1

Tema: Thunderbird, Mail.app y Address Book

Tiré una búsqueda en el foro y no encontré ningún thread tratando este tema, si me comí alguno plis let me know.

De repente alguien me puede ayudar. Yo era muy feliz usando Firefox y Thunderbird sin ningún problema, copado con los dos andando tremendo. Hace como 6 meses me compré un iPhone y lo sincronicé con Address Book. El problema que tengo es que no pude hacer que Thunderbird sincronice su libreta de direcciones con Address Book, entonces tengo dos libretas en paralelo que no me gusta nada.

Pensé en mudarme a Mail.app (que calculo que usará Address Book como su libreta de direcciones), pero no quiero porque estoy muy cómodo en Thunderbird.

Lo que necesito es que alguien me de algún tip para sincronizar la libreta de direcciones de Thunderbird con Address Book (sincronización ida y vuelta dinámica, no una importación) o que alguien me de una buena razón para cambiarme a Mail.app. Ya sé que eso es subjetivo, pero de repente alguien me puede contar buenas y mala experiencias de Mail.app.

Grax!

42

2

Re: Thunderbird, Mail.app y Address Book

Voy a hacer una pregunta estúpida: ¿por qué dos libretas de direcciones independientes? Yo sincronizo sólo el Address Book y ahí ya tengo todos los datos que necesito, inclusive para enviar mails. No sincronizo los mails, pero no me parece lógico [puedo estarlo ignorando] tener 2 libretas de direcciones... con una basta y sobra.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

No uso Thunderbird, pero creo que lo que le ocurre a Fefi es que el Thunderbird no le reconoce el Address Book del sistema como libreta de direcciones, por lo que al momento de mandar mails, no le aparecen las direcciones de correo en el Thunderbird. (Es así el problema???)

Por eso tiene que tener las direcciones duplicadas en el Thunderbird y en el Address Book.  Korriganme ci me hekiboco.

4

Claro, el tema es ese. Cuando me llega un mail se me agrega la dirección automáticamente a la libreta del Thunderbird. Que es la que tengo disponible cuando quiero escribir un mail desde la Mac. El iPhone tiene otra libreta sincronizada con Address Book. Estuve buscando sincronización ida y vuelta Thunderbird-Address Book y no hay nada por ahora. No quiero hacer toda la tranza de pasarme a Mail.app y quedarme con gusto a poco.

42

5

darkwing escribió:

No uso Thunderbird, pero creo que lo que le ocurre a Fefi es que el Thunderbird no le reconoce el Address Book del sistema como libreta de direcciones, por lo que al momento de mandar mails, no le aparecen las direcciones de correo en el Thunderbird. (Es así el problema???)

Por eso tiene que tener las direcciones duplicadas en el Thunderbird y en el Address Book.  Korriganme ci me hekiboco.

Pahh que bajón...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Thunderbird reconoce el Addressbook. Hace mucho que no uso Thunderbird 2, uso el Thunderbird 3 desde que comenzó con sus versiones Alpha, y en este momento está en RC2 (Release Candidate 2), pero me parece que Thunderbird 2 también reconocía el Addressbook.

Lo que si creo que la funcionalidad de agregar automáticamente a la libreta de direcciones lo hacía sobre la de Thunderbird y no sobre el Addressbook, el menos Thunderbird 2.
No se como lo hace Thunderbird 3, ya que no uso esa funcionalidad, odio los automatismos, no me interesa que se me agreguen miles de direcciones de gente con la cual crucé uno o 2 mails en mi vida por X motivo. Pero creo que hace lo mismo.

Te recomiendo Thunderbird 3, tiene un montón de mejoras.

http://www.mozillamessaging.com/en-US/t … rd/3.0rc2/

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

7

Eso era exactamente lo que quería escuchar. Gracias Juanin
*descargando*

42

8

Acabo de encontrar este link, para los que les interese ampliar un poco:

http://www.macobserver.com/tmo/review/thunderbird_3_becomes_viable_alternative_to_apple_mail/

42

9

Disculpen el triple post, pero acabo de descargar e instalar Thunderbir 3 RC2 y me pareció interesante compartir un par de cosas:

Lo abrí y solito reconoció y cargó todos mis mails, cuentas de correo, filtros, configuraciones, etcéteras. La verdad un muy buen time saver.
Me hizo la típica pregunta de si quiero que sea el manejador por defecto de correo, RSS, etc pero también preguntó si quería que Spotlight pueda buscar en los mails. Le dije que si e inmediatamente arrancó a idexar los correos. Muy buena forma de integrar y de potenciar Spotlight.

Ahora tengo que ver cómo sincronizar las agendas de direcciones y estoy hecho.

42

Fefi escribió:

Disculpen el triple post, ...

Podés editar tus post, aún después de publicados.

....

11

Ya sé, pero hay algo de respetar la cronología de los eventos relatados que me lleva a editar algunos posts y hacer posts nuevos otras veces. No es una ciencia, es más un arte tongue

42

12 (editado por Bart 09.12.2009 19:23:53)

Para mi no hay como mail.app y Microsoft Exchange como server (gmail) de mails / calendar / address book.

EDIT: En realidad, MobileMe es lo mejor, pero sale U$S 100.- / año. y es una lástima pero el mail no lo podés aprovechar porque tiene que ser [email protected]. Si tuviesen custom domains, me hacía socio vitalicio de MobileMe.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

13

Acaba de salir oficialmente Thunderbird 3 para descargar:

http://www.mozillamessaging.com/en-US/thunderbird/

Ahora los que quieran sincronizar las libretas de direcciones no tienen por qué usar un build de desarrollador. Cool.

42

14

A esto exactamente me refiero cuando digo que la tecnología está para hacernos la vida más fácil. En el Thunderbird nuevo, cuando escribís la palabra "attach" en el cuerpo del mail te aparece la siguiente ventana abajo:

http://img215.imageshack.us/img215/9418/screenshot20091211at240.png

¡Fantástico!  ¿Cuántas veces les pasó de escribir un mail diciéndole a alguien que le adjuntaban un archivo y al final se olvidan de adjuntarlo? Ya no pasa más. Espero que funcione en otros idiomas que no sea inglés...

42

15

Fefi escribió:

A esto exactamente me refiero cuando digo que la tecnología está para hacernos la vida más fácil. En el Thunderbird nuevo, cuando escribís la palabra "attach" en el cuerpo del mail te aparece la siguiente ventana abajo:

http://img215.imageshack.us/img215/9418 … 1at240.png

¡Fantástico!  ¿Cuántas veces les pasó de escribir un mail diciéndole a alguien que le adjuntaban un archivo y al final se olvidan de adjuntarlo? Ya no pasa más. Espero que funcione en otros idiomas que no sea inglés...

Muy buena idea... cuando me pasa quedo re pegado. Error que te hace ver como un amateurista con el cliente. Sana solución!

16

sep, es miuy bueno eso  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

17 (editado por Gordo 11.12.2009 17:36:30)

Fefi escribió:

http://img215.imageshack.us/img215/9418 … 1at240.png

Si funciona! Tenes que poner "adjunto". Yo lo probé con la versión en Español.

iMac 27"

18

Pregunta: Como hago para que Thunderbird sea mi cliente de correo predeterminado para TODO el OS. Seguramente la respuesta se muy tonta, pero no lo encuentro!

iMac 27"

19

Mail.app > Preferencias > General > Programa de correo por omisión = Thunderbird.app  wink

También tenes un checker en Thunder, en preferencias, avanzado..

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

20

El firefox tiene sus propias preferencias de programas por defecto para manejo de diferentes links. Me costó un tiempo darme cuenta. Tenía configurado el Thunderbird como lector de RSS por defecto pero Firefox insistía con usar Mail.app. Finalmente encontré el condenado diálogo de configuración.

42

21

Juanebc escribió:

Mail.app > Preferencias > General > Programa de correo por omisión = Thunderbird.app  wink

También tenes un checker en Thunder, en preferencias, avanzado..

Ya realicé dichas modificaciones, creo que el problema es que hay programas que no integran Thunderbird. Por ejemplo: iPhoto.

Alguna sugerencia?

iMac 27"

22

Esa es la unica opcion que hay. Decis que en iPhoto cuando pones enviar imagen te lo abre en Tunderbird ? No es normal, proba setearlo en cualquier otro cliente de mail y volver a ponerlo en Thunderbird.
Sino no veo mucha opcion....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23 (editado por Gordo 06.02.2010 07:39:15)

Exacto, el problema es que iPhoto no lo reconoce.

http://i47.tinypic.com/4k9qxl.png

No me da la opción de seleccionarlo

iMac 27"

24

¿America Online y Eudora??? En qué año programaron eso?? tongue

42

25

2002

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming