61

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Bueno por el momento es muy sencillo, el iPad todavia no fue lanzado oficialmente a nivel internacional por lo que no tiene soporte o garantia oficial. Si tiene algun problema no lo van a mandar de vuelta a USA, el costo seria infame entre el envio de ida y vuelta mas despacho, valdria mas que el mismo producto por lejos. Si tiene algun problema o lo reemplazan, arreglan o dejan al cliente muy contento con un pisa papeles. Conociendo este tipo de negocios ya sabemos que la historia no termina muy feliz.

Lo que asumo haran es hacer firmar al cliente de que este producto simplemente no tiene garantia o algo del estilo.
No tiene nada de illegal importar productos fuera de los canales autorizados pero es obvio que no es etico ya que el cliente no creo termine muy contento al no tener ni servicio pre o post venta.

Enfin, por supuesto deben haber gente que no se aguanta y los compra ahi pero bueno, nada mejor que usar la paciencia a mi punto de vista.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

62

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Freeflier escribió:
tiagouy escribió:

para, pensé que seria un post que no daría para charlar pero veo que existe gente que le importa el tema..

tengo poco para decir, pero lo que si se, es que no pueden comprar 20 y traérselos y venderlos al precio que quiera, eso es algo que no esta permitido y mucho menos facturar-te algo que acá no se puede vender si no entra correctamente
hace años hicimos todo un estudio para una empresa yanqui de ese tema, (yo solo arme la presentacion, y me lo lei todo) y es algo que lo hace mucha gente, pero de apoco se les esta acabando el juego... smile

aparte directamente perjudica a la gente que tiene todo en regla... nada mas... saludos

Tiago,

Acá me parece que hay entrevero de conceptos.

Cualquiera de nosotros puede comprar 20 iPads o lo que sea que se venda en USA, y mediante un forwarder que te los embarque allá con destino a Uruguay (MiamiBox es uno de los mas conocidos a nivel doméstico), uno los va atener acá en Uruguay. Luego, con la boleta de compra en USA hecha a nombre de un particular o una empresa uruguaya, la factura del transportista (MiamiBox en este caso) y el conocimiento de embarque endosado, se va a un despachante que haga el trámite y en un par de días (pago de IVA, adelanto, tasa consular, BROU, extraordinario .......................

me parece barbara tu explicación y ahora uno entiende muchas mas cosas que no tenia ni idea, pero a lo que me refería que si queres te podes traer lo que quieras 20 , 30, 40 , 50 si queres
pero luego los podes vender y facturar??? eso te pregunto yo, podes venderlo legalmente???? siendo moto-ciclo o quien quieras ser...

y como brindas garantías? una cosa que tiene la gente aca es que quieren seguir con la "viveza criolla"  nos sigue marcando como bananeros,

pero puede ser que este opinando sin conocimiento de causa, pero me parece que no esta bien ETICAMENTE, pero ta.. es mi opinión y creo que es tan valida como la tuya

63 (editado por tiagouy 15.04.2010 15:09:20)

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Yo que comencé este articulo, que loco no?

y la verdad siempre encuentro este tipo de gente en todos lados,,,,

arriba uruguay
smile

64

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

jajaja

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

65

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

tiagouy escribió:

y como brindas garantías? una cosa que tiene la gente aca es que quieren seguir con la "viveza criolla"  nos sigue marcando como bananeros,

''Pueblo de Banania, debemos amar a la Patria. ''

Les Luthiers frase del ''Acto en Banania"

no hay duda que aca en uruguay hay de todo y para todo.... yo no defiendo a nadie, parafraseando el dicho el que este libre de pirateria/bagayo/truquito-para-abaratar que tire la primer piedra...

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

66

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

A mi se me agrega la siguiente duda, si el producto se compra en el Duty Free Shop, se puede comercializar? Con la boleta del duty.

Gracias! por la respuesta! big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

67

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Osea, comprarlo en duty para venderlo legalmente ?
No que yo sepa, tiene que pagar impuestos para ser vendido en plaza. Los productos de free shop son supuestamente para consumo dentro de la zona en transito.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

68

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Bart, tiene razon Sera, si no, todo el mundo compraria ahi para reveder, esquivando el impuesto....

fijate el caso de los cigarrillos (los que vienen marcados de freeshopp) te los venden por la calle mas baratos que los mismos que te venden los comercios...

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

69

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

este domingo estaba a casi 1200 verdes, 16gb, Wi-Fi only., en el domingo anterior no tenia precio.
mucha plata me parece. sad

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

70

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Si se fijan en Mercado Libre (ugh!), hay uno a la venta a 850 dolarengos. Por lo menos está más barato, pero me suena joda.
No sé, lo mejor es esperar que lo traigan los representantes oficiales de la marca.

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

71

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Gendo escribió:

Si se fijan en Mercado Libre (ugh!), hay uno a la venta a 850 dolarengos. Por lo menos está más barato, pero me suena joda.
No sé, lo mejor es esperar que lo traigan los representantes oficiales de la marca.

cuando los representantes oficiales, lo traigan, el precio cual estiman que seria???

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

72

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

no creo que baje de 900

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Ya hay en alguno de los representantes !

El único bien es el conocimiento, y el único mal es la ignorancia

74 (editado por Gendo 20.04.2010 23:33:58)

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

bilby91 escribió:

no creo que baje de 900

Sep, lamentablemente por ahí debe andar sad

Paty Mayonese escribió:

Ya hay en alguno de los representantes !

No creo. Todavía creo no fue lanzado internacionalmente. Solo se vende en EEUU

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

75

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

cada uno tiene que preocuparse de lo que compra. los vendedores no tienen porque comunicar la garantia. Si lo hacen es porque les conviene como herramienta de venta. si no lo hacen, es porque no tiene buena garantia o directamente no tiene. todos los productos son distintos, es el cliente el que debe reclamar información de garantia en productos que cree que deberían de tenerlo.

BLKX

76

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Bart escribió:

A mi se me agrega la siguiente duda, si el producto se compra en el Duty Free Shop, se puede comercializar? Con la boleta del duty.

Gracias! por la respuesta! big_smile

Saludos,
Bart.

Supuestamente los Duty son para comprar solo cuando te vas del pais. Por eso están en las fronteras, para que el país al que ingresas se encarguen ellos de la aduana. Pero obviamente, como la gente ya tiene propiamente fijado el concepto de duty free y se cree que tiene derecho a comprar en el duty free e ingresar el producto como perico por su casa, pero al realidad es que la aduana te puede cobrar impuestos sobre el 100% de los productos que compraste en el duty free.

El duty free no opera sobre terreno legal. Opera sobre un  agujero legal.

BLKX

77

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Gendo escribió:
Paty Mayonese escribió:

Ya hay en alguno de los representantes !

No creo. Todavía creo no fue lanzado internacionalmente. Solo se vende en EEUU

Ya está en el outlet de Art a 1000 us el de 32 GB.
http://www.artcomputer.com.uy/outlet.html

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

78

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Juanebc escribió:
Gendo escribió:
Paty Mayonese escribió:

Ya hay en alguno de los representantes !

No creo. Todavía creo no fue lanzado internacionalmente. Solo se vende en EEUU

Ya está en el outlet de Art a 1000 us el de 32 GB.
http://www.artcomputer.com.uy/outlet.html

Ups !

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

79

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

No hay mucha relación de precio en ese outlet por el dinero de un iPad hay varios MacBook!

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Con respecto a las garantías de los productos: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=201734#p201734
Si el producto tiene garantía, el vendedor debe entregar las condiciones de la garantía por escrito.

....

81

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Yo me voy a Ciudad del Este en Mayo, ojalá haya alguno, pero que sea posta, y no un "iPab" con la d dada vuelta.

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

82

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

cesarale escribió:

No hay mucha relación de precio en ese outlet por el dinero de un iPad hay varios MacBook!

Exacto, como dicen arriba el outlet son ofertas varias. Oficialmente el iPad no llego en plaza. En este caso particular se trata de un usuario que lo quiere vender al igual que varios productos en el outlet.
Ese precio es fijado por el usuario no por Art, por eso no hay relacion en precio entre los productos. wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

83

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Matt escribió:

cada uno tiene que preocuparse de lo que compra. los vendedores no tienen porque comunicar la garantia. Si lo hacen es porque les conviene como herramienta de venta. si no lo hacen, es porque no tiene buena garantia o directamente no tiene. todos los productos son distintos, es el cliente el que debe reclamar información de garantia en productos que cree que deberían de tenerlo.

concuerdo con lo que dice Matt, uno como cliente tiene que preocuparse del tema de la garantia, en el momento de la compra y no cuando al tiempo falla el produco y va a reclamar encontrandose con alguna sorpresa, por no informarse previo a la compra...

punto y aparte...
como nos jode la vida que aduana cobre el tema de la importacion, en todo, desde el mas chiquito gadget, hasta cuando compras un auto.... para mi que el costo de importacion sea tanto practicamente el 100% del valor del producto, es usura por parte del propio estado!!!


salu2 inu

p.s.: ''El duty free no opera sobre terreno legal. Opera sobre un  agujero legal.'' cita de Matt, me encanto la frase....jajaja

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

84

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Sera escribió:
cesarale escribió:

No hay mucha relación de precio en ese outlet por el dinero de un iPad hay varios MacBook!

Exacto, como dicen arriba el outlet son ofertas varias. Oficialmente el iPad no llego en plaza. En este caso particular se trata de un usuario que lo quiere vender al igual que varios productos en el outlet.
Ese precio es fijado por el usuario no por Art, por eso no hay relacion en precio entre los productos. wink

Pensé que lo marcaba Art, retiro lo dicho en ese caso !

85

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Bart escribió:

A mi se me agrega la siguiente duda, si el producto se compra en el Duty Free Shop, se puede comercializar? Con la boleta del duty.

Gracias! por la respuesta! big_smile

Saludos,
Bart.

Se puede, si pasas la aduana y no te dicen nada, fue ingresado legalmente. Si das boleta tuya por lo que vendés es muy mal negocio porque contablemente no cierra por ningún lado, y haciendo así vas a pagar un IRAE descomunal. Pero lo que se dice ilegal, no es.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

86

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

inu_sama escribió:

como nos jode la vida que aduana cobre el tema de la importacion, en todo, desde el mas chiquito gadget, hasta cuando compras un auto.... para mi que el costo de importacion sea tanto practicamente el 100% del valor del producto, es usura por parte del propio estado!!!

inu, escribí mucho sobre esto en el thread sobre las fabricas de Apple en Brasil, lo que decís es un vox populi repetido hasta el cansancio que no tiene ningún sustento.

El estado no busca la usura con los impuestos de importación, eso es otra cosa, lo que busca es el proteccionismo., y que ni siquiera depende del país mismo sino del bloque regional al que pertenece, que genera politicas restricitvas a la entrada de determinados productos por competir fuertemente con la industria local. De la misma forma en que una MacBook paga un 2%, o un módulo laser paga un 0%, un artículo de marroquinería paga como un 20% porque compite directamente con la industria local. También hay artículos que están directamente prohibidos de importar, como por ejemplo el pollo faenado, del cual permitieron una pequeña cuota recientemente.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

87

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Freeflier escribió:
inu_sama escribió:

como nos jode la vida que aduana cobre el tema de la importacion, en todo, desde el mas chiquito gadget, hasta cuando compras un auto.... para mi que el costo de importacion sea tanto practicamente el 100% del valor del producto, es usura por parte del propio estado!!!

inu, escribí mucho sobre esto en el thread sobre las fabricas de Apple en Brasil, lo que decís es un vox populi repetido hasta el cansancio que no tiene ningún sustento.

El estado no busca la usura con los impuestos de importación, eso es otra cosa, lo que busca es el proteccionismo., y que ni siquiera depende del país mismo sino del bloque regional al que pertenece, que genera politicas restricitvas a la entrada de determinados productos por competir fuertemente con la industria local. De la misma forma en que una MacBook paga un 2%, o un módulo laser paga un 0%, un artículo de marroquinería paga como un 20% porque compite directamente con la industria local. También hay artículos que están directamente prohibidos de importar, como por ejemplo el pollo faenado, del cual permitieron una pequeña cuota recientemente.

Te corrijo para que no haya error de conceptos; legalmente la USURA solo es un DELITO aplicable a los prestamos (legales y en negro), no a los impuestos. Entiendo que fue lo quisiste decir y supongo que la mayoría también (que el estado no busca ganar con los impuestos). Solo hago esta aclaración para que no haya error de concepto una segunda vez o empiecen a utilizar mal la palabra ya que esta es sinónimo de un delito (de ahí viene el término usurero)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

88

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Es bien válida la observación, no pretendía explicar lo que era usura porque poco tiene que ver con el tema de importar o la gestión del estado, mas alla que este último fija (a través del BCU) el máximo interés legal, y todo operación financiera que registre tasas moratorias, intereses o lo que sea que supere ese valor cae dentro del delito de usura.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

89

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Freeflier escribió:
inu_sama escribió:

como nos jode la vida que aduana cobre el tema de la importacion, en todo, desde el mas chiquito gadget, hasta cuando compras un auto.... para mi que el costo de importacion sea tanto practicamente el 100% del valor del producto, es usura por parte del propio estado!!!

inu, escribí mucho sobre esto en el thread sobre las fabricas de Apple en Brasil, lo que decís es un vox populi repetido hasta el cansancio que no tiene ningún sustento.

El estado no busca la usura con los impuestos de importación, eso es otra cosa, lo que busca es el proteccionismo., y que ni siquiera depende del país mismo sino del bloque regional al que pertenece, que genera politicas restricitvas a la entrada de determinados productos por competir fuertemente con la industria local. De la misma forma en que una MacBook paga un 2%, o un módulo laser paga un 0%, un artículo de marroquinería paga como un 20% porque compite directamente con la industria local. También hay artículos que están directamente prohibidos de importar, como por ejemplo el pollo faenado, del cual permitieron una pequeña cuota recientemente.

chan... entiendo tu punto... y despues de re leer, si es algo mas que hablado y conocido por todos... y admito que me exprese mal al calificar de usura al costo de los impuestos, en vez de decir que me parecian considerablemente altos los impuestos...

tambien compredo que el estado no busca enrriquecerce con estos impuestos en las importaciones, y en algunos casos son impuestos como vos decis como medio de proteccion de las empresas nacionales... esta bien que se graven con impuestos altos a los productos que ingresan al pais si estos mismos ya cuentan con produccion local... o se hallan similares pero locales, para asi motivar a que se compre lo local por encima de lo importado... o directamente se prohiba la importacion de determinados productos...

lo que si me parece mal que en productos de los cuales no hay produccion local, ni tampoco se comercializan similares que sean locales, tambien se graven con impuestos altos, que al final el producto termina con un costo al consumidor bastante alto, caso de los vehiculos automotores.... debe de haber muchisimos mas ejemplos pero no me vienen a la mente, en este momento...

pero ta este es el pais donde vivimos y tenemos que jugar con las cartas que nos tocaron...

no buscaba discutir, simplemente y aunque ya esta mas que sobre dicho expresar lo que me parecian los impuestos...

saludos inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

90 (editado por iFer 07.05.2010 15:23:42)

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Acabo de leer la siguiente noticia en Observa:

Anunciaron venta internacional del iPad

Apple anunció que su nueva tableta informática táctil saldrá a la venta el 28 de mayo próximo en nueve países
El fabricante informático estadounidense Apple anunció el viernes que su nueva tableta informática táctil iPad saldrá a la venta el 28 de mayo próximo en nueve países, entre éstos España, y que en julio saldrá al mercado en México.
Los otros ocho países en los que el iPad saldrá a la venta a fin de mes son: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Suiza y Gran Bretaña, precisó Apple en un comunicado.A partir del 10 de mayo, los clientes podrán encargar con anticipación -a la tienda on line de Apple- la tableta informática que salió a la venta a principios de abril en Estados Unidos, precisó la compañía en un comunicado.
El fabricante estadounidense precisó que el iPad también estará a la venta a partir de julio en México, Austria, Bélgica, Hong Kong, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda y Singapur.Las fechas de encargos anticipados para esos ocho países será anunciada en las próximas semanas, precisó Apple..(AFP)

Fecha: 07/05/2010 | 12:11 | Montevideo, Uruguay

Noticia completa en: http://www.observa.com.uy/ciencia/nota.aspx?id=96593&ex=27&ar=1&fi=16

-----

Y América del Sur ??
Y  Uruguay ??

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.