1

Tema: Disco externo nuevo ¿NTFS?

Estimados,

Tengo una leve duda, estoy por agregar un disco externo NUEVO y todo apunta a que debo usar NTFS
Mac parece leerlo sin problema, aunque todavia no me doy cuenta si es gracias al propio OS o porque instalé NTFSmounter (http://www.ntfsmounter.com/) hubo un dia que pude leer un disco VIEJO NTFS pero no podia escribir en el .... ahi fue cuando instalé ese programita (quizá al cue....te)

Bueno, volviendo.... éste disco NUEVO deberá ser leido por Peecee asi como algunas Mac que quizá no tengan Snow Leopard (y tengo entendido que el full NTFS compatible es algo nuevo)

La pregunta en concreto es "voy bien ?"
formatear HTFS y despues usar Mac Drive en PC si bien es posible, no lo quiero como opción en éste caso (a menos que alguien me convenza de lo contrario ja! )

Cualquier luz.... gracias
lente

2

Re: Disco externo nuevo ¿NTFS?

Nope, creo que deberia ser FAT para que lo puedas leer en ambas

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

3

El tema de FAT es que tiene una limitación de 4GB por archivo que para mucha gente es jodido. Aparte OSX tiene algunos problemitas cada tanto con FAT así que no es demasiado recomendable para mas que un pendrive.
Yo he tenido problemas serios con discos externos formateados en NTFS, no quiero decir que fue por el NTFSmounter, pero como bien dijo Sera en su momento, todavía no está en la versión 1.0, así que es de esperarse que haya problemas.

Mi recomendación es que si tu computadora es una Mac, lo formatees en algún formato nativo de Mac y busques la manera de accederlo desde window$. Aparte así podes usar TimeMachine y dormir reralmente tranquilo en las noches.

42

4

NTFS y le instalás el NTFS3G a la Mac (gratis en versiontracker.com) y podes leer y escribir sin problemas.

BLKX

5 (editado por Sayito 04.06.2010 02:28:08)

O podes directamente formatearlo en HFS nativo en Mac y le pones a las pcs un pluggin de la pagina de paragon que es gratiuto asi leer el disco.

BTW: nadie usa el buscador en macacos? siguen preguntando cosas que ya se hablaron varias veces... n00bs!

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Sayito escribió:

BTW: nadie usa el buscador en macacos? siguen preguntando cosas que ya se hablaron varias veces...

Comparto con Sayito, el buscador del foro es muy útil.
No comparto con Sayito el nombrarlos n00bs.

....

Muy util los datos que mandaron.
Usen la busqueda bo! tongue

Que es n00bs?

pienso que n00bs seria algo como newbie, que quiere decir principiante! en el ambito informatico se les denomina asi a los que recien empiezan!!!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

9

n00bs = Newbie
http://en.wikipedia.org/wiki/N00bs

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Me compré un disco externo WD y lo voy a usar con una Mac con leopard y una PC con xp,
Quisiera me recomienden que es lo que me conviene hacer.

Sayito, ¿cómo funciona eso del paragon?
Yo me baje un plugin y lo instale en win y nada.

Les cuento que viene con un software que se llama "WD SmartWare" por las dudas.

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

11

[frame]http://www.paragon-software.com/home/hfs-windows/[/frame]

Es para poder correr discos con formato HFS (Mac) en windows. Ojo que hay descargar la version correspondiente a la version que tenes de windows (32 o 64bits)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

12

_rulo escribió:

Me compré un disco externo WD y lo voy a usar con una Mac con leopard y una PC con xp,
Quisiera me recomienden que es lo que me conviene hacer.

Sayito, ¿cómo funciona eso del paragon?
Yo me baje un plugin y lo instale en win y nada.

Les cuento que viene con un software que se llama "WD SmartWare" por las dudas.

A mi me anduvo barbaro, tengo un disco de 1TB en HFS+ y puse ese plugging en el ciber y me lo leen todas las maquinas al disco

13

Ese es el que baje yo
Lo instalo y listo o tengo que ejecutar algo después?

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

14 (editado por lente 06.06.2010 22:38:14)

Gracias a todos por los datos aportados. Y si, soy newbie en el foro y en el mundo Mac! .... btw ya habia hecho búsqueda y encontré un post de Sayito justamente! pero el post es viejo y no lei nada concluyente por eso pregunto de nuevo queria ir derecho al postre smile

Tengo 3 opciones de filesystem. Tener en cuenta que cada uno puede tener necesidades diferentes, la mia es poder intercambiar el disco entre Mac y PC y debo basar el file system en uno u otro.

FAT:
La limitación de filesize de FAT me lo hace descartar, muchas veces tengo archivos de footage RAW de 2K que pasan los 4 GB facilmente. Además me parece poco fiable es arcaico e inmundo smile smile tongue
descarto

NTFS
forma de leerlo en Mac:
- NTFS-3G Gracias Matt ! - creo que era una excelente opción hasta hace poco. Ahora no estoy seguro cuando comparé con NTFSmount.
- NTFSmount es lo que estoy usando ahora en un par de Lacies Big Foot que tengo y anda muy bien, me da mas confianza que NTFS-3G porque utiliza propiedades mismas del Snow Leopard como que Apple ya lo hizo "compatible" y éste muchacho Fabien Jakimowicz simplemente hizo un interfaz de algo que viene en el OS y se accedia mediante comandos. Me quedo con ésto "homologado".

HFS+
forma de leerlo en PC:
- Mac Drive. En el pasado usé MacDrive para leer HTFS en PC, medio feito pero andaba.
- Paragon HFS+ Gracias Sayito por el link a Paragon voy a leerlo bien, y testear.
- LAN,  ésta es una opción poco analizada, pero un duro con conección de red se olvida del filesystem y simplemente se conecta a la red : )    lástima que los discos de bolsillo que hay en plaza quedan fueran de ésta categoria porque vienen solo con USB.

Como ahora debo viajar, y me van a copiar una info en éste nuevo HD de bolsillo USB, voy a formatearlo en HFS+ porque no tengo márgen para que se arme cocoa, ni para decirle a mi cliente que se instale NTFSmounter ni nada : )

Luego copio la Data y listo,
Si quiero compartir el disco usaré NTFSmounter o copiar a la RED (ya sea al servidor o con disco LAN)
y luego con mucho mas tiempo (tiempo?)  veo si tiro mis 38 PCs y mi Winchucrut Server a la basura y pasamos todo a Mac (tiempo y 5 de oro)

Cualquier comentario, práctico, teórico o filosófico, es bienvenido.
Sorry el post kilométrico, es domingo smile
lente

Edit: PD y OT, he buscado, quizá no lo suficiente para que me envie un mail el foro cada vez que alguien responde. No he podido! éste humilde noob pide ayuda en eso. Gracias

15

NTFS 3G o NTFSmount o similares, pueden romperte el disco facilmente en Mac si manipulas mucho archivo. OJO.

No hay una opción optima.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

16

Gracias Bart,
Ya lo tengo pronto con HFS+ entonces... por eso de que al pan pan y al vino vino
salut
lente

17

Ojo!, quisiera comentar porque no se dijo, que el soft para leer HFS+ en Windows de Paragon SOLO HABILITA LECTURA Y NO ESCRITURA, no solo lo pude comprobar (!) sino que verifiqué leyendo la info del sitio de Paragon:

"Paragon HFS for Windows is designed to provide read access to HFS+ partitions"

Asi que estoy usando MacDrive, de Mediafour, es de pago pero anda muy bien.
Saludos
lente