1

Tema: Palm Pre

http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2009/01/palm-pre-rm-ces-main-600.jpg

Finalmente hoy la empresa Palm saco su modelo "Pre" dando un paso adelante en la carrera de los "smartphones" y dejando atrás su ya agotada linea de productos "Treo".

Por primera vez en años se actualiza el sistema operativo (muchos años) con un look muy similar al iPhone en cuanto a interface y a manejo.
Me alegra saber que Palm este de nuevo en carrera ya que hasta la llegada del iPhone fue la única opción decente en cuanto a PDA y Smartphones.

La verdad que esta muy lindo, funciona muy bien según los videos que puede ver y tiene algunas cosillas que el iPhone en algún momento debería heredar como el multitasking.

Este debería ser la competencia al iPhone de ANCEL en lugar del Samsung con Windows Crappy Mobile.

Vean toda la info en este extenso articulo de Engadget

2

Re: Palm Pre

Linda la Palm! No me desagrada!

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


3

Si.. bastante lindo... el teclado real, es mejor que el del iPhone... con la Blackberry nunca le pifeo una tecla.. con el iPhone, me agarro de los pelos... hay que tener dedos puntiagudos?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

linda Palm. Mucha cosa demasiado inspirada al software del iPhone. Creo que la gran movida de Palm para ese producto fue armar un OS desde cero, y es la gran ventaja que tiene sobre otros dispositivos que por no desarrollar algo nuevo desce cero se enchufan con Windows Mobile. Habría que probarla bien, pero consideraria cambiar mi iPhone por esto.

BLKX

5 (editado por Count Zero 09.01.2009 12:30:23)

chau, abandono mi idea de pasarme a un mobile por este cosito... me encantó. :-d

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

6

Son barbaros, yo probe desde las Treo 600 y son muy completas.
Y un teclado con teclas, cosa que ahi estoy muy de acuerdo con carro, tanto en las Treo y los BlackBerry es un placer escribir.

Esta habria que probarla, no me agrada del todo ese formato slider, pero me gusta.

7

A mi no me gustó. No el sistema, sino el diseño...

Me alegro que Palm pueda repuntar con esto...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

hola gente. Así tiempo ando desaparaecido, pero leyendo cada tanto.

Ta re-lindo el Pre: ahora se me complicó estab entre seguir con Treo 680 o pasar a Centro 690, o iPhone 3G....

o Palm Pre... wink

buf,...

más complicado para decidir ahora.

Pero ojo, que por ahora el Palm Pre es solo CDMA para la compañía Sprint, en USA

Hay que esperar que aparezca una versión GSM, y espero que no haya que sacar la batería para cambiar el chip! Ese tema del 680 me embola. La bandejita del 650 era más piola. Volvé bandejita, volvé!

je

saludos

bye
Daniel wink

Pasión x las Mac, los iPhone y las Bicicletas Reclinadas wink

9 (editado por carro 11.01.2009 16:41:34)

Che... acabo de probar un teléfono, que tiene TODO lo que no tiene el iPhone, y le falta TODO lo que tiene el iPhone...

Palm sucks.. hay que comprarse uno de estos... a 120 dólares en Paraguay!

Sigue aquí: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9093

www.carlosrosasco.com

NO, Carro, la pifiaste en el link. Ese enlace lleva al formulario para escrubir un nuevo mensaje

:-(

11

TecnicoDeMac escribió:

NO, Carro, la pifiaste en el link. Ese enlace lleva al formulario para escrubir un nuevo mensaje

"Herrar" es humano...

www.carlosrosasco.com

carro escribió:
TecnicoDeMac escribió:

"Herrar" es humano...

SIIII! Claro, eso no se discute, es entendible.

Pero nos quedamos con las ganas de ver lo que queráis compartir... ;-(

13

Ya esta corregido.. tongue

www.carlosrosasco.com

14

No le había dado bola... pero el video me impresionó

[frame]http://alt1040.com/2009/01/una-demostracion-de-la-interfaz-grafica-de-la-nueva-palm-pre[/frame]

15

muy bueno el video Juane! mi vieja se esta por comprar el Omnia, me pregunto si el Palm Pre no será una mejor opcion....

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

16

Negro, creo que es mucho mejor opción... pero anda a saber cuando estará por estos lares...

el Omnia es horrendo...

17

muy coqueta la interfaz che.. no estaria mal un update de la del iPhone, considerando que ya tiene un par de años.... el 9 de Enero de 2007, fue cuando lo presentaron... tongue

Quizas el 3.0 venga un poco mas dinamico...

Parece bastante mas rapido graficamente que el iPhone no?

www.carlosrosasco.com

18

La verdad que me encanta como funciona, por fin alguien no solo toma prestadas algunas características sino que también agrega algunas propias muy interesantes.
Hay que ver los reviews de los usuarios pero creo que va a ser un digno competidor del iPhone y va a dejar en la sombra al Android de Google.

19

Multitasking! Dios te oiga!

20

La verdad el fono está bastante bueno, al menos lo que mostraron y eso que fue un prototipo.
Algunas cosas que me asombraron.

Interfaz: Muy original, y diferente a todo lo visto, utilizando un método de thumbnails donde los programas quedan en ejecución por debajo.

Desarrollo: Una papa, está basado en webkit, asi que si sabés desarrollar/programar en web, no te costará mucho hacer una app para ésto. Lo unico que los juegos por ahora estarían restringidos porque no se puede acceder asi nomás a la api gráfica, pero será cuestión de esperar a la versión final. Lo cierto es que Palm no le interesa mucho que éste dispositivo sea de juegos como el iPhone.

Cargador por contacto: Tiene un cargador, que con solo apoyar la parte trasera del teléfono (tiene un imán alrededor que lo sostiene) empieza a cargar. Esta es una nueva tecnología de carga de baterías de dispositivos que es la primera vez que se ve que un equipo la ofrezca como uno de sus accesorios. Si bien ya existe una "alfombrita" que carga dispositivos, pero todo mediante accesorios que conectan a los mismos, nada nativo como ésto.

La pregunta del millón: ¿iPhone o Pre?
Son dispositivos que de arranque están orientados para distintos públicos. Si bien intersectan un poco, pero Pre es más para empresarios / para trabajo que otra cosa.
Comparando mano a mano todas las características en cuanto a detalles técnicos, gana Pre. Pero Palm es Palm, tuve una Sony Clié NX80V (Que todavía prende) y el S.O. Palm era rapidísimo, y si no instalabas cualquier cosa, dificilmente se trancaba.

Espero con ansias cambiar mi iPhone por uno de éstos...

Recomiendo el link de arriba en el primer post de éste topic: http://www.engadget.com/2009/01/08/palm-pre-in-depth-impressions-video-and-huge-hands-on-gallery/

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------