)

Alguna idea de porque? Calor? Control de Calidad? Alguna pista mas por parte de los distribuidores?

tagomago escribió:

...
Mi confianza en Apple está en rojo, a ésta misma MacBook se le rompió la batería y ahora esto, con un año y poco de uso.

He tenido muchas Mac (desde el '95)  y pocas he visto, leído y escuchado con tantos problemas como las Intel. El fin de una era.

Las Alu están en el horno tb, parece que los problemas con las tarjetas gráficas (Apple no sabe porrque sucede este error, así como tampoco porque se mueren los discos de las MacBook anteriores............) y con el airport (dato que me paso un distribuidor) son diarios.

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

11

Los distribuidores dicen que Apple no sabe porqué se rompen!!

Por eso digo que el control de calidad ha bajado mucho, temen que sea por recalentamiento pero no lo tienen claro.

En internet cuando entré dicen que es común que suceda eso y en el service habían unas cuantas con ese problema.

12

Buena Tago, tiene toda la pinta que el disco esta dañado pero por las dudas habria que hacerle un checkeo para confirmar.
Las causas de un problema de hardware en disco puede ser muchas, por lo general son por defecto de fabrica o un golpe. A veces incluso dicen que no tuvo golpe poco antes, bueno a veces demora varias semanas, meses o años en mostrar el problema.

De todas maneras esto no es un tema tanto de Apple ya que estos usan los mismo discos de siempre, los que cambiaron son los fabricantes de discos, el cual abaratan costos, pero eso es toda la industria, no hay mucho que Apple pueda hacer mas que dar el mejor soporte post venta que exista.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Te entiendo Sera, el tema es que los componentes de una máquina casi siempre son de fabricantes externos, es como si a una Ferrari se le rompiera un neumático andando en carretera por falla del fabricante de neumáticos pero yo pagué 500 lucas por el  cavallino rampante y espero que use neumáticos que sean más confiables porque eso es lo que me vende en la propaganda, o sea si no hay discos duros confiables Apple debería tener una garantía que cubriera de algún modo eso, y no que se te rompa el disco pasado un mes de la garantía, suena jodido, sobre todo cuando ellos son conscientes de la falla y no la pueden arreglar!!
De todos modos hay que reconocer que el soporte post venta es muy bueno, al menos aquí.

14

tagomago escribió:

El tema es que no es mía sino de mi mujer. Yo trabajo directo desde un externo con FW800 y no uso el duro de la máquina más que para algo de música.

Tago, nunca estuve tan de acuerdo contigo. Varias veces estuve en altos deaacuerdos. Las Mac de ahora vienen con infinidad de problemas. Conozco mucha gente con Mac, y muy poca que no haya tenido algún problema con sus maquinas nuevas. En la época de antes, con las PPC, los problemas erán mucho más escasos (salvo mi rotura de 3 discos seguidos).

BLKX

15

Me parece que no existen maquinas infalibles.. que las macs no se rompen es un mito. Cuantos iBook G3 vi, con el disco duro muerto.. wink, cuantas iMacs vi, con el puerto FireWire quemado, cuantas unidades combo en las G4, dejan de grabar o leer porque se desalinea el laser....

Sin embargo, vi mas HP con motherboard rotos, pantallas rotas... Toshibas con teclados que no andan... muuuuuchas... y de clones ni hablemos...

Apple no tiene en sus discos duros para las laptops, y no se porque, el sistema que evita los golpes levantando el cabezal al detectar movimientos.... pero bueno... tanta cosa no tienen, y las adoro igual.....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

16

No sé si alguien cree que a las Macs no pueden pasarle nada de nada, creo que lo que quiere decir Matt es que hoy en día tienen más fallas que antes, por las razones que da Sera.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Exacto Cin, que fallen es lógico porque es una máquina y por lo tanto no está exenta de fallos.
El problema es que los fallos ahora están a la orden del día, y con respecto a lo que dice carro estoy de acuerdo conque otras marcas tb se rompen pero Apple nos promociona que sus máquinas son más duraderas, se ríen de la competencia, etc, por lo tanto uno exige por lo que paga.
Mi PowerBook G4 Titanium de 867 Mhz del 2003 recibió más palos que una pelota de béisbol (se le rompieron las bisagras que eran endebles en ese modelo) pero la máquina hasta el día de hoy es un ejemplo de funcionamiento sin ningún problema en estos 5 años. Esas eran máquinas en serio (cruzo los dedos pra que mi MBP no se ponga celosa y se rompa de onda nomás).

18

tagomago escribió:

Te entiendo Sera, el tema es que los componentes de una máquina casi siempre son de fabricantes externos, es como si a una Ferrari se le rompiera un neumático andando en carretera por falla del fabricante de neumáticos pero yo pagué 500 lucas por el  cavallino rampante y espero que use neumáticos que sean más confiables porque eso es lo que me vende en la propaganda, o sea si no hay discos duros confiables Apple debería tener una garantía que cubriera de algún modo eso, y no que se te rompa el disco pasado un mes de la garantía, suena jodido, sobre todo cuando ellos son conscientes de la falla y no la pueden arreglar!!
De todos modos hay que reconocer que el soporte post venta es muy bueno, al menos aquí.

Es que lo que pedis es exactamente asi ! Apple elige las mejores marcas de componentes que existen en el mercado !
Por supuesto la garantia cubre esos problemas !!! Si queres que lo cubra fuera de garantia recomiendo el muy premiado servicio AppleCare, no es tan caro y cubre partes que son muchisimo mas caras que el mismo.

Ferrari no seria la marca mas optima como para illustar esto ya que en ese caso seria como una Alienware. La marca que mejor illustra a Apple es BMW ya que incluso comparten un mercado de usuario muy similar.

Poniendo el ejemplo que poness, si compras un BMW con los mejores neumaticos de Goodyear y a los dos años se rompe un neumatico, no me parece que BMW deberia hacerse cargo del neumatico roto, eso depende mucho del uso que uno le de.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Estoy de acuerdo, es verdad que con Ferrari se me fue la moto, el tema es que ésta falla en las MacBook es muy corriente por lo tanto o pensamos que la mayoría de la gente le da un mal uso a la máuqina o pensamos que hay un problema inherente a la misma.
Porqué no pasa lo mismo en las MBP ??
Ahí es donde dudo de Apple más que del fabricante de discos (que se rompen en otras marcas de máquinas tb, es cierto).