1

Tema: Apple MacBook vs. Sony VAIO

Recientemente mi viejo estuvo en averiguaciones para regalarle una máquina a mi hermana. La verdad es que por más amor que uno pudiera tenerle a Apple, no se puede competir contra estos números:

MacBook Unibody vs Sony VAIO VPCF1190X

999 USD | 999 USD

CPU (benchmark):
Core 2 Duo P7550 (1656) | Core i7 720QM (3271)
Upgrade: NA | Core i7 820QM (3601) x 300 USD

RAM:
2GB DDR3 1066 | 2GB DDR3 1333
Upgrade: 4GB x 100 USD | 4GB x 35 USD

Disco: 250 GB vs 320 GB
Upgrade: 500 GB x 150 USD | 500 GB x 20 USD

Grabadora CD/DVD (ambas)
Upgrade: NA | Blu-ray x 90 USD o ]Blu-ray player/burner x 180 USD

Display:
13.3" 1280x800 (NVIDIA GeForce 9400M 256MB) | 16.4" 1600x900 (NVIDIA GeForce 310M 512MB)
Upgrade: NA | 16.4" 1920x1080 (NVIDIA GeForce GT 330M 1024MB)

Peso:
2.14 kg | 3.14 kg

Alguien podría decir que si suma los upgrades de la VAIO sale más... tienen razón, comparemos con el MBP de 13" que sale USD 1499 entonces... Si dejamos de lado la actualización de procesador la VAIO queda en 1384 USD, eso es 115 USD menos.

CPU (benchmark):
Core 2 Duo P7550 (1656) | Core i7 720QM (3271)

RAM:
4GB DDR3 1066 | 4GB DDR3 1333

Disco: 250 GB vs 500 GB

Superdrive | Blu-ray player/burner

Display:
13.3" 1280x800 (NVIDIA GeForce 9400M 256MB) | 16.4" 1920x1080 (NVIDIA GeForce GT 330M 1024MB)

Peso:
2.0 kg | 3.14 kg

Se pueden comparar? Realmente el hecho de que una máquina tenga una manzana en su tapa permite esta diferencia de precios/prestaciones? En donde es que gana Apple? Alcanza realmente para decidirse por un Mac?

-Aquí voy a aclarar que esta es mi opinión PERSONAL-

Creo que puedo llegar a diferenciar tres elementos donde Apple es superior: en su sistema operativo, en la duración de su batería y en el soporte técnico. En el resto, es claramente inferior.

Pienso que hoy en día es bastante facil hacer correr OS X en PC... mucho más que antes. Podemos coincidir que no va a funcionar como en un Mac, que si es legal o no es legal y lo que uds. quieran. Pero ya es "casi" lo mismo, a menos de tener que instalar algún kext o modificar alguna cosita, el resto es lo mismo. Hasta las actualizaciones automáticas funcionan. Me parece además que aquél argumento de que la diferencia de precio la gastas es una licencia antivirus + firewall es falsa, porque puedo usar OS X (o Linux).

Sobre la batería no puedo decir nada más que Apple gana seguro. No puedo comparar 7 hs de Apple con las 3 hs de Sony.

Finalmente el respaldo, estamos de acuerdo en que es fundamental y otro aspecto en donde Apple gana (siempre y cuando lo obtengas de los representantes locales), desconozco a donde recurrir de tener un problema con la Sony. Supongo que si sabes a donde ir, es una papa... pero si no, estás en la oscuridad en ambos casos.

Ahora me gustaría saber que piensa cada uno al ver esta comparación, sinceramente traté de ser lo más objetivo posible, me considero pro Apple, pero con esto a la vista me es difícil decirle a alguien que compre un MacBook.

PD:
El benchmark del CPU lo saqué de acá http://www.cpubenchmark.net/.
El benchmark de las tarjetas gráficas lo saqué de acá http://www.notebookcheck.net/.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

2

Re: Apple MacBook vs. Sony VAIO

El problema de esa comparacion es que una tiene Mac OSX... y la otra... bueno... la otra no... :S

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

3

Como dice Milton, el problema es que no se puede comparar por el tema del OS. Sony viene con Windows, Mac viene con Mac OS X, no todo esta en las spec.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Pero justamente Mars les está diciendo que es relativamente facil instalarle OS X a la VAIO.

Yo creo que la diferencia de precio vale ya solo con lo que es la garantía. Se te rompe la VAIO y suerte en pila. Se te jode la Mac, y ya sabemos lo bien que anda la representación en Uruguay... smile

BLKX

5

Che, pero que la Mac cuesta mucho más caro que otras con las mismas specs está en la tapa del libro. La gracia de comprar Mac es el diseño y el sistema operativo...

6

MarSAttK escribió:

Finalmente el respaldo, estamos de acuerdo en que es fundamental y otro aspecto en donde Apple gana (siempre y cuando lo obtengas de los representantes locales), desconozco a donde recurrir de tener un problema con la Sony. Supongo que si sabes a donde ir, es una papa... pero si no, estás en la oscuridad en ambos casos.

Me parece que si se te jode la Vaio la llevas a Sony de acá pero ellos te la mandan a Argentina porque acá no te la arreglan o no tienen :S

7

Qué topic más difícil.  Soy una GRAN FAN de SONY.  Con mi novio tuvimos 3 notebook sony: NR160, Z540 y FW290, de las cuales las dos útlimas todavía las tenemos). La Z la compramos acá y las otras dos en EEUU jugándonos la garantía porque en Uruguay no hay (si en Argentina).  El  NR lo compramos a fines del 2007, el FW y el Z a principios del 2009. 

NUNCA UN SOLO PROBLEMA.  Todo perfecto.  Creo que una de las grandes ventajas de SONY, es que SON SONY y existe una remota posibilidad de que se te rompan.

El NR lo vendimos y el FW lo vamos a cambiar por un F. La Z la usaba yo y la FW la usa mi novio (aunque ahora las usa las 2 él). La Z no la vamos a vender NUNCA.  Ese modelo no tiene comparación con ninguna de Apple.  Empezando que pesa un poco más de 1 kilo y tiene unas espectaculares características.

Pero acá está el tema: se nos ocurrió programar para iPhone y compramos una MBP de la cual ahora no me puedo ni quiero despegar.

Podés comparar el hardware y los precios y los benchmark pero NO PODÉS COMPARAR la EXPERIENCIA DE USUARIO de usar una o la otra. SON TOTALMENTE DIFERENTES!
Es la experiencia UNICA de usar una Mac lo que las hace ÚNICAS. Es la suma del diseño, del hardware y del software y de la experiencia de usuario lo que cambia todo.

Soy técnica hace muchos años y hace muchos años que trabajo de técnica.  Si las viera friamente y con la experiencia de SONY que tengo, no dudaría un segundo en recomendarte SONY.  Pero la experiencia reciente con la Mac me hizo darme cuenta que existe una opción totalmente diferente que me da mucho placer al usarla y que no puedeo dejar de recomendar.

El tema es arriesgarse a probar algo diferente, tan simple como eso.

PS: Eso si, para jugar tengo una desktop clon Quad Core y un PS3 que en esto Apple si que no pica nada.

MacBook Air 13 - MacBook Pro 13 Retina - iPhone 5S 32GB - iPhone 5S 64GB
iPod Shuffle 3G - iPad Air 16GB Wi-Fi - iPad Mini Retina 16GB Wi-Fi

8

Creo que el punto es que Apple ya no tiene las novedades que tenía antes en lo que a hardware refiere. Esperemos a ver que pasa en el 2010 con las MacBooks.

iMac 27"

9

Bueno hay muchas cosas en el que las Sony no puede competir con respacto al hardware que son propias y unicas de Apple. Por ejemplo el sensor de luz ambiente, que permite bajar el brillo y subir el brillo de teclado automaticamente, la autonoima de bateria que es ahora de 7 horas, etc...etc...

Despues en cuanto al hackintosh ya creo lo hemos hablado suficiente, los puntos principales a mis ojos son estos:
Aa mi punto de vista nunca es una buena opcion desde el momento de la compra ya que se pierden horas (ver dias) en hacerlo funcionar correctamente y que vea todo el hardware como se debe. En todos los casos de hackintosh que he visto siempre hay algun dispositivo o problema que es muy dificil de resolver, sea tarjeta de red, tarjeta de audio o alguna pabada. Eso a mi punto de vista en una maquina y sobre todo en produccion tiene un precio, y es demasiado alto.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10 (editado por tiagophotos 06.03.2010 13:49:37)

Lo dicho, software (no hackintosh) + garantia + diseño.

Y me condisero totalmente imparcial con esto, me pueden ofrecer un PC con 8 nucleos, aun asi me voy a quedar con lo que tengo hoy de Apple. ya fueron muchos años de PC...y no necesariamente con malas maquinas. una vez que pierdo la confianza no me compra mas nada.

Y linux? si...todo bien...peor es nada,  pero pago el OSX, aunque me cueste lo que me cuesta.

Simplemente a mi me cambio el laburo.

Ahora...la pregunta del millon...sin ofender...precisa tu hermana tanta maquina ?? que uso le va dar??? porque si se trata simplemente de no "pagar mas por menos" o de "pagar igual por menos" (en cuestiones de hardware claro) yo creo que Apple te "devuelve" la perdida a corto plazo. Bueno..vos lo sabras, pero quiza viendolo desde este punto de vista podes convencer a tu padre\hermana.

No se trata de fanatismo en mi caso, se trata de estar conforme con el rendimiento de un producto, que en mi caso (valga la redundancia), como el de muchos  es una herramienta de trabajo
fiel  y estable  como pocas, de ahi viene el compromiso. nada mas.

suerte !!

11

Sera escribió:

Bueno hay muchas cosas en el que las Sony no puede competir con respacto al hardware que son propias y unicas de Apple. Por ejemplo el sensor de luz ambiente, que permite bajar el brillo y subir el brillo de teclado automaticamente, la autonoima de bateria que es ahora de 7 horas, etc...etc...

Sera, ¿qué más? Pregunto desde el desconocimiento... a mí el funcionamiento del sensor de luz ambiente me parece absurdo, por lo que lo tengo apagado. La ventaja de la batería es evidente. ¿Pero qué más, a nivel de hardware, ofrece Apple? No tengo idea (más bien que tengo la sensación de que están por debajo de las mejores Sony, o similares).

.-k

12

krahd escribió:
Sera escribió:

Sera, ¿qué más? Pregunto desde el desconocimiento... a mí el funcionamiento del sensor de luz ambiente me parece absurdo, por lo que lo tengo apagado. La ventaja de la batería es evidente. ¿Pero qué más, a nivel de hardware, ofrece Apple? No tengo idea (más bien que tengo la sensación de que están por debajo de las mejores Sony, o similares).

.-k

No vivir con dramas de drivers ya es un gran cambio para mi por lo menos!

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

13

Asi es, el hardware es elegido especialmente para funcionar junto a Mac OS X. A mi el sensor de luz ambiente me parece alucinante y por eso lo dejo prendido, so ? No todas las tecnologias aportadas sirven a todos eso es bastante obvio.

De todas maneras una Mac no es solo por el hardware sino por el conjunto, eso no hay ninguna otra marca en el mundo que me lo pueda dar. Enfin el tema hackintosh me tiene mas que cansado, si a algunos les sirve barbaro a mi punto de vista es muy lindo para jugar a hacerse el hacker y nada mas. Lamento si ofendo a algunos pero bueno, soy sincero con lo que digo.

Emergencia Macaca Online

14

Yo en este momento tengo un hackintosh andando 100% desde hace meses (menos el puerto paralelo, que no existe en Mac), y hacerlo andar lleva unas pocas horas. También hay que elegir el hardware antes de armar un hackintosh, es evidente que no va a andar bien en una placa biostar con un chip VIA que nadie conoce.

Y sobre el tema de los drivers, yo no se que tantos problemas tienen. Te pregunta si querés instalar el dispositivo, le das un archivo .inf y ya está. Eso es todo lo que necesitas. En driverguide.com está todo.

Lo que si hay cosas de Windows que no puedo soportar como el registro, los dlls, los cuelgues y que se te corrompa algún archivo del sistema dos por tres y te deje la máquina inutilizable.
Cuando usaba Windows, tenía que formatear religiosamente cada 6 meses. Con Mac OS no pasa eso. Además, Mac OS X es mucho más lindo.

Es por eso que borré el Windows de mi máquina y no lo extraño para nada.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

15

La eterna discusión!! jeje

A mi me encanta comparar a Apple con Rolex, por ejemplo. Si querés un reloj que te de la hora lo más exacto posible, que tenga prestaciones útiles, que tenga una buena relación beneficio/precio, entonces Rolex no es para ti. Si querés un reloj que funcione perfectamente, tal vez le falte algún feature, pero que te de placer solamente de mirarlo, entonces comprate una Mac... digo, un Rolex.

Yo tenía una pecera muy, muy buena de specs. Corría cualquier juego tranquilísimo, andaba perfecta sin ningún problema. Pero apenas tuve la chance la cambié por una Mac mini de prestaciones bastante inferiores, pero puedo decir que soy mucho más feliz. Me encanta sentarme adelante de esa máquina, me encanta el OS, me encanta verla arriba del escritorio, y eso no se explica con GHz ni grabadoras de BD.

Me parece que solamente por dudarlo es un indicador de que Apple no es tu mejor opción. Si valorás los números abajo de la carcaza o los benchmark test más que el diseño y la experiencia de usuario, comprate una Sony. Seguro que no te arrepentís. No se puede comparar performance/precio de Apple contra el mundo porque en general pierde. De la misma manera que probablemente un Casio de 15 dólares atrase menos que un Rolex de 15.000. Pero no vas a convencer a nadie de que deje el último para comprarse el primero.

42

16

Comprar Rolex con Apple no va mucho. Estoy completamente de acuerdo que no es para todos pero si lo vamos a comparar con otra marca de auto tendria que ser BMW, que comparte la misma filosofia y hasta hace no tanto el mismo market share y mercado

La compu es para la hermana de Mars, no para el por lo que me fijaria mas bien en las necesidad de ella. Como dice TiagoPhoto, si la va a usar para Navegar, bajar mail y alguna otra cosa un Mac mini o MacBook cumple perfectamente la funcion y evita todos los problemas de Windows a un precio mucho menor.

Emergencia Macaca Online

17 (editado por refuerte 06.03.2010 17:03:09)

Sera, compartí hasta ahora 100% todo lo que planteaste así como la comparación con el Rolex de Fefi que creo que no es Apple - Rolex sino Rolex - cualquier otro terrible reloj.

Si la hermana de MarS quiere navegar, escribir y chequear correos, se puede comprar CUALQUIER PC berretón, porque para eso no se precisa nada sofisticado, el problema estará cuando, a partir de la navegación, de recibir porquerías y de querer ponerle cosas que no "soporta" va a empezar a encontrarse con problemas.

A mi me parece que la comparación hecha por Profesionales" (para mi esto son todos Ustedes) no tiene sentido porque siempre va a haber alguien que use Mac pero en su corazoncito siga el PC y entonces le encuentre el pelo al huevo.

Personalmente meti la mano a una computadora por primera vez en un Mac, a los años (muchos) toqué un PC, soy Profesional en algo absolutamente diferente que la informática y la Tecnología propia, por lo tanto, las especificaciones arriba indicadas por MarS me son absolutamente indiferentes y a pesar de todo ellos NO COMPRO UN PC NI EN P2!!!!!

Siempre que llevo mi blanquita a algún lado y hay gente con PC sucede que los demás tienen problemas de todo tipo y Blanquita .... al firme, sin ningún drama.

Creo que MarS tienen BIEN claro porqué Mac, pero debería buscar una buena excusa entendible para alguien que no sepa tanto de maquinolas.

Perdón por la cháchara.

Ahhhh Mac toda la vidaaaaaa!!!!!!!  (me olvidaba :-!)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

18 (editado por Bart 07.03.2010 09:54:27)

Sólo a mi me importa el hecho de que la Mac dura 7hrs la batería y la sony 1:30 con suerte? El backlight del teclado?
La usabilidad que tiene el trackpad? anda a usar la sony sin mouse mas de 20 minutos ... bah, aunque seguramente, si la vas a usar mas de 20 minutos precises la mochila con accesorios (minimo: mouse + cargador)

Viendo esas specs, hasta te diría que comprarte un notebook en sony me parece al (ST). Comprate un desktop, si total lo tenes que usar enchufado si o si. y a los 6 meses, la bateria no te dura ni 20 minutos. (podes comprar una bateria extra, y agregarla a la mochila)

Querés que sea 'portable'... bueno, está bien. comprate el 'notebook' sony... instalale osx, usalo como si fuese un desktop ('liviano') con el monitor pegado, comprate la mochila para llevar el cargador y el mouse

... ahora, no lo compares con un notebook.

Saludos,
Bart.

p.d.: Si llegas a usar windows, calculale a la sony el rendimiento a la mitad y aumento de precio por el antivirus que vas a correr ... o sino, el organizador de backups y otro disco para respaldo y 1 dia de tu vida cada 3 - 4 meses que algo ande raro y no sepas si es un virus o si el ultimo service pack lo programo Steve Balmer y tengas que formatear...

otra cosa: no es buen momento para comprar Apple, capaz te conviene esperar un par de meses (si se puede, claro está).

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

19

Bart: es un poco exagerado lo que planteás.  Las baterías de las SONY funcionan tan bien como el primer día a los 2 años, y por ejemplo la batería de la Z te dura 6 horas y pesa 1,3 kg, así que no necesitás la super-mochila para cargar cosas.   Quizás tuvistes una mala experiencia con otra marca y por eso el comentario.

Además te comento que Windows en SONY funciona muy bien y te estoy hablando de Vista que es el peor de todos.  SONY no hace sistema operativo propio pero los SO se ajustan muy bien al hardware.

En cuanto al pad no será multitouch pero es muy cómodo y preciso de usar, y esto te lo digo en varios modelos que tienen pad diferentes.

Está bien recomendarle Mac por las muchas ventajas que tiene pero tampoco exagerar criticando.

20

Después de usar un trackpad multitáctil de Apple, nunca más pude usar de otro tipo. Sea la marca que sea, porque al final, son todos Synaptics del mismo tamaño pintados de distinto color. El coeficiente de rozamiento y el tamaño del trackpad multitáctil de Apple no tiene comparación.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

21

Bart escribió:

Sólo a mi me importa el hecho de que la Mac dura 7hrs la batería y la sony 1:30 con suerte? El backlight del teclado?
La usabilidad que tiene el trackpad? anda a usar la sony sin mouse mas de 20 minutos ... bah, aunque seguramente, si la vas a usar mas de 20 minutos precises la mochila con accesorios (minimo: mouse + cargador)

Viendo esas specs, hasta te diría que comprarte un notebook en sony me parece al (ST). Comprate un desktop, si total lo tenes que usar enchufado si o si. y a los 6 meses, la bateria no te dura ni 20 minutos. (podes comprar una bateria extra, y agregarla a la mochila)

Querés que sea 'portable'... bueno, está bien. comprate el 'notebook' sony... instalale osx, usalo como si fuese un desktop ('liviano') con el monitor pegado, comprate la mochila para llevar el cargador y el mouse

... ahora, no lo compares con un notebook.

Saludos,
Bart.

p.d.: Si llegas a usar windows, calculale a la sony el rendimiento a la mitad y aumento de precio por el antivirus que vas a correr ... o sino, el organizador de backups y otro disco para respaldo y 1 dia de tu vida cada 3 - 4 meses que algo ande raro y no sepas si es un virus o si el ultimo service pack lo programo Steve Balmer y tengas que formatear...

otra cosa: no es buen momento para comprar Apple, capaz te conviene esperar un par de meses (si se puede, claro está).

(Y)  (Y)  (Y)  (Y)  (Y)

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

22

Para mi es como comparar la coca y la pepsi... no jodan...

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

No es muy complicado y se pueden seguir sumando mas ventajas para Apple...el tema es que no logran entender que si bien el PC te costo 1000dolares(en modo ejemplo) y el Mac te costo 2000...tenes que al primer mes calcularle una liscencia antivirus valor 100dolares(ejemplo, no se cuanto esta en uruguay uno bueno)+un Office 200dolares+un programa para hacer backups 100dolares y me olvido de algunos.......El computer Mac ya te mete dentro todos esos programas y SON PROGRAMAS no opensource (ojo que hay muchoas app buenas) al final entre pitos y demas llegas al precio de un Mac!!! Gente tengan en cuenta que si por virus deben formatar el OS y no hicieron los DVD de recuperacion estan medio en la lona...necesitan conseguir el dvd del sistema y si no es que compraron el PC con un chanta que se los armo y no les dio la liscencia. (me paso en cuanto recuerde los datos del pinta lo subo asi no cae mas gente) El tema es que se usan todo los progromas ilegalmente siempre hay un amigo proveedor. Con Mac no es necesario para trabajar en casa tenes con la compra de tu Mac soft profesional!!! y sin tener que trucharlo al mes! y actualizacione gratis de por vida! insisto hay mas para agregar pero no recuerdo y no quiero ser ponchero(hablar demasiado y aburrir) saludddd

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

24

En éste mail está bien detallado en por qué Apple marca la diferencia:

Minimalmac

25

Que yo sepa Apple no te regala el equivalente al office. Si compras Mac tenés que comprar el iWork o el office al igual que si usas Windows y si vos los tenés gratis es porque alguien te los paso truchos al igual que el chanta del que te quejas

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

PAra que no quiero hacer off topics. Por chanta me quejaba por que no me dio la liscencia del OS cuando SI la pague!!! Me referia mas bien a programas como Texedit que es un exelende editor de texto...si queres y los programas los tengo todos originales...no voy a entrar en detalles! El IVA aca es del 7,6%. Y obviamente como dije uso programas Opensource tambien! pero el tema mio personal es que me habia cansado de virus y pantallazos azules!
Y si no te regala el office que es verdad! te regalan el iLife...y no tenes que trucharlos...

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

27 (editado por MarSAttK 07.03.2010 16:14:40)

Uds. saben que máquina tengo, saben lo que pienso y espero de una máquina. Pero decirle a alguien que compre un Mac (portatil) HOY me parece mal. No puedo hacerlo. Veo necesario recurrir a "extras" que (si bien hacen a un Mac) no son desequilibrantes. Hablo de teclado iluminado (solo en MBP), sensor de luz, trackpad 40% más grande y más sensible que no van a inclinar a alguien a comprar un Mac.

Me corrijo, puedo recomendar y lo hago, pero me veo en el deber de avisar y explicar que compra una maquina menos potente por más plata.

Me aseguro también de reconocer los puntos fuertes: sistema, servicio y batería. Pero creo que Apple no puede quedarse solo con en éstos... porqué no brindar también un hardware potente sin subir los precios? No será que Apple se está descansando ofreciendo una máquina de generación anterior recurriendo a la fidelidad de sus usuarios?

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

28

miltons escribió:

El problema de esa comparacion es que una tiene Mac OSX... y la otra... bueno... la otra no... :S

Tal cual smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

29 (editado por refuerte 07.03.2010 16:51:30)

MarS .... no estaría mejor que supiéramos para qué la va a usar tu hermana? Porque volvemos al principio, si solamente es para navegar y enviar y chequear correos no veo para qué necesita tener algo más potente que una MB.

LA blanquita es un fierrazo!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

30

refuerte escribió:

MarS .... no estaría mejor que supiéramos para qué la va a usar tu hermana? Porque volvemos al principio, si solamente es para navegar y enviar y chequear correos no veo para qué necesita tener algo más potente que una MB.

LA blanquita es un fierrazo!

yo concuerdo con Refuerte, al momento de comprar tenes que tener claro el destino que va a tener la maquina... salvo que la plata no sea problema, pero en ese caso que compres una maquina que supere ampliamente tus requisitos, es que se van a desperdiciar.... pero vuelvo al punto inicial si la plata no es problem tampoco sera que no se aproveche el real potencial del equipo....

punto y aparte, yo si bien no tengo una Mac, dentro de todo estoy conforme con mis equipos y no me quejo (siempre comprendo sus limitaciones naturales S.O. y hardware) algo que no entiendo es que como a ningun otro fabricante no alla puesto teclado retroiluminado como las macs, esta caracteristica siempre me encanto en las Mac.... alguien sabe si es por un tema de patentes?? o que? de curiosidad nomas.....

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)