1

Tema: Mando 2 archivos por e-mail y llegan 4

hola,
no sé si ya se habló de esto y no sé si éste es el foro correcto, Uds se encargará de reubicarlo si no es asó.

Mando 2 archivos, por ej. Imagen1.jpg y Imagen2.jpg y a quien se lo envío le llegan 4 archivos!  Y con los mismos nombres pero, a los dos "infiltrados" no los pueden abrir.

Me trae complicaciones y retrasos, sea para un cliente, un proveedor, etc.

Qué hago?

Re: Mando 2 archivos por e-mail y llegan 4

Al destinatario le llegan "Imagen1.jpg" e ".imagen1.jpg" (con un punto al principio) o algo similar?

....

Hola pepa, usas "Mail" de Apple? o vas directamente al server? te dice las extenciones de los archivos que desconoces? Siempre te pasa con las mismas personas? y estas tienen OS X??? o Microsoft... podrian ser tantas respuestas por lo que describis! fijate si podes detallar un poco mas!
saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

4

ok.

-Uso Entourage (si, no me reten. Una vez que me acostumbro es difícil sacarme de un programa!)
-Mi proveedor me dice que como adjunto el archivo tiene exactamente el mismo nombre, sin punto adelante ni nada. pero si intenta copiarlos a alguna carpeta esos archivos no se copian . Sólo se copian los reales. Los "reales" serían los que yo envío que pesan, por ej. 1.5M cada uno y los "infiltrados" pesan 90k aprox.
-no sé si me pasa con las mismas personas SIEMPRE. A veces me lo dicen y a veces no.
- las personas que me lo han dicho ahora tiene PC.

le deberian llegar archivos .zip
el entourage esta compactando. el destinatario debe abrir los zip y esta tus jpg's (eso hace cuatro archivos)
probá en mandarte a vos mismo a otra cuenta que no tengas asociada al entourage, para confirmar.
Si es posible mandate los mismos archivos. Capaz que estas mandando un link y no los archivos.

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

6

Yo probaria la opción Edit > Attachments > Send Windows-Friendly attachments.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Cin, no tengo esa opción. (si era una broma , no la entendí)
CoutZero, probaré.

8

Cin, te olvidaste de leer más arriba, dijo que usa Entourage wink

pepa escribió:

-Uso Entourage (si, no me reten. Una vez que me acostumbro es difícil sacarme de un programa!)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Entourage sucks!

10

FM escribió:

Cin, te olvidaste de leer más arriba, dijo que usa Entourage wink

pepa escribió:

Err... :S

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

pepa escribió:

Cin, no tengo esa opción. (si era una broma , no la entendí)
CoutZero, probaré.

Entourage tiene esa opción, pero se llama diferente, está en la ventanita de los attachments.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Fuí a buscar lo que menciona Coyote (aunque nunca modifique esto).
- Preferences, Mail & News Preferences, Attachments, Encode y ahi se despliegan cuatro opciones, una de las cuales es "Windows/MIME"
Yo la tengo en la primera opcion que es "Any Computer" y nunca se me quejó nadie.

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]

mmm, los 2 files que no pueden mover/copiar...se ven ligeramente transparentes?
si es asi son files del sistema (copias de seguridad, etc.) Asi seguramente tendran ellos en sus computadores activadas las siguientes opciones: Mostrar archivos ocultos, permitir acceso a los files del sistema y alguna otra opcion mas!!!
si mandaras una fotito podria ser mas util. no pienso sea entourage!
ni virus ni nada de eso!
que se fijen si no cambiaron esto que mencionnes!!!

COLORADO DEL 8 escribió:

mmm, los 2 files que no pueden mover/copiar...se ven ligeramente transparentes?
si es asi son files del sistema (copias de seguridad, etc.) Asi seguramente tendran ellos en sus computadores activadas las siguientes opciones: Mostrar archivos ocultos, permitir acceso a los files del sistema y alguna otra opcion mas!!!
si mandaras una fotito podria ser mas util. no pienso sea entourage!
ni virus ni nada de eso!
que se fijen si no cambiaron esto que mencionnes!!!

Si, es eso seguro.
Los famosos archivos fantasmas, igual con un poco de mañana te das cuenta que pesan 10k y le das click al otro.

www.costadipasca.com

15

Opino como Pablo. No les pasa eso a veces con los pendrive?

A mi me sucede lo mismo, mis alumnos reciben 2 archivos cuando envié 1 y me mandan mail quejándose de que 1 no lo pudieron abrir (en PC obvio) y descubrí que eso, una especia de archivo fantasma.  Supongo que debe ser problema de las computadoras que usan.

Ojo, yo los mando desde Mail app

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

refuerte...decis que los PC dan problema!!!!! como dice mi Tio......
PC = "PROBLEMAS CONTINUOS"!!!
jeje

17

Si los archivos esos vienen de la Mac no son archivos "fantasmas" sino archivos que contienen codigo que solo en Mac sirven de algo, en PC no se usan, contienen Resource Forks (Meta data) del archivo, los crean los programas para que los archivos esos sean compatibles con sistemas mas viejos (OS 9, etc).

Recuerdo un problema que tuvo Cin hace mucho que veia un archivo .Apple_Double por todos lados de un disco y no lo podia borrar, era el disco que creaba esos archivos para que el sistema reconociera de que app eran.

Lo que digo es muy basico (tirado asi nomas) si no se entiende intento explayar mejor.

Lo mejor en ese caso es comprimir los archivos antes de mandarlos por mail, seguramente es el Entourage que lo esta creando (la codificación que habla Count Zero en su post #12 deberia de ayudar.

Colo, tu tio es un fenomeno (Y) jeje

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Colo ...... digo eso si, que usan unas PC de merde!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

mmm Feli, es raro esto...sin verlo no puedo ir mas adelante! si fuesen archivos de Mac, el PC salvo que tenga un soft como "Macdrive" o parecido no podria ver esos files... ya que son Mac y Win no lee, por mas que sea metadata...es creada para HFS. Bue yo que se...veremos...saludosssss

20

Mmm, con que nombre exacto estan los archivos esos? deberia ser algo asi:

Archivo original: archivo.jpg
Archivo metadata: ._archivo.jpg

o sea, tiene un ._ al inicio?

pepaaaaaaaa????????

22

perdooooooooon!
me fui. me fui. me fui. estaba leeejos! jaja
Mi proveedor dice que tiene "exactamente el mismo nombre" sin puntos ni guiones adelante.
Hoy tengo que ir y puedo averiguar si tiene algo así como transparencia. Pero me parece que no tienen muchas ganas de ahondar en el tema... con lo cual no creo que sea fácil que me dejen capturar pantalla en SU computadora

En cuanto a:

Count Zero escribió:

- Preferences, Mail & News Preferences, Attachments, Encode y ahi se despliegan cuatro opciones, una de las cuales es "Windows/MIME"
Yo la tengo en la primera opcion que es "Any Computer" y nunca se me quejó nadie.

revisé y tengo el mismo seteo "Any Computer".

hago un par de pruebas y les comento.

23

FM, se puede deshabilitar esa opción?

es re molesto, otra que me gustaría es la creacion de los DS Store... se puede deshabilitar también?

ya que estamos pregunto wink

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

24

Los DS Store son altamente insoportables cuando ves los archivos en Windows, en Mac no molestan para nada.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

25

yep... muy molestos... sad

26

Les cuento.
Hoy mandé una imagen "2. jpg" a una clienta que, obvio, tiene PC y ella para contestarme hizo "reply" , con lo que me llegó adjunto nuevamente el archivo que yo le había enviado.... más un extra!!! un segundo archivo "2.jpg" con el mismo ícono exactamente, el de Photoshop. Ni con guiones adelante, ni con puntos, ni transparencias.

Es más, al bajar los adjuntos que teóricamente me está enviando mi clienta, los dos tienen exactamente el mismo nombre con lo cual no me lo permite, o me pide cambiarlo. Mi archivo pesa 3.8 M y el infiltrado 12k, como suele pasar.

Intenté abrirlos desde el Photoshop pero con el infiltrado me sale este mensaje:

"Coul not complet your request because a JPGE marker segment length is too shoort (the file may be truncted or incomplete"
Va sin traducción por las dudas que pifie en hacerlo.

pepa
PD: cómo hago para pegar en este mensaje la captura de las pantallas para mostrarles los íconos y demás?