1

Tema: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

ún no hay título ni director asignado para la siguiente aventura de Batman, pero Warner Bros ha dado hoy la campanada al anunciar que la grabación del nuevo largometraje se realizará con "una de las nuevas réflex digitales con grabación de vídeo". Sin dar datos más concretos, los responsables del proyecto han argumentado esta arriesgada apuesta tecnológica al recordar el buen rendimiento de este tipo de cámaras en entornos tan oscuros como los escenarios habituales de esta saga.

Redacción.- ¿Será la Nikon D90, la Canon EOS 5D Mark II o un modelo aún por desvelar? Ésta es la pregunta que a estas horas ya resuena en los círculos habituales de la rumorología tras saberse que la próxima entrega de Batman se realizará con una de las nuevas cámaras SLR que ofrecen esta opción de grabación de vídeo.
Así lo han comunicado los portavoces de la productora Warner Bros durante una rueda de prensa celebrada hoy mismo en Los Ángeles con motivo -precisamente- del lanzamiento en DVD y Blu-ray de "Batman, el caballero oscuro".

Pese al bombazo informativo que el anuncio ha supuesto para toda la industria tecnológica vinculada al mundo del cine y la fotografía, no han trascendido por ahora más datos sobre esta séptima entrega, que por ahora ni siquiera tiene título.

Tampoco se ha aclarado si Christopher Nolan volverá a dirigir el que está llamado a ser el primer largometraje grabado con una cámara de fotos o si Christian Bale repetirá también papel protagonista.

Oscuridad

El excelente rendimiento que las réflex digitales han demostrado tener en condiciones de baja luminosidad ha sido el principal argumento esgrimido por los portavoces de la productora para explicar su arriesgada apuesta de futuro.

"Teniendo en cuenta la oscuridad que suele reinar en las películas de Batman -explicaron-, poder trabajar sin apenas luz será una gran ventaja durante el rodaje y repercutirá en la calidad final."

Pese a que la última SLR de Canon, la EOS 5D Mark II, es por ahora la principal candidata dada su capacidad de grabación Full HD, tampoco se descartan otras opciones.

De hecho, algunas fuentes ya se preguntan si la productora no habrá llegada a un acuerdo secreto con alguna de las grandes firmas fotográficas para estrenar un nuevo modelo coincidiendo con la filmación.

Razones técnicas al margen, lo que está claro es que el uso de una SLR digital en una producción de estas características supondrá un ahorro considerable respecto al material empleado tradicionalmente.

De hecho, la noticia supone un duro revés para RED, que desde hace años puja por ser una alternativa de referencia para los proyectos de cine digital y que ve cómo ahora es la industria fotográfica la que se cuela en este terreno.

En esta línea de recorte de gastos, los responsables de la producción también han remarcado que la posibilidad de ir sacando fotos y filmando con una sola cámara les supondrá un ahorro considerable a la hora de disponer de material gráfico para la promoción de la película.

Según sus responsables, la nueva entrega llegará a la gran pantalla justo dentro de un año, el 28 de diciembre de 2009.

2

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

Canon, Canon, Canon!!!

BLKX

3

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

Si llega a la pantalla a fin de diciembre, ya seguramente se terminó casi de rodar... o sea que seguramente sea la 5DMII...

En respuesta a esta cámara, es casi seguro que salga en enero, la Nikon D800, con 16 o 24 megapixels en full frame, y con video en full HD... veremos...

Siempre que uno da un paso, el otro da uno mas adelante... me tiene un poco podrido esto... me obliga a seguir cambiando mi camara.. tongue
Si la D400 no trae video HD, ya empiezo a juntar plata para la D800.. el asunto es pasar a cobre la D300...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

no se trata de que camara tenes, sino de que haces con la camara que tenes.

BLKX

5

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

eh? Matt... que tiene que ver eso?

La cámara todavía, no hace al fotógrafo, usar una cámara digital pro, con mucha calidad de imagen es como usar una cámara técnica. No es para cualquiera.

En este caso, estamos comentando sobre la posibilidad de usar video HD en una DSLR...

Yo si me compro una cámara con HD, no la voy a usar para hacer video pro te imaginaras... la voy a usar para laburar en foto fija, como uso mis cámaras de forma profesional actualmente.
El beneficio sería principalmente el cuadro completo en estudio y buen desempeño con poca luz... y poder capturar videos de mi hijo en HD... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

Seguramente sea con la 5D Mark II, o quizas puedan haber hechado mano a algun prototipo nuevo, segun los rumores hay una nueva Canon de la Serie 1 en la vuelta  de 10 megapix que alcanzaria en principio los 22 fps.. quien sabe.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

7

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

22fps no da para cine.... :S

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8 (editado por tiagophotos 30.12.2008 21:46:56)

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

3 mas no? en fin es como decis carro es una carrera sin fin....a mi lo de HD me tiene sin cuidado totalmente, creo firme y personalmente que si mi camara tuviese esa funcion no la usaria ni una sola vez, por eso postee esto ya que por fin vi alguien que le pueda dar uso.

Por otro lado yo creo que de la 200 paso a la d3 (algun dia) no me conformo mucho la 300 (ya sea enfoque, robustes y toda la malenchoche que se comenta) como para el cambio y dudo que una 400 me de lo suficiente para saltar a ella, por eso cuando robe un banco...va la d3 y a tomar por el (ST) formatp dx.

pd: ya discutimos mil veces lo de "la camara no hace al fotografo" y es cierto ! pero un buen cuerpo significa mayor velocidad, manejabilidad, calidad y resitencia en condiciones jodidas y sobre todo como dice carro es una responsabilidad tanto poder en las manos (paresco el tio Ben de spiderman jojo)

9

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

Si llegan a filmar Batman con una D90 seguro es una revolucion interesante en la historia del cine me parece

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

10

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

Por supuesto que 22 fps no da para cine , eso esta claro, hice simplemente eco de los rumores que apuntan a una nueva cam de x lo menos 22 fps, al parecer no lo harian de 24 fps en principio, por una cuestion de preparacion de mercado y para no hacer el desmadre en relacion a los otros formatos de video que tb. maneja canon.
Pero no dudo que pase mucho tiempo para que eso ocurra, la tecnologia esta.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

11

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

Esto es una movida publicitaria... no van a filmar un largometraje con una cámara de fotos, negativo.
Incluso, no seria la primera ya que Tim Burton uso camaras de fotos digitales en "Corpse Bride" usando la tecnica de stop motion.

Quizás hagan alguna toma y después el fabricante se encargara de sacarle jugo hasta cansarse.

La verdadera revolución viene por ACA

12

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

Juanjo:Mac escribió:

La verdadera revolución viene por ACA

PAAA..mira que yo no entiendo nada, pero parece un rifle mas que una camara! esta muy salaada

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

13

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

Juanjo:Mac escribió:

... Tim Burton uso camaras de fotos digitales en "Corpse Bride" usando la tecnica de stop motion.

Si, si mal no recuerdo una canon dsrl

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

14

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

yo quiero un sniper de esos big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

15

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

Arri se esta comiendo los mocos... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

Santi. El color en Nikon cambio totalmente a partir del Xpeed. No se que problemas podes haber tenido con la 300 pero en mi caso estoy absolutamente satisfecho con ella. No me atrae en absoluto el full trame y menos el HD... Pero es mi panorama, a otros les puede parecer útiles esas prestaciones. Y también coincido con Juanjo, creo que esto es solo un poco de marketing...
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

17

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

Roberto, viste las tomas de la d3x? que estan de ejemplo en el site de Nikon? increible detalle...
La ventaja enorme que tiene el FF, es el bajo ruido con poca luz... el video HD es como tener un juguete... tongue

El problema que le veo a una camara con FF, es que con DX queda en poco mpx...
Ademas para pasarme, y tendría que vender mi 17-55 2.8 DX... para comprar uno común.... y es una tranza.... tengo un 12-24 f4 DX, que es bastante aceptable... el 12-24 f2.8 sale un huevo.. no vale la pena...

Vamos a esperar a la D400 a ver que trae....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

18 (editado por tiagophotos 31.12.2008 11:13:06)

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

nono claro, los resultados de ese procesador son preciosos pero varios conocidos me han comentado fallas en el enfoque y una disminucion de la calidad de construccion.Ojo, esto no quiere decir que las suyas se vean afectadas, quiero decir que es una falla reconocida por Nikon en varios  ejemplares, simplemente no me convence, creo que pronto se viene un numero mas (sea 400, 800 etc etc) que si bien no deposito toda la fe en ella. pero puede llegar  a ser muy interesante.

Las muestras de la d3 - d3x de nikon son increibles y a ISO 1600 en un FF es asombrosa la calidad que te da, no ves un punto  realmente, es como sacar en 400.
Claro no hay quien pague los 6000 y tantos verdes...je

19

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

tiago, mira que la D70 había salido mal en algunas partidas, la D200 tenia problemas de backfocus en las primeras construidas entregadas en EEUU.... de la D300 también había escuchado... pero por suerte es un fierro.. te diría que hasta mas robusto que la d200...

Con respecto a las d3x... que salen casi 8 lucas, fijate que medios como el país, compraron en algún momento acá, la Nikon Kodak....
http://apphotnum.free.fr/N2BE10.html
hoy la tiene curto en la vidriera... y salía casi eso...
El problema es con algun reportero inadaptado que no cuida las cosas.. sino.. seguramente rinda bastante invertir en camaras..
Viste los lentes grandes en el futbol como los tratan y en estado que estan? y salen muuucho...:P

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

20

Re: Hollywood promete usar "una SLR con vídeo"

para eso es verdad, en El Pais rota tanta gente a lo largo del tiempo que tienen todo hecho pate...una lastima.
Ni me hables del Backfocus de la 200...que bastante dolores me da 2 por 3 (ya no se si el lente o la camara pero lo he aprendido a llevar...) , por eso con mas razon cuando cambie no quiero arriesgar, quiero algo cero stress.

el otro dia vi a uno con una D3 y el 24 70 2.8 N. no se quien es pero fue en Montevideo...se le ven bien de bien.