Coyote escribió:Bart escribió:p.d.: Si yo fuese Adobe, sacaba una campaña, con las mismas demos que puso Apple, diciendo, che .... esto lo hacíamos con tecnología del 2000.... wow Safari, WOW!!
Ta, pero vos decís que esas cosas en HTML5 consumen los mismos recursos que hacerlas con Flash? creo que el punto es "todo bien con Flash, pero lo mismo que haces con Flash se hace con HTML5 y con menos recursos, ergo: gracias Adobe por todo, pero te quedaste obsoleto por no ponerte las pilas"
No Coyote, no pasa por ahi. Yo soy PRO HTML5, por un montón de cosas. Pero HTML5 no es algo alucinante porque pase videos o puedas poner una fuente propietaria. (y repitamos denuevo, flash en windows no tiene problema de recursos, seguramente los que desarrollen en flash si puedan tenerlos) O sea, se le está informando a la gente que HTML5 es gran cosa porque el 5% de las cosas que podes hacer en flash, la podes hacer con HTML5, dandote la idea de que ahora FLASH no sirve para nada. Esto es TAAAN incorrecto y TAAN marketinero. Eso es lo que yo digo, y poco tiene que ver con el consumo de recursos. La historia de la tecnología dice que los recursos hay que MAL GASTARLOS, cuanto más se mal gasten, mas bajo es el precio de los transistores ergo el procesamiento de las computadoras. Todos los fabricantes/desarrolladores de Software malgastan recursos... y sino, fijate la página web de Apple. Es evidencia pura de desperdicio de recursos por todos lados.
HTML5 no hace mas cosas que flash. Ni siquiera, las hace mas óptimas. Pero HTML5 no vino para matar flash (si bien puede y ojalá que pase)
HTML5 es más sobre standards y des-monopolizar.
HTML5 esta más enfocado a no perder tiempo por peleas de grandes compañías y si en desarrollar productos / servicios.
HTML5 es un fuerte respecto a la seguridad también.
Pero HTML5 > HTML4 y que XHTML 1.
Son cosas distintas que FLASH y no deberían compararse.
Flash tiene muchos problemas y muchas ventajas.
HTML5 muchos más problemas!, y no tantas más ventajas. lo que si tiene, es que promete ser escalable.
En muy pocos puntos se mezclan, (basicamente)HTML5 ahora pasa videos. Y para peor, Apple quiere meter codecs con licencias bla bla bla bla...
Google apoya a flash, y habla de introducir otro plugin (NativeClient) como si fuese nativo de HTML5.
O sea, están todos haciendo la personal.
Hay mucha info para discutir al respecto, ... es un tema larrrrrrrrgoooo y tiene muuuchas puntas.
Yo resumiría con el siguiente consejo:
No crean nada de lo que digan sobre HTML5 de las grandes compañías (Apple, Adobe, Microsoft, Google, Firefox).
Todos nos están tratando de vender unos lindos espejitos.
Lo bueno, es que los espejitos son útiles, pero por otras cosas que no nos están diciendo, la fundamental, que no importa que OS o browser tengas.
Saludos,
Bart.
If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.