31

Re: REDISEÑO de Sprite y Master Card

La verdad es que coincido totalmente con Cin.
Cuando hablé de agresivo, no me había dado cuenta aún de por qué, leyendo algunos post anteriores me di cuenta que el logo (isotipo??) es bien simmilar a las estrellas Ninja que se usan para clavarselas a la gente en la yugular, por ejemplo (creo que saben a qué me refiero) esas que se tiran y salen horizontal por el aire girando.

A mi me pasa que laburo con una agencia que trata de armar en un diseño gráfico  la idea que le pasamos, el servicio que queremos vender. En general la Agencia capta enseguida la idea, a veces nos sucede que le damos vuelta todo y tiene que empezar de nuevo porque lo que produjo no es lo que queremos transmitir. Pero laburan así, como Cin comenta, escuchando y modificando.

El condón de Master, terrible, a no ser que quieran hacer un combo como Nike y iPod smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

32

Reitero, me parece que el de Sprite es para una nueva, no para suplantar al anterior. Miren la lata... esta congelada! Y el logo puede ser una C y una O. Sprite Chill Out!
Para mi esta bueno, las diferenciaria de las de mas.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

33

si es por diferenciarse de los demas te hago 50 propuestas diferentes que no se parezcan a ninguna otra bebida....
me parece que por ahi no va la cosa....

Buena idea Fotolito!
Estaría bueno no?

A mi me gustan los nuevos logos de master y sprite.
estaria bueno hacer un post con los mejores 10 logos para macacos

"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar." FK

Cin escribió:

Bueno, yo trabajo de esto y vivo de esto. De todas maneras, creo que el consumidor –aunque no sea diseñador– tiene derecho a opinar porque es el que va a comprar el producto. Si yo hubiera diseñado el logotipo de MasterCard y veo que todo el mundo que sea mi público objetivo [de varias culturas no sólo la nuestra] lo asocia con un preservativo, lo tomaría en cuenta y trataría de corregir eso porque es un punto negativo para mi trabajo y no es lo que quiero lograr. Si uno no es lo suficientemente objetivo para tomar en cuenta estas críticas constructivas, entonces debe dedicarse a otra cosa porque no se está tomando en serio su trabajo.

El problema de todo esto es que los diseñadores muchas veces se creen artistas que se la saben todas, que lo que hacen es palabra santa y me parece que están perversamente equivocados. El diseñador debe resolver un problema de percepción y debe hacer un trabajo funcional. Si se las cree de gran crack y que su trabajo es una obra de arte, debiera exponer sus trabajos en un museo y no trabajar en branding. Esto se trata de seguir estrategias comerciales y ayudar a hacer crecer los negocios de la empresas o los intereses de los emprendimientos. Si el diseñador logra cumplir esos objetivos, entonces tendrá éxito en su profesión como diseñador.

Cin, estoy totalmente alineado con tu pensamiento, pero creo que seguramente estas empresas deben haber hecho grupos foco antes de largar con estos nuevos logos... No son bebes de pecho.

"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar." FK

36 (editado por Matute ® 27.11.2007 17:04:45)

FotolitoMan escribió:

Che y si cada uno de los que opino hace un posible nuevo logo de Sprite y MasterCard a ver que les sale ?¿
Esta buena la critica pero mejor es intentar mejorar lo ya existente !!! Va de Verdura lo de hacer los logos se animan ?¿

Justo yo estaba pensando algo parecido pero alguien me ganó de mano. Ya que la gente está corta de tiempo, estaría bueno que propongan el mejor logo que YA hayan hecho o en su defecto (si es que no tienen nada a mano de lo cual sentirse orgulloso), propongan un logo que hayan visto.

Cuál es el desafío? que por ser un uruguayo de pura cepa me animo a "destruir" con argumentos cualquier logo que puedan llegar a presentar.

iM·G5 / iP·3G / iP·S

37

Franz Kafka† escribió:
Cin escribió:

Bueno, yo trabajo de esto y vivo de esto. De todas maneras, creo que el consumidor –aunque no sea diseñador– tiene derecho a opinar porque es el que va a comprar el producto. Si yo hubiera diseñado el logotipo de MasterCard y veo que todo el mundo que sea mi público objetivo [de varias culturas no sólo la nuestra] lo asocia con un preservativo, lo tomaría en cuenta y trataría de corregir eso porque es un punto negativo para mi trabajo y no es lo que quiero lograr. Si uno no es lo suficientemente objetivo para tomar en cuenta estas críticas constructivas, entonces debe dedicarse a otra cosa porque no se está tomando en serio su trabajo.

El problema de todo esto es que los diseñadores muchas veces se creen artistas que se la saben todas, que lo que hacen es palabra santa y me parece que están perversamente equivocados. El diseñador debe resolver un problema de percepción y debe hacer un trabajo funcional. Si se las cree de gran crack y que su trabajo es una obra de arte, debiera exponer sus trabajos en un museo y no trabajar en branding. Esto se trata de seguir estrategias comerciales y ayudar a hacer crecer los negocios de la empresas o los intereses de los emprendimientos. Si el diseñador logra cumplir esos objetivos, entonces tendrá éxito en su profesión como diseñador.

Cin, estoy totalmente alineado con tu pensamiento, pero creo que seguramente estas empresas deben haber hecho grupos foco antes de largar con estos nuevos logos... No son bebes de pecho.

Hmmm ¿estás seguro que en este caso fue así? Probablemente, pero quizás no. Yo que sé... NS/NC... y aún así, se puede meter la pata igual. Mirá que no por grandes necesariamente son cracks. Se cuecen habas en todos lados. Repito que me parece muy bueno el logotipo de MasterCard Worldwide, pero también tengo claro que se puede dar la situación que planteo. Es más común de lo que uno cree. No conozco muchos diseñadores que sean objetivos con su trabajo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

38

Matute ® escribió:
FotolitoMan escribió:

Che y si cada uno de los que opino hace un posible nuevo logo de Sprite y MasterCard a ver que les sale ?¿
Esta buena la critica pero mejor es intentar mejorar lo ya existente !!! Va de Verdura lo de hacer los logos se animan ?¿

Justo yo estaba pensando algo parecido pero alguien me ganó de mano. Ya que la gente está corta de tiempo, estaría bueno que propongan el mejor logo que YA hayan hecho o en su defecto (si es que no tienen nada a mano de lo cual sentirse orgulloso), propongan un logo que hayan visto.

Cuál es el desafío? que por ser un uruguayo de pura cepa me animo a "destruir" con argumentos cualquier logo que puedan llegar a presentar.

No, pero tampoco a aceptar cualquier cosa que al menos a mí, me pongan adelante de mis narices si es que mi argumento es válido y lo suficientemente objetivo como para encontrar las razones de peso que en mi caso particular, me hagan pensar que el trabajo no estuvo bien ejecutado o pensado.

Para muestra abrí un post nuevo así no piensan que estamos sólo para hacer críticas negativas... y a ver si notan las diferencias que hay entre un diseño prolijo y bien hecho a un diseño mediocre o que le falta más trabajo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

Cin: Sin duda alguna hay excelentes logos dentro los que posteaste. Pero algo a tener en cuenta es que un logo se divide en dos.
El logo en si mismo y lo que la marca representa para cada persona.

La finalidad de mis comentarios anteriores no son para caerle a nadie, el otro dia pase un link para que vieran un recurso utilizado en una web, y me sorprendió que el 90% de las respuesta fueron pegandole a la pagina.

40

Para mí un logo tiene 2 partes: diseño y comunicación. Lo que vos sientas no es parte del logo, si es que vamos a criticarlo como profesionales.

mmm, no lo creo. siempre influyen otro tipo de cosas.
Creo que cuanto más alto se encuentra una marca en una jerarquía más pesan los componentes subjetivos. Por lo contrario, cuanto más bajo es su valor más dominan los componentes objetivos.
Igualmente estaría bueno poder intercambiar personalmente argumento a fin de no desvirtuar este tipo de discusiones, con un ida y vuelta de telegramas colacionados.

ah, a ver si alguien me felicita! llegue a mi mensaje numero 100!!!

el de master card me gusto pero el de sprite deja mucho que deciar

saludos

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

44

Franz Kafka† escribió:

ah, a ver si alguien me felicita! llegue a mi mensaje numero 100!!!

Felicitaciones, a ver si llegas a los 500 y sos adicto jeje smile

45

Franz Kafka† escribió:

mmm, no lo creo. siempre influyen otro tipo de cosas.
Creo que cuanto más alto se encuentra una marca en una jerarquía más pesan los componentes subjetivos. Por lo contrario, cuanto más bajo es su valor más dominan los componentes objetivos.
Igualmente estaría bueno poder intercambiar personalmente argumento a fin de no desvirtuar este tipo de discusiones, con un ida y vuelta de telegramas colacionados.

Vos decís que si una marca ya esta establecida y posicionada en determinado nivel, su logotipo pasa a ser adorado por todos. No creo en eso. Hay muchas marcas posicionadas que creo que no tienen buenos logotipos... por ejemplo:

http://www.identityworks.com/reviews/2006/Cisco_new_140.gif
http://regeditexe.files.wordpress.com/2007/09/google_logo_p.jpg
http://www.identityworks.com/reviews/2006/kodak_logo_nobars115.gif
http://www.identityworks.com/reviews/2006/intel_107_notag.gif
http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/wacom_logo.gif
http://fr.wilogo.com/blog/wp-content/uploads/2007/09/compaq_logo_new.png
http://www.motorpasion.com/images/Land_Rover_logo.jpg
http://blog.travelpost.com/wp-content/AmericanAirlinesLogo.JPG

46

Ami  no me gustaron

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

Me encantan el de Kodak, el de wacom nuevo y viejo... el de Intel  y  el de cisco.

Es mas, para sorpresa de muchos!!!
el de Kodak es uno de mis logos favoritos

49

El nuevo de wacom es UNA REAL POR*NGA, la tipografia es mas de lo mismo (estilo muy utilizado simil modulos iguales que no lo son) y el imago no tengo palabras para describir tal aberracion a la retina.
Si a ese imago le pones ¨Super Fiestas¨ funciona perfecto.