1

Tema: Justifique su producto Apple

Ya van varias veces que me encontré teniendo que fundamentar a amigos la compra de un producto Apple.
¿ Como lo justifican ustedes ? Para alguien que no dio el salto y que no lo conoce... para un windowsero tipo. tongue


iPod vs. Mp3 "berretun"

Mac vs. PC "clon armada"

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

Re: Justifique su producto Apple

UA! Que tema... complicado si los hay.

Voy a hablar de lo que tengo actualmente para no extenderme mucho...

iMac (Alu. 24'' C2Duo 2.4, 3GB RAM, HD 320Gb).: En el momento en que adquirí esta iMac, comprar / armar una PC con las mismas características y buenos componentes (gabinete bueno y "lindo", fuente potente pero silenciosa, etc.) era más caro. También el consumo energético, la calidad del display y el diseño de la máquina en sí también gana la iMac.

iPod Shuffle: Muy buen sonido. Batería con excelente rendimiento (más de 10 horas). Muy resistente (ha tenido muchas caídas y funciona al 100%).

Común a todas las Mac:

- Diseño exterior e interior
- Garantía y servicios técnicos excelentes.
- Garantía extendida opcional (en Uruguay pocas marcas lo ofrecen).
- Mac OS X (obvio).
- WOW o "Boom" factor: esos pequeños detalles del Software o Hardware que te sorprenden (ejemplo: Track multitouch, sensor de movimiento en los portátiles, etc.).

....

3

Re: Justifique su producto Apple

Yo nunca usé un iPod (más que para juguetear con el de mi chica), por lo que ni idea.

Para mí la justificación de una Mac es súper sencilla, es un unix... con photoshop nativo.

-k

4

Re: Justifique su producto Apple

Es todo un tema esa pregunta,

La semana pasada le comente a un amigo (fanático hasta la muerte de windows y cerrado en que es lo unico que funciona) que me había comprado una MacBook Pro, y me dice: ¿ para que gastaste tanta plata? bla bla bla,
Después de explicarle que es un sistema UNIX y que  todos los programas que yo uso estaban para Mac y algunos eran mejores que los que se consiguen en windows y que hacia un año que estaba ahorrando para comprarme esta Mac, me dice: a si, están buenas, son finitas pero no gasto tanta plata ni loco . chan chan chan

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

5

Re: Justifique su producto Apple

Un equipo Apple (Mac) a lo mismo que una Sony o una Alienware no se justifica.
Básicamente lo que uno puede decir es cuál es el diferencial que uno prefiere y listo.

Por ejemplo :

Windows - No gasto esa guita ni en (ST) ... bla bla bla, porque tanto ?
Mac - A mi me gusta que la bateria dure 7 horas.

Windows - Pero por esa plata te armas un XCore x 12mil con 432432 GHz
Mac - Odio tener que andar con un mouse, necesito un trackpad cómodo

O la mejor :
Si me compro un PC, gasto U$S 2000 por una terrible máquina que dentro de 2 años sale U$S 600 con suerte, ya que si se rompió alguna parte y no tengo como cubrirlo con la garantía, ni eso puedo sacar.
Si me compro un Mac, gasto U$S 3000 por una terrible máquina que dentro de 2 años sale U$S 2500 y la vendo fácil. Aparte de que seguramente esté como nueva. Además, que hace un PC que no haga un Apple? [Grande BootCamp] .. de ultima, es incluso mejor un Mac con Windows (como inversión) que un PC. [la respuesta común es : cri cri]

Saludos,
Bart.

P.d.: Y miren mi avatar, ... smile

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

6

Re: Justifique su producto Apple

Me sumo a todo lo que van diciendo hasta el momento, este tema la verdaddd que me encantaa ! Me pregunto cómo no lo habíamos abierto antes si es la vida real mismo, todos los días me cruzo con casos como estos.

Yo tengo dos cosas que agregar..
1: La HP, Sony, Alienware, Dell o la que sea.. pueden ser muy lindas y con mil cosas, incluso más potentes que mi Mac.. pero cuál anda mejor? Siempre les entro por el lado del "El día que HP, Sony, Alienware, Dell o ,etc. hagan su propio SO.. ahí hablamos". A mi gusto el mayor punto a favor es el tema de cómo se lleva el Hardware con el Software.. no precisamos un sticker espantoso en el enclosure que diga que está certificada para correr correctamente OS X; simplemente sabemos que va a andar, y de una excelente forma porque el SO lo hicieron ellos mismos..

2: En mi laburo -soy Dj- cuando armo la mesa y pongo mi Mac.. la gente solo por curiosidad y la atracción que sienten por el diseño ya se acercan a ver qué estoy haciendo y además de las 120mil ventajas que me da y tranquilidad que siento de usar Mac, se convierte en una linda tarjeta de presentación.

Lo de los iPods está clarísimo, mi método para mostrarles las diferencias digamos, es muy sencillo: le pongo los dos en la mano y les empiezo a hacer preguntas; salta solo por qué un iPod.

Change fear for curiosity.

Re: Justifique su producto Apple

Definitivamente, para usuarios que no somos desarrolladores, usuarios, no hay ningún sistema operativo que nos permita trabajar tranquilos como lo hace Macos. A eso le agregamos el tema del mantenimiento del valor para una máquina que la usas al palo durante 4 o 5 años y la vendes con valor aún. No existe ninguna opción que compita. Sin fanatismos. Ahora, si queres andar instalando y desinstalando y te gusta jugar en la compu, bueno comprate un clon y seguí jugando.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Justifique su producto Apple

Roberto Schettini escribió:

Definitivamente, para usuarios que no somos desarrolladores, usuarios, no hay ningún sistema operativo que nos permita trabajar tranquilos como lo hace Macos. A eso le agregamos el tema del mantenimiento del valor para una máquina que la usas al palo durante 4 o 5 años y la vendes con valor aún. No existe ninguna opción que compita. Sin fanatismos. Ahora, si queres andar instalando y desinstalando y te gusta jugar en la compu, bueno comprate un clon y seguí jugando.
Salutti

Amén.

www.costadipasca.com

9

Re: Justifique su producto Apple

Pablo Costa Di Pasca escribió:
Roberto Schettini escribió:

Definitivamente, para usuarios que no somos desarrolladores, usuarios, no hay ningún sistema operativo que nos permita trabajar tranquilos como lo hace Macos. A eso le agregamos el tema del mantenimiento del valor para una máquina que la usas al palo durante 4 o 5 años y la vendes con valor aún. No existe ninguna opción que compita. Sin fanatismos. Ahora, si queres andar instalando y desinstalando y te gusta jugar en la compu, bueno comprate un clon y seguí jugando.
Salutti

Amén.

Amén.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10 (editado por MarSAttK 09.11.2009 16:26:39)

Re: Justifique su producto Apple

Yo lo justifico así:

SOY UN SNOB. Y que?



tongue... Just kidding.

Me gustó mucho lo que han dicho... Sobre todo coincido con Bart, siempre consideré el precio de reventa un factor muy importante y destacable de cualquier Mac. Sumando las demás cosas como respaldo y diseño. Es un paquete difícil de igualar.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

11

Re: Justifique su producto Apple

Roberto Schettini escribió:

Definitivamente, para usuarios que no somos desarrolladores, usuarios, no hay ningún sistema operativo que nos permita trabajar tranquilos como lo hace Macos. A eso le agregamos el tema del mantenimiento del valor para una máquina que la usas al palo durante 4 o 5 años y la vendes con valor aún. No existe ninguna opción que compita. Sin fanatismos. Ahora, si queres andar instalando y desinstalando y te gusta jugar en la compu, bueno comprate un clon y seguí jugando.
Salutti

No podría haberlo escrito mejor.

Re: Justifique su producto Apple

buenas
por mi parte, soy estudiante de arquitectura y utilizo programas que no están para Mac, como son el AutoCAD y el 3D Studio MAX, sin embargo en una primera etapa de mi trabajo comenzamos haciendo mucho diseño gráfico y de otros tipos, lo que me fue metiendo en el mundo de Apple ya que la mayoría de los diseñadores utilizan Mac.
utilizaba PC desde los 10 años (hace 20) y conocía muy bien el funcionamiento, siendo incluso que estuve en el mundillo de la programación hace mas de 10 años, y es una realidad que la arquitectura de los procesadores Mac eran mas estables en aquellos tiempo que los PC, ya que manejaban el flujo de datos de una forma mas organizada y eficiente, hoy en día utilizan los mismos procesadores pero es una realidad que el hecho de que las maquinas sean "laptops" hacen qeu esten mas testeadas, su compatibilidad entre los diferentes dispositivos qeu la componen, y mas aun cuando estos estan diseñados por una sola empresa, que incluso hace el sistema operativo, y mas aun cuando el sistema esta basado en Unix.
todo esto hace de la Mac una maquina mas estabale, con mejor rendimiento..

para hacer un resumen medio a lo pampa.. yo usaba corel en PC, y me queria matar.. el corel era una basura que se me trancaba cuando el archivo era demasiado grande, siendo que no erea mas grande que la RAM que tenia.. sin embargo como al cerrar un archivo no liberaba la RAM.. se trancaba..y te querías matar..
después pase a illustrator! grande el illustrator y adobe.. lo mejor.. pero ta.. las PC no bancan y de vez en cuando piraba.. ahí entre a usar Mac, medio por casualidad.. y aprendí que el sistema operativo esta bien pensado, para usuario.. ojo.. pero es facil de usar, intuitivo, es como que te deja pocas cosas al alcanze de la mano, lo que hace que no tengas que pensar demasiado aparte de lo que estas haciendo..  las cosas "estan ahi" no como en windows que es un sistema pensado para muchos tipos diferentes de personas y por lo tanto mucho mas complejo a simple vista..
realmente luego de testear muchisimo las Mac, incluso con vmware, bootcamp y parallels, me daba mejor resultado el test de un render de 3d Max en vmware que en una PC con las mismas características, y ni que hablar si lo hacia por bootcamp. increíble..

y bueno.. ahora soy adicto.. macbookpro, iPhone, wireless mighty mouse... y ya veremos que mas.. (ahora quiero una iMac, pero ta.. es mucho pedir.. la economia uruguaya no permite tanto.. ya va a llegar)

creo que la hice extensa de mas.. y no era la idea.. pero ta..
vale decir que el mundillo que me rodea se fue convenciendo.. un poco gracias a mi, de que Mac es lo mejor.. aun sabiendo que no deja de ser una empresa y que lo que busca es ganar mercado y usuarios para vender mas maquinas, y realmente dandome unos cuantos sinsabores en muchas ocasiones, donde uno quiere que la empresa (o steve jobs) estén diciendo "aguante Mac y hacemos todo  pensando en uds" mientras que realmente sabemos que no es así (quizás antes si era así pero no vivi esa época, o fue muy corta en mi estadía en las Mac) pero igualmente hay que aceptar que es una de las pocas compañías en el mercado mundial que tratan de innovar pensando seriamente en el usuario al que apuntan.. y no tratando de "agarrar lo mas posible" lo que hace que el producto sea mucho mas pulido, y por tanto "mucho mejor" por decirlo de alguna manera..

espero haber aportado..
saludos.

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

Re: Justifique su producto Apple

Roberto Schettini escribió:

Definitivamente, para usuarios que no somos desarrolladores, usuarios, no hay ningún sistema operativo que nos permita trabajar tranquilos como lo hace Macos. A eso le agregamos el tema del mantenimiento del valor para una máquina que la usas al palo durante 4 o 5 años y la vendes con valor aún. No existe ninguna opción que compita. Sin fanatismos. Ahora, si queres andar instalando y desinstalando y te gusta jugar en la compu, bueno comprate un clon y seguí jugando.
Salutti

mmm si, apruebo sin duda lo que decis, pero no se si es tan asi en cuanto al "si te gusta andar instalando y desinstalando.. ", yo era de esos en PC, pero un tema de testeo, me gusta testear los programas que hay en la vuelta, ver para que sirven, si son productivos o no, si me puede servir a mi o si lo puedo recomendar a alguien. Cuando empezé en Mac no sabia donde empezar, me sentia perdido porque usaba la maquina con un simple "usuario", cosa que para mi era la muerte, yo a las PC's las destripaba, sinembargo fue cuestion de ahondar en el tema, buscar informacion, y aprendí que programas a rolete, de lo que quieras.. y lo hago hoy en dia.. pero con Mac, mas feliz (LOL)

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

14

Re: Justifique su producto Apple

Para mi el argumento es:

PC = 40% laburo, 60% mantenimiento (instalar, desinstalar, reiniciar, sacar virus, apagar y prender cada vez que desenchufo...)

Mac = 100% laburo

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

Re: Justifique su producto Apple

Buena por los comentarios de todos !! Es todo un tema sí, pero casi siempre me encuentro respondiendo a esto, y para gente que no está en el paño o lo mira de lejos, me parece que es todo un tema "convencer", por decirlo de alguna forma, que el factor económico viene del "caro = lo que obtenes a cambio". Y claro, el factor que viene asociado al tema es "pero lo que sale !! por ese dinero ... bla bla bla".

yosoyelgerman escribió:

- Mac OS X (obvio).
- WOW o "Boom" factor: esos pequeños detalles del Software o Hardware que te sorprenden (ejemplo: Track multitouch, sensor de movimiento en los portátiles, etc.).

Excelente. Eso es así. Creo que todos nos sorprendemos cuando -hasta incluso de conocerlo- se descubren ciertas cosas bárbaras. Pasa cuando se conoce, a los ojos de alguien new lo ve muy de lejos y como cuentos noveleros de un fanatismo implícito...

Bart escribió:

Si me compro un PC, gasto U$S 2000 por una terrible máquina que dentro de 2 años sale U$S 600 con suerte, ya que si se rompió alguna parte y no tengo como cubrirlo con la garantía, ni eso puedo sacar.
Si me compro un Mac, gasto U$S 3000 por una terrible máquina que dentro de 2 años sale U$S 2500 y la vendo fácil. Aparte de que seguramente esté como nueva. Además, que hace un PC que no haga un Apple? [Grande BootCamp] .. de ultima, es incluso mejor un Mac con Windows (como inversión) que un PC. [la respuesta común es : cri cri]

Buena Bart !! Claro, una cuestión de inversión a largo plazo es más que clara.

Alann escribió:

A mi gusto el mayor punto a favor es el tema de cómo se lleva el Hardware con el Software.. no precisamos un sticker espantoso en el enclosure que diga que está certificada para correr correctamente OS X; simplemente sabemos que va a andar, y de una excelente forma porque el SO lo hicieron ellos mismos..

Otra de las cuestiones claves del por qué es una mejor opción de equipo.

Roberto Schettini escribió:

No existe ninguna opción que compita. Sin fanatismos. Ahora, si queres andar instalando y desinstalando y te gusta jugar en la compu, bueno comprate un clon y seguí jugando.
Salutti

Chan, chan. Excelente Roberto, tal cual.

alvaromaam escribió:

es una de las pocas compañías en el mercado mundial que tratan de innovar pensando seriamente en el usuario al que apuntan.. y no tratando de "agarrar lo mas posible" lo que hace que el producto sea mucho mas pulido, y por tanto "mucho mejor" por decirlo de alguna manera..

1000% agree.

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

16 (editado por Juanebc 11.11.2009 09:12:55)

Re: Justifique su producto Apple

Paa !!  (Oo)  Perdón por el destripe !!!

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

17

Re: Justifique su producto Apple

Comparto totalmente y hago propio, el resumen que Jaunebc realizo de la opinión del resto de los macacos.

Lo único que puedo agregar:

La vida es más simple, productiva después de la Mac (o de la PowerBook smile  ).

"I try to think different"

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

18

Re: Justifique su producto Apple

Juanebc escribió:
alvaromaam escribió:

es una de las pocas compañías en el mercado mundial que tratan de innovar pensando seriamente en el usuario al que apuntan.. y no tratando de "agarrar lo mas posible" lo que hace que el producto sea mucho mas pulido, y por tanto "mucho mejor" por decirlo de alguna manera..

1000% agree.

Acá discrepo. Me parece que la marca siempre (por suerte) innova, saben o más bien, sabían a que usuario apuntaban. Ahora hacen máquinas practicamente para todo tipo de usuario.
Y eso de no tratar de agarrar lo mas posible, no creo que sea así lamentablemente, me parece que todos lo sabemos. Muchos de los problemas que están teniendo las Mac hoy en día, son por su masificación.
Como todos, quieren vender lo mas posible.

19 (editado por Juanebc 13.04.2010 15:35:25)

Re: Justifique su producto Apple

Revivo un tema...
el otro día estaba hablando con una arquitecta y la pregunta fue "¿por qué me sirve un Mac antes que un PC? Uso el 75% para AutoCAD"
- estem.... lo podes virtualizar y bla bla bla...
- Ahh pero entonces me compro un PC y listo...
sad

Algún arquitecto o alguien que utilice AutoCad ?? En ese caso, que "opciones" y "opiniones" hay ? Más allá que las razones del OS, pero hay un mejor rendimiento igualmente virtualizado ?

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

20 (editado por R Morales 13.04.2010 17:05:23)

Re: Justifique su producto Apple

Mi justificación: PORQUE ME ENCANTA Y JAMAS ME DEFRAUDO!!

21

Re: Justifique su producto Apple

R Morales escribió:

Mi justificación: PORQUE ME ENCANTA Y JAMAS ME DEFRAUDO!!

Totalmente!!! un Mac nunca me dejó a pata...

22 (editado por Alann 13.04.2010 21:04:30)

Re: Justifique su producto Apple

iRafa escribió:
R Morales escribió:

Mi justificación: PORQUE ME ENCANTA Y JAMAS ME DEFRAUDO!!

Totalmente!!! un Mac nunca me dejó a pata...

Me parece que el comentario de Juanebc está estrictamente dirigido a arquitectos.. yo podría dar la misma respuesta que ustedes pero no viene al caso.
Aclaro esto porque me interesa el tema de los arquitectos en Mac, quiero switchear a dos amigos y no me dan los argumentos a veces con el tema AutoCad.

Saludos !

Change fear for curiosity.

23

Re: Justifique su producto Apple

porque es Mac !!!

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

24

Re: Justifique su producto Apple

Yo voy por el iPod siempre por el diseño, intuitividad del SO y demas. La forma de manejar la musica de Apple es espectacular.

25

Re: Justifique su producto Apple

Alann escribió:
iRafa escribió:
R Morales escribió:

Mi justificación: PORQUE ME ENCANTA Y JAMAS ME DEFRAUDO!!

Totalmente!!! un Mac nunca me dejó a pata...

Me parece que el comentario de Juanebc está estrictamente dirigido a arquitectos.. yo podría dar la misma respuesta que ustedes pero no viene al caso.
Aclaro esto porque me interesa el tema de los arquitectos en Mac, quiero switchear a dos amigos y no me dan los argumentos a veces con el tema AutoCad.

Saludos !

Exacto smile Esta vez preguntaba puntualmente por ese tema... yo en el medio de una conversación me quedé sin argumentos... Le hablé de todo pero el miedito de no tenerlo nativo en el sistema no ayudó mucho... mi pregunta es: se ve algún problema de performance, trabajando de ese modo ? por qué en ese caso es mejor igualmente usarlo en un Mac ?

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

26

Re: Justifique su producto Apple

R Morales escribió:

Mi justificación: PORQUE ME ENCANTA Y JAMAS ME DEFRAUDO!!

Chau, ya está todo dicho.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: Justifique su producto Apple

Ahora hay autocad para Mac, yo tenia instalada una version beta del autocad 2011.. asi que van a aparecer arquitectos ahora en macacos??

28

Re: Justifique su producto Apple

justificar porqué usar Mac?
Un hombre solo tiene que mirar a las mujeres, las que usan Mac son mas lindas.
Y las mujeres, bueno...ellas elijen Mac de una (si le das la opción) pero no preguntan bobadas.
saludos
lente

29

Re: Justifique su producto Apple

mdaguerre escribió:

Es todo un tema esa pregunta,

La semana pasada le comente a un amigo (fanático hasta la muerte de windows y cerrado en que es lo unico que funciona) que me había comprado una MacBook Pro, y me dice: ¿ para que gastaste tanta plata? bla bla bla,
Después de explicarle que es un sistema UNIX y que  todos los programas que yo uso estaban para Mac y algunos eran mejores que los que se consiguen en windows y que hacia un año que estaba ahorrando para comprarme esta Mac, me dice: a si, están buenas, son finitas pero no gasto tanta plata ni loco . chan chan chan

La "no desvalorización" del equipo Mac es algo que no me habia percatado. Y tiene mucho "PESO"
Preguntale como le fue a tu amigo con el PC, quizá corrió con suerte y vale la mitad, o quizá corrió con menos suerte como yo y mi notebook PC que terminó en el tacho....roto. (Sony Vaio Core 2 Duo 17" HD y nvidia....)