31

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Sera escribió:

Si lo vas a llevar para todos lados recomiendo el rugged, es un poco mas caro pero esta diseñado especialmente para aguantar mejor el transporte
http://regmedia.co.uk/2006/03/07/lacie_rugged_2.jpg

Existe en USB o FireWire
http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10949

Éste lo estuve estudiando alguna vez, está excelente, es una buena recomendación

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

32

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Yo tengo el Lacie Rugged 320 GB a 7200 rpm lo conecto tanto a la iMac como a la MBP por FW 800 y vuela - no necesita de otra conexion para energia.
Es super liviano, pequeño y silencioso - lo enchufas y sale andando - viene con conecion FW 800 y 400 ademas de USB 2.0.
En USA lo conseguis a unos 200 U$D + o -.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

33

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

refuerte escribió:

Hola Ger, yo me compré un Iomega de 500 y anda de fiesta en la MB. No necesité instalar nada, compatible total. no es demasiado grande, pero tampoco tiene tanta portabilidad como el que posteó Sera que está muy bueno.

Este mismo es el que pienso comprar pero tal vez si puedo el de 1TB, mi pregunta es Refu lo estas usando con el TimeMachine ? lo particionaste en 2 o lo dejaste como viene ?

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

34

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Por qué la mayoría de los disco que ofrecen en plaza son USB y no FireWire que es mucho mas veloz?

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

35

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

El FireWire es mas veloz, constante y de latencia menor. La mayoria de los discos en plaza son USB porque la mayoria de las PC no tiene FireWire, pero si USB

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

36

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

sponti escribió:
refuerte escribió:

Hola Ger, yo me compré un Iomega de 500 y anda de fiesta en la MB. No necesité instalar nada, compatible total. no es demasiado grande, pero tampoco tiene tanta portabilidad como el que posteó Sera que está muy bueno.

Este mismo es el que pienso comprar pero tal vez si puedo el de 1TB, mi pregunta es Refu lo estas usando con el TimeMachine ? lo particionaste en 2 o lo dejaste como viene ?

Saluty

Lo dejé como vino, no lo particioné ylo uso con TimeMachine.

Anda de vuelo


Ah..... otra vez vamos a empezar la discusión Fireware - USB????  Alcanzó con lo de las Unibody no????

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

37

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Dale ! Let's do it again ! wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

38

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

y acá en plaza, ¿se consigue algo FireWire solo como ese rugged?

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

39

Re: Disco externo portable, ¿cual me recomiendan?

Yo no tenía nada de experiencia en discos externos. El año pasado me compré este:

LaCie Petit Hard Disk
Simple y eficiente
USB 2.0

http://www.lacie.com/la/support/support_manifest.htm?id=10448

ya que estaba en rebaja en europa a MUY buen precio. Lo conectamos a nuestras dos máquinas (macboook y MacBook Pro) y la verdad NUNCA HEMOS TENIDO problema. Tiene un tamaño ideal, no pesa y ni bien se conecta lo capta. El nuestro es de 500G. Aparte de todo lo funcional estéticamente es una joyita.

Los venden en amazon y Ebay.