1

Tema: ¿Limpieza de teclado lavando con agua?

Hola. ya lei algunos de los temas que hablan sobre limpieza de teclados pero ninguno toca el tema de los teclados Apple Blancos (de plàstico) o por lo menos no lo pude encontrar.
La consulta viene porque en el estudio queremos limpiar esos teclados y nos comentaron que los colocaramos bajo la canilla (literalmente), les pasaramos un trapo, los dejaramos secar el fin de semana... y el lunes como nuevos... es asi?
no nos gustaria probar sin un OK de macacos...
saludos

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

2

Re: ¿Limpieza de teclado lavando con agua?

Nunca había escuchado esa, no me animaría tampoco.
Yo el mio de aluminio, al igual que el de una MacBook blanca, le paso CIF limpia vidrios, que no tiene alcohol, con un papel, y queda todo blanquito nuevamente.
En realidad, todo lo de Apple lo limpio con eso, y queda 10 puntos.

3

Andres yo el teclado de mi ex MacBook blanca lo limpiaba con el CIF multiuso y quedaba impecable, yo ni loco meto el teclado abajo de la canilla !!!

Me suena raro...yo uso alcohol isopropilico, o esas toallitas multiuso para limpieza de electronicos (unas GE, que hay en Mosca, o Tinglesa)
Para meterlo bajo el agua, me parece que deberia cumplir con algunos estandares MIL (como algunas Panasonic Toughbook) que toleran derrames de liquidos, barro, tierra, caidas de mas de 2 mts.

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

No hagan esooo por favor, no los pongan bajo una canilla. Todos los otros métodos de limpieza que han sugerido son viables y funcionan bien. El iKlear es la solución costosa pero más efectiva, sin duda alguna, he probado todos los otros mencionados, alcohol  iso, cif para vidrios, todo lo que sea sin alcohol. Y una sugerencia, definitivamente para los que le damos palo todo el día, los moshi guard son la solución, nunca más problemas...
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

A ver si entendí,
Estas hablando de los teclados de Mac pero no de MacBook (esto aclaro porque me parece que es muy distinta una cosa de otra).
Yo tenía uno de esos, que tiene teclas blancas y "carcaza" de acrílico, y las soluciones que encontré para limpiarlo fueron dos:
Una era pasarle trapito con un poquito de alcohol isopropílico por las teclas y comprar uno de esos spray de aire comprimido para limpiar la suciedad de entre las teclas.
Otra, desarmarlo tecla por tecla e ir limpiándolo (te lleva mas laburo).
Yo hice la segunda porque no tenia $$ para comprar el aire comprimido, me llevo un rato pero quedo tremendo big_smile

Alcohol NO, puede dejar opacos algunos plásticos.
Cif o similar.

....

8 (editado por el_nano 29.04.2010 10:28:48)

Lunera, yo hice lo mismo. Eso si..   antes de armarlo, te aconsejo ponerle algun lubricante a las teclas (viene con algun tipo de fabrica) para que no te queden las teclas "duras".
Yo en su momento, le puse con un isopo vaselina a las partes que encastran de las teclas para que tengan menos fricción. Quedo impecable. limpito, blanquito, y silencioso. smile
Lo del agua si..  el acrilico de abajo, y la "tapa blanca" donde encastran las teclas las pase por agua caliente con detergente para eliminarles todo tipo de grasitud y suciedad.
Lo mismo con las teclas..  todas a un recipiente con agua tibia y jabon.
me llevo un tiempito..  pero logre sacar mis pelos (se me cae una barbaridad...) y los pelos de mi gata, mas migas de galletita, polvo, y vaya a saber que otro tipo de suciedades que tenia.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Bueno. Muchas gracias a todos por las respuestas.
Por lo visto hay un abanico bastante grande de productos para probar.
Me quedo claro que alcohol no es recomendable y del agua... ni hablar!
Arriba!

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

10 (editado por Pablo Costa Di Pasca 29.04.2010 12:34:36)

Yo la iMac, para limpiarla la llevo a un patio de baldosas negras y blancas que tengo, la apoyo en el medio, con la pantalla hacia abajo
Después en un balde le pongo agua con agua jane, primero le tiro unos baldasos, y después con el lampazo le voy tirando agua y aprovecho para limpiar el piso y la iMac.
Despues un poco de Bao, y para sacarle el jabón la manguereo, y de paso riego las azucenas. (modo sarcasmo off)

www.costadipasca.com

11

Yo, yo !!! Yo probé abajo de la canilla... no funcionó más. (igual no era un teclado que funcionaba muy bien)
No lo hagan.

Tengo algunas fotos...

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Yo la iMac, para limpiarla la llevo a un patio de baldosas negras y blancas que tengo, la apoyo en el medio, con la pantalla hacia abajo
Después en un balde le pongo agua con agua jane, primero le tiro unos baldasos, y después con el lampazo le voy tirando agua y aprovecho para limpiar el piso y la iMac.
Despues un poco de Bao, y para sacarle el jabón la manguereo, y de paso riego las azucenas. (modo sarcasmo off)

(LOL) (LOL)

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

12

Está en inglés pero se entiende de solo mirar las imágenes wink , espero sea ese tipo de teclado que dices.
[frame]http://theminiblog.co.uk/archives/2006/11/16/how-to-cleaning-the-apple-keyboard/[/frame]

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

13

Alcohol etílico no, con isopropílico no debería pasar nada.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

14

@toleman.
buen link.

no es mi palo... tengo tanta mala liga que pierdo la tecla de la A.
arriba!

www.maam.com.uy

15

El teclado entero NUNCA meterlo debajo del agua, se estropea al toque. Lo que le paso a Juanebc es tal cual.

Haria como indica el post de Toleman:

Sacarle las teclas a los teclados que se pueden (Blancos, negros, de iMac de colores, etc), ponerlos en un tupper con agua fria (con agua tibia todavia hay riesgo de que se jodan) y detergente, que se remojen unas buenas horas, luego secar una por una y quedan impecables.

A la parte de abajo sacar lo que haya con aire comprimido lo más posible y remover los restos con alcohol isopropiloco o limpia vidrio Cif (el azul), un cepillo de dientes viejo puede ayudar en rincones poco accesibles.

Pablo, te falto el (modo sarcasmo on), que penal seria eso!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Secar las teclas con secador de pelo podría ser una buena opción para que no quede nada de humedad.

iMac 27 | iPhone

17

Est3ban escribió:

Secar las teclas con secador de pelo podría ser una buena opción para que no quede nada de humedad.

NUNCA usar secador de pelo sobre plásticos, mejor dejarlas secar por la noche o con un buen trapo/repasador/etc...

Sino puede quedar asi:

http://farm1.static.flickr.com/131/407812826_158a2444f1.jpg

o sino peor asi:

http://gizmodo.com/assets/resources/2007/01/keyboard_small.jpg

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18 (editado por el_nano 29.04.2010 16:46:30)

si te pasas de calor puede derretirlas. smile
eso que esta en imagenes (que postea Toleman) es lo que en mi lexico intente describir que hice yo.
Si lo haces, recorda el tema de la vaselina o lubricante (en cantidad minima y necesaria) asi no te quedan duras las teclas.
(me gano FM con el posteo de los teclados derretidos..) pero es lo que decia al principio...
lindo teclado le quedo a la titanium esa...    puede ser un buen diseño para las maquinas del futuro. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

19

jajajaja... buen punto el de no dejar que se te derrita el teclado, la mesa, el piso de la casa y se te muevan los cimientos de tu casa!!!

nah... en serio.. se puede secar perfectamente con secador, hay que tener un mínimo de sentido común como para no ser tan ansioso de poner muy cerca el aparato o secar con aire frio, que ahí no se derrite nada y seca perfecto.

Con ese criterio tampoco se podría limpiar con Cif porque si le tirás 5 litros se te hace pomada todo igual. Se entiende?

iMac 27 | iPhone

20 (editado por refuerte 29.04.2010 17:59:40)

Nuuuuuuuu...meterlo abajo del agua???  A quién se le puede ocurrir algo así?? A Bill Gates seguramente!!!

Se me caería un ovario de volver a poner todas las teclas en su lugar, pero las opciones de iKlear, Cif creo que son de lo mejor. Cotonetes que no suelten pelusa, Cepillito o pincel de cerdas suaves y chau problema.

Hay que ser bruto con el sistema de secado!!!!! Para que las teclas queden así le tienen que haber dado con pistola de calor, la que remueve pintura! no sean malo, con un secador no pueden quedar asi, además vas mirando mientras secás!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

21

Yo tuve un teclado olivetti que estaba buenisimo, y le limpié las teclas una por una por lo menos tres veces.
No lo hago mas... era un paspe (el proceso era un sabado de mañana o de tarde, preferentemente soleado)... pero era un buen teclado, por eso lo hacia
Bueno, no tenia tecla Windows, ni Tecla Propiedades. Al final, por eso terminé abandonandolo... porque el tipo tenia como 6 años de uso y seguia bien.

@ FM-1: ¿la gente no se da cuenta que esta quemando el teclado? o es que la tecla se dobla al rato de estar caliente...
@ FM-2:  los teclados largos aluminio, son como de laptop, o sea... sin teclas  removibles, como las de un teclado comun y silvestre ¿no?

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]

22

@Count Zero:

1- Buena pregunta, por lo que he visto "parece" que no se dan cuenta o recien se dan cuenta cuando ya esta todo el teclado doblado, la tecla se dobla porque es un plastico muy liviano y como todo plastico el calor lo deforma.

2- Los teclados aluminio, por lo que tengo entendido, son como los de MacBook, por lo que las teclas se "podrian" sacar, pero el tema es volverlas a colocar, al sacar se pueden romper los enganches y para repararlo no hay otra que reemplazar todo el teclado (o el topcase si es un MacBook).

23

entendido... entonces cif con ellos

24

y aspiradora potente con filtro en la toma de aire. hay que sacarle el polvo de las ranuritas.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

25

iKlearrrrrrrrrrrrrr!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

No usar ningun tipo de acohol, termina borrando las teclas.

La que puso toleman es mas o menos lo que se hace en service y asegura una buena y larga vida a nuestros queridos teclados.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

27

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Jaja. como no se me ocurrió antes..

MacBook Pro / iPhone 6s

28

o sea, no hacer esto

http://img260.imageshack.us/img260/4269/1004106b.jpg

http://img717.imageshack.us/img717/3494/1004104.jpg

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

29

sos un criminal...  un verdadero engendro de la humanidad (solo por haber hecho algo semejante).

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

30

El tipo lo quería limpiar bo... dejenlo en paz. (lol)

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)