1

Tema: Los resultados en Google son alterados

Era de preveer, lamentablemente Google alteera los resultados ahora para hacerles siempre convenir.
Un ejemplo perfecto es este

http://www.mac4ever.com/images/images_actu/52876_67_google_des_propositions_vaguement_orientees_anti_iphone.jpg


http://www.mac4ever.com/images/images_actu/52876_302_google_des_propositions_vaguement_orientees_anti_iphone.jpg



lamentable...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Los resultados en Google son alterados

Sera no es lamentable, son las reglas del juego. Google defiende sus propios intereses. Al que no le guste que use otro buscador.

iMac 27"

3

Re: Los resultados en Google son alterados

es genial

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: Los resultados en Google son alterados

JAA!! La rompieron los de Google.

Me vas a decir que si Apple tuviera un buscador con el poder de Google no haría lo mismo?

5

Re: Los resultados en Google son alterados

Como diría FM: "un 'WTF?' del tamaño del universo"

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Los resultados en Google son alterados

JOJO
Es feíto por el simple hecho de que manipular la información que tenes a tu favor siendo una red tan gigante es contraproducente para el usuario promedio que entra en busca de información y no de una opinión formada por la empresa.
Es como cuando nos quejamos de que los informativos tengan tendencias... las noticias deberían ser neutras, no un medio para controlar a las masas.

De todas formas no se me había ocurrido.... la estrategia fue buena, no podemos negarlo.

7

Re: Los resultados en Google son alterados

A mi no me pasa. ni en .uy ni .com

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

8

Re: Los resultados en Google son alterados

Me pasa eso solo en google.com, pero no es tan jodido como en el caso de Sera.

9

Re: Los resultados en Google son alterados

Que vivos los Google Guys, o es que el Nexus1 es tan nuevo y no lo indexaron todavia? lol

Cin escribió:

Como diría FM: "un 'WTF?' del tamaño del universo"

LOL, pero che! esa frase es © mio tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Los resultados en Google son alterados

Gordo escribió:

Sera no es lamentable, son las reglas del juego. Google defiende sus propios intereses. Al que no le guste que use otro buscador.

Como pasan muchas veces, las informaciones nos lleguan distorsionadas y nunca es lindo escuchar que por ejemplo un diario distorsiono una noticia para hacerlo provechosa a este mismo. No es que tenga una vision inocente de todo esto, simplemente es bueno saberlo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11 (editado por spradling 29.03.2010 16:57:19)

Re: Los resultados en Google son alterados

Es porque esta mal escrito! No se dice "why do the nexus one", en el inglés correcto sería "why does the nexus one".

http://i41.tinypic.com/2rdcmlv.png

http://i41.tinypic.com/2lasi2o.jpg


Cuando puse "why" me sorprendió el 1er resultado jajajaja:

http://i42.tinypic.com/307nswy.png

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

12

Re: Los resultados en Google son alterados

Claro! Pusieron iPhone y encontró resultados de iPhoneS. Pero como no existe el plural de Nexus One (nadie diría Nexus OneS) no encontró nada con el DO. Ahora es más entendible.
Las sugerencias 1, 3-6, 9 la rompen!

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

13

Re: Los resultados en Google son alterados

Lo del canadian es un texto súper famoso, que mandó un escucha a una mina que, en su programa de radio, argumentaba que la homosexualidad es un pecado (o algo muy similar).

Está bastante bien, el texto.

14 (editado por Bart 30.03.2010 03:55:13)

Re: Los resultados en Google son alterados

Será es cualquiera lo que escribiste. El suggest se basa en lo mas buscado mas relevante.

Lamentable es difamar empresas y servicios así porque si sin tener ni idea como funcionan.

Me extraña de una fuente tan fiable como vos no preevenir e averiguar interiorizarte antes de hace una acusación de esa magnitud. No te olvides que SOS un referente en el foro, con sus ventajas y responsabilidades - te mereces un warning jeje smile

Google no altera los resultados. Mas info? 0800-Bart

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

15

Re: Los resultados en Google son alterados

Concuerdo completamente con Bart, ademas, eso no seria alterar los resultados, sino alterar las sugerencias de busqueda... algo totalmente diferente.

Vayan a www.Apple.com y en el buscador de arriba a la derecha busquen la palabra "virus" y vean lo que les sale en la sugerencia...
Es lo mismo, no ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

16

Re: Los resultados en Google son alterados

Y si beneficiara mas un resultado antes que otro (uno negativo del iPhone sobre uno positivo), están en su derecho. Si no te sirve, usá otro buscador. Yo haría exactamente lo mismo, o incluso, redireccionaría cualquier cosa que dijera iPhone al Nexus One.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

17

Re: Los resultados en Google son alterados

Freeflier escribió:

Y si beneficiara mas un resultado antes que otro (uno negativo del iPhone sobre uno positivo), están en su derecho. Si no te sirve, usá otro buscador. Yo haría exactamente lo mismo, o incluso, redireccionaría cualquier cosa que dijera iPhone al Nexus One.

No estoy de acuerdo. Las empresas que tienen demasiada influencia sobre internet deberían de mantenerse neutrales, porque sino no queda nadie que represente la neutralidad de la red. Si estas empresas no hacen las cosas bien los gobiernos van a tener excusas para "administrar" internet (como en China), y eso traería como consecuancia que se derriben los cimientos fundamentales de internet.

BLKX

18

Re: Los resultados en Google son alterados

Matt escribió:
Freeflier escribió:

Y si beneficiara mas un resultado antes que otro (uno negativo del iPhone sobre uno positivo), están en su derecho. Si no te sirve, usá otro buscador. Yo haría exactamente lo mismo, o incluso, redireccionaría cualquier cosa que dijera iPhone al Nexus One.

No estoy de acuerdo. Las empresas que tienen demasiada influencia sobre internet deberían de mantenerse neutrales, porque sino no queda nadie que represente la neutralidad de la red. Si estas empresas no hacen las cosas bien los gobiernos van a tener excusas para "administrar" internet (como en China), y eso traería como consecuancia que se derriben los cimientos fundamentales de internet.

+1

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

19

Re: Los resultados en Google son alterados

Concuerdo con Matt, pero como dijo Bart ahi no están alterando los resultados de búsquedas, son sólo las sugerencias de que buscar, y que en teoría son en base a lo más buscado.

En última instancia, si estuviesen alterando los tips de búsqueda, no lo veo tan mal, son sólo tips, pero no creo lo estén haciendo, cosa demostrada por sprad, que como dijo estaban mal redactados los ejemplos anteriores

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

20 (editado por refuerte 31.03.2010 13:42:47)

Re: Los resultados en Google son alterados

Freeflier escribió:

Y si beneficiara mas un resultado antes que otro (uno negativo del iPhone sobre uno positivo), están en su derecho. Si no te sirve, usá otro buscador. Yo haría exactamente lo mismo, o incluso, redireccionaría cualquier cosa que dijera iPhone al Nexus One.

Uyyy qué honesto tio Free!  big_smile

Con estas reglas tu buscador duraría un par de días. El usuario no es tan choto como para "encontrar" algo que no quiere.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

21 (editado por el_nano 31.03.2010 14:18:32)

Re: Los resultados en Google son alterados

los buscadores intentan dar con la forma mas eficiente y rapida de darte lo que buscas. la sugerencia como bien dicen, es basada en lo mas buscado referente a lo que pongas, y como internet es basicamente el manual online de como arreglar y solucionar problemas, creo que eso refleja que la gente con problemas acude a solucionarlos en google por ejemplo. 
de ahi que los temas de errores y fallas y demas por lo general refeido a productos es lo que mas se sugiere.
no es mala prensa de ningun modo.

(que mal que escribo a veces..   UFFF)

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

22

Re: Los resultados en Google son alterados

Bart escribió:

Será es cualquiera lo que escribiste. El suggest se basa en lo mas buscado mas relevante.

Lamentable es difamar empresas y servicios así porque si sin tener ni idea como funcionan.

Me extraña de una fuente tan fiable como vos no preevenir e averiguar interiorizarte antes de hace una acusación de esa magnitud. No te olvides que SOS un referente en el foro, con sus ventajas y responsabilidades - te mereces un warning jeje smile

Google no altera los resultados. Mas info? 0800-Bart

Saludos,
Bart.

La sugerencia es un resultado a mi punto de vista, lamento pero asi lo veo y mucho mas en este caso cuando en el otro no pone ni una sugerencia.
A mi punto de vista si los altera y esta en su derecho pero bueno, cada uno su punto de vista smile

sera off

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Re: Los resultados en Google son alterados

Sera, altera yo lo entiendo como que modifica 'a mano' un resultado.
Aca no se altera, dependiendo de la comunidad, la gente, osea, el mundo, lo que mas busca y los resultados relevantes es lo que trae.En todo caso, el publico es el que altera los resultados.

Tu podés opinar que Google altera sus resultados, pero estás equivocado. A menos que lo que vos consideres como alterar sea otra cosa de la que yo considero.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

24

Re: Los resultados en Google son alterados

el_nano escribió:

los buscadores intentan dar con la forma mas eficiente y rapida de darte lo que buscas. la sugerencia como bien dicen, es basada en lo mas buscado referente a lo que pongas, y como internet es basicamente el manual online de como arreglar y solucionar problemas, creo que eso refleja que la gente con problemas acude a solucionarlos en google por ejemplo. 
de ahi que los temas de errores y fallas y demas por lo general refeido a productos es lo que mas se sugiere.
no es mala prensa de ningun modo.

(que mal que escribo a veces..   UFFF)

Comparto en parte Nano, si yo pongo iPhone y me sale nokia 1100 y vuelvo a buscar y me sale de nuevo algún producto de nokia, y si por tercera vez lo hago y tengo otra vez esos resultados porque están "dirigidos" seguro que no busco más por ahí.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

25

Re: Los resultados en Google son alterados

No se entiende el thread ya que las imágenes que posteó Sera ya no se ven...

sad

iMac 2,9 GHz2,9 GHz Intel Core i5 - 16 GB 1600 MHz DDR3 - SATA 1TB - NVIDIA GeForce GT 750M 1024 MB - El Capitán

26

Re: Los resultados en Google son alterados

roliverap escribió:

No se entiende el thread ya que las imágenes que posteó Sera ya no se ven...

sad

Pone refresh

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

27

Re: Los resultados en Google son alterados

Ok, gracias Sera por la actualización.

Lo que veo yo no es una alteración de resultados, sino una especie de manipulación de las sugerencias. Es como "guiar" la búsqueda, pero no alterarla, ya que el buscador de Google te busca exactamente lo que pusiste.

iMac 2,9 GHz2,9 GHz Intel Core i5 - 16 GB 1600 MHz DDR3 - SATA 1TB - NVIDIA GeForce GT 750M 1024 MB - El Capitán

28 (editado por Juanin 05.04.2010 22:20:56)

Re: Los resultados en Google son alterados

ya fue mencionado que "why do the nexus one" está mal redactado y por eso no trae sugerencias, sin embargo bien escrito si trae

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Re: Los resultados en Google son alterados

Ahora parece que Bing altera los resultados...
http://i.imgur.com/zs3cM.png

....

30

Re: Los resultados en Google son alterados

(lol)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"