Bueno, ojalá las multinacionales como Apple tuvieran la misma ética, y respetaran el valor del
trabajo igual que el valor del capital, en fin, estoy bromeando, lo que quiero decir es que
si vamos a hablar de hardware y maquinas y rendimiento y estabilidad del sistema,
no encuentro ninguna diferencia entre confiarle mi trabajo a una Mac o a una hackintosh.
En portátiles ni dudo en comprar una Mac, la diferencia de calidad es increible, además de que
justamente, el afán de lucro y control de TODOS los fabricantes hacen que el producto laptop sea
poco configurable, con bios cerradas orientadas al uso exclusivo del sistema con el que contrajeron
matrimonio.
Pero una desktop es completamente configurable, tenés la posibilidad de elegir el mejor hard,
incluso mas adaptado a tus necesidades que una Mac original, a costos muchísimo menores.
Yo tengo armadas dos hackintosh porque me encanta jugar con hard, y realmente es muy sencillo,
y luego de que la configuras bien, son increiblemente estables. Tuve una de server 24/7 por mas de
un año y medio y jamás se colgó, nunca un problema, ahora se la pasé a una amiga para que agarre
el sabor Mac (evangelización) y resiste de una manera increíble, ya que mi amiga es del tipo
"vieja chota" (esto dicho con todo respeto) que rompe cualquier S.O. (windows se lo reinstalaba cada
dos meses) y ahí sigue tan campante, cada tanto voy y le hago una reparación de permisos, y le
arreglo cosas extrañas, como que de repente le aparecen 5 escritorios, o desaparecen barras, etc, etc.
El sistema operativo Snow Leopard es un fierro, y funciona excelente con el hard adecuado, no hay
mísitica ni misterio: es ciencia.
Mi amiga que es docente y corrige online, está fascinada y agradecida, sobre todo con exposé que le
permite abrir y comparar varias páginas y documentos con facilidad lo que redujo a 1/3 su tiempo en
la máquina. Ahora está ahorrando para comprar su portátil, que para un docente supone un esfuerzo
económico importante.
Además, armar una hackintosh es una oportunidad de entender mucho mejor el sistema, de saber como
es que funcionan las cosas en OS X, ya que si un "defecto" tiene es que es todo tan fácil, que uno puede
convertirse en un ente que solo arrastra y suelta.
Yo directamente no creo que sea legal y dure por mucho tiempo, la imposición unilateral de las multinacionales, de vender un software y condicionarlo de la manera que sea, y mucho menos ético
es permitir la piratería para tener una base numerosa de usuarios y condenarla oficialmente como hace
microsoft para mantener su status de norma con office o windows, y ahora Apple con las hackintosh.
Si realmente quisieran podrían cortarlo, pero va en contra de su negocio.
Las hackintosh son el futuro de las PC. Me acuerdo hace años cuando quise comprar mi primera PC,
me decían, no compres un clon, compra una ibm o del o hp, porque los clones son basura.
Este tipo de fantasías o verdades a medias, le dan trabajo a las empresas vendedoras de hard, y sus
acuerdos comerciales con los vendedores de soft,
pero no benefician en nada al usuario final, que tiene que pagar con su trabajo el valor de estas fantasias.
sds
odalinto