1 (editado por fabe 07.12.2011 15:37:42)

Tema: MacBook Air 13" Core i5 128 GB (2011) *updated*

MacBook Air 13" - i5 - 128 GB(2011)Review

http://php5.barratres.com.uy/MBA/MBA1.jpg

Voy a comenzar mi review de la MacBook Air 13" Core i5 de 128 GB SDD (2011) en este post. Seguramente puede que haya alguna que otra cosa que ustedes ya hayan escuchado, pero trataré de centrarme en impresiones switcheras que le de un pequeño plus al texto.

http://php5.barratres.com.uy/MBA/MBA2.jpg

Unboxing / Aspecto

Recibi la laptop hace un mes aproximadamente y me vino en caja. El unboxing no fue tan mágico como en otras oportunidades, quizás porque me maté unos 15 días antes viendo unboxings, unboxings, unboxings de lo mismo, entonces cuando lo fui a hacer como que ya sabía que iba a pasar. De todas formas, es increíble la primera impresión es el peso. Creo que hay 3 factores que no son menores, y que en el unboxing, cuando entrás en contacto con la laptop enseguida se sienten. El primero, es el peso, es muy liviana, aunque me pasó algo parecido que con el iPad 1, cuando vi el tamaño y la fui a agarrar, me la esperaba más liviana aún. No importa, de todas formas es ligerita igual. El segundo aspecto es la textura. Tocar la laptop, con la superficie de aluminio, suave y sin texturas ni diseños, es algo extraño, que nunca me había pasado pero como agradable. Por momentos me encontraba pasando la mano sin darme cuenta por la superficie como si estuviera acariciando la laptop (diganme loquito en este punto del review, pueden hacerlo tranquilos, o que tire la primer piedra el que no lo hizo teniendo una). Y el tercer factor y el mas importante es lo fina que es. Tan pero tan fina que lo que me pasó a mi, y a varios amigos que conocen de hardware y no han estado en frente a una MBA, nos quedamos mirando de costado, como diciendo, -"bo… CÓMO joraca hicieron para meter TODO ahí adentro?"

http://php5.barratres.com.uy/MBA/MBA3.jpg

Encendido / Primer contacto

Para probarla, estaba en mi oficina, pero me fui a la sala de reuniones. Queria estar solo y me aseguré que no me pasaran llamadas ni nada! entonces comenzaron los primeros minutos con el equipo.
Me armé un lindo (ST) con las teclas nuevas, el Option, el Command, el Fn, donde estaba el clic derecho con el touchpad, etc. Pero debo reconocer que duró unos 10 minutos nomás, y de a poco al ir aprendiendo como era, y buscando fui acomodando.
Lion es fácil de usar. La verdad MUY fácil. Viniendo de Windows, y habiendo usado Leopard en Hackintosh con un mouse y teclado estándar, 2 o 3 piques, 2 o 3 gestures en el touchpad y ya andás volando al toque.
COMO ME GUSTA el swipe de 3 dedos para mover escritorios, el de 2 para scrollear o ir para atrás a las páginas y sin dudas el gesto de achicar para ver la lista de apps, algo UTILISIMO y recontar cómodo que aunque parezca joda sólo con esto, si tuviera que volver a Windows ya lo veo como una tortura…
De velocidad, es rápida, bien rápida. Tanto que creo que así como con Windows uno se acostumbra a esperar -y el ser humano se adapta a estas situaciones- con esto pasa al revés. Te acostumbrás a NO esperar. Cualquier operación que haga o proceso, no demora más de unos segundos, a no ser que se trate de alguna instalación grande como el XCode por ejemplo que demoró, pero tampoco mucho.
Mi único miedo de tanta comodidad y velocidad es volverme intolerante ante los otros sistemas, y sin darme cuenta estar sumido en el ecosistema Apple ahora si y definitivamente de cabeza!

Puertos / Conectividad

http://php5.barratres.com.uy/MBA/MBA4.jpg
http://php5.barratres.com.uy/MBA/MBA5.jpg

Tiene pocos puertos, lo debo reconocer. Y me quedé corto rapidito, lo debo reconocer, pero nada que no se pueda arreglar. Conecté un mouse y teclados inalámbricos en un USB, y en el otro un iPhone y chau, cuando quise conectar un disco externo marché. De todas formas no me quema, ahora y de a poco todo eso tiene solución, iPhone wireless, disco NAS, mouse y teclados bluetooth y chau.
El SD esta buenísimo, es súper útil para bajar las fotos y el muy guacho del iPhoto se abre para descargarte todo y se da cuenta cuando bajaste que cosa, y cuando no, y rapidito te va organizando todo! Y yo que pensaba que lo mejor para fotos era el Picasa! El único tema con el SD a tener en cuenta es que no da para meter una ficha y dejarla como expansión de la laptop, porque queda media ficha para afuera, no llega a entrar toda, cosa que tiene sentido para no perder espacio adentro del equipo.
El MagSafe está muy bueno. El conector Thunderbird no lo usé como thunderbird específicamente, solamente tengo un moshi miniDV to HDMI con sonido que funciona bien d bien, y la salida de audio hacia auricular cumple su función sin nada del otro mundo.
Webcam tiene una calidad aceptable (tampoco nada del otro mundo), el micrófono no lo encontré todavía (creo que está a los lados de la cam o al lado de la salida de audio) pero funciona bien también.

Teclado retroiluminado / Sensores de luz

http://php5.barratres.com.uy/MBA/MBA6.jpg

Quise dedicarle un apartado a ésta funcionalidad. Mientras estaba experimentando por primera vez con la laptop en la sala de reuniones, de golpe baja la luz de afuera por la ventana (se nubla) y automáticamente la luz de la pantalla baja un poco y se enciende sola la luz de retroiluminación del teclado. Tengo claro esto porque cosa similar tiene el iPhone, pero comencé a hacer sombra y dejar pasar luz con la espalda para ver el comportamiento del sensor, y respondía al toque. Lo que minutos después, hice una pausa y dije QUE PELOTUDO QUE SOY. HACE 5 MINUTOS ME ESTOY MOVIENDO DE LADO A LADO MIRANDO COMO SE PRENDE Y APAGA LA RETROILUMINACION. Sin palabras.

Conclusión

http://php5.barratres.com.uy/MBA/MBA7.jpg

Hace 1 mes que tengo el equipo, estoy muy conforme, y lo mas interesante, que de a poco descubro cosas nuevas que son útiles, productivas. El espacio en disco que era mi miedo mas grande, ya habiendo instalado varias cosas, y con Windows en Virtualbox tengo unos 90 GB libres que es bastante bueno (obvio, todo lo pesado en la nube y NAS).
Para finalizar les dejo con ésta foto comparativa en donde pongo a la laptop con un control remoto de una tele LCD AOC de 32" que si bien el control es gordito, no deja de ser un control remoto…

Salu2!
Fabe!

UPDATE

Estimados, días después del review, me pasaron otras cosas interesantes que me parece la pena agregar a mi review, y cuando creía que había pasado casi todas las primeras experiencias con la laptop, aún quedaban un par mas.

Uso de la batería
El uso de la batería siempre me pareció normal, y la duración, dandole palo y bastante uso, ronda en unas 5 horas, quiere decir que si la llevo cargada al laburo a las 9, a eso de las 14 la tendría que cargar. Y estamos hablando de un uso con palo, navegando, equipo remoto, photoshop, etc. No todo el tiempo todo al palo, pero si surtido, un poco de todo de vez en cuando en un día movido.
Pero mi sorpresa vino éste fin de semana. Llevé la laptop para la fiesta de fin de año de la empresa, y al llegar a las 13:30 aporra pusimos música con el equipo. Mediante una Wi-Fi que había, vía remote controlaba el iTunes e iba cambiando las canciones, o sea que hay que tener en cuenta que la misma estuvo mucho tiempo con la pantalla apagada. Cuanto duró pasando música? ...
HASTA LAS 21 hs que nos fuimos! Casi 7 horas de batería, nunca se acababa y siempre al palo con la musica y Wi-Fi prendido no utilizándose pero accediéndole desde un iPhone para cambiarle alguna cosa de vez en cuando. Zarpado...

Potencia pero... hasta cuanto?
Bueno, hoy puse a prueba la potencia y fue la primera vez que se me entró a colgar el equipo con tanta cosa que tenía en uso.
Pero, que tenía?
---
Photoshop CS5 abierto con 3 imágenes abiertas de 30.000x20.000 pixels a 300 dpi de 8 bits PSD
Un safari a pantalla completa en otro escritorio con 6 tabs
Una maquina VirtualBox con un Windows XP comiendo 2 GB de RAM
Un Adobe Download Manager de fondo descargando Flash CS5 trial
El Trillian para mensajería
---
Se entró a trancar cuando abría cosas nuevas o mismo cuando manejaba las imágenes en photoshop. OJO que pude trabajar igual, solo que 2 x 3 venia alguna colgada. El procesador calentito se siente pero el fan aún no esta prendido.
A medida que fui terminando con las imágenes y cerrándolas, volvió todo a la normalidad.

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2

Re: MacBook Air 13" Core i5 128 GB (2011) *updated*

(8) Love is in the aaaairrr! (8) big_smile
Excelentes fotos y review, Fabe. Enjoy!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: MacBook Air 13" Core i5 128 GB (2011) *updated*

Muy buena la review y las fotos, felicitaciones por la nueva adquisición!



Saludos.

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB (for sale) // iPad Pro 9.7 128GB Wi-Fi (for sale)

Re: MacBook Air 13" Core i5 128 GB (2011) *updated*

Que buena que esta..

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: MacBook Air 13" Core i5 128 GB (2011) *updated*

Felicitaciones !!! Buenos comentarios de un switch !!!

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

6

Re: MacBook Air 13" Core i5 128 GB (2011) *updated*

Muy buen review felicitaciones y a disfrutar

::MacBook Pro Retina (2013) 13" 256 GB
::iMac 20" 2.0 GHz 500gb 2 GB RAM
::iPhone 5 32gb

7

Re: MacBook Air 13" Core i5 128 GB (2011) *updated*

http://gatherer.wizards.com/Handlers/Image.ashx?multiverseid=159249&type=card

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8

Re: MacBook Air 13" Core i5 128 GB (2011) *updated*

muy buen review, estoy a la espera que manana me llega una mba 13 2012 0km...

no debi haber leido esta review...me esta por salir una úlcera... :S

 iPod shuffle 1st gen  iPhone 3G  iPhone 3GS  iPhone 4  iPad 2  MacBook air 13" '12  Apple Keyboard MB110LL/B  Apple TV 3 

9

Re: MacBook Air 13" Core i5 128 GB (2011) *updated*

Marcelm escribió:

muy buen review, estoy a la espera que manana me llega una mba 13 2012 0km...

no debi haber leido esta review...me esta por salir una úlcera... :S

Jajaja toda la ansiedad, no?

Seguite manijeando.. pero no mucho, a ver si la quedas y no llegas a tener la Mac tongue

10

Re: MacBook Air 13" Core i5 128 GB (2011) *updated*

LOLZ

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

11

Re: MacBook Air 13" Core i5 128 GB (2011) *updated*

Galas escribió:

LOLZ

Al fin alguien que me entiende!

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm