1 (editado por Juanjo:mac 12.12.2009 03:22:22)

Tema: Mary and Max (2009)

Aburrido de tanta Teletón (la causa es muy buena pero la transmisión es larga y se torna un poco repetitiva) me puse a ver una película que tenia en mi disco duro. Se trata de la australiana "Mary and Max", película de animación realizada con la técnica "stop motion".

Debo decir que estoy conmovido, nunca pensé terminar casi a las lagrimas con una historia que aparenta ser simple pero con un leve toque de humor negro nos logra mostrar las desgracias y virtudes del ser humano en la que triunfa la amistad de una forma mas que atípica.

Les recomiendo la vean en el tracker mas cercano.

Web: Mary and Max

http://4.bp.blogspot.com/_-pb3JNP53VQ/SuRmi2u2l_I/AAAAAAAAE74/T2320QDZnWI/s400/mary_and_max-poster.jpg

2

Re: Mary and Max (2009)

Gracias por la recomendación. Parece estar muy buena sí.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Mary and Max (2009)

Me gustó el tema de la peli.
..........en español no esta, verdad?.
Te cuento que se me pierden palabras. Me gustó. Gracias Juanjo. (Y)

Re: Mary and Max (2009)

MELI61 escribió:

Me gustó el tema de la peli.
..........en español no esta, verdad?.
Te cuento que se me pierden palabras. Me gustó. Gracias Juanjo. (Y)

Esta subtitulada... cualquier duda mensaje privado wink

Re: Mary and Max (2009)

A un año de haber recomendado esta fantástica película, vuelvo a insistir a todos aquellos que no la vieron.
Por favor no se la pierdan.

Re: Mary and Max (2009)

Buenisima la peli. Hace unos meses que la vi, vale la pena.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

7

Re: Mary and Max (2009)

Es excelente!!! Muy recomendable.

8

Re: Mary and Max (2009)

Gracias por el recordatorio. ¡Yo no la he visto aún!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Mary and Max (2009)

COMO que no la viste Cin ????!!! Es una película que hay que ver !! bien Juanjo ! wink

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

10

Re: Mary and Max (2009)

Bueno, no he visto Star Wars tampoco... big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Mary and Max (2009)

Yo tampoco vi Star Wars (no me peguen...) y esta menos... será tomada mas que en cuenta la recomendación.
Gracias Juanjo smile

12

Re: Mary and Max (2009)

decí la verdad... a vos te gusta que te casquen un poco wink
ni siquiera de refilón, y ninguna de las seis? (eso sin contar las series animadas... pero bueno... eso se puede perdonar)

Cin escribió:

Bueno, no he visto Star Wars tampoco... big_smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

13

Re: Mary and Max (2009)

Sí, debo ser media masoca o no me funciona bien el cerebro [o ambas, no vamos a ser tímidos a esta altura del partido]. La fui a ver al cine cuando re-editaron la trilogía [o no sé como se llamó... capaz que me la estoy confundiendo con otra del género, como me suele pasar] y a los 15 minutos salí del cine porque creí que me iba a dar algo del aburrimiento. Fue la única vez que sentí unas ganas inconmensurables de escapar de un cine sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Mary and Max (2009)

Por acá tampoco. Ni Harry Potter.
Igual no estoy orgulloso de ello, me da vergüenza.

www.costadipasca.com

15

Re: Mary and Max (2009)

Harry Potter tampoco, jaja. No me da vergüenza más que de ignorar la parte de "fenómeno cultural" [que no sabés qué cuernos causó tanto revuelo]. Yo que sé, no me lo planteo... no sé que me pasa... es raro... quizás debería dejar de seguir tomando cerveza...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Mary and Max (2009)

Cin, pero vos ves cine y te gusta, no? hay otras cosas que te conmueven? otras creaciones que te estremecen, te hacen temblar? entonces no te preocupes, el sentir mas o menos una obra, no  depende mas que de la cultura que tenemos incorporada cada uno como receptores. Yo dejaría de tomar, (otras cosas, no tomo cerveza en general) si no hubiera nada que me conmoviera, si todo me produjera  indiferencia. Si contuviste un vómito al verla, igual te tocó, en algo pegó en vos, pero te rechaza, (sin análisis terapéuticos, eh), no importa tanto porqué, solamente ayuda a definirte.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

17

Re: Mary and Max (2009)

big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Mary and Max (2009)

Gracias Juanjo por las dos recomendaciones, porque si no hubieras hecho especialmente la última, me hubiera perdido una hermosa película, diferente, profunda, inteligente, sensible e inmensamente humana. Apoyo la recomendación smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Mary and Max (2009)

(Y)
Me alegro que te gustara.

20

Re: Mary and Max (2009)

Pahhh me sumo a Cin, Luna y Pablo, no vi ni ésta, ni HP (solamente la 1) ni Star Wars  (también solamente la 1) pero así puedo seguir: El Señor de los Anillos vi la 1 en el cine y cuando terminó me quería matar pensando en que quedaban 2 más.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

21

Re: Mary and Max (2009)

refu comprensible que no hayas visto Harry Potter y Star wars, pero el sr de los anillos esta excelente!!! Pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.

22

Re: Mary and Max (2009)

Ah yo HP las ví. El señor de los anillos también, pero no sin bronca de que me hicieran llorar por el mago en la primera al (ST).
Otra que no vi todas... y acá seguro me tiran con algo... El Padrino. Tengo un problema con los clásicos de cine che, me quedé en "The sound of music" jeje

23

Re: Mary and Max (2009)

Lunera! escribió:

Ah yo HP las ví. El señor de los anillos también, pero no sin bronca de que me hicieran llorar por el mago en la primera al (ST).
Otra que no vi todas... y acá seguro me tiran con algo... El Padrino. Tengo un problema con los clásicos de cine che, me quedé en "The sound of music" jeje

Te apoyo con la del padrino,  la empece a ver y la verdad que me parecio demasiado aburrida.

24

Re: Mary and Max (2009)

Pahhh somos 3, tampoco vi el Padrino, ni Cabaret (que todo el mundo habla de ella) tampoco la Naranja Mecánica. Ya se, soy rara ja,jaaa  (lol)

Moralito, sabés que el señor de los Anillos tengo las tres en DD y no hay caso, no les puedo entrar, tendría que ver la 1 de nuevo a ver si me engancho, no se por qué me cuesta. hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

25

Re: Mary and Max (2009)

Ayer vi Mary and Max, realmente excelente, gracias Juanjo por la recomendación smile

Por el resto de peliculas (resumido): vi casi todas de Harry Potter (menos la ultima y no lei los libros), interesante pero no me atrae tanto.
Star Wars: de ep IV a VI excelente, el I y II espantosos, el III ya me gusto más.
El Señor de los Anillos, tremenda saga, para no encontrarme con sorpresas me lei los libros un buen tiempo antes, recomendado empezar por el Hobbit y terminar por el Silmarillion, mi favorito.
El Padrino otra excelente saga, la primera impagable, las otras dos baja un poco la calidad pero me gustaron tambien.

Y hay muchas más pero ya estamos offtopic...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

26

Re: Mary and Max (2009)

Tampoco Harry Potter, ni el Señor de los Anillos por acá. Muero por clásicos como The Godfather o Scarface. Pero claro, después de ver esas obras magistrales desde todo punto de vista... es muy difícil ver buen cine y cada vez es más difícil ver actores, guionistas y directores de verdad. Cuando aparece alguna genialidad como Mary & Max, me saco el sombrero y mantengo las esperanzas...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: Mary and Max (2009)

Pah Cin, a mi me pasa lo mismo!, cada vez que veo un terrible peliculón me da un poco de tristeza porque se que voy a sufrir unos años mas hasta que hagan algo comparable.

Yo la naranja mecánica la vi... no me mato para nada. Pasa sin pena ni gloria por mi vida.
Los que he sabido disfrutar en estos últimos años son los clásicos de Tarantino...

28

Re: Mary and Max (2009)

Yo no vi ni HP ni Star Wars ni El Sr. De los Anillos.

Voy a ver si me bajo esta que recomienda Jj

BLKX

29

Re: Mary and Max (2009)

Matt escribió:

Yo no vi ni HP ni Star Wars ni El Sr. De los Anillos.

Voy a ver si me bajo esta que recomienda Jj

Esta definitivamente esta apartada de las películas mencionadas, que yo tampoco vi y tampoco me siento mal por ello tongue

30

Re: Mary and Max (2009)

Matt escribió:

Voy a ver si me bajo esta que recomienda Jj

Creo que te va a gustar mucho smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"