1

Tema: Cambio de numeración ANTEL, ¿actualización de Agenda?

Hola Todos!

Quisiera saber si hay alguna manera de hacer el cambio de numeración en forma mas o menos automatica en la agenda, asi despues la sincronizo con el celular.

Hace años, cuando se agregó un digito en Montevideo, pase la agenda a Exel e hice una busqueda y sustitucion.

Esta vez deberia ser mas facil, agregar el 2 a casi todos, y eliminar el 0 de los del interior (puedo editar manualmente los del interior eventualmente).

Alguna idea?

Gracias!

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

Re: Cambio de numeración ANTEL, ¿actualización de Agenda?

Algún automator quizás?
No probé (porque estoy desde el trabajo), pero acá encontré algo: http://web.me.com/jacobcroft/Add_Area_Code_to_Address_Book/HowToAreaCodePhone.html

....

3 (editado por Lunera! 03.08.2010 16:05:42)

En algún lado me parece que leí a Bart (Creo!) que dijo algo como que estaba contento con su iPhone porque le había actualizado los cambios de numeración... estoy tratando de encontrar dónde big_smile

Edito: Ya encontré dónde, en Twitter jejeje, pensé que lo había leído acá, perdón.
Lo que dijo:  "Amo el #iPhone. Para que reconozca el (2) nuevo de los teléfonos de #uru en los contactos hay que hacer: NADA.
2:23 PM Jul 19th via Twitter for iPhone"

(Perdón Bart por quotearte desde otro lado)

4

ya esta vigente ese tema del 2?
como cambia llamar internacional? saben?
si yo llamo a mi casa digasé 555-5555, discando 00598 2 - 555 5555, quedara asi?

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

5

Creo que esta app sirve para eso http://iTunes.Apple.com/us/app/change-phone/id318083347?mt=8

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Entra en vigencia el 1ero de Setiembre.
Si Nano: Si querés llamar al 555-1234 de Montevideo, desde el exterior marcás: 00598 2555 1234.

....

7

Todavia no esta vigente, (si agregas el 2 te da numero equivocado). El tema es que no tengo iPhone, asi que lo tengo que hacer en la agenda de la Mac.
EL script de yosoyelgerman parece servir, gracias!

iPhone X
iTV

8

Ojo, entra en vigencia el 29 de Agosto.

Información en el sitio de la URSEC

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Exacto, el 29 de agosto empieza.

Lo de que en el iPhone no necesitás hacer nada, asumo que es si tenés guardados los teléfonos de contacto en formato internacional, por ejemplo un teléfono 1234567 lo tengas como +59821234567, ahi no hay que hacer nada, pero si lo tenés como 1234567 no te va a funcionar y si vas a tener que hacer el cambio.

Y eso me parece que no es tema del iPhone, creo que con cualquier celular sería lo mismo

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

10

Juanin escribió:

Lo de que en el iPhone no necesitás hacer nada, asumo que es si tenés guardados los teléfonos de contacto en formato internacional, por ejemplo un teléfono 1234567 lo tengas como +59821234567, ahi no hay que hacer nada, pero si lo tenés como 1234567 no te va a funcionar y si vas a tener que hacer el cambio.

Y eso me parece que no es tema del iPhone, creo que con cualquier celular sería lo mismo

Me rompe mucho las pelotas no poder usar el iPhone para llamar cuando estoy de viaje con los numeros de la agenda, porque no tienen el prefijo +598 (y lo que corresponda después). Tengo que anotar o memorizar el numero para poder discarlo.

Hay alguna forma que todos los numeros de contactos en Uruguay queden almacenados con el prefijo para poder llamar desde cualquier lado (y que tenga la inteligencia de remover y agregar dígitos)???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

11

Yo tengo TODOS mis contactos guardados así: +598 2 600-000  +598 99 123-456

Y listo problema solucionado, y cuando estoy en el exterior no tengo que cambiar nada big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

12

+1

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Ta. bárbaro, la solución a futuros contactos ya la se, pero hay forma de meter un plan de numeración que me arregle los numeros ya cargados (y evitarme el trabajo de esclavo de arreglar uno por uno)???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

14

miltons escribió:

Creo que esta app sirve para eso http://iTunes.Apple.com/us/app/change-phone/id318083347?mt=8

Se ve que no leen los post anteriores...

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

15

Juanin escribió:

Si lo tenés como 1234567 te va a funcionar el 'captor' (de eso hablaba)
No va sa poder llamar

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

16

También hay teléfonos del "interior" a los que se le agregan otro número distinto de Montevideo. No sé si eso lo están teniendo en cuenta también.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

La idea es que todos tengan 8 números. A los de Montevideo solo se le agrega el "2" adelante y a los del interior se les agrega el "4" adelante + su caracteristica, la excepcion es Maldonado que solo agrega la caracteristica (porque ya usan 6 números).

Lean el folleto de la URSEC, hay explica como va a ser.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Ahí va, lo que no sé es si esa aplicación que te cambia los números, lo hace como se le antoja con toda la libreta o es "smart" de alguna manera. No la he visto aún como para saber como funciona. Capaz que alguno ya la probó y nos puede contar que tal. Estoy muy lazy para buscar la info.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Buenisimo El Script, Modifique Como 2.000 Telefonos De Un Saque!
Muchas Gracias!

iPhone X
iTV

primo escribió:

Buenisimo El Script, Modifique Como 2.000 Telefonos De Un Saque!
Muchas Gracias!

Hola, te animas a pegar el código del script?
¿Primero hay que generar un grupo inteligente donde esten todos lo que no son celulares no?

Gracias!

www.costadipasca.com

21

Yo lo probé y no me funciono.. tampoco me complique mucho ya que no tenia mas de 20 números, así que lo hice a mano.

Pero basicamente es como tú decís, haces un grupo inteligente donde estén todo los números que vos queres cambiar, y el script lo que haces es recorrer cada uno y se fije si cumplen la condición, y los modifica.

Repito.. a mi no me funciono, pero tampoco mire bien porque tongue.

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


22

Supongo que con un applescript se puede hacer todo sin necesidad de crear un grupo inteligente en el address book.
Por mi parte el script tendria que recorrer todos los contactos preguntando si el numero de telefono es de 7 digitos. opcional se puede preguntar si su direccion no esta definida O esta definida y es en uruguay.

Estoy leyendo a ver si consigo hacerlo.
Si alguien lo ha hecho o tiene algun pique, bienvenido sea smile

El pique que publicaron + el applescript no me cierra, no veo como eso puede hacerlo bien sin dejarme la agenda hecha un lio.

Salutes!

MacBook Pro 17" + iPhone 3G

www.tecatec.com

23

ADVIERTO: Hagan un backup la agenda anter de hacer macana!

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


24

Bueno en realidad lo hice de esta manera:
No es necesario crear un grupo inteligente, lo que hice fue seleccionar a todos los contactos de la agenda (el cambio se aplica a todos los números)
Tengo muy pocos números del interior , por lo que opté por agregar el 2 adelante a todos los que no empezaran con "0" y luego editar manualmente los pocos que fueran del interior.

tell application "Address Book"
set mlist to selection
repeat with per in mlist
set NP to number of phones of per
repeat with i from 1 to NP
set curphone to value of (phone i of per) as text
if text item 1 of curphone does not start with "0" then
set value of phone i of per to "2" & text 1 thru -1 of curphone
end if
end repeat
end repeat
save addressbook
end tell

iPhone X
iTV

25

Respalden la agenda primero por las dudas!!
Algunos teléfonos internacionales que en vez de 0 tenían + o ( como primera cifra, me agregó el 2 adelante.
EN mi caso eran muy pocos casos en una lista de 2.000 de Montevideo.

Luego borre la agenda del teléfono y le cargué la de la computadora.

iPhone X
iTV

dado que ya se habló de todo, y no tengo nada que agregar, ya que mis telefonos en mi agenda estan todos compuesto por el +598 adelante.. lo unico que me queda decir es:

"No creeran que les voy a dar el telefono de la reina!"

jaja! big_smile

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

Gente, cree un Applescript para actualizar los teléfonos con el cambio de numeración agregando el +598 también.
El script esta basado en el que comentan mas arriba, pero:
- Esta adaptado para el caso del cambio de numeración nuestro.
- Sirve para la gente de Montevideo y para la gente del interior también (cambiando el parámetro de característica local).
- Actualiza correctamente los números que ya los teníamos en formato internacional (con el +598 al principio), pero sin el cambio de numeración.

Dejo un link a la entrada en mi blog que explica como hacerlo y esta el script para bajar: Cambio de numeración 29-08-10 Uruguay - Automaticamente en Mac OS

Enjoy big_smile

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

28

Gracias Fin, sos un grande.

Luego lo pruebo y les cuento.

Salute!

MacBook Pro 17" + iPhone 3G

www.tecatec.com

29

finthamoussu, funciona si ya hice los cambios y quiero agregar solamente el +598?

iMac 27"

Gordo escribió:

finthamoussu, funciona si ya hice los cambios y quiero agregar solamente el +598?

Ahora si, actualice el script, bajatelo de nuevo big_smile

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"