1 (editado por alexis 19.06.2009 23:12:02)

Tema: iPhone 3G S en Uruguay

Bueno, estuve buscando e investigando sobre el tema.

http://i43.tinypic.com/2jespc1.jpg

Uruguay entra en los países latinoamericanos en los cuales Apple hará llegar el iPhone el 22 de Agosto.

Llamé tanto a Movistar como a Claro y a Ancel.

En Movistar, me atendió una chica y me dijo que va a llegar seguro, pero no les llegó información de fecha aún, así que no sabemos si llega el 22 de Agosto o después, pero sí saben que va a llegar.
Tampoco hay información de precios y tarifas.
En la Keynote Teléfonica (Movistar) sí figura en la lista de países que permitan compartir internet (Función Internet Tethering del iPhone).

Por otra parte, también pregunte si en un futuro permitirían el Internet Tethering con el iPhone 3G actual, y después de 4 derivaciones a 'Servicio técnico' me dijeron que no :S

En Claro, el operador que me atendió me dijo que en las 'reuniones internas' se habló que no parece valer la pena traerlo.
En la Keynote, Claro NO figura en la lista de países que permitan compartir internet (Función Internet Tethering del iPhone).

En Ancel, no están 'interesados' en hacer llegar ni este modelo nuevo ni ningún otro perteneciente a 'Apple' (me habló asi de one la mina), y me inventó cosas como que el iPhone tiene muchos errores y esas pavadas y traerán mejores celulares.

Hay una cosa segura, salir va a salir, ya que figura como que llegará a Uruguay. Tendríamos que considerarnos afortunados, puesto que en países como Venezuela, no va a llegar.

+ Apple iPhone 3G  [8 GB] - [Software 3.0] - [JAILBROKEN]
+ Apple iPod Shuffle [2GB]

2

Re: iPhone 3G S en Uruguay

Los de ancel son unos fenomenos... jajajaj

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

3

Es inaceptable que no habiliten el tethering! están fomentando el hacking.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Totalmente.

Los que tenemos iPhone 3G con Movistar y con contrato de 1 año tamos hechos.., terminamos el contrato y nos liberan el iPhone por IMEI totalmente, va a tener mucho más valor de reventa que aquellos que necesitan de TurboSIM para estar libres, por lo que conseguir el iPhone 3G S no va a ser muy complicado que digamos, vamos a sacar bastante porcentaje del total para comprar el 3G S big_smile

+ Apple iPhone 3G  [8 GB] - [Software 3.0] - [JAILBROKEN]
+ Apple iPod Shuffle [2GB]

5

El problema del tethering es que consume muchisimo mas ancho de banda del que tienen instalado, una cosa es el consumo de ancho de banda de un celular, otra cosa es el de una computadora andando todo el dia. No es tan sencillo de implementar para las telefonicas, incluso en USA y Europa es complicado, imaginate en Uruguay !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Si, pero Movistar con el iPhone te esta cobrando un contrato de internet (aparte del consumo celular) que creo anda en los $550 por mes, con ese valor debería dar para bancar la conexión a internet, que no creo que sea un consumo tanto más alto. Y si no fuera así, en todo caso que revean los precios, pero es inaceptable que tengas un iPhone y además un modem con un chip para conectarte con la computadora. Si me compro un iPhone, es para usarlo. Sino me compro un celular + un iPod touch + un modem con chip y salgo con un bolso para cargar toda la parafernalia...

En todo caso que limiten cosas como el P2P, pero no tiene sentido que te obliguen a prescindir de las funciones del teléfono, estamos en el siglo XXI, no sean malos.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Coyote escribió:

un celular + un iPod touch + un modem con chip y salgo con un bolso para cargar toda la parafernalia...

Asi tengo que andar yo por tener el mugroso ancel. Mas vale que cuando me cambie a Movistar sea buena la cosa.....

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

8

Y si Movistar no te da oficialmente el update, entonces es hacking.

En WIRED hay un artículo que habla sobre The International Costs of iPhone Tethering y en una parte dice:

Interestingly, Telefónica will let existing iPhone 3G users tether their computers on their current data plans. I guess that with these tiny data caps, Telefónica isn’t too worried about network overload. The Web site has yet to be updated with any 3G S details.

Coyote Wireless )))

Interesante. buen post.

www.costadipasca.com

10

Está confirmado que Movistar por ahora no va a soportar el tethering.

Coyote Wireless )))

11

Que mediocre la gente de Ancel.

BLKX

12

El Uruguay es mediocre smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Cin escribió:

El Uruguay es mediocre smile

Idem (LOL)

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


14

Ancel es un desastre!
No entiendo porque si en la web de Apple dice que Movistar lo va a soportar, aca dicen que no sad Igual se supone que hay gente aca con movistar que lo tiene funcionando....

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

15

negrozx escribió:

Ancel es un desastre!
No entiendo porque si en la web de Apple dice que Movistar lo va a soportar, aca dicen que no sad Igual se supone que hay gente aca con movistar que lo tiene funcionando....

Aparentemente Movistar en España lo va a soportar, pero Movistar Uruguay por ahora no. Creo que es un tema que tienen que ver de tarifas. Yo no estoy de acuerdo con la política, pero tampoco se cómo es la interna de ellos y quizás hayan temas más complejos que solo soportar o no el tethering.

Lo que es claro que no tiene sentido es tener un teléfono con chip 3G y tener que comprar un módem aparte con otro chip. Conceptualmente es una demencia.

Coyote Wireless )))

Sayito escribió:
Coyote escribió:

un celular + un iPod touch + un modem con chip y salgo con un bolso para cargar toda la parafernalia...

Asi tengo que andar yo por tener el mugroso ancel. Mas vale que cuando me cambie a Movistar sea buena la cosa.....

Se puede tener todo en uno, como mi caso por ejemplo (iPhone 3G con ADSL Movil asignado al mismo SIM del telefono)

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

17

finthamoussu escribió:
Sayito escribió:
Coyote escribió:

Se puede tener todo en uno, como mi caso por ejemplo (iPhone 3G con ADSL Movil asignado al mismo SIM del telefono)

A mi no me lo dejaron asignar porque el iPhone para la gente de Ancel no es un teléfono homologado, etc, etc. Osea, me la complicaron para que directamente hiciera el plan del modem y no pusiera en el iPhone. Son unos retrógrados esos tipos.

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

18

Eso pasaba antes.

19

alexis escribió:

Totalmente.

Los que tenemos iPhone 3G con Movistar y con contrato de 1 año tamos hechos.., terminamos el contrato y nos liberan el iPhone por IMEI totalmente, va a tener mucho más valor de reventa que aquellos que necesitan de TurboSIM para estar libres, por lo que conseguir el iPhone 3G S no va a ser muy complicado que digamos, vamos a sacar bastante porcentaje del total para comprar el 3G S big_smile

Si terminas el contrato te lo liberan por imei? es asi en todos los planes del iPhone?

20

Sayito escribió:
finthamoussu escribió:
Sayito escribió:

A mi no me lo dejaron asignar porque el iPhone para la gente de Ancel no es un teléfono homologado, etc, etc. Osea, me la complicaron para que directamente hiciera el plan del modem y no pusiera en el iPhone. Son unos retrógrados esos tipos.

Qué le importa a la gente de Ancel con qué aparato vas a usar el chip que ya tenés? Una cosa es usar el que ya tenés y otra muy distinta es comprar uno. De todas formas, alcanza con que vayas a otra sucursal o la misma pero que te atienda otra persona y lo pidas y enseguida (dependiendo de quién te atienda por supuesto) van a hacer lo que querés; de hecho la prueba de esto está en que la mayoría de los usuarios de iPhones 3G con Ancel en este foro tenemos esto hecho en nuestras líneas.

Change fear for curiosity.

21

Yo tengo Ancel desde los inicios de los tiempos con el iPhone, y Ancel nunca se enteró, ahora inclusive con 3G (en un fono 2G) consumiendo datos igual funca bien. (Gracias a Esteban x su pique)

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22

fabe escribió:

Yo tengo Ancel desde los inicios de los tiempos con el iPhone, y Ancel nunca se enteró, ahora inclusive con 3G (en un fono 2G) consumiendo datos igual funca bien. (Gracias a Esteban x su pique)

Salu2!
Fabe!

Podrias mandarme esa data???
Graciass

fabe, a mi tambien me interesa ese pique, si no te jode, mandame mail

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

Alann escribió:
Sayito escribió:
finthamoussu escribió:

Qué le importa a la gente de Ancel con qué aparato vas a usar el chip que ya tenés? Una cosa es usar el que ya tenés y otra muy distinta es comprar uno. De todas formas, alcanza con que vayas a otra sucursal o la misma pero que te atienda otra persona y lo pidas y enseguida (dependiendo de quién te atienda por supuesto) van a hacer lo que querés; de hecho la prueba de esto está en que la mayoría de los usuarios de iPhones 3G con Ancel en este foro tenemos esto hecho en nuestras líneas.

Si, me ha pasado, hay que tener suerte y el que te atienda tenga 2 dedos de frente.

Yo siempre voy a las sucursales mas grandes (donde tienen gente que la tiene un poco mas clara), la sucursal del Pablo Galarza (frente al Montevideo Shopping) o en el de Punta Carretas, esos 2 son recomendables.
Nunca se les ocurra ir a un local de ANTEL porque es perder el tiempo (lo digo por experiencia propia, y varias veces big_smile)

2016 MBP Touch Bar 15"

25

Con iPhone 2G o 3G, podés tener ancel, desbloquear el iPhone por software o comprar un iPhone desbloqueado legal. Contratar el adslmovil (si tenes ADSL) y pagas $97 /mes por datos 3G en el celular 3gb max transferencia o $197 / mes 10gb transferencia mensual.

Funciona / Soporta Tethering, mms, etc.

Sobre que el iPhone tiene 'errores', es verdad. Por algo existen los Uruguay Fixes... -- Sin ellos, muchos de uds que están contentos con sus iPhones no los usarían. (Especialmente las primeras versiones)

Ancel no deja de ser (en mi opinion) la mejor empresa para tener iPhone, asi como también la más barata.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

26

Bart escribió:

Ancel no deja de ser (en mi opinion) la mejor empresa para tener iPhone, asi como también la más barata.

¿Por qué?

Coyote Wireless )))

Bart escribió:

Con iPhone 2G o 3G, podés tener ancel, desbloquear el iPhone por software o comprar un iPhone desbloqueado legal. Contratar el adslmovil (si tenes ADSL) y pagas $97 /mes por datos 3G en el celular 3gb max transferencia o $197 / mes 10gb transferencia mensual.

Funciona / Soporta Tethering, mms, etc.

Sobre que el iPhone tiene 'errores', es verdad. Por algo existen los Uruguay Fixes... -- Sin ellos, muchos de uds que están contentos con sus iPhones no los usarían. (Especialmente las primeras versiones)

Saludos,
Bart.

Te falto incluir el plan, que para mi (que no paso todo el dia bajando cosas pesadas, llamese "torrest/ED2K") tiene la mejor relacion producto/precio, es que si tenes el ADSL de limitado de 20GB, podes usar esos 20GB compartidos entre el movil y el ADSL, lo que sirve mucho para los que usan bastante en el movil. Sale los $97 extra sobre el plan de 20GB comun (485 en total).

2016 MBP Touch Bar 15"

28

Che, en definitiva para no irse off-topic, nadie tiene data PRECISA o MUY CERCANA de fecha de cuando viene el iPhone 3GS, ni costos o empresas...

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

29

Coyote escribió:
Bart escribió:

¿Por qué?

1. Porque no necesitas ser un super empresario para tener un iPhone. (Si bien supongo ésto es historia ahora, recuerdo haber intentado comprar 3 iPhones en Movistar y me resultó imposible sin tener que hacer alguna chanchada)

2. Con ancel no tenés que hacer ningún contrato nuevo ni nada raro. Con tu mismo plan ya podés usar el iPhone.

3. Si bien no puedo hablar con propiedad sobre el resto de los servicios 3G. Cobertura internet (depende el lugar si 3G o edge) tengo en CUALQUIER lado. Nunca me dejó tirado y la velocidad es más que aceptable (2mb).

4. Costo. Yo pago $300 (servicio) + $100 (250 sms) + $97 (3G) y tengo 100 minutos, 250 sms e internet a 2mb hasta 3gb transferencia. Total: $497

El precio del iPhone no está subsidiado y podés comprar usados, lo que generalmente termina siendo un mejor precio y siempre tenés claro el precio del teléfono. -- Lo malo? bueno, el tema del unlock, obviamente :S.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

30

fabe escribió:

Che, en definitiva para no irse off-topic, nadie tiene data PRECISA o MUY CERCANA de fecha de cuando viene el iPhone 3GS, ni costos o empresas...

Salu2!
Fabe!

En algun lado lei que el 19 de Julio, aunque no pude encontrar el articulo exacto otra vez:

[frame]http://alt1040.com/2009/06/fechas-de-lanzamiento-del-iphone-3g-s-en-paises-hispanos[/frame]