buenas
por mi parte, soy estudiante de arquitectura y utilizo programas que no están para Mac, como son el AutoCAD y el 3D Studio MAX, sin embargo en una primera etapa de mi trabajo comenzamos haciendo mucho diseño gráfico y de otros tipos, lo que me fue metiendo en el mundo de Apple ya que la mayoría de los diseñadores utilizan Mac.
utilizaba PC desde los 10 años (hace 20) y conocía muy bien el funcionamiento, siendo incluso que estuve en el mundillo de la programación hace mas de 10 años, y es una realidad que la arquitectura de los procesadores Mac eran mas estables en aquellos tiempo que los PC, ya que manejaban el flujo de datos de una forma mas organizada y eficiente, hoy en día utilizan los mismos procesadores pero es una realidad que el hecho de que las maquinas sean "laptops" hacen qeu esten mas testeadas, su compatibilidad entre los diferentes dispositivos qeu la componen, y mas aun cuando estos estan diseñados por una sola empresa, que incluso hace el sistema operativo, y mas aun cuando el sistema esta basado en Unix.
todo esto hace de la Mac una maquina mas estabale, con mejor rendimiento..
para hacer un resumen medio a lo pampa.. yo usaba corel en PC, y me queria matar.. el corel era una basura que se me trancaba cuando el archivo era demasiado grande, siendo que no erea mas grande que la RAM que tenia.. sin embargo como al cerrar un archivo no liberaba la RAM.. se trancaba..y te querías matar..
después pase a illustrator! grande el illustrator y adobe.. lo mejor.. pero ta.. las PC no bancan y de vez en cuando piraba.. ahí entre a usar Mac, medio por casualidad.. y aprendí que el sistema operativo esta bien pensado, para usuario.. ojo.. pero es facil de usar, intuitivo, es como que te deja pocas cosas al alcanze de la mano, lo que hace que no tengas que pensar demasiado aparte de lo que estas haciendo.. las cosas "estan ahi" no como en windows que es un sistema pensado para muchos tipos diferentes de personas y por lo tanto mucho mas complejo a simple vista..
realmente luego de testear muchisimo las Mac, incluso con vmware, bootcamp y parallels, me daba mejor resultado el test de un render de 3d Max en vmware que en una PC con las mismas características, y ni que hablar si lo hacia por bootcamp. increíble..
y bueno.. ahora soy adicto.. macbookpro, iPhone, wireless mighty mouse... y ya veremos que mas.. (ahora quiero una iMac, pero ta.. es mucho pedir.. la economia uruguaya no permite tanto.. ya va a llegar)
creo que la hice extensa de mas.. y no era la idea.. pero ta..
vale decir que el mundillo que me rodea se fue convenciendo.. un poco gracias a mi, de que Mac es lo mejor.. aun sabiendo que no deja de ser una empresa y que lo que busca es ganar mercado y usuarios para vender mas maquinas, y realmente dandome unos cuantos sinsabores en muchas ocasiones, donde uno quiere que la empresa (o steve jobs) estén diciendo "aguante Mac y hacemos todo pensando en uds" mientras que realmente sabemos que no es así (quizás antes si era así pero no vivi esa época, o fue muy corta en mi estadía en las Mac) pero igualmente hay que aceptar que es una de las pocas compañías en el mercado mundial que tratan de innovar pensando seriamente en el usuario al que apuntan.. y no tratando de "agarrar lo mas posible" lo que hace que el producto sea mucho mas pulido, y por tanto "mucho mejor" por decirlo de alguna manera..
espero haber aportado..
saludos.
.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..