1

Tema: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

Del 6 de Agosto y hasta fines de mes [estimo que "fin de mes" en este caso, es 31 de Agosto], estuvo la muestra Bodies en el Montevideo Shopping Center. [¿En un shopping center? WTF?]

Hacía varios años que quería verla y me la perdí en un viaje. Me enteré hace muy poco de la muestra, muy pobremente difundida por los medios en Internet... y las redes sociales. De hecho me enteré por un twit de alguien hace muy poco y recién ayer tuve la oportunidad de ir [en realidad fui dos veces... las muestras y las clases de adolescentes no son compatibles, mhejeje]. Para los que no se impresionan con el tema, me pareció fascinante. No soy estudiante y soy ignota en este tema, pero me ha parecido realmente estupenda.

Más allá del increíble trabajo que se ha logrado porque es un proceso bastante largo [lleva alrededor de un año plastinar un cuerpo entero], la ambientación está muy bien realizada y muy prolija.
Si tienen todavía la oportunidad de verla, no se la pierdan porque vale la pena. Si no, aprovechen cuando viajen.

Dejo una nota de televisión nacional uruguaya y el link al sitio oficial.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_G0XQ9xfBeM[/youtube]

Bodies, The Exhibition

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

Me contaron que está muy buena.
Personalmente no me gusta mucho.

La duda que me surgió, es con respecto al origen de los cuerpos. La gente que donó su cuerpo a la ciencia, ¿sabía que se cobraría entrada para ver sus "tripas"?

....

3

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

Yo fui, esta muy muy bueno. Sobre todo al cuerpo ese que lo "laminaron" había un pibito estudiante de medicina que explicaba todo muy bien. Esta super interesante la muestra.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

4

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

Cin.... 31 de Agosto fue ayer sad

Increíble, no la pude ver en Brasil y me bolu   dié  y tampoco fui acá.

Es impresionante!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

5

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

Está re buena, vayan, no hay manera de arrepentirse, se ven cosas increíbles.
Eso si, lleven abrigo porque hace frio en serio.

iMac 27 | iPhone

6

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

yosoyelgerman escribió:

La duda que me surgió, es con respecto al origen de los cuerpos. La gente que donó su cuerpo a la ciencia, ¿sabía que se cobraría entrada para ver sus "tripas"?

Tengo entendido que es de gente donante. Estimo también que debe existir alguna legislación al respecto, sobre personas cuyos cuerpos no son reclamados por nadie. Quizás alguien del área pueda contarnos. Personalmente no me parece que sea para taboo el "mostrar las tripas" smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

Yo fui con mi colegio el cristian y está muy bueno, es más esperaba algo mediocre como pasa con muchas cosas de nuestro país smile pero en realidad la encontré muuy buena la recomiendo!

iPhone 4 16gb!
Apple TV 1era Generación 160gb

8

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

Y saben hasta cuando está entonces ?

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

tengo entendido que esta muy buena, yo leí en el diario que la fecha que terminaba no era segura pero que era entre mediados y fines de setiembre.. también quiero ir pero no pude averiguar si todavía están.

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

10

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

Uhhh ojalá que sí esté aún!

Es impresionante. Estuve hablando con un Médico sobre cómo hacen para mantener los cuerpos así y es muy interesante.

El tema cuerpos no creo que sea tan difícil. De hecho en Facultad está lleno de cuerpos nn que se usan a diario para aprender.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

la web de los organizadores:

http://www.newmind.com.uy/novedades.php

dudo, luego existo...

12

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

fui el lunes y muy buenas... un laburo de (ST) madre !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

13

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

Atención: es hasta el 9 de Octubre. En el link que posteó Descartes está la información.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

Buenazo Cin!!!!  Yo lo sigo recomendando y aún no fui  sad

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

¡No podés Refu! ¡no podeeesss!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

sad   ya sé, pero este último tiempo ando con mil cosas entre manos  (ojo con los pensamientos errados wink )

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

fuí.. la verdad que esta impresionante.. recomendable.. vayan!

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

18

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

Hoy fui con mi hija, la verdad nos gustó mucho, hay algunos que impresionan realmente... Me llamó la atención los órganos de los que solo dejan los vasos sanguíneos y remueven todo lo demás. Una curiosidad, no hay mujeres, solo hombres. Había escuchado que los adultos venían de prisiones chinas (no se si es verdad).

Impresiona un poco que hay niños expuestos también.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

19 (editado por refuerte 22.09.2011 18:58:22)

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

Freeflier escribió:

Hoy fui con mi hija, la verdad nos gustó mucho, hay algunos que impresionan realmente... Me llamó la atención los órganos de los que solo dejan los vasos sanguíneos y remueven todo lo demás. Una curiosidad, no hay mujeres, solo hombres. Había escuchado que los adultos venían de prisiones chinas (no se si es verdad).

Impresiona un poco que hay niños expuestos también.

No sabía eso de las prisiones chinas.  hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

20

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

No se si ya termino, pero es muy interesante. Tuve la oportunidad de verla en otro lugar, pero me comentaron que es la misma. BODIES es una exposicion que ademas de ser didactica, maneja de manera contemporanea y audaz temas que han sido (y son) tabu.

MBP 13 Intel Core I5 2.4Ghz / 4Gb RAM / 500Gb HD / Apple Keyboard Aluminium Wired + Mighty Mouse Wired / iPhone 4 / Apple TV 2 / New iPad 16Gb /

www.maam.com.uy

21

Re: Bodies en Montevideo [personas que se impresionan, abstenerse]

Finalmente fui. Está realmente impresionante.
Me encanta Anatomía pero aseguro que si en mi carrera se viera algo parecido muchos de mis compañeros que provenían del área Humanística no hubiesen sufrido tanto.
De verdad impacta. Está muy bien armada, la preparación de esos cuerpos es impecable como para poder observar y entender fácilmente.

Me faltó Linfático que no sé por qué motivo no está en la exposición.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein