31

Re: Nuevo logo ANTEL

Hola amigos, gracias por sus consejos. Gracias a todos. Igual ahora estoy mirando por la ventana de mi casa y veo allá enfrente ese logo de ANTEL, y cada vez me gusta más.
Saludos a todos y perdonen si fui demasiado impulsivo.

32

Re: Nuevo logo ANTEL

Hola FM, que es hello world? Acepto tu inviatción encantado si me pasas la dirección.

33

Re: Nuevo logo ANTEL

Genial JuanAM. Hello world es nuestra sección para que los usuarios se presenten, nos cuenten que hacen y como llegarón a la manzanita, pasate cuando quieras. Por ahi tambien podes conocer sobre algunos personajes de estos pagos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

34

Re: Nuevo logo ANTEL

[/ironía] esto de darle los laburos al sobrino del Director General, que es diseñador, porque hizo un cuso de 1 mes operador Corel, Ai,Ps, Excel, Word, AutoCad y Memory esta dando reultado [/ironía]

je. Me parece muy falto de nivel para la magnitud de empresa de que se trata y para el rubro, basta vichar otros casos por ahí.(no está ni ahí que se asocie a Azúcar Bella Unión o a algo del PArtido Nacional) Deberían haberlo resuelto mucho mejor.
También se comieron los mocos en ponerlo como un parche en las diferentes páginas web, sin modificar el resto. Espero que  cuando se muestre toda la imagen de ANTEL modificada el isologo resulte menos molesto.

+ + +
+ +
+

35

Re: Nuevo logo ANTEL

perdon por desvirtuar pero cuando vi que nombraron que la E era la A dada vuelta, como que lo veo mas feo todavia tongue

y ahora me pasa como con esto:

"Once you see it...."

http://pictures.mastermarf.com/blog/2009/090622-007-unsee-it.jpg

http://www.halolz.com/wp-content/uploads/2010/02/halolz-dot-com-bioshock2-bomberman.jpg



PD. tener spoilers en el foro no vendria mal

36

Re: Nuevo logo ANTEL

FM escribió:

Gordo, te re pasaste! (lol), es en el unico logo en la que Comic Sans podria funcar, pero por suerte eligieron otro tongue

Hablando de eso, el otro día Twittié algo de eso http://j.mp/dZjcXU

iMac 27"

37

Re: Nuevo logo ANTEL

Me parece un sitio muy estúpido y poco profesional. Yo pensé que iba a sacar cosas buenas en limpio pero veo que todos tienen muuuuucho tiempo para la pavada y nada para escribir cosas coherentes ni para dar. Lamento mucho que así sea. En otros lugares se habla de diseño con propiedad y en serio, y no las tonterías y politiquerías baratas que aquí se dicen.
Suerte a todos. Sigan divirtiéndose que yo me dedicaré a aprender.
Felicitaciones a quienes hicieron el logo de ANTEL sea quien sea. Es excelente!!!

38

Re: Nuevo logo ANTEL

JuanAM escribió:

Cierto Juanjo, perdón a todos y gracias por la bienvenida. Lo que pasa es que vivo casi enfrente de ANTEL en Punta Carretas y cuando vi el logo nuevo me enamoré y lo elogié mucho, y como veo que decir no me gusta, o la tipografía tal y cual es tan fácil, me pareció bueno que quienes se sienten capacitados para hacer cosas mejores que nos las muestren acá. Yo soy diseñador grafico pero demasiado nuevo y no me animaría a intentar algo mejor que este logo. Tal vez en unos años, quien te dice. Pero no me gusta la descalificación que no es fundamentada. Al menos eso me enseñaron donde estudié.

Mira, no me interesa confrontar porque siempre el problema es más de fondo y tiene caracter de macro. Pero volviendo al tema....acaso sabés cuanto lleva hacer un logo en una empresa seria dedicada a la identidad corporativa? Seguir tu planteo tampoco no sería muy profesional porque no se sabe el brief. Por otro lado, creo que la mejor respuesta que te puedo dar se llama "bibliografía" y todas tus preguntas se contestan automáticamente.
En español te recomiendo:
Rubén Fontana-
"Rubén Fontana”,Editorial Gustavo Gili ,Barcelona, 1993.
“Pensamiento Tipográfico”, Editorial Edicial, Buenos Aires, 1997).
Revista "tipográfica". Buscala en bibliotecas porque ya no se publica.
Norberto Chavez -
"La imagen corporativa", Editorial Gustavo Gili, Barcelona
"La marca corporativa" ,Editorial Paidos, Buenos Aires
Podés buscar además cosas de Yves Zimmerman (Barcelona) y Arcadi Moradell (Barcelona)

Todos estos son GROSSOS de la identidad corporativa.
Saludos

39

Re: Nuevo logo ANTEL

JuanAM, me parece no comprendiste el cometido de Macacos, este es principalmente un grupo de usuarios Mac, compartimos todo lo referente a Apple, Mac, iPod, iOS, etc. En la comunidad hay distintos tipos de usuarios, con profesiones que no son iguales (unos en diseño grafico, otros comunicación, video, paracaidistas, educación fisica, entre muchas más). Por lo que no todos opinaremos igual de un tema X, ni todos son profesionales gráficos.

Me parece no es muy agradable la forma que te has expresado y no esta bien considerado.

Te recomiendo leer el about de Macacos y las reglas.

Nadie te obliga a quedarte, sos bienvenido, pero si te quedas respetemos al resto, y ellos te respetaran a ti. Tu opinion es tan valida como la mia o cualquier otra persona, y son solo eso, opiniones.

Saludos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

40

Re: Nuevo logo ANTEL

JuanAM escribió:

Me parece un sitio muy estúpido y poco profesional. Yo pensé que iba a sacar cosas buenas en limpio pero veo que todos tienen muuuuucho tiempo para la pavada y nada para escribir cosas coherentes ni para dar. Lamento mucho que así sea. En otros lugares se habla de diseño con propiedad y en serio, y no las tonterías y politiquerías baratas que aquí se dicen.
Suerte a todos. Sigan divirtiéndose que yo me dedicaré a aprender.
Felicitaciones a quienes hicieron el logo de ANTEL sea quien sea. Es excelente!!!

No te quemés, no da. Es cierto que no hay ambiente muy serio por acá, pero es que son tan aburridos los ambientes serios que mejor descontracturarse un poco.
Las opiniones son solo eso, opiniones. Capaz que los que estamos horrorizados por el logo nuevo terminamos queriéndolo, pero ahora es así, no nos gusta, y no por eso vamos a hacer un logo nuevo, ...a mi no me gusta el palacio salvo y te juro que nunca voy a estudiar arquitectura para demolerlo y hacer uno decente.

iMac 27 | iPhone

41 (editado por krahd 27.11.2010 14:44:54)

Re: Nuevo logo ANTEL

JuanAM escribió:

Me parece un sitio muy estúpido y poco profesional. Yo pensé que iba a sacar cosas buenas en limpio pero veo que todos tienen muuuuucho tiempo para la pavada y nada para escribir cosas coherentes ni para dar. Lamento mucho que así sea. En otros lugares se habla de diseño con propiedad y en serio, y no las tonterías y politiquerías baratas que aquí se dicen.
Suerte a todos. Sigan divirtiéndose que yo me dedicaré a aprender.
Felicitaciones a quienes hicieron el logo de ANTEL sea quien sea. Es excelente!!!

uh, mi viernes venía complicado y medio bajón y esto me lo alegró por un ratito.

para no caer en offtopic, che, qué fea que es la e de ántel. tongue

ahora, en matemática una e dada vuelta es el símbolo de "existe" y una a dada vuelta es el "para todo", para mí que se debe leer ántparatodol...

salud,
-kl

42

Re: Nuevo logo ANTEL

JuanAM escribió:

Me parece un sitio muy estúpido y poco profesional. Yo pensé que iba a sacar cosas buenas en limpio pero veo que todos tienen muuuuucho tiempo para la pavada y nada para escribir cosas coherentes ni para dar. Lamento mucho que así sea. En otros lugares se habla de diseño con propiedad y en serio, y no las tonterías y politiquerías baratas que aquí se dicen.
Suerte a todos. Sigan divirtiéndose que yo me dedicaré a aprender.
Felicitaciones a quienes hicieron el logo de ANTEL sea quien sea. Es excelente!!!

Primero, yo seguí el chiste pero en realidad estoy con el nuevo logo de ANTEL. Lo re banco.

Gordo escribió:

Jaja! Siempre lo mismo? Cambio/Nuevo = Feo/No gusta?

No se olviden que este era el logo viejo:

http://educanet.ANTEL.com.uy/theme/ANTEL/Logo_ANTEL.jpg

A mí me parece un buen cambio. Seguro estamos acostumbrados al logo viejo y es difícil remplazarlo en nuestra mente.

Con respecto a Macacos, re afirmando lo que dice FM, es un foro Mac, no es la Red Cuareim (sin ánimos de ofender Pablo).

iMac 27"

43

Re: Nuevo logo ANTEL

Upaaaaa  hacía tiempo que no se armaba bolonki!!!!

Arriba JuanAM!  Bienvenido!

me parece que se puede comentar, criticar si les parece mejor, pero no hay necesidad de ser agresivos. Esto ocurre bastante acá y a veces pienso igual que juan .... cómo sería algo desarrollado por quienes critican, pero bue..... me queda sólo en el pensamiento, me lo guardo y sigo leyendo.

Hacé eso JuanAM, no hay necesidad de confrontar duro y de esa manera podés seguir disfrutando de (macacos) pero eso sí .... tenés que ver cuál es el motivo de la existencia del foro y te darás cuenta que no es SOLAMENTE Diseño gráfico.


Salutti per tutti!!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

44

Re: Nuevo logo ANTEL

FM, te falto aclarar que hay gente como yo que no hace nada tongue

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

45

Re: Nuevo logo ANTEL

Lo mejor en Macacos pasa cuando opinamos y podemos respetar esas opiniones, aunque no coincidan con las nuestras o no las compartamos. Por suerte creo que estamos bastante alineados con eso. No hay necesidad de odiar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

46

Re: Nuevo logo ANTEL

entrar con la plancha no es demasiado inteligente ni profesional , amigo JuanAM

+ + +
+ +
+

47

Re: Nuevo logo ANTEL

mmm para mi que JuanAm hizo el logo de ANTEL y no se anima a decirlo.... wink

+ + +
+ +
+

48 (editado por SebasL 27.11.2010 16:25:56)

Re: Nuevo logo ANTEL

Bueno por si alguien quiere tipografía con la que hicieron el logo (si bien tuvo algunos ajustes) acá la pueden ver... o sea, digamos que lo armaron con una fuente gratis y el globito es exactamente como el ojo de la "e", no digo que esté mal pero...

pongan "aldo" en el buscador

http://farm5.static.flickr.com/4084/5211768991_61608b08a0.jpg

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

49

Re: Nuevo logo ANTEL

SebasL escribió:

Bueno por si alguien quiere tipografía con la que hicieron el logo (si bien tuvo algunos ajustes) acá la pueden ver... o sea, digamos que lo armaron con una fuente gratis y el globito es exactamente como el ojo de la "e", no digo que esté mal pero...

pongan "aldo" en el buscador

http://farm5.static.flickr.com/4084/521 … 8b08a0.jpg

Juassss... y no te diste cuenta quien es el creador de esa letra ??

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: Nuevo logo ANTEL

JuaMA, el tema es que si queres una discusión basada en argumentos más sólidos, tenes que entrar a foroalfa o algo así.
ANTEL es una empresa estatal, donde una gran parte de sus ingresos son basados en impuestos, y eso hace aún más válido las opiniones de cualquiera, y si laburas en diseño tenes que saber que las opiniones de mi tía no tienen -ni por asomo- la validez que tienen las de alguien capacitado. Ahora, si pasan meses y ves que TODO el mundo se siente más identificado con la identidad anterior o no le gusta la marca, ahí tenés que parar la oreja, algo hay. Al fin son/somos los usuarios, y la marca ANTEL nos está hablando a todos. No es para tanto, son justamente opiniones.

Por otro lado es verdad que para juzgar seriamente un rebranding se necesita saber lo que se pidió, a donde se quiere llegar etc, me parece que en este caso el fuerte no está en la nueva identidad, sino en la unificación de las marcas, y siendo sincero, tiene MUUUCHO más impacto en la sociedad una medida política/comercial como la de internet sin costo mensual (aunque sea una miseria de datos), que cualquier cosa que pueda hacer vos, yo o I+D o Pentagram.

Y como diseñador, hay cosas que son evidentes en el logo que no son buenas, usar una tipografía gratis, que seguramente hay millones de marcas usando la misma, no es buen signo. No porque no puedan existir buenas familias tipográficas gratis (las hay), sino porque específicamente esa typo es la que sale en una primera googleada de algo como "letras modernas", esta por todos lados.

Después está el tema de la ejecución del concepto, sospecho que conceptualmente está bien lo del globo, pero la elección del globo (la selección de ese grafismo para materializar el concepto) es también muuuy básica, está bastante usada y huele a primera opción. Pero lo que más me llamó la atención, es usar la misma tipografía del logo en la bajada, en esos tamaños pedía a gritos una tipografía que funcione mejor en esos tamaños, aparte de que repetirla arriba y abajo diluye el carácter de la letra.

Amén de todo esto, que son cosas muy específicas, está mejor que antes.

www.costadipasca.com

51

Re: Nuevo logo ANTEL

Está mejor que antes, eso es lo que rescato de todo este cambio...

52

Re: Nuevo logo ANTEL

Creá tu propio logo

http://ign.com.uy/feologo/

53

Re: Nuevo logo ANTEL

muy bueno... parece que vos sos de los que le gusta meter el dedo en el ventilador smile

niko escribió:

Creá tu propio logo

http://ign.com.uy/feologo/

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

54

Re: Nuevo logo ANTEL

yo me quedo con el logo de antes. Lo hubiese actualizado, pero manteniendo el de antes que creo que comunica una marca mucho mejor que la basofia esta que diseñaron ahora.

BLKX

55

Re: Nuevo logo ANTEL

Matt escribió:

yo me quedo con el logo de antes. Lo hubiese actualizado, pero manteniendo el de antes que creo que comunica una marca mucho mejor que la basofia esta que diseñaron ahora.

+1

56

Re: Nuevo logo ANTEL

+1 Pablo y Matt

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

57

Re: Nuevo logo ANTEL

http://ign.com.uy/feologo/macacos.png

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

58

Re: Nuevo logo ANTEL

SebasL escribió:

Bueno por si alguien quiere tipografía con la que hicieron el logo (si bien tuvo algunos ajustes) acá la pueden ver... o sea, digamos que lo armaron con una fuente gratis y el globito es exactamente como el ojo de la "e", no digo que esté mal pero...

pongan "aldo" en el buscador

http://farm5.static.flickr.com/4084/521 … 8b08a0.jpg

Noo!! muy fuerte! jaja
La enorme campaña de expectativa y toda la imagen coorporativa se basa en una tipografia gratuita bajada de dafont.... juas
Envidio al diseñador!!

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

59

Re: Nuevo logo ANTEL

Alguien sabe quien fue la agencia publicitaria que diseño la nueva imagen corporativa?

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

60

Re: Nuevo logo ANTEL

Creo que fue Ginkgo

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset