1

Tema: Abbreviations...

Bueno, el que tenga más que agrege big_smile

AFAIK - As Far As I Know
AFK - Away From Keyboard
ASL - Age / Sex / Location <--- Esta es sumamente utilizada en el Eyeball chat.
AYBABTU - All your base are belong to us
B2B - Business 2 Business
BBIAB - Be Back In a Bit
BBL/S - Be Back Later/Shortly/Soon
BOFH - Bastard Operator From Hell
BOHICA - Bend Over, Here It Comes Again (from military slang)
BSOD - Blue Screen of Death
BTDT - Been There Done That
BTW - By The Way
CU or CYA - See You (later)
F2F - Fit to Fuck/Face To Face (that is, "in real life")
FFS - For Fuck's Sake
FMTOP - For me to poop on
FOAD - Fuck Off And Die
FOAF - Friend Of A Friend
FUBAR - Fucked Up Beyond All Recognition/Repair
FYI - For Your Information
GTFO - Get The Fuck Out
HAND - Have A Nice Day
HTH - Hope This/That Helps
IDK - I Don't Know
IMO - In My Opinion
IRC - Internet Relay Chat
IYKWIM - If You Know What I Mean
JEOMK - Just Ejaculated on My Keyboard
K - Okay
LOL - Laughing Out Loud, Laugh Out Loud, or Lots Of Laughter
LMAO - Laughing My Ass Off.
Mactel, Macintel - Macintosh based on Intel Processor
MILF - Mom I'd Like [to] Fuck
MMORPG - Massively Multiplayer Online Role Playing Game
MOTD - Message Of The Day
MYOB - Mind Your Own Business
MTFBWY - May The Force Be With You
NIFOC - Naked In Front Of Computer
NVM ,NVMD, or nm - Nevermind
O RLY - Oh Really?
OFCOL- Oh For Crying Out Loud
OMG or OMFG - Oh My God, Oh My Fucking God, Oh My Goodness, or Oh My Fucking Goodness
P2P - peer-to-peer, person-to-person, player-to-player, programmer-to-programmer, pay-to-play
PEBKAC/PEBCAK - Problem Exists Between Keyboard And Chair
PITA - Pain In The Arse/Ass
QFT - Quit Fucking Talking
RO(T)FL - Rolling On (The) Floor Laughing
ROFLMAO - Rolling On Floor Laughing My Ass Off
RSN - Real Soon Now (used sarcastically)
RTFM - Read The Fucking Manual
RTFS - Read The Fucking Source
RTFA - Read The Fucking Articl
SCNR - Sorry, Could Not Resist
SSDD - Same Shit Different Day
STFU - Shut The Fuck Up
TTBOMK - To The Best Of My Knowledge
TTYL - Talk To You Later
UTFW- Use The Fucking Wiki
WB - Welcome Back
W/E - Whatever
WTH - What The Heck/Hell
WTF - What The Fuck
WOMBAT - Waste of Money, Brains, and Time
WYSIWYG - What You See Is What You Get/Got
ZOMG - An escalated way to say "Oh My God"

+ Apple iPhone 3G  [8 GB] - [Software 3.0] - [JAILBROKEN]
+ Apple iPod Shuffle [2GB]

2

Re: Abbreviations...

Asap - As Soon As Possible

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: Abbreviations...

Creo que ya lo había posteado alguien (casi seguro que Cin).

....

4

Re: Abbreviations...

Esa bueno! big_smile.


              ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB
&#63743;

5

Re: Abbreviations...

IDFUE : I don't fucking understand english.
Muy bueno.
MTFBWY

6

Re: Abbreviations...

MOFO: Motherfucker

"A mamá mono con banana verde"

7

Re: Abbreviations...

Esos son acronismos, no abreviaciones...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8

Re: Abbreviations...

Efectivamente y se llaman acrónimos, no abreviaciones.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Abbreviations...

Estimados, en español se llaman siglas, no acrónimos.

Un acrónimo es una sigla que se pronuncia como palabra (como UTE u OVNI).
Una sigla que no es acrónimo es, por ejemplo, la BCG.

salute

10

Re: Abbreviations...

Y, ya que estamos, "acronismo" no existe.

Sí existe anacronismo, pero no tiene nada que ver  (es el error de suponer acaecido un hecho antes o después del tiempo en que sucedió).

salute

p.d. sSí, soy un enfermo del español. Qué se le va a hacer...

11

Re: Abbreviations...

Interesante. ¿O sea que el acrónimo es una sigla que se puede pronunciar o estoy diciendo cualquier disparate?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Abbreviations...

krahd escribió:

Y, ya que estamos, "acronismo" no existe.

Sí existe anacronismo, pero no tiene nada que ver  (es el error de suponer acaecido un hecho antes o después del tiempo en que sucedió).

salute

p.d. sSí, soy un enfermo del español. Qué se le va a hacer...

clap,clap, clap..... me encanta la gente que sabe y que hace buen uso del idioma!

Muy bueno

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

13

Re: Abbreviations...

Se tornó interesante el thread... entonces ADSL, por ejemplo, es una sigla de Asymmetric Digital Subscriber Line, y no un acrónimo (o acronismo, como les digo yo)?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

14

Re: Abbreviations...

pero no son siglaaas
son abreviaciones de expresiones.. o siglas de expresiones

ta nose, me marearon

la complican mucho sad

+ Apple iPhone 3G  [8 GB] - [Software 3.0] - [JAILBROKEN]
+ Apple iPod Shuffle [2GB]

15

Re: Abbreviations...

Según la wikipedia:

Acrónimo: En lingüística moderna, un acrónimo (del griego &#7940;&#954;&#961;&#959;&#962; akros, 'extremo' y &#8004;&#957;&#959;&#956;&#945; ónoma, 'nombre') puede ser una sigla que se lee como una palabra o un vocablo formado al unir parte de dos palabras. Este tipo de acrónimos funden dos elementos léxicos tomando, casi siempre, del primer elemento el inicio y del segundo el final. El significado de un acrónimo es la suma de los significados de las palabras que lo forman. Por ejemplo el término telemática significa "telecomunicación-informática" que a su vez es acrónimo de "información-automática".

Sigla: Una sigla es proceso de creación de palabras a partir de cada grafema inicial de los términos principales de una expresión compleja. Se habla de sigloide, y no sigla, cuando se incorporan más de un grafema de un término o grafemas de términos secundarios o ambos.
Ejemplo de una sigla legítima es ONU, Organización de las naciones unidas, porque se ha tomado la inicial de los tres términos principales (Organización, naciones y unidas) y no de los secundarios (de y las), términos principales son sustantivos, adjetivos y verbos mientras que secundarios son los morfemas independientes: determinantes, preposiciones y conjunciones.
Un ejemplo de sigloide que incorpora varios grafemas de un término es Renfe, Red nacional de ferrocarriles españoles. Un ejemplo de la incorporación de términos secundarios es PYME, pequeña y mediana empresa.

Acronyms, initialisms, and alphabetisms: abbreviations that are formed using the initial components in a phrase or name. These components may be individual letters (as in CEO) or parts of words (as in Benelux or Delmarva). There is no universal agreement on the precise definition of the various terms (see Nomenclature), nor on written usage (see Orthographic styling). While popular in recent English, such abbreviations have historical use in English, as well as other languages. As a type of word formation process, acronyms and initialisms are viewed as a subtype of blending.

O sea que en español se llaman siglas y en inglés se llaman abreviaciones. Conclusión: Alexis está en lo cierto. lo único que le podemos corregir es que va con dos "b".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Abbreviations...

Cin escribió:

Según la wikipedia:

Acrónimo: En lingüística moderna, un acrónimo (del griego &#7940;&#954;&#961;&#959;&#962; akros, 'extremo' y &#8004;&#957;&#959;&#956;&#945; ónoma, 'nombre') puede ser una sigla que se lee como una palabra o un vocablo formado al unir parte de dos palabras. Este tipo de acrónimos funden dos elementos léxicos tomando, casi siempre, del primer elemento el inicio y del segundo el final. El significado de un acrónimo es la suma de los significados de las palabras que lo forman. Por ejemplo el término telemática significa "telecomunicación-informática" que a su vez es acrónimo de "información-automática".

Sigla: Una sigla es proceso de creación de palabras a partir de cada grafema inicial de los términos principales de una expresión compleja. Se habla de sigloide, y no sigla, cuando se incorporan más de un grafema de un término o grafemas de términos secundarios o ambos.
Ejemplo de una sigla legítima es ONU, Organización de las naciones unidas, porque se ha tomado la inicial de los tres términos principales (Organización, naciones y unidas) y no de los secundarios (de y las), términos principales son sustantivos, adjetivos y verbos mientras que secundarios son los morfemas independientes: determinantes, preposiciones y conjunciones.
Un ejemplo de sigloide que incorpora varios grafemas de un término es Renfe, Red nacional de ferrocarriles españoles. Un ejemplo de la incorporación de términos secundarios es PYME, pequeña y mediana empresa.

Acronyms, initialisms, and alphabetisms: abbreviations that are formed using the initial components in a phrase or name. These components may be individual letters (as in CEO) or parts of words (as in Benelux or Delmarva). There is no universal agreement on the precise definition of the various terms (see Nomenclature), nor on written usage (see Orthographic styling). While popular in recent English, such abbreviations have historical use in English, as well as other languages. As a type of word formation process, acronyms and initialisms are viewed as a subtype of blending.

O sea que en español se llaman siglas y en inglés se llaman abreviaciones. Conclusión: Alexis está en lo cierto. lo único que le podemos corregir es que va con dos "b".

Al fin pego una tongue jajaja

+ Apple iPhone 3G  [8 GB] - [Software 3.0] - [JAILBROKEN]
+ Apple iPod Shuffle [2GB]

17

Re: Abbreviations...

Freeflier escribió:

Se tornó interesante el thread... entonces ADSL, por ejemplo, es una sigla de Asymmetric Digital Subscriber Line, y no un acrónimo (o acronismo, como les digo yo)?

Sato.
Pero ojo, en inglés acronym es sigla, no acrónimo.

Siguiendo con el nerdismo linguístico, acrónimo es un falso amigo de acronym, es decir son palabras que parecen ser la traducción de la otra, pero en realidad tienen un significado distinto. El ejemplo más clásico es sensible en inglés, que en español es sensato, y no sensible (que en inglés es sensitive) smile

saludos smile

18

Re: Abbreviations...

Listo. Con esta explicacion merece ser sujeto de veneracion. Propongo a Krahd como MacacoTranslator. big_smile
A mi me quedó claro hace rato, pero esta explicacion es equivalente al agua salus, mejor no hay...;)

krahd escribió:
Freeflier escribió:

Se tornó interesante el thread... entonces ADSL, por ejemplo, es una sigla de Asymmetric Digital Subscriber Line, y no un acrónimo (o acronismo, como les digo yo)?

Sato.
Pero ojo, en inglés acronym es sigla, no acrónimo.

Siguiendo con el nerdismo linguístico, acrónimo es un falso amigo de acronym, es decir son palabras que parecen ser la traducción de la otra, pero en realidad tienen un significado distinto. El ejemplo más clásico es sensible en inglés, que en español es sensato, y no sensible (que en inglés es sensitive) smile

saludos smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

19

Re: Abbreviations...

Sí, excelente Krahd. El ya ingresó días pasados al Macacohall of fame wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: Abbreviations...

Agregando un caso más, la gente del proyecto WINE (www.winehq.org) define su nombre como un acrónimo recursivo, ya que el propio acrónimo se referencia a si mismo al explicitarlo.

Wine significa "Wine Is Not an Emulator" (WINE no es un emulador), y el interés es clarificar que no es un emulador de Windows (como es llamado habitualmente en forma errónea), sino un intento de implementar la API de Windows con system calls nativos en otros sistemas operativos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

21

Re: Abbreviations...

Y decir Dr. o Sr. es una abreviación?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

22

Re: Abbreviations...

que loco...lo que es no tener idea del idioma que hablamos...gracias por el aporte!!

"Leave the gun , take the cannoli"The Godfather
"Aca hay gente que no entiende nada..pero igual gracias por la onda loco" JEP

23

Re: Abbreviations...

Hablando en serio, por mi trabajo muchas(*) veces tengo que corregir cosas escritas por otros, lo que me ha llevado a estudiar por la mía y aprender un poco de español (lo cual está bueno) y a desarrollar una habilidad enfermiza para detectar errores en la lengua escrita (lo cual es terrible, terrible).

Una más y la dejo por acá, antes de que se atomicen todos.

Abreviaciones son todas las cosas que venimos mencionando, y hay cuatro tipos:
   los acrónimos (U.T.E.),
   las siglas (D.G.I.)
   las abreviaturas (Sr. Dr., que terminan en punto.)
   y los acortamientos (posta, se llaman así, son -por ejemplo- bici, en lugar de bicicleta. No terminan en punto, sino que son nuevas palabras).

saludos smile
--k

(*) Un par de veces por semestre.

24 (editado por refuerte 26.01.2009 10:31:51)

Re: Abbreviations...

Kradh:

Muy buen aporte, me enanata saber de estos temas y me preocupa bastante escribir bien y hablar bien, màs allà de que soy terrible con las malas palabras (malas??)

Me podès sacar la duda de por qué U.T.E. es un acrónimo y D.G.I.  es una sigla?
Gracias smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

25

Re: Abbreviations...

refu:

Era lo que explicaba antes, las siglas que se pronuncian como palabras, en lugar de letra por letra, se llaman acrónimos.
Ejemplos pueden ser OSE, UTE, OVNI, ANTEL...

saludos smile
--k

26

Re: Abbreviations...

la verdad que resulta interesante. Creo haber visto esto antes, pero definitivamente no los tenia integrados...

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

27

Re: Abbreviations...

krahd escribió:

Hablando en serio, por mi trabajo muchas(*) veces tengo que corregir cosas escritas por otros, lo que me ha llevado a estudiar por la mía y aprender un poco de español (lo cual está bueno) y a desarrollar una habilidad enfermiza para detectar errores en la lengua escrita (lo cual es terrible, terrible).

Gracias krahd. La verdad que para mí es un honor tenerte en nuestras filas smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

28

Re: Abbreviations...

http://www.acronymfinder.com/

"A mamá mono con banana verde"