1

Tema: Buenas y malas noticias del Unlock del iPhone

Estimados,

Tengo de fuentes muy confiables un par de novedades importantes. Una muy buena, y otra que puede ser muy mala.

1) Desbloqueo de la versión 1.1.2
Si bien la solución que se está esperando, es que la versión nueva salga. Existe una posibilidad de que Apple haga una actualización del firmware, pero NO del bootloader 4.6 que es lo que toodo el mundo está esperando. Si ésto ocurre, estamos en el re-horno dado que vamos a pasar a estar en la MISMA situación que ahora, y habrá que seguir esperando por un desbloqueo.

2) iPhones desbloqueados vendidos por Apple.
Estarían saliendo iPhones desbloqueados OTB (Out of The Box) a partir del 2009. Esto está confirmado por funcionarios que trabajan en Apple Miami, y tuve la suerte de hablar con ellos un largo rato acerca de ésto.
También hablando con ellos, comentaron que Apple no tiene problemas en vender los iPhones, ni que te los lleves ni los desbloquees. (Me vendían máximo dos equipos si queria ahi en el momento, aún diciendo que me los llevaba para Uruguay) Simplemente perdés la garantía, pero ellos locos de contentos que compres teléfonos. Je, cosa obvia, pero que lo diga alguien de Apple suena divertido.

Asi que, a rezarle a todos los santos y a Papá Noel para que la próxima actualización venga con regalito wink

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2

Re: Buenas y malas noticias del Unlock del iPhone

Claro, en el 2009 terminarán los contratos de exclusividad. No es de buenos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Mh... mi duda es... porqué no copiar el firmware de un iPhone que venden desbloqueados en Francia, a un iPhone "común"/bloqueado... se puede?

....

4

Primero, si fuese tán fácil ya lo habrían hecho  wink

Segundo, los iPhones desbloqueados de Francia no están 100% desbloqueados.
Funcionan con cualquier operadora de Francia, pero si los lleveas a otro país en ese otro país ya no te funciona  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Juanin escribió:

Primero, si fuese tán fácil ya lo habrían hecho  wink

Segundo, los iPhones desbloqueados de Francia no están 100% desbloqueados.
Funcionan con cualquier operadora de Francia, pero si los lleveas a otro país en ese otro país ya no te funciona  big_smile

Mmmmmmmmmmmm... noticia desmentida me parece...

Usuario exclusivo Apple

6

Ademas, los iPhones 'desbloqueados'  (que ademas, como dice Juanin, en realidad no estan desbloqueados) se venden bloqueados de luego se 'desbloquean' a travez de iTunes.
Cuando lo compras desbloqueado registran tu IMEI como desbloqueado, y cuando lo registras en iTunes, iTunes se connecta con Apple, y Apple le dice que iTunes que desbloquee el iPhone.
Todavia o se sabe como se hace especificamente, pero eso seria otra forma de hacerlo.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7

Primero que nada, Fabe gracias por la info,

fabe escribió:

1) Desbloqueo de la versión 1.1.2
Si bien la solución que se está esperando, es que la versión nueva salga. Existe una posibilidad de que Apple haga una actualización del firmware, pero NO del bootloader 4.6 que es lo que toodo el mundo está esperando. Si ésto ocurre, estamos en el re-horno dado que vamos a pasar a estar en la MISMA situación que ahora, y habrá que seguir esperando por un desbloqueo.

En realidad actualización del BootLoader no va a haber nunca por Software, es demasiado arriesgado ya que esto es lo que mantiene el celular vivo (conocido como DFU MODE) si pasa cualquier cosa. Lo que se espera es un update del Baseband (el firmware del modem) Igual se entendió big_smile

Por ahora se encontraron 2 exploits que no son aplicables y se está tratando de buscar la forma de reducir el tiempo de Crackear el unlock por fuerza bruta. (Ésto significa NCK --> IMEI) es la relacion entre el código y el IMEI (y algunos datos mas). Si se puede reducr el largo del número (que es de 15) se puede achicar el tiempo de fuerza bruta que por ahora no esta ni cerca de ser crackeado. (Yo tengo corriendo hace mas de 24 horas una pruena con 8 números y no está ni cerca de terminar, se necesita achicar más).

yosoyelgerman escribió:

Mh... mi duda es... porqué no copiar el firmware de un iPhone que venden desbloqueados en Francia, a un iPhone "común"/bloqueado... se puede?

El bootloader chequea por que el secpack esté digitalmente firmado, por lo que no se puede modificar a menos que sea el original. Los iPhones desbloqueados en Francia tienen un código de desbloqueo que son directamente proporcionales con el IMEI ICID, etc.. por lo que cada iPhone es diferente, por eso no serviría de nada 'copiarlo'.

iTunes no hace nada que el bbupdater no pueda hacer, básciamente se le manda el IMEI a Apple, en el server de ellos se busca en una base de datos cuál es el código de desbloqueo y éste se lo devuelve al telefono. Solo los telefonos con IMEI comprados bajo el regimen de 'unlocked' estarían en esa base de datos.

Alguna otra duda, a las órdenes.
Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

8

Bart, lo del bootloader y todo eso lo sabia. Gracias x la data.
El tema es no ser demasiado específico. Fue un post mas bien informativo, no tanto tecnico.

Suerte con ese unlock!

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9

Hay que invetar una carrera universitaria de esto, no? No les parece que le estan prestando demasiada atencion al iFone?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

10

Por lo que veo, Apple sigue siendo lider en seguridad de informatica. Siempre lo fué y cuando sacó el iPhone, costó mucho desbloquerlo completamente, cuando los crackers decían que lo iban a sacar en un par de semanas.

Luego de que pudieron desbloquear el iPhone, salió una nueva versión y los tiene a todos agarrados de los huevos...

BLKX

11

si fuera el lider en seguridad informática no lo hubieran desbloqueado nunca o al menos no tan rápido  wink

en cuanto a Sistemas Operativos, los más seguros son probablemente FreeBSD y OpenBSD
ahora de los comerciales Mac OS es sin duda de los más seguros (es basado originalmente en FreeBSD)

12

Juanin escribió:

si fuera el lider en seguridad informática no lo hubieran desbloqueado nunca o al menos no tan rápido  wink

en cuanto a Sistemas Operativos, los más seguros son probablemente FreeBSD y OpenBSD
ahora de los comerciales Mac OS es sin duda de los más seguros (es basado originalmente en FreeBSD)

El "nunca" del desbloqueo no existe. Casi en cualquier cosa electrónica, sistema o gadget se puede hacer un hack y aprovechar sus recursos al máximo.
Recuerdo cuando buscaba en los foros tarjetas para hackear TODOS los canales de DirecTV. Esos si que son unos salados...

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha

13

TODO se puede hackear, algunas cosas cuestan más que otras pero cualquier aparato a la larga se puede hackear. wink

14

bueno, ta si, está bien, pero lo hackearon en 2 minutos...
aunq en realidad n el iPhone esa parte no es responsabilidad directa de Apple, si no de los que les fabrican esas partes..

15

Uhhhh!!!!
La epoca que tenias desbloqueados todos los canales de Directv.
Que garron me comi con eso, me acuerdo me compre el aparato trucho que me costo un huevo y la mitad del otro y me duro una semana la joda, cambiaron los codigos de la tarjeta y sone!!!..tipico

16

Ummagumma escribió:

Uhhhh!!!!
La epoca que tenias desbloqueados todos los canales de Directv.
Que garron me comi con eso, me acuerdo me compre el aparato trucho que me costo un huevo y la mitad del otro y me duro una semana la joda, cambiaron los codigos de la tarjeta y sone!!!..tipico

A mi me duró un año hasta el mundial. sad
Los locos de Directv lo que hicieron fue gastarse TODA la guita en hackers que hackearan y repensaran una señal inhackeable. Ta, lo lograron, sólamente con una tarjeta con un circuito integrado sirve para hackear, no es más ahora tan sólo una tarjeta, es REDIFICIL, pero ta, ahora estan fundidos en latinoamérica. Jodido...

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha

17

Juanin escribió:

bueno, ta si, está bien, pero lo hackearon en 2 minutos...
aunq en realidad n el iPhone esa parte no es responsabilidad directa de Apple, si no de los que les fabrican esas partes..

en 2 minutos???

Para mi demoraron bastante. Más cuando los hackers decían que lo iban a tener en maximo 1 semana.

BLKX

18

si hubiese tenido buena seguridad hubieran demorado meses

19

no demoraron como 1 mes?  en que producto demoraron mas?

BLKX

Y el 1.1.2 ... que me cuentan... ya lleva bastante y nadaaaaaaa

Usuario exclusivo Apple

21

si mal que lo deslboquen ya! tan re para la joda los hackers que no lo deslboquean... esperando al 1.1.3 y si nunca sale un 1.1.3 que van a hacer? buscarle la vuelta de como hacer el unlock sin el update y entonces porq no lo hacen ahora? Son unos salames...

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

22

lol JM tongue

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

23

Si no sale el 1.1.3 yo me compro un martillo y aplico el desbloqueo hostil. A eso no se va a resistir ni el 1.1.3 ni todos los que vengan...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

24

Y después no te regalo nunca más nada...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

25

Venden martillos de 10kilos, ya estoy averiguando...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

La firma de Carro... "iPhone 8GB 1.1.2  04.02.13_G LADRILLO POR AHORA?" ... no exageres... tenés un lindo iPod Touch wink

Usuario exclusivo Apple

27

Che, miren que por hardware, x ejemplo TurboSIM se puede 'desbloquear'. Y el jailbreak y activation también es parte del hack.
La XBOX x ejemplo demoraron 1 año en hackearla (la 360 como 4 meses) y todo por Hardware (lease modchips), les llevo mucho mas tiempo hackearla por software y nunca lograron 'hackear' el xbox live. El iPhone ya se hackearon VARIAS version y por SOFTWARE. Lo que no se pudo fué conseguir el unlock code que generalmente demora muchisimo cuando sale un equipo nuevo.

Enfin,  es simplemente mi humilde opinion.
Igual, mucho mas seguro que Micro$oft no hay duda big_smile

saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

28

Bart escribió:

Che, miren que por hardware, x ejemplo TurboSIM se puede 'desbloquear'. Y el jailbreak y activation también es parte del hack.
La XBOX x ejemplo demoraron 1 año en hackearla (la 360 como 4 meses) y todo por Hardware (lease modchips), les llevo mucho mas tiempo hackearla por software y nunca lograron 'hackear' el xbox live. El iPhone ya se hackearon VARIAS version y por SOFTWARE. Lo que no se pudo fué conseguir el unlock code que generalmente demora muchisimo cuando sale un equipo nuevo.

Enfin,  es simplemente mi humilde opinion.
Igual, mucho mas seguro que Micro$oft no hay duda big_smile

saludos,
Bart.

LO de la turbosim es seguro, ahora... ¿Algún lugar dónde la pueda mandar a traer online? Parece estar complicado eso...

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha

29

Bart, ¿leíste las reglas? smile

30

fabe escribió:

¿Algún lugar dónde la pueda mandar a traer online? Parece estar complicado eso...

Que parte de las reglas no te quedaron claras?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset