Me cansé del router Linksys y me compré un Time Capsule (= TC) de 500GB.
Noto una mejoría pero lamentablemente no es todo lo que esperaba. Tiene que haber algo en mi casa que está matando a la señal Wi-Fi.
Estoy haciendo pruebas con el iStumbler. Si pongo mi MBP a un centímetro del Time Capsule la señal es de 95-98%.
Con tan solo alejar la computadora 2 metros (sigo estando la misma habitación y sin ningún mueble de por medio), la señal baja a 63%!!!!! En mi cuarto (que está a digamos 10 metros) la señal baja a 34%. Estos números los estoy tomando con [email protected].
Con 802.11n@5Ghz no hay casi diferencia.
Actualización 1:
Es el colmo de los colmos. Ahora puse la MBP y el TC en la misma mesa (el TC lo puse donde iría el mouse pad).
La señal ronda el 70%, tiene que ser una joda, no puede ser tan poco, está uno al lado del otro!!!
O está mal la antena del MBP o está mal la TC !!
Actualización 2: Ahora apagué el TC y volví a prender mi Linksys (802.11g). Tengo la MBP y en el Linksys arriba de la misma mesa.
La señal ronda el 70% aunque a veces se queda en 84%, despues baja un poco, a veces hasta 69%. Pero están uno al lado del otro, la señal debería superar el 95% !!!!
Tengo que concluir que la antena de mi MBP tiene algo mal ??!!??!?!?!
Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD