1 (editado por sabio_ingrato 26.06.2010 16:37:26)

Tema: No me anda ninguna aplicacion tipo "remote" :S

Hola, bueno hace un par de meses se me rompio la MacBook y me tuve que volver a mi vieja PC..
La cosa es asi, con la MacBook me conectaba via Wi-Fi y por la PC me conecto via cable, no se si esto influye o no pero ahora no me anda ningun remote, ni el Apple remote ni el vlc remote ni nada y con la MacBook nunca tuve problema :S
Por ejemplo cuando abro el Apple remote, me pone los numeritos para que ingrese en iTunes pero el programa nunca me detecta el dispositivo (nunca aparece el nombre en la lista).
Ya busque en foros, etc pero no encuentro ninguna solucion, estoy re quemado (po)  y para mi el problema esta en el router porque el firewall de windows no es, ya le di permisos al programa y todo, tampoco es el antivirus.
Lo mas raro (que capaz no tiene nada que ver) es que si me funciona el winscp, que es un programa tipo cyberduck para conectarse via ssh.
Espero que alguien sepa la solucion o por lo menos me comente si le pasa lo mismo!
Dejo el modelo de mi router: Linksys WRT54G V8.

Me olvide de aclarar: mi iPhone es el 2g, con la firmware 3.1.2, (ya probo un amigo con la 3.1.3 y tampoco le andaba)

2

Re: No me anda ninguna aplicacion tipo "remote" :S

Perdon, con el Apple remote te referis al Apple Remote desktop o al remote control ?
En cuanto al VLC quizas tengas activado el firewall, fijate en las prefs de sistema y si esta activo proba desactivarlo para ver si viene por ahi el problema.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

La App Remote yo la tengo instalada en 2 pcs y no me da ningun problema, solo cuando esta el router muy cargado.
Fijate cual usas, algunas necesitan que instales un programa para PC.

"A mamá mono con banana verde"

4 (editado por sabio_ingrato 28.06.2010 07:38:19)

Mis disculpas me exprese mal, me referia a la aplicacion remote del iPhone, no al control.
En cuanto al firewall esta todo bien configurado (ya me fije mil veces y probe sin el firewall activado tambien) y para el vlc remote tambien me baje el programita que te dice para que ande.
Y no logro hacerlo andar... antes no tenia problemas, fue pasarme a windows y a cable y pum!

5

Si el iPhone y la PC estan conectados al mismo router deberia de funcionar. Probaste reiniciar el router?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Si si ya probe reiniciarlo, no se que puede ser si algun tipo de configuracion o algo, tambien formatie la PC y nada.

7

Ok, sin duda es un tema de config en la PC. Habia entendido que el problema estaba en una Mac. El problema es que aca la mayoria somos usuarios Mac, va a estar dificil darte una mano ya qe se trata de un problema de Windows....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Que windows tenes?
Tenes ip fija en la configuracion de la tarjeta de red?
Saludos

9

Las ip que están teniendo ambos dispositivos capas son incompatibles. Tenes los dos por dhcp? Si es no, pone la PC por dhcp. Apaga el fw y fijare que ip tened en ambos ospositivos y postealos acá.

Saludos
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

10 (editado por sabio_ingrato 30.06.2010 09:41:59)

dacs83 escribió:

Que windows tenes?

Uso windows 7.

bart escribió:

Las ip que están teniendo ambos dispositivos capas son incompatibles. Tenes los dos por dhcp? Si es no, pone la PC por dhcp. Apaga el fw y fijare que ip tened en ambos ospositivos y postealos acá.

Mira ahora estoy en el trabajo, cuando llegue me fijo bien el tema de las ip, pero siempre son las que me tira el router, por ej. me acuerdo de tener 192.168.1.101 en la PC y 192.168.1.104 en el iPhone, aclaro que no hay una sola PC en la red.

11

Yo hace unos dias tuve un problema similar con Airmouse y Windows7. Lo solucione ejecutando el cliente en la PC en modo compatibilidad. Proba a ponerlo como de XP Service Pack3.
Saludos

12

dacs83 escribió:

Yo hace unos dias tuve un problema similar con Airmouse y Windows7. Lo solucione ejecutando el cliente en la PC en modo compatibilidad. Proba a ponerlo como de XP Service Pack3.
Saludos

A ver si te entendi, a mi me interesa la aplicacion Remote para usar con el iTunes, decis que ejecute el iTunes en modo de compatibilidad??

Aclaro, probe el remote con mi iPhone en la casa de un amigo que se conecta como yo (PC con windows 7, conectada por cable a un router inalambrico) y funciono sin problemas...

13

No el iTunes en modo compatibilidad no. Pasa que me estaba confundiendo con otra aplicación que necesita instalar un programita aparte en el PC, disculpame.
Lo unico que se me ocurre es que verifiques en administrador de dispositivos que la configuración de la tarjeta ethernet e inalámbrica del iPhone sean iguales. Por ej fijate si estan las dos por DHCP. En cuyo caso podrias probar ponerle al PC una ip fija. Lamento no poder ser de mas ayuda.
Saludos

14

No se que puede ser, probe poner el iTunes en modo compatibilidad por las dudas pero no anda tampoco.

15

Mirate este post. http://www.sevenforums.com/software/20522-itunes-ipod-iphone-remote.html
Parece que no sos el unico con este problema.
Ahi sugieren algunas "soluciones" pero no todas le resultaron a todos.
Entre lo que se habla esta
- reinstalar Bonjour
- diferencias entre iTunes 32bit y 64bit. (no se cual tenes vos)
- configuracion del firewall de windows
- problema con los router linksys wrt610n (es el que vos tenes??)

espero te sirva.
Saludos

16

Hoy agarre y le instale el iTunes a la PC de mi hno que se conecta con una tarjeta Wi-Fi a la red, ahi si me reconoce el dispositivo.....
Mis conclusiones: al estar mi PC conectada al router Wi-Fi, no me anda la aplicacion remote.
Debe ser algo de mi router porque tengo un amigo que tiene otra marca de router, Wi-Fi tambien,  y se conecta por cable como yo y le anda lo mas bien hmm
Estoy re quemado!

Mi router es un Linksys WRT54G V8.

17

Yo tengo un Linksys WRT54G2 , me conecto por cable, y tengo windows 7 y me funciona perfectamente el remote!

Realmente me parece raro tu problema.

Una pregunta: te podes conectar a la Wi-Fi en tu casa con tu iPhone? Digo.. que si podes.. no debe de ser problema del router.. sino del iTunes o algo

Suerte!

MacBook Pro 13'' 2015 | iPhone 6S 64GB Space Gray!

18

Sisi puedo conectarme a la Wi-Fi de casa con el cel.. sino no estaria en la misma red..
El tema es que la PC va por cable al router, y me parece raro que en la PC de mi hno que se conecta por Wi-Fi al router si ande.
Tambien formatie la PC para ver si habia quedado algo mal instalado o si eran locuras de windows pero sigue igual sad

Tu router es de los negritos? Porque me parece que es mas nuevo que el mio.. el mio es azul con 2 antenitas, y la verdad no lo recomiendo para nada..

19 (editado por fabe 08.07.2010 14:30:16)

Que version del iTunes tenes?
Ahi tiene pinta de que los servicios de descubrimiento de esa funcionalidad no está funcionando.
Deberias tener en los servicios iniciados los siguientes:
servicio bonojour
Apple mobile device
servicio del iPod

Si alguno de estos no esta funcionando, entonces las aplicaciones remotas no funcan.
Me inclino porque el servicio bonjour en tu equipo este deshabilitado.
Si esto esta correcto, entonces te recomiendo reinstalar iTunes o desinstalar e instalar nuevamente.

Seguro que no es un tema de red, ni de router, si no de configuracion de iTunes+windows

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

20

Tambien se de alguien que tenia la costumbre por limpiar Windows (Cosas de este sistema operativo, viste como es...) que acostumbraba mecanicamente a deshabilitar servicios desconocidos en el inicio, y marchaba el bonjour entre ellos, y le pasaba el mismo problema. Al volver a habilitarlo le funcó todo.

Salu2
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21

La version de iTunes que uso es la 9.2.0.61
Ya me fije el tema de los servicios y los tres que me nombraste los tengo activados, no creo que sea tema de reinstalacion, te digo ya he formateado y sigue igual..
En la PC de mi hno instale el iTunes y lo primero que hice fue probar el remote cuando lo abri, no toque firewall ni nada y si le anda.. (el tambien usa w7)