1

Tema: Google Nexus One: ¡Movistar inútiles!

Se hizo muy largo el post, alguien sabe la configuración de Movistar para un celular 3G??

Los campos que tengo disponibles para llenar son: Nombre, APN, Proxy, Port, Username, Password, Server, MMSC, MMS proxy, MMS port, MCC, MNC, Authentication type, APN type.

Alguien sabe???

Gracias big_smile

________

Bueno llegue a mi querido pais hoy y que buena forma de recibirme:

Sin internet en casa (como la mayoría de las veces que llueve), llamo a AntelData y me dicen que en 24hrs max me llama un tecnico. Nose si fue porque estaba de mal humor por dormir mal en el viaje o que pero me RE calente!!! No me parece aceptable esto, no me parece forma de tratar al cliente, no es el servicio que quiero!!. Dependo muchísimo de internet, especialmente por el laburo que hago desde casa, y si no me anda (cosa que no debería de pasar mucho pero pasa) quiero que se preocupen por arreglarlo lo antes posible, no que un operador boludo me diga que el no es técnico y que tengo que esperar la llamada de un técnico.

Por suerte ahora agarró de nuevo el
modem, gracias por nada técnicos (no llamaron todavía), pero igual sigo re caliente. Odio este monopolio, si tuviesen competencia no pasaría esto. Me cambiaría de proveedor porque odio AntelData (les pago $2700 por mes por un servicio de miérda), pero no existe ningún otro proveedor (no cuentan dedicado y movistar, estoy hablando de una conexion -en serio- residencial, con cable).

Whatever, no se puede hacer nada. Ahora paso al tema Movistar que capaz que peden ayudar (para eso el post) smile

De viaje me compre el Google Nexus One ( yupiiii big_smile big_smile ), lo compre sin contrato, desbloqueado, a full precio.

En USA el vendedor es T-Mobile, sin embargo con mi chip tarjetero de AT&T me anduvo PERFECTO el edge, sin ninguna configuración (el 3G del nexus no es compatible con el 3G de att, pero si el edge).

Llego a Uruguay y 0 internet con Movistar (tengo contrato de iPhone). Sin internet en casa y sin internet en el teléfono!

Llamo a Movistar para la configuración, hablo con un técnico, me dicen que no conocen ese teléfono, les digo que no importa que me pasen la configuración de cualquier 3G igual y me arreglo. Me mandaron inmediatamente un mail con la configuración de internet adjunto, muy bien Movistar!!

Pero era para WAP no EDGE/3G !!  Llamo devuelta y les explico, me vuelven a decir que no conocen el teléfono, les digo que no importa que teléfono tengo, la configuración es la misma para cualquier teléfono 3G. Les dijo ponele que tengo un N95, pasame por mail la configuración para ese por mail por favor, para 3G. Me dicen que no tienen configuración para 3G, wtf!! Acá en el soporte telefonico solo tenemos para configurar WAP, MMS, y nose que porquerías más, para configurar 3G tenes que dirijirte al local de Movistar en el centro.

Me están jodiendo?? Loco LPM!! Solo necesito un APN, user, pass y capaz que alguna cosa más.

Les digo que no quiero ir hasta allá, que yo pago por el servicio 3G y lo unico que quiero es saber como usarlo (cosa que esta en mi derecho no?? debería ser publica esa info).

Les pregunté si puedo hablar con los técnicos del Centro, para no tener que ir hasta allá pero me dicen que no, tengo que ir.

Me niego a ir, ayudenme Macacos!!!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

2

Re: Google Nexus One: ¡Movistar inútiles!

Ya está! Era igual que el modem, como me imaginaba, pasa que no me acordaba.

APN: apnumt.movistar.com.uy
User: movistar
Pass: movistar

y listo!!

Idiotas de Movistar queriendome hacer ir hasta el Centro para eso nada más.

Pero 2 malas noticias, como me imaginé el 3G no funciona con Movistar, solo Edge sad   y el ADSL me empezó a andar como el to-or devuelta.

Me fije ahora bien lo técnico y confirmé. Pasa lo mismo que en USA. Movistar al igual que AT&T opera en la banda 850mhz (att además también tiene 1900mhz)

El Nexus One puede operar en 850mhz GSM (para hablar y edge) pero no tiene soporta para WCDMA 850mhz (Movistar 3G).

El Nexus One, para 3G (WCDMA), opera el las bandas 900, 1700 y 2100, esto quiere decir que es solo compatible con Ancel (ancel opera el 3G en al banda 2100, claro en 1900)

Estamos hablando de 3G siempre, funcionar (hablar y edge) funciona en todas.

Pero bueno, edge no es tan malo, i will survive.

Estos 2 posts son excelentes:
http://www.google.com/support/forum/p/android/thread?tid=7302ea5f5de2c4a6&hl=en
http://www.lp.com.uy/foros/index.php?/topic/34260-configuraciones-e-info-de-todos-los-proveedores/

Una cosa que me quede pensando según lo que leí en el 1er link, el 3G de Ancel es una porquería indoors?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

3

Buen fono pegaste Paul !!! despues hacete un review y pone fotos wink

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

4

Paul, como vos decís el 3G de ancel indoor es malísimo, ojo también depende de la zona, hay lugares donde anda de lujito (dentro de lo que se puede llamar andar bien en uruguay). Con respecto a lo que te sucedió con movistar (por el 3G) también me sucedió en su momento en Ancel para contratar el 3G para el iPhone (unos me decían que no podía contratar el servicio por no ser un teléfono homologado, otros que si podía pero que no tenían los datos para configurarlo, etc). Hasta que un día di con un empleado de Ancel que tenía un dedo de frente y pude contratarlo y me dio los datos (configurarlo lo tenía que hacer yo.... al fin y al cabo era lo que quería). La conclusión que saco tanto de mi caso y el tuyo es que actualmente no preparan un pomo a los empleados de estas empresas. Gralmente no saben explicarte, y si vos ya sabes lo que quieres y lo solicitas... te ponen cara de bobo y no saben que decirte. Es una vergüenza que contraten gente y no la entrenen adecuadamente para prestar los servicios de atención que al fin y al cabo pagamos con nuestras facturas todos los meses.

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

5

concuerdo con los comentarios de Sayito, me acuerdo cuando fui a contratar el servicio WAP por 1era vez, la vendedora de Ancel estaba pintada y no tenía ni idea de la diferencia entre sus diferentes opciones de WAP...

Sprad, la semana pasada se me rompió el iPhone, lo tengo en service a ver si se puede arreglar, pero estoy considerando seriamente comprarme el Nexus One (me voy a USA el 20).
2 SysAdmins de la oficina de USA lo tienen, ambos se pasaron del iPhone al Nexus One y ambos dicen que está mejor.
Nótese que ambos son fanáticos de Mac (y Linux) y que ninguno de los 2 creía que iba a estar mejor que el iPhone

Cual ha sido tu experiencia con el mismo por ahora?

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

spradling escribió:

Llego a Uruguay y 0 internet con Movistar (tengo contrato de iPhone).

¿Estás pagando uno de esos planes carísimos de iPhone para no usar un iPhone? :S ¿Y encima estás con Edge en vez de 3G porque te compraste un celular que no soporta la banda 3G de tu compañía? :S :S

Sayito escribió:

actualmente no preparan un pomo a los empleados de estas empresas.

Tal cual. Yo tengo un plan de datos con Ancel (el de $100/mes ya teniendo ADSL fijo big_smile), y cuando firmé el contrato, me dijeron que me llamaban cuando estuviera habilitado, y ahí me indicaban cómo configurarlo. Hasta ahí todo bien. A los pocos días, me llama una de ANTEL (o de Montevideo Comm, no me acuerdo, el contrato lo hice con ellos), y me dice el usuario y password. Le pregunto el APN, que es el dato que me faltaba, y la mina no tenía idea de qué le estaba hablando (ya sabía que es "adslmovil", pero le pregunté para romper las bolas nomás). Después de decirme varias veces que lo único que tenía para decirme era el usuario y password, y yo diciéndole que me falta el otro dato, me dijo que me pasa con servicio técnico. Esperé varios minutos, y luego si no recuerdo mal se cortó (o se terminó abruptamente la musiquita de espera =P). Y corté, y me olvidé del asunto, pero si no supiera cuál era el APN ni cómo averiguarlo (ni supiera que el resto de las chiquicientas opciones hay que dejarlas en el valor por defecto), hubiera sido muy frustrante.

En fin, ¿qué tal el Nexus One? Yo tengo un amigo que vive en España que tiene uno (se lo regaló Google =P), y está contentísimo. Yo no me imagino escribiendo cómodo en un teclado virtual, pero mi cuñado tiene un iPhone (2G) y escribe rapidísimo, así que supongo que uno se acostumbra...

7 (editado por spradling 06.03.2010 18:08:19)

Juanin escribió:

Sprad, la semana pasada se me rompió el iPhone, lo tengo en service a ver si se puede arreglar, pero estoy considerando seriamente comprarme el Nexus One (me voy a USA el 20).
2 SysAdmins de la oficina de USA lo tienen, ambos se pasaron del iPhone al Nexus One y ambos dicen que está mejor.
Nótese que ambos son fanáticos de Mac (y Linux) y que ninguno de los 2 creía que iba a estar mejor que el iPhone

Cual ha sido tu experiencia con el mismo por ahora?

Mi experiencia ha sido identica a la de tus amigos, la rompe el Nexus One! Mejor que el iPhone seguro!

Para mi el iPhone sin jailbreak es una porquería. En realidad es un muy buen celular, pero comparado con un iPhone jailbreaked es una porquería.

El Nexus lo que tiene es que es un muy buen aparato -como el iPhone- pero es abierto, es mejor que un iPhone Jailbreaked sin tener que hacerle nada! Eso es lo que me encantó.

Posta el Nexus One es más "Mac" que el iPhone!! En el sentido que funciona out of the box. Andar haciendo jailbreaks no es nada Mac! jaja

8

Nuwanda escribió:

¿Estás pagando uno de esos planes carísimos de iPhone para no usar un iPhone? :S ¿Y encima estás con Edge en vez de 3G porque te compraste un celular que no soporta la banda 3G de tu compañía? :S :S

Lamentablemente si, perdí el iPhone el año pasado y sigo con el contrato hasta octubre por ahí sad

Peor antes que tenía un celular "normal" sin internet, ahora por lo menos puedo aprovechar algo los datos.

En fin, ¿qué tal el Nexus One? Yo tengo un amigo que vive en España que tiene uno (se lo regaló Google =P), y está contentísimo. Yo no me imagino escribiendo cómodo en un teclado virtual, pero mi cuñado tiene un iPhone (2G) y escribe rapidísimo, así que supongo que uno se acostumbra...

Es excelente!! Mejor celular en el mercado en este momento sin duda, no hay ninguno mejor.

9

nice, thnx Sprad!!!  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

10

spradling escribió:

El Nexus lo que tiene es que es un muy buen aparato -como el iPhone- pero es abierto, es mejor que un iPhone Jailbreaked sin tener que hacerle nada! Eso es lo que me encantó.

Posta el Nexus One es más "Mac" que el iPhone!! En el sentido que funciona out of the box. Andar haciendo jailbreaks no es nada Mac! jaja

Tal cual, esa fue mi impresión del G1 (el que tengo yo, con Android también).

Igual no pude con mi naturaleza y terminé "rooteándolo" (obtener acceso de root, algo "equivalente" al jailbreak del iPhone), para poder cambiarle la ROM por una que anda más rápido y que me permite hacer un par de cosas que no se pueden sin acceso de root. Pero ta, eso es porque yo soy así y no puedo evitarlo =P Con el firmware original igual andaba bárbaro. En el Nexus One, encima, no hay que aprovechar ningún exploit para cambiarle la ROM, es una opción que viene habilitada de fábrica (aunque te avisan que te anula la garantía).

11

Si, además viste en el iPhone cuando le haces Jail y le entras a poner cosas empieza a andar más lento y etc.

Yo acá tengo: Task Manager (para ver los procesos), Bluetooth Transfer (no viene default), Programa alternativo para SMS (con Quick Reply -popup-), Teclado virtual distinto al que viene, Downloader de Youtube, Linterna posta que sube el brightness (una boludez pero en el app store de Apple no se permite), File manager (ver las carpetas, archivos, mover cosas, etc), y más.

Todas estas cosas que en el iPhone solo se pueden con el Cydia, lo tengo así nomás, sin tener que hacer nada raro, tengo el teléfono como nuevo.

Eso sería en tema software, vos con el G1 tenes exactamente lo mismo.

El Nexus además tiene CPU de 1Ghz (!), TREMENDA pantalla OLED, camara de 5MP, etc. Es como el 3GS si el G1 fuese el 3G.

Me acabo de acordar de la única macana de EDGE, que no te entran las llamadas cuando estas usandolo sad

Lamentablemente no se puede cambiar de proveedor sin cambiar el número, y no tengo ganas de cambiar el número, así que aguantaré así hasta que salga un Android compatible con el 3G de Movistar. Igual si vez las noticias no paran de salir cada vez más Android!

12

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e2WtBwAL0SE[/youtube]

13

Contrate el servicio tarifa plana de 30Gg Movistar y resuta que ahora me bajan la transferencia alrededor de 3.00Kbps/seg porque dicen que me paso de 10 Gg por mes y eso dificulta la red. No era que me vendieron 30Gg?????. Eso pasa en este pais y la URSEA no hace nada. Tiene que reventar todo y empezar en cero o correr a estos gallegos podridos.

14

spradling escribió:

Para mi el iPhone sin jailbreak es una porquería. En realidad es un muy buen celular, pero comparado con un iPhone jailbreaked es una porquería.

El Nexus lo que tiene es que es un muy buen aparato -como el iPhone- pero es abierto, es mejor que un iPhone Jailbreaked sin tener que hacerle nada!

....

es jailbroken smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

15

Saben si el Nexus One soporta la red Claro de 3G en Uruguay ?

16

Bart escribió:
spradling escribió:

El Nexus lo que tiene es que es un muy buen aparato -como el iPhone- pero es abierto, es mejor que un iPhone Jailbreaked sin tener que hacerle nada!

....

es jailbroken smile

Saludos,
Bart.

Sprad, vos deberías saber hablar bien ingles!!! tongue

BLKX

17

cesarale escribió:

La versión para AT&T, sí. La versión para T-Mobile, no. O sea, si vas a comprar uno, asegurate que soporte la banda UMTS 1900MHz...

18

Nuwanda escribió:
cesarale escribió:

La versión para AT&T, sí. La versión para T-Mobile, no. O sea, si vas a comprar uno, asegurate que soporte la banda UMTS 1900MHz...

Que (ST), porque no soporta todo y punto?

Nexus one FAIL.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

19

Bart escribió:
Nuwanda escribió:
cesarale escribió:

Que (ST), porque no soporta todo y punto?

Nexus one FAIL.

???

¿Vos decís por qué no hicieron una sola versión que soporte todas las bandas?
Supongo que porque es más difícil/costoso =P

En cualquier caso, desde mi punto de vista:
* El iPhone 3G(S) soporta HSDPA 850 / 1900 / 2100.
* El Nexus One para T-Mobile soporta HSDPA 900 / 1700 / 2100.
* El Nexus One para AT&T soporta HSDPA 850 / 1900 / 2100.

Si quiero un Nexus One en EEUU, puedo elegir tanto T-Mobile como AT&T.
Si quiero un iPhone en EEUU, estoy obligado a contratar AT&T.

En el tema soporte de distintas bandas, el iPhone "FAILea" mucho más que el Nexus One =P

20

Buenas.. disculpa te funciona wap y mms en el nexus one en ancel.????? Gracias si tenes como hacerlo se agradece.

21

Ni idea... uso Movistar 3G.

22

el nexus trae android 2.2, yo uso la versión 2.1  en un Huawei U8220 Pulse y si podes configurar todo eso.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K