1 (editado por Juanma 03.10.2008 16:52:07)

Tema: NuevaSync sincroniza tu iPhone con tus calendarios automáticamente

Buscando una forma de sincronizar el calendario del iPhone con el ical de la computadora sin tener que conectar el teléfono a la misma, me encontré con este servicio en NuevaSync.

En un primer test funcionó bárbaro (ingresé un evento al iPhone y un ratito después estaba en el google calendar) y después ingresé un evento en Gcal y me apareció al ratito en el calendario del iPhone.
No pude probarlo en casa para bajarlo al ical de la maquina, pero se puede ver y modificar Gcal desde la Mac, así que tendría que funcionar perfecto para actualizar los calendarios automáticamente...

[frame]http://www.nuevasync.com/[/frame]

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

2

Re: NuevaSync sincroniza tu iPhone con tus calendarios automáticamente

Genikal. Lo voy a probar

BLKX

3

sin duda genikal!!

4

y como sincronizas el ical a google?

BLKX

5

Primero ves la configuración del calendario que tengas en Google Calendar, te va a dar una dirección para compatir con iCal.
En iCal le das agregar calendario y pones esa dirección privada... Ahí te sincroniza con el calendario de Goog wink

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

6

y si haces cambios en el iCal te los pasa a Google?

Probé el NuevaSync y esta barbaro para sincronizar lo de Google con el iPhone, pero me encajó un puntito en TODOS los días aunque no tengan eventos.

BLKX

7

y los contactos los sincroniza con caracteres raros en los espacios. No me sirvió, por ahora lo mejor es pagar por el mobile me.

BLKX

8

Yo lo tengo de hace como 4 semanas! Cuando llegue a casa lo iba a poner, desp igual hago un tuto. Es simplemente genial!

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

9

te funciona bien?

Avisa como hiciste!

BLKX

10

Matt escribió:

y si haces cambios en el iCal te los pasa a Google?

No lo probé, pero entiendo que si... porque lo que hace es agregar un calendario y mantenerlo sincronizado smile

Lo de los puntos en todos los días no me lo hizo. A mi me funcionó perfecto.

Lo de los contactos no lo usé nunca, solo probé de hacer sync con calendarios.

yo uso el google calendar y en iPhone, tengo una pantalla de inicio a la cuenta del calendario y veo en formato iPhone el calendario del google todo con ancel $70,
esto funciona tambien con wap $70 de ancel? o tenes que estar copnectado a Wi-Fi, 3G?

Me parece que lo funcional de esto seria poder tener sincronizado el ical del iPhone directamente con el google calendar

Prove sincronizar con el iCal la agenda del laburo que tengo en el google, y queda genial, pero para tenerlo en el iPhone tengo que sincronizarlo por cable con la compu. .... al dopex no?

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

12

No se si funcionará con el wap, pero no tiene requisito de estar con una red Wi-Fi, podes hacerlo con edge, 3G, etc...

13

Pongan un tuto cuando puedan....

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

macacojuanete escribió:

yo uso el google calendar y en iPhone, tengo una pantalla de inicio a la cuenta del calendario y veo en formato iPhone el calendario del google todo con ancel $70,
esto funciona tambien con wap $70 de ancel? o tenes que estar copnectado a Wi-Fi, 3G?

Me parece que lo funcional de esto seria poder tener sincronizado el ical del iPhone directamente con el google calendar

Prove sincronizar con el iCal la agenda del laburo que tengo en el google, y queda genial, pero para tenerlo en el iPhone tengo que sincronizarlo por cable con la compu. .... al dopex no?

Si funciona con la conexion wap de ancel, dado que nuevasync usa el protocolo de comunicacion de un Microsoft Exchange Server, el cual funciona via HTTP (HTTPS en realidad).

Otra feature MUY interesante de nuevasync, que si bien aun no esta abierta al publico, la estan probado desde fines de 2008 (segun lo que me dijeron en una respuesta de un mail a la gente de nuevasync), es "email via a gateway to IMAP".
Que es lo interesante de esto: por ejemplo, poder usar push email, con las cuentas de gmail (o cualquier otra con soporte IMAP).
O mejor aun, push email de la cuenta de gmail con la conexion WAP de $70 smile

Aun aparece en "coming soon", vamos a ver cuanto demora en aparecer esta feature.

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

15

alguien puede explicar bien lo que es y como funca? toy medio lento hoy big_smile

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

negrozx escribió:

alguien puede explicar bien lo que es y como funca? toy medio lento hoy big_smile

Para aclarar un poco:

Microsoft Exchange Server es un tipo de servidor de correo, que ademas de correo, tiene soporte para calendario, contactos, tareas, entre otras. Mayormente este tipo de server es usado para el mail empresas.

NuevaSync, lo que hace, es emular un Exchange server, de manera de que para quien se conecta a el, se comunica como si fuese un exchange server (por ej, un iPhone se conecta con el protocolo (forma de comunicarse) con se server como si fuera un exchange server). NuevaSync, lo que hace es de intermediario entre el cliente (en el ejemplo el iPhone o cualquier otro con soporte de exchange) y el calendario de google calendar, los contactos de gmail (o plaxo), y en un futuro lo que quieren agregar, es que tambien pueda funcionar de intermediario entre cualquier servidor de correo que soporte IMAP (por ejemplo google).

Que tiene de bueno este servicio de "exchange"?
Es push based: o sea, en lugar de el cliente (en el ejemplo el iPhone), chequear cada X minutos a ver si hay mail nuevos (o cambios en leidos, borrados, etc), eventos nuevos de calendario (modificados, o borrados), o cambios en los contactos, se mantiene una conexion abierta con el servidor y es este que notifica ni bien se recive un mail, hay algun cambio en un contacto, o evento de calendario, etc.
Ventajas:
-menos consumo de ancho de banda al no estar preguntando cada X tiempo.
-Se reciben instantaneamente los mails (o demas cambios)

Otra ventaja importante es que funciona via HTTP, por lo que funciona con la conexion WAP de ancel ($70).

Espero aclare un poco tongue

2016 MBP Touch Bar 15"

17 (editado por negrozx 12.01.2009 15:45:32)

finthamoussu escribió:
negrozx escribió:

Para aclarar un poco:

Microsoft Exchange Server es un tipo de servidor de correo, que ademas de correo, tiene soporte para calendario, contactos, tareas, entre otras. Mayormente este tipo de server es usado para el mail empresas.

NuevaSync, lo que hace, es emular un Exchange server, de manera de que para quien se conecta a el, se comunica como si fuese un exchange server (por ej, un iPhone se conecta con el protocolo (forma de comunicarse) con se server como si fuera un exchange server). NuevaSync, lo que hace es de intermediario entre el cliente (en el ejemplo el iPhone o cualquier otro con soporte de exchange) y el calendario de google calendar, los contactos de gmail (o plaxo), y en un futuro lo que quieren agregar, es que tambien pueda funcionar de intermediario entre cualquier servidor de correo que soporte IMAP (por ejemplo google).

Que tiene de bueno este servicio de "exchange"?
Es push based: o sea, en lugar de el cliente (en el ejemplo el iPhone), chequear cada X minutos a ver si hay mail nuevos (o cambios en leidos, borrados, etc), eventos nuevos de calendario (modificados, o borrados), o cambios en los contactos, se mantiene una conexion abierta con el servidor y es este que notifica ni bien se recive un mail, hay algun cambio en un contacto, o evento de calendario, etc.
Ventajas:
-menos consumo de ancho de banda al no estar preguntando cada X tiempo.
-Se reciben instantaneamente los mails (o demas cambios)

Otra ventaja importante es que funciona via HTTP, por lo que funciona con la conexion WAP de ancel ($70).

Espero aclare un poco tongue

Muchisimas gracias finthamoussu, ahora quedo clarísimo! ahora en mi caso tengo 3 cuentas, gmail, hotmail y la del laburo.... puedo usar las 3 con esto? Otro tema como es eso de sync el calendario que tengo en iCal sin tener que conectar el iPhone?

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

negrozx escribió:

ahora en mi caso tengo 3 cuentas, gmail, hotmail y la del laburo.... puedo usar las 3 con esto?

Si, lo mas probable es que lo implementen de manera de que puedas usar el servicio de NuevaSync como intermediario de varias cuentas de correo a la vez, pero te recuerdo que esta feature de correo no esta disponible aun (dice "coming soon" en la pagina de NuevaSync).

negrozx escribió:

Otro tema como es eso de sync el calendario que tengo en iCal sin tener que conectar el iPhone?

Si, tendrias que sincronizar iCal, con Google Calendars en tu Mac, y el iPhone se syncronizaria sin tener que conectarlo a la Mac (sino que sincronizaria via el servicio de NuevaSync con Google Calendars).

A proposito de esto, ayer acaban de anunciar en su blog la siguiente Nueva Feature, la cual permite syncronizar el iPhone con multiples calendarios de Google Calendar.

2016 MBP Touch Bar 15"

19

finthamoussu escribió:
negrozx escribió:

ahora en mi caso tengo 3 cuentas, gmail, hotmail y la del laburo.... puedo usar las 3 con esto?

Si, lo mas probable es que lo implementen de manera de que puedas usar el servicio de NuevaSync como intermediario de varias cuentas de correo a la vez, pero te recuerdo que esta feature de correo no esta disponible aun (dice "coming soon" en la pagina de NuevaSync).

estimado, pero con ésto http://live.mail2web.com/ ya no lo puedo hacer ahora?

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

negrozx escribió:

estimado, pero con ésto http://live.mail2web.com/ ya no lo puedo hacer ahora?

Las cuentas de Mail2Web con basadas en microsoft exchange, sin embargo tiene algunas desventajas:

- Para hacer esto tendrias que redirigir los mails de tus 3 cuentas a la de mail2web, por lo que no te serviria para por ejemplo marcar como leidos los mails. Ejemplo, chequeas los mails en el iPhone (los de la cuenta de mail2web) y luego cuando vas a chequear los mails en la Mac (en alguna de las 3 cuentas), este no te aparece como leido, por lo que tendrias que verificar los mails nuevamente. (asi como leidos, podria ser otra cosa, como borrados, spam, etc).
- El servicio gratuito de mail2web es solo texto plano (y no HTML), por lo que los mails con imagenes por ejemplo, no las verias.

Sin embargo, como el servicio de mails de nuevasync aun no esta activo, mail2web es una buena alternativa gratuita mientras tanto.

2016 MBP Touch Bar 15"

21

finthamoussu escribió:

A proposito de esto, ayer acaban de anunciar en su blog la siguiente Nueva Feature, la cual permite syncronizar el iPhone con multiples calendarios de Google Calendar.

Es justo lo que estaba esperando big_smile !!

Arriba Negro !! Con el tema de la sync de los calendarios esta bueno y es muy útil... es casi el mismo servicio que Me...

22

faaa! soy de madera para ésto. Voy a ver si encuentro algun tutorial en la web...

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

23

fijate en la web, vas siguiendo los pasos, se entiende bien wink

24

https://www.nuevasync.com/PublicSite/user/troubleshooting.htm

25

Ahora Que Tengo Internet Alrededor Del Mundo..bueno, Uruguay....cuando Tenga Tiempo Les Cuento Como Funciona , Igual X Ahi Ya Les Explicaron Bastante Bien.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

26

d23 escribió:

Ahora Que Tengo Internet Alrededor Del Mundo..bueno, Uruguay....cuando Tenga Tiempo Les Cuento Como Funciona , Igual X Ahi Ya Les Explicaron Bastante Bien.

tutorial!!!! tutorial!!!

yo no lo pude hacer andar bien. Me quedan mal formateados los contactos, y me agrega un puntito en TODOS los días del mes por mas que no haya evento.

BLKX

27

Matt escribió:
d23 escribió:

tutorial!!!! tutorial!!!

yo no lo pude hacer andar bien. Me quedan mal formateados los contactos, y me agrega un puntito en TODOS los días del mes por mas que no haya evento.

?
Raro.....

28

por eso quiero tutorial.

BLKX

29

Matt escribió:
d23 escribió:

tutorial!!!! tutorial!!!

apoyo!!! queremos tutorial!!!

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods