1

Tema: Y le toca el turno a Air France...

http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/airfrance_logo.gif

Más info acá

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Y le toca el turno a Air France...

No me gusta.

Perdió identidad

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

3

Re: Y le toca el turno a Air France...

Está muy bien, me gusta.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

4

Re: Y le toca el turno a Air France...

A mi tambien me gusta...  simple. Hay que verlo sobre el avion.. a ver si se ve la sombrita del coso rojito...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

Re: Y le toca el turno a Air France...

En el link hay una imagen de la aplicación sobre el avión.
Esta bueno porque conservaron el patrón de lineas en la cola del avión.

:: paulchy :: graficopicante.com/blog ::

6

Re: Y le toca el turno a Air France...

No me gusta, lo unico que rescato es que en la pintura del avion permanecen los colores de la cola, sino perdia toda la identidad

"A mamá mono con banana verde"

7 (editado por Pablo Costa Di Pasca 15.02.2009 21:34:09)

Re: Y le toca el turno a Air France...

No entiendo lo de perder la identidad, si usa los mismos colores.
Quedó actualizado en la typo, más liviano y elegante visualmente. Me parece un buen cambio.

www.costadipasca.com

8

Re: Y le toca el turno a Air France...

I like it.

BLKX

9

Re: Y le toca el turno a Air France...

Pablo Costa Di Pasca escribió:

No entiendo lo de perder la identidad, si usa los mismos colores.
Quedó actualizado en la typo, más liviano y elegante visualmente. Me parece un buen cambio.

Perdón Pablo, el comentario fue mío, de alguien que no sabe, me refería a que el anterior era fácilmente identificable, solamente con el logo, sin que dijera nada

Sorry, no es mi área, simple "espectador"

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

10

Re: Y le toca el turno a Air France...

Me gusta, esta simple y entendible, no pierde la onda como el de Citroën ni esta sobrecargado como ese.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Y le toca el turno a Air France...

Ta peffeto ta.. Me gusta mas la letra de ahora.. Le quieren dar mas enfasis al "airfrance" en si que a el logo...

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

12

Re: Y le toca el turno a Air France...

Yo lo veo un poco parecido en concepto al de British Airways que también es una cinta [y es el mismo rubro] y por otro lado al de Austrian con su sombra. Me gustó el cambio tipográfico, el logotipo en sí quedó muy fino y elegante, pero el iso no me comunica mucho como lo hacían las rayas con los colores de la bandera francesa que tampoco entiendo por qué siguen estando en el avión...

http://www.espacioblog.com/myfiles/depor/british-airways-logo.jpg
http://www.austrianinformation.org/storage/images-general/austrian_new_logo.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Y le toca el turno a Air France...

El de British Airways es excelente, de los mejores.
El otro que me encanta (será por la simpleza y el color) es el de Lufthansa.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/de/thumb/2/27/Lufthansa-Logo.svg/800px-Lufthansa-Logo.svg.png

Aguante la Helvetica !!!

El de Air France me gusta pero en la marca roja deberían haber integrado el azul para hacerlo mas "francés" tongue

14

Re: Y le toca el turno a Air France...

A mi me gusta... cuando lo vea me fijo si se ve la sombrita...
Tenes razon Cin es muyyyyyyy similar al de British

"Leave the gun , take the cannoli"The Godfather
"Aca hay gente que no entiende nada..pero igual gracias por la onda loco" JEP

Re: Y le toca el turno a Air France...

refuerte escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:

No entiendo lo de perder la identidad, si usa los mismos colores.
Quedó actualizado en la typo, más liviano y elegante visualmente. Me parece un buen cambio.

Perdón Pablo, el comentario fue mío, de alguien que no sabe, me refería a que el anterior era fácilmente identificable, solamente con el logo, sin que dijera nada

Sorry, no es mi área, simple "espectador"

Ahora entiendo.
Es verdad lo que decís, seguramente este con el tiempo termine teniendo el mismo efecto.

Menos los tipos que hicieron la marca, todos somos mas o menos espectadores, y todos con opiniones válidas smile
Salú!

www.costadipasca.com

16

Re: Y le toca el turno a Air France...

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Menos los tipos que hicieron la marca, todos somos mas o menos espectadores, y todos con opiniones válidas smile
Salú!

Gran verdad porque poco sabemos lo que decía el brief y cuales eran los objetivos de comunicación y diseño smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: Y le toca el turno a Air France...

me gusta. aunque con sabor a poco

Mac Pro 2x 2.66 GHz - MacBook Pro 2.53

18

Re: Y le toca el turno a Air France...

A mi me gusta mucho mas, es mas sutil y limpio.
Refu de identidad no pierde nada creo que al contrario...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

19

Re: Y le toca el turno a Air France...

Se ve que los avioncitos que vienen a MVD son los mas viejos porque estan con la fuente vieja

"Leave the gun , take the cannoli"The Godfather
"Aca hay gente que no entiende nada..pero igual gracias por la onda loco" JEP

20

Re: Y le toca el turno a Air France...

Va a llevar un tiempito que los viones aparezcan con el nuevo logo porque hay que pararlos unos días y no es changa.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: Y le toca el turno a Air France...

Esta bueno, además tienen imacs en sus salas de espera:

http://i232.photobucket.com/albums/ee305/negrom2002/IMG00432.jpg

El tema que se complica un poco escribir con el teclado azerty:

http://i232.photobucket.com/albums/ee305/negrom2002/IMG00433.jpg

22

Re: Y le toca el turno a Air France...

me gusta!
No se cual es el tema pero esta ola de cambios de los logos de monstruos me preocupa un poco.

23

Re: Y le toca el turno a Air France...

A mi me gusta el nuevo logo... lo que me molesta un poco (y de ahí no entiendo mucho el por qué), es que la palabra antes estuviera separada, y ahora Airfrance todo junto...  y un detalle también: esa sombrita negra no tiene aplicación en todos los soportes, esas son las cosas que complican y algunas veces se tienen que modificar...
En lineas generales, me parece un muy buen cambio.

Los uruguayos podemos dar el ejemplo del rediseño con el de Pluna ... !!! (ES UNA BROMA)

Excelente Morales !!!!

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

Re: Y le toca el turno a Air France...

Juanebc escribió:

A mi me gusta el nuevo logo... lo que me molesta un poco (y de ahí no entiendo mucho el por qué), es que la palabra antes estuviera separada, y ahora Airfrance todo junto...  y un detalle también: esa sombrita negra no tiene aplicación en todos los soportes, esas son las cosas que complican y algunas veces se tienen que modificar...
En lineas generales, me parece un muy buen cambio.

Los uruguayos podemos dar el ejemplo del rediseño con el de Pluna ... !!! (ES UNA BROMA)

Excelente Morales !!!!

El problema de la sombra -por suerte-cada vez es menos, en alguna bandera hecha en serigrafía, algún sticker, pero seguro que ya lo tienen pensado.
El rebrandig de Pluna tiene un post aparte, después lo busco y lo pongo, porque está muy interesante.

www.costadipasca.com

25

Re: Y le toca el turno a Air France...

El logo anterior tiene claramente un aire (hablando de aerolineas!) màs viejo, por lo tanto este nuevo rinde mejor....
Supongo que la legibilidad en el avión no debe ser muy diferente uno de otro, me parece que el rediseño va mas por transmitir mejor los valores de marca que un simple refresh estetico....

26

Re: Y le toca el turno a Air France...

Sí, si está bien hecho, es seguro que lo tengan pensado… pero te aseguro que, por ejemplo, si quieren imprimir los almohadones con el logo, y lo tienen que hacer en flexografía, la sombra con valores mínimos genera un problema… ahí meten mano y chau logo…
Estoy de acuerdo que en este grande seguramente esté bien planeado e implementado, pero acá he visto varios de esos problemas varios y al final se desvirtúa en cada soporte…
Gracias Pablo !

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2