61

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Hacía tiempo no leía en Macacos un hilo tan interesante como éste.  Espero no decaiga y siga así.


----------------


Paralelamente a la función Airplay para levantar música, estaría muy interesante si con la inclusión de Game Center en Mountain Lion en un futuro fuera posible que Apple creara una función "Gameplay" o similar para levantar juegos desde la Mac al iPad & iPhone y hacer rendir aún mas esos 16 GB....


.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

62

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Emmm... que quieren que les diga? Luego de pasar algun rato usando un Retina Display, y agarrar la MBP para hacer otra cosa, me pone un poco estresado mirar la pantalla y notar los pixeles. Sobretodo en las tipografias...

63

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Creo que comparar una máquina llamada Mac Book PRO con un tablet no es muy equitativo. El tablet es en base un entretenimiento snob, lindo sí, pero no más que eso. Sigo insistiendo en que compramos un montón de cacharros -cada vez más- bajo la ilusión de la 'necesidad' pero que en realidad son mero entretenimiento.

Una máquina profesional debe tener la posibilidad de expansión porque los requerimientos laborales cambian con el paso del tiempo y la idea es que las máquinas duren al menos 5 años -en nuestras manos o en las de otro al que se la vendamos- y entonces la máquina será obsoleta. De lo contrario deberé ir a la cancha de Apple y jugar con todos los sobrecostos del store para tener una máquina que no se transorme en un lindo cacharro mediocre en tres años. Esa es la filosofía que quieren imponer y a decir verdad me parece medio lamentable.

Solo una alcaración, todos los productos Apple tenían certificación y cuando no se la brindaron al retina Apple retiró -como niño enojado- el resto de sus productos de esa certificación, la misma que Apple se sentía orgulloso de poseer antes de este intringulis, por lo que la actitud es ridícula y poco defendible.

Tanto es así que esta sentencia está en la página de Apple cuando hace el raconto de su certificación 'green' en el año 2009: "Todos los portátiles y ordenadores de mesa Mac obtienen la certificación Gold de la EPEAT."

Se vé que antes era cool EPEAT, pero ahora es demodé.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Tago, el iPad no es hoy un entretenimiento snob, es una herramienta, en muchisimos casos de uso profesional. No quita que hay quienes la usen para pavadas o entrenimiento simplemente.
El mercado profesional, por lo menos en mi área, no soporta cinco años una máquina. Las condiciones de trabajo hoy son totalmente diferentes a las de hace cinco años atrás, las exigencias, la relación con los clientes, la difusión de la  propuesta, la realización del mismo es diferente. La incorporación de software más avanzado y más completo conlleva casi siempre al uso de equipos más modernos, y sé que esta es una práctica consumista, pero es la dinámica también que tiene el sistema para las tareas "profesionales" que hoy se imponen en el mercado. Creo que la expansión, la reconfiguración de equipos, es algo que fue deseable, pero tenemos que ir pensando en que no necesariamente va a ser así, sin que tengamos que vender mal el equipo que usamos durante (dos?) años y actualizarnos a nueva tecnología. 
La idea no era comparar un equipo profesional con el iPad, sino considerar el fenómeno que se dió con su lanzamiento, y luego con su imposición en el mercado. Creo que esta bueno criticar a Apple, como a cualquiera y cambiar opiniones entre nosotros respecto a las políticas que va imponiendo, y que seguramente van a ser independientes de lo que nosotros hagamos desde este pequeño sur tan ignorado. El EPEAT, a nosotros no nos toca, ya sea cool o demodé.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

65 (editado por tagomago 12.07.2012 15:35:43)

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Claro que el EPEAT no nos toca Roberto, lo digo por Apple, compañía que en un momento se jactó de ese certificado y ahora critíca.

Cada cual tiene requerimientos de sistema condicionados por su trabajo y de eso no hay duda, yo trabajo con archivos realmente pesados y uso la máquina entre 4 y 5 años sin problema, conozco muchos estudios fotográficos que poseen tecnología de punta -de hecho los mas completos que hay en este país- que también cambian las máquinas cada ese período de tiempo. Lo que quiero decir es que no todos los usuarios - y hablamos de usuarios muy profesionales- necesitan cambiar las máquinas cada dos años. De hecho yo trabajé en un core2duo hasta hace un año y la verdad podía mover fotos de 3.5 GB sin problema.

Claro que lo haga Apple va a ser independiente de nuestras decisiones, y lo que haga cualquier potencia en cuanto a política exterior y lo que hagan las megafábricas con sus desechos y lo que nos obliguen a plantar en nuestros campos, etc, eso no quita que algunos nos preocupemos por eso e intentemos no entrar en el mercado de modo tan voraz, sé que no somos muchos pero de a poco seremos más o terminaremos en un planeta similar al de Mad MAx, y ahí a llorar al cuartito, será tarde para actuar y nos tocará a todos, esto tiene algo de analogía con el Titanic.

Y mucho de los comentarios no hacen mas que confirmarme que nos imponen la tecnología a comprar y nos dicen que es lo importante y necesario y nosotros compramos sin pensar mucho en las ventajas del dispositivo tanto como pensamos en el hueco que llenará en nuestro interior, y no solo eso, en la importancia de que nos vean y nos encasillen en el nicho social en el que queremos estar, como dije antes: el sistema es perfecto.

Y repito a Fromm con otra frase de este ilustre pensador teutón: "La actitud inherente al consumismo es devorar todo el mundo. El consumidor es el eterno niño de pecho que llora reclamando su biberón. "

saludos.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

66

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Como dijo ifer, es un tema muy interesante, y en tren de no dejarlo caer (si bien Roberto sabiamente propuso esperar) agrego un aporte de mi parte, y me disculpo por lo largo, y porque es más bien es personal (como bien me marcarcaba pepito). Igual creo que puede aportar a la discusión.

Apple es un cúmulo de buenas intensiones y de malas intensiones. Crea muchas cosas que quisiera que existan en tecnología, (antes de que lo sepa en algunos casos) pero impone costos altos para tenerlos. O más bien, exige ganancias muy altas.
Algunos costos son directos, como los precios elevados de sus productos.
Y otros son indirectos, como el diseño complicado de su hardware y utilización de estándares no universales, que frustran todo intento de auto-mantenimiento, o eventual reparación sin que caigas en un service oficial (monopolio sobre su hardware, digamos).
También los productos cerrados, como la MBP Retina, son costos indirectos,  porque encarecen -aún más-la reparación, así como el precio original (querer 8BG más implica desembolsar 200 dolares más de una, y no hay otra). Sin contar las faltas de compatibilidad premeditadas que obligan a comprar otro producto Apple, o actualizarse (thunderbolt incompatible, Displays con conector unico, SSD especiales en MBAir).

Y todo esto para qué? Tiene algún justificativo? Algún otro que establecerle al usuario, y al potencial "técnico Mac independiente" límites, para beneficiarce solo Apple más y más económicamente? Yo sinceramente no se lo veo.
Algunos diran que es para ofrecer un diseño más estilizado, más portable (más fino, en resumen...o_ó). Los que dicen eso seguramente se dan por contentos con esos límites, y les importa lo estilizado de su compra. A mi no, porque de mi experiencia con Mac y Apple me gustaron otras cosas:

Cosas buenas de Apple:
-El gran cuidado que tienen con los display. Como dijo kuniklo, la retina es hermosa, por desgracia soy menos quizquilloso que antes, pues mi astigmatismo va en aumento y me mandaron lentes nuevos. Pero el mismo comentario vale para el Cinema Display o la MPB. Hermosas pantallas.
-Hacen Software BBB: Bueno Bonito y Barato. Muy Bueno Bueno diría yo. Cualquiera de las B las cumple muy bien. Pienso quiza comprarme una Mini para poder volver a usarlo.

Cosas malas:
Todas las mencionadas arriba. Esa codicia implícita en sus estrategias.

Y los puntos fuertes que yo -personalmente- le veo a Apple, podrían realizarse sin problemas utilizando diseños / conectores más estándar.
Me da la impresión que Apple distingue los mismos puntos fuertes, y que cierra el universo de sus display y software, justamente para que no se le vaya la gente a otras opciones de hardware. Y lo maquilla de carcasas más estilizadas y atractivas... convirtiendo esto a su vez, en su otro punto fuerte.



El otro día, mientras dejaba corriendo algún proceso en alunas máquinas de una sala que le hago mantenimiento pensé, "como sería si todas fueran Mac?". Imposible, una sala de 5 años con problemas de fuente, memoria, o disco serían imposibles de revivir económicamente para una institución como esta. No me extraña lo del bajo porcentaje en la oficina de San Francisco.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

67

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Creo que tenemos que evitar que la discusion "fans de Apple vs fans de windows", y tratar de razonar lo mas objetivamente posible...
yo soy usuario de una mbp desde el 2007, y recien ahora la voy a cambiar..
una de las cosas que mas me importan de un laptop, es su duracon, o sea, cuanto tiempo lo voy a poder usar, ya que en el caso de un MBP, que sale mas de 2 lucas, se supone que la amortizacion depende, en parte del tiempo de uso.., y me preocupa en demasia lo de no poder "upgradearla", ya que eso me daba la posibilidad de comprar ahora una Mac retina por ejemplo de 256 SSD, y de 4 GB, y luego hacer el upgrade, tanto del disco como de la memoria...
ahora me obligan a hacer todo de una, lo que me obliga a gastar como 3 lucas, ya que creo que el SSD de 256 no me va dar para nada (uso windows tambien, por lo que necesito partir el disco en 2 partes iguales)...
Apple hace un par de años que cambio sus politicas, ahora parece importarles solo que sus fans consuman y consuman, iphones de todos colores, ipads etc... todos sin baterias removibles, sacan la MPB de 17 pulgadas (esa si, con retina seria un despelote), parece que el target de Apple, paso a ser mas el que compra todo lo que le ponen enfrente sin evaluar mucho que el que realmente piensa cada compra como una inversion...
por eso creo que sigue siendo mejor opcion, para nuestro medio, la mbp sin retina, es mas reparable, es mas actualizable, y tiene cd y ethernet...
creo que la opcion que yo voy a tomar, es esa y le voy a poner hi res display (el de 1680) que sale 100 dolares mas, en un futuro cuando los SSD sean mas baratos le pongo uno de 512 y mas RAM y chau...
no creo que la opcion de retina sea util para los profesionales, yo hago diseño 3d y diseño 2d, y ni en (ST) trabajo en un monitor de 15, por mas que tenga 5000 pixles.., es pequeño  de tamaño, y necesitaria cambiar los lentes todas las semanas para ver los iconos, lo logico es que si editas video hd, lo hagas en un buen monitor externo, de 23 por lo menos, y con una buena calibracion de colores.

68

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Ayyy los que se van a arrepentir cuando vean una ..... tongue

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

69

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

bueno al final y luego de estar un par de horas en la applestore, me traje la MacBook Pro no retina con pantalla antiglare de 1680 pixels, ya le instale todo y la tengo pronta, por ahora impecable.
Ademas le instale windows en una particion de 180 GB, y me quedo con 320 en la particion de Mac, esa fue una de las tantas razones por las que fui por la no retina...ademas de las actualizaciones de hardware...
luego de usar la retina por un rato, no me parecio que haga la diferencia...ademas que para mi era inadmisible tener 256 de disco, por mas que sea SSD, ya que entre musica, fotos, programas etc.. ya tengo 170 GB usados, o sea que ademas de no poder instalarle windows (lo que para mi hace una gran diferencia, ya que la convierte en una computadora con muchas mas posiblidades), tendria que cuidar el espacio en disco...
aun no he bajado el nuevo OS, que no viene instalado, pero te dan la clave para bajarlo...
cualquier duda o pregunta a las ordenes

70

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Juan escribió:

bueno al final y luego de estar un par de horas en la applestore, me traje la MacBook Pro no retina con pantalla antiglare de 1680 pixels, ya le instale todo y la tengo pronta, por ahora impecable.
Ademas le instale windows en una particion de 180 GB, y me quedo con 320 en la particion de Mac, esa fue una de las tantas razones por las que fui por la no retina...ademas de las actualizaciones de hardware...
luego de usar la retina por un rato, no me parecio que haga la diferencia...ademas que para mi era inadmisible tener 256 de disco, por mas que sea SSD, ya que entre musica, fotos, programas etc.. ya tengo 170 GB usados, o sea que ademas de no poder instalarle windows (lo que para mi hace una gran diferencia, ya que la convierte en una computadora con muchas mas posiblidades), tendria que cuidar el espacio en disco...
aun no he bajado el nuevo OS, que no viene instalado, pero te dan la clave para bajarlo...
cualquier duda o pregunta a las ordenes

shhhhh Troll!! tongue

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

71

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

no creo que sea troll, simplemente manifiesto lo que necesito y lo que compre, y te aseguro de que no me arrepiento en lo mas minimo....
de todas formas cada uno tiene la opcion de elegir lo que mas le conviene...
sds

d23 escribió:
Juan escribió:

bueno al final y luego de estar un par de horas en la applestore, me traje la MacBook Pro no retina con pantalla antiglare de 1680 pixels, ya le instale todo y la tengo pronta, por ahora impecable.
Ademas le instale windows en una particion de 180 GB, y me quedo con 320 en la particion de Mac, esa fue una de las tantas razones por las que fui por la no retina...ademas de las actualizaciones de hardware...
luego de usar la retina por un rato, no me parecio que haga la diferencia...ademas que para mi era inadmisible tener 256 de disco, por mas que sea SSD, ya que entre musica, fotos, programas etc.. ya tengo 170 GB usados, o sea que ademas de no poder instalarle windows (lo que para mi hace una gran diferencia, ya que la convierte en una computadora con muchas mas posiblidades), tendria que cuidar el espacio en disco...
aun no he bajado el nuevo OS, que no viene instalado, pero te dan la clave para bajarlo...
cualquier duda o pregunta a las ordenes

shhhhh Troll!! tongue

72

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Lo que dice Juan tiene sentido para mi, porque si no te interesa la resolución mayor o te parece demasiado 1000 dólares por 512 GB, (que es el espacio que necesita a él) ¿por qué pagar más? Además que vaya a saber como se comporta windows con esa resolución... a oriori sería inusable, me imagino yo, a no ser que el "pixel doubling" este en hardware y no en OS X.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

73

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

eee.. y que importa como funciona windows?

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

74

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

No tiene que ver con el tema de este hilo, en eso estoy de acuerdo... pero me pareció interesante mencionarlo, ya que algunos usuarios como juan pueden tener en mente instalar windows en sus MBP.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

75

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

d23 escribió:

eee.. y que importa como funciona windows?

g.

troll.

76

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

(LOL)

krahd escribió:
d23 escribió:

eee.. y que importa como funciona windows?

g.

troll.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

77

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

Yo hice lo mismo que Juan. Solo que la encargué aqui en .UY
Me encargué una [email protected] con Antiglare y HiRes.

No rechacé la nueva tecnología Retina... pero no se justificaba para mi en este momento.
Cuando llegue y reponga mis finanzas, le "levantaré" las specs a 16gb de RAM y después con algún SSD de 240gb o 480gb.

Si la tendencia retina continua dentro de un par de años, entonces mi 4ª MbPro será una de esas con chiquicientos GB de RAM y trochacientos GB de SSD SATA v4 o v5!!!

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

78

Re: The New MacBook Pro: Unfixable, Unhackable, Untenable

es un fierro, muy buena maquina, yo estoy muy contento por ahora...

Count Zero escribió:

Yo hice lo mismo que Juan. Solo que la encargué aqui en .UY
Me encargué una [email protected] con Antiglare y HiRes.

No rechacé la nueva tecnología Retina... pero no se justificaba para mi en este momento.
Cuando llegue y reponga mis finanzas, le "levantaré" las specs a 16gb de RAM y después con algún SSD de 240gb o 480gb.

Si la tendencia retina continua dentro de un par de años, entonces mi 4ª MbPro será una de esas con chiquicientos GB de RAM y trochacientos GB de SSD SATA v4 o v5!!!