Corria el año 2006 cuando en aquel tiempo tenia un iMate JASJAR (por lejos el mejor telefono con WinMo que he tenido, uno de los primeros 3G, y porque no llamarle netbook
(termino que en aqueya epoca no existia)), cuando el fono no levantaba señal en Ancel, pero si con chips de Claro (Cti en aqueya epoca).
Luego de investigar un poco que podia estar pasando (obviamente el problema no era SIMLock), descubri que el JASJAR tiene 2 antenas, dependiendo de la frecuencia (una para 1800Mhz (Ancel), y otra para 1900Mhz (Claro)), por lo que se me dio por desarmarlo a ver las antenas).
Sorpresa que me lleve cuando descubri que la antena para 1900Mhz estaba intacta, pero la de 1800Mhz no estaba 
A lo uruguayo (lo atamos con alambre), desarmando una pila AA, use la chapita que recubre la pila para fabricarme mi propia antena, recortandola con una tijera a la forma que debia ser (segun un manual).
Luego de colocada la antena casera para 1800Mhz y rearmado, al prenderlo... MAGIC, levanto señal en Ancel 
Luego lo tuve que desarmar de nuevo para cambiarle el LCD porque se me habia roto 
Aca van unas fotos del desarme (creo que son del 2do desarme):

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"