http://www.cbltech.ca/labs.html?id=1
Con esta gente de Canada tuve mi unica experiencia.
Enviamos un disco viejo de una IBM laptop antigua.
El servicio costaba C$ 1.200 + nuestro shipping del disco desde MVD. Si no logran recuperar nada, no te cobran nada (solo pagaste el shipping, unos US$ 80)
Si tienen exito, te manda una muestra de las carpetas recuperadas y sus contenidos, archivos, tamaños.
Una vez girado el dinero, te cuelgan la info en un sitio FTP (usuario y clave obviamente), y paralelamente te despachan tantos dvd's como sean necesarios, con tus datos. Capaz que ahora usen Blue Ray, como medio, para disminuir la cantidad de discos.
Si te fijas en el sitio tiene una filial de .AR y otra en .BR.
La filial de .AR, no tiene "laboratorio blanco", simplemente despacha trabajos a .CA
La filial de .BR tiene "laboratorio blanco', pero esta pintada. El mercosur no sirve para una m$%#da. Cuando quise mandar el disco a Curitiba (porque supuse que el tramite iba a ser mas rapido, por su proximidad), las reglamentaciones vigentes exigian que "exportaramos el disco", por su valor real. En el destino, un despachante debia realizar los tramites de liberacion antes de entregarlo a la empresa. La aduana de .BR, además iba a manipular el disco (abrir paquete, y capaz con mala suerte romperlo mas). Y no hubo forma de que me entendieran que el disco no valia nada, primero por ser viejo, y segundo .. por estar ROTO!!!
Caliente, llamé a .CA. Y me dijeron que lo mande declarandolo como "HD unusable to attemp recovery data", con un valor ficticio de USD 1, total "ese disco esta roto".
Me queje con el tipo de .AR, y me dijo "nosotros tambien tenemos problemas con .BR. Preferimos mandar a .CA"
Pero bueno... unos capos los de .CA, realmente muy buen servicio. estuvieron en contacto varias veces, y me llamaron un par de veces, una tecnica y otra comercial por un problema de la transferencia con el BROU...(otro capitulo aparte... ademas del mercosur, tenemos al brou con sus "issues" tambien, de las que no se hizo responsable en esa ocasion)
# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]