1

Tema: HDD muerto, datos importantes, ¡no backup! ¿recomendaciones?

El disco de mi MacBook palmo sad

Empezó a hacer ruidos raros y murió.

La Mac no levanta (pone un icono de una carpeta con un signo de interrogación), probe de sacar el disco y conectarlo en una PC y ni siquiera lo detecta el BIOS.

La Mac esta en garantia aun, pero obviamente lo que me interesa son ciertos datos importantes que tenía ahí, sin backup.

Antes de que alguien lo comente, si, soy un "!@$·%&$% por no tener backup de datos importantes, pero no puedo volver el tiempo atrás.

Alguien me puede recomendar algo a intentar?

Como comentario de la historia, hace una semana me había comprado (de regalo de cumpleaños) un disco externo, para que no me pase justamente esto sad.

Esto me pasa por estar trabajando un 1 de mayo...

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

2

Re: HDD muerto, datos importantes, ¡no backup! ¿recomendaciones?

Si el disco no monta ni es reconocido no hay mucho que hacer, lo unico que podrias es ver de enviarlo a una empresas de rescate de datos, lo malo es que estan en el Norte, puede tardar y cobran por MB. Lo otro es que tienen que abrir el disco y perdes la garantia.

Las opciones recomendadas por Apple son:

- DriveSavers Data Recovery
- Ontrack Data Recovery

No conozco si hay un servicio similar en Buenos Aires quiza.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

http://tiosam.no-ip.info/

...hace unos meses, reventó un disco de un notebook PC de un amigo y lo llevó ahí y le recuperaron prácticamente todo y resultó un buen servicio. El disco se había sobrecalentado y no montaba, pero el tipo tiene aparatos para montarlo y leer lo que hay, de los platos directamente.
No tengo mucho más referencias que esas.

iMac 27 | iPhone

4 (editado por Count Zero 02.05.2010 19:01:41)

http://www.cbltech.ca/labs.html?id=1

Con esta gente de Canada tuve mi unica experiencia.
Enviamos un disco viejo de una IBM laptop antigua.
El servicio costaba C$ 1.200 + nuestro shipping del disco desde MVD. Si no logran recuperar nada, no te cobran nada (solo pagaste el shipping, unos US$ 80)
Si tienen exito, te manda una muestra de las carpetas recuperadas y sus contenidos, archivos, tamaños.
Una vez girado el dinero, te cuelgan la info en un sitio FTP (usuario y clave obviamente), y paralelamente te despachan tantos dvd's como sean necesarios, con tus datos. Capaz que ahora usen Blue Ray, como medio, para disminuir la cantidad de discos.

Si te fijas en el sitio tiene una filial de .AR y otra en .BR.

La filial de .AR, no tiene "laboratorio blanco", simplemente despacha trabajos a .CA
La filial de .BR tiene "laboratorio blanco', pero esta pintada. El mercosur no sirve para una m$%#da. Cuando quise mandar el disco a Curitiba (porque supuse que el tramite iba a ser mas rapido, por su proximidad), las reglamentaciones vigentes exigian que "exportaramos el disco", por su valor real. En el destino, un despachante debia realizar los tramites de liberacion antes de entregarlo a la empresa. La aduana de .BR, además iba a manipular el disco (abrir paquete, y capaz con mala suerte romperlo mas). Y no hubo forma de que me entendieran que el disco no valia nada, primero por ser viejo, y segundo .. por estar ROTO!!!

Caliente, llamé a .CA. Y me dijeron que lo mande declarandolo como "HD unusable to attemp recovery data", con un valor ficticio de USD 1, total "ese disco esta roto".

Me queje con el tipo de .AR, y me dijo "nosotros tambien tenemos problemas con .BR. Preferimos mandar a .CA"

Pero bueno... unos capos los de .CA, realmente muy buen servicio. estuvieron en contacto varias veces, y me llamaron un par de veces, una tecnica y otra comercial por un problema de la transferencia con el BROU...(otro capitulo aparte... ademas del mercosur, tenemos al brou con sus "issues" tambien, de las que no se hizo responsable en esa ocasion)

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

5

Se puede enviar a distintos lugares en el extranjero pero lamentablemente es caro, por el servicio pero sobre todo por el envio, despacho y demas.
La unica ahi es respaldar, como dicen: Mejor prevenir que curar.

Salutte y buena suerte

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Otro motivo por el que quiero tanto a mi time capsule/Time Machine.

Que bajo, que tengas suerte para recuperar los datos (Y)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Muchas gracias a todos por la info.
Voy a ver si lo puedo solucionar.

2016 MBP Touch Bar 15"

8

Pahhhhh  recontra pahhhhhhhhhhhhhh......
Me muero si me sucede algo igual. No puedo entender cómo con disco externo no hiciste una copia al instante!!!

Cuando leía tu post me acordé de la propaganda de la rifa de Arquitectura con Marcelo Galli, que prometió que si sacaba "se la tenía que cortar"  yo supongo que vos debés andar buscando con qué herramienta hacerlo.

Ojalá las ayudas que te dieron acá te sirvan porque debe ser muy, pero muy feo estar en tu situación.

Arriba y muchísima buena onda.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Un tecnico amigo le cambia la plaqueta por otro de un modelo igual y si el problema es de circuito te lo arregla.
Tambien me rescato un disco duro con problema de lectura (igual que lo que vos comentas) y era de un politico importante, que lo habian mandado a un servicio de IBM local y le devolvieron solo archivos de windows, cuando se lo pedí y a los 2 dias le empece a leer los archivos de Word que tenia por telefono casi se muere !!! no podia creerlo....y le habian cobrado como U$S 500 hace como 10 años....
Este amigo cobra muy barato.

No se si este amigo trabaja con Mac pero le comento..me va a preguntar Marca y Modelo del HDD !!

Suerte !!!

IMPRENTA - ALBERZANA s.a. - www.alberzana.com.uy

10

Yo hice eso (lo de la placa)
Tengo un disco SATA Hitachi 250gb.
Probé con otro igual (pero capaz que la serie de fabricacion importa) y no levantó.
Mandame por favor, un link para consultarlo para ver si tengo suerte. Hay multimedia original que no tengo en otra parte, mas que ese disco y sospecho que el tema es la logica del disco, pero no el disco en si.

DanielPino escribió:

Un tecnico amigo le cambia la plaqueta por otro de un modelo igual y si el problema es de circuito te lo arregla.
Tambien me rescato un disco duro con problema de lectura (igual que lo que vos comentas) y era de un politico importante, que lo habian mandado a un servicio de IBM local y le devolvieron solo archivos de windows, cuando se lo pedí y a los 2 dias le empece a leer los archivos de Word que tenia por telefono casi se muere !!! no podia creerlo....y le habian cobrado como U$S 500 hace como 10 años....
Este amigo cobra muy barato.

No se si este amigo trabaja con Mac pero le comento..me va a preguntar Marca y Modelo del HDD !!

Suerte !!!

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]

11

Tecnico Daniel Giorello 099 666042 - 6824336 decile de mi parte y aclarale que es un disco montado en una Mac

IMPRENTA - ALBERZANA s.a. - www.alberzana.com.uy

12 (editado por finthamoussu 06.05.2010 18:45:38)

Bueno gente, para mantenerlos al tanto, en el segundo lugar que lo lleve (post #3), parece que ahí me pueden recuperar los datos, el sábado les confirmo...

Gracias nuevamente por la info big_smile

2016 MBP Touch Bar 15"

13

genial. buena noticia.

14

(YN)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Guauuuuuuu..... noticiónnnnn!!!!!!

Esperamos la noti del sábado entonces !

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

No hubo suerte aun sad, al menos se detecto el problema. Esta cagado el firmware de un chip que controla los cabezales. No puedieron encontrar el firmware de este disco aun, pero con el firmware de un modelo muy similar (igual modelos, sin una B al final), el disco levanta nuevamente, se ven los archivos y su peso, pero al tratar leerlos, trae basura, seguramente por la diferencia de firmware.

Sigo con los dedos cruzados a ver si logran conseguir el firmware necesario.

Sera que me dan pelota si me contacto con Hitachi para intentar conseguir el firmware?

2016 MBP Touch Bar 15"

17

para tener en cuenta, si el modelo es MacBook (de las blancas) es probable que se te pueda reemplazar sin costo. Lo unico no te podes quedar con el HD

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online