1

Tema: ¿Chrome o Safari?

Si bien amo chrome por su simpleza en la GUI y la velocidad de la misma, me esta pasando hace mucho tiempo que las paginas pesadas le cuesta renderizar, pero a Safari no.

Ejemplo, abran en facebook un álbum que contenga 200 fotos, denle editar y luego editar fotos, les carga las 200 fotos en una especie de lista donde se pueden editar todas juntas.. Esto en chrome con 8 núcleos de procesador y 1GB DDR5 de video muere, en safari va bien.

A alguien le pasa lo mismo?

Lastima que la GUI y UX de Safari sea tan mala.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

2

Re: ¿Chrome o Safari?

Yo estoy usando varios a la vez, no porque me guste, sino porque me resulta más práctico y mantengo separadas las aguas de los logines y cachés.
Facebook por ejemplo me resulta un cáncer y lo abro en el iCab, donde por lo general trabajo con redes sociales. Safari es el de cabecera y el que más uso, pero más que nada para todo lo que no es social.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: ¿Chrome o Safari?

Yo opte por usar safari.
Asi no agrego nada al (ST). Si funciona bien...  lo uso.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

4

Re: ¿Chrome o Safari?

Safari siempre, muuuuuuy de vez en cuando Chrome o Firefox, y por alla al fondo Opera...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: ¿Chrome o Safari?

Yo era fiel usuario de Chrome pero ahora Safari! Yeah!

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

Re: ¿Chrome o Safari?

Es cómo preguntar Mac o PC, imposible de definir nunca.

Personalmente, Chrome. Me sirve mucho que sincronice todo desde la máquina del trabajo (PC Viejita) hasta la iMac de casa.
Opera es muy bueno también, pero lo fuí dejando de lado.

....

7

Re: ¿Chrome o Safari?

Mi pregunta tambien va mas que nada por si a ustedes les pasa lo mismo que a mi, que ven que Safari aguanta mas los sites pesados.

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

8

Re: ¿Chrome o Safari?

Concuerdo contigo g. La ultima update de chrome (a este paso en dos meses estamos por la version 21343), lo dejo re inestable en paginas pesadas. En Safari ese problema no lo tengo, pero como bien decis, la UI de chrome es unica. Yo en realidad, despues de ese problema, me pase a la Canary Build de chrome (el canal de desarrollo) y es muy estable, te diria que no he tenido ningun tipo de error! Decirte que desde que la instale, no toque mas el safari, con eso, te digo todo.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

9

Re: ¿Chrome o Safari?

Safari a fullllll

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: ¿Chrome o Safari?

En rendering el mejor después del Konqueror de KDE siempre fue Safari. El tema de Safari era la falta de sync real con google. Ahora con Chrome eso está resuelto.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

11

Re: ¿Chrome o Safari?

¿Chrome o Safari?  .... mmmm... Firefox!

jajaja.. no, en serio, es más pesado, pero es todo terreno, nunca tengo que cambiar de navegador.

iMac 27 | iPhone

12

Re: ¿Chrome o Safari?

Safari sin dudas...

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB

13 (editado por d23 04.11.2011 20:16:57)

Re: ¿Chrome o Safari?

El tema con safari es que el sync de Google, las apps y extensiones (web store) son muy pero muy buenas.

Raro que la performance baje tanto si usan ambos Webkit.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

14

Re: ¿Chrome o Safari?

d23 escribió:

El tema con safari es que el sync de Google, las apps y extensiones (web store) son muy pero muy buenas.

Raro que la performance baje tanto si usan ambos Webkit.

Eso mismo. Chrome para mi cambia la experiencia de la web y agiliza el mercadeo con un appstore que ya es mayor que el de Apple aunque da menos revenue aún.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

15

Re: ¿Chrome o Safari?

ShallowRed escribió:
d23 escribió:

El tema con safari es que el sync de Google, las apps y extensiones (web store) son muy pero muy buenas.

Raro que la performance baje tanto si usan ambos Webkit.

Eso mismo. Chrome para mi cambia la experiencia de la web y agiliza el mercadeo con un appstore que ya es mayor que el de Apple aunque da menos revenue aún.

+∞

g.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

16

Re: ¿Chrome o Safari?

Yo antes tenia varios navegadores.. hoy solo uso Safari y soy feliz jeje ..

MacBook Pro / iPhone 6s

17

Re: ¿Chrome o Safari?

S A F A R I

Re: ¿Chrome o Safari?

Creo que hace ya un tiempo que el tema está totalmente laudado. Los usuarios de Mac usamos Safari. Es enorme la mayoría, porque hoy no existen razones válidas para utilizar otro navegador.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

19

Re: ¿Chrome o Safari?

no se si tendra algo que ver, pero actualmente uso solo el iPad y con el safari no he tenido NINGUN problema ni consumo exagerado de recursos....hablando claro:  ANDA DE CUAJO !!!!!

iPad Wi-Fi de 32GB


"Los piratas informaticos son personas que hacen todo el dia tiki-tiki-tiki detras de su ordenador"
- Alfredo Casero-

20

Re: ¿Chrome o Safari?

Los defensores de Safari, no han usado Chrome de manera objetiva.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

21

Re: ¿Chrome o Safari?

no se que es objetivo...  yo lo uso de la misma manera, y me quedo con safari.
y eso que lo tuve un tiempito instalado el chrome.
pero ya no mas.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

22

Re: ¿Chrome o Safari?

Safari fue mi opción.
Antes usaba google chrome a cara de perro.
Extraño los plugins, y el sync como dice yosoyelgerman y además poder escribir en la barra de direcciones y que si no es una url la busque en google!

salu2
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

23

Re: ¿Chrome o Safari?

fabe escribió:

...y además poder escribir en la barra de direcciones y que si no es una url la busque en google!...
Fabe

Jaja, estoy tan acostumbrado a Chrome que cuando preciso Safari me olvido y hago las búsquedas desde ahí :S

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

24

Re: ¿Chrome o Safari?

fabe escribió:

Safari fue mi opción.
Antes usaba google chrome a cara de perro.
Extraño los plugins, y el sync como dice yosoyelgerman y además poder escribir en la barra de direcciones y que si no es una url la busque en google!

salu2
Fabe

Satamente

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

25

Re: ¿Chrome o Safari?

Safari.


Para quienes como yo estamos acostumbrados a utilizar una única barra para direcciones web + cajón de búsqueda en Google, les recomiendo SafariOmnibar. Yo tengo instalado este plugin desde hace 6 meses y dejé de extrañar esa comodidad de Chrome.

.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

26

Re: ¿Chrome o Safari?

Uh, esa es buena.
Es una de las razones por las que me venia quedando en Chrome.
La otra es que varios me han comentado que la seguridad es mejor en el Chrome que en el Safari

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

27

Re: ¿Chrome o Safari?

fabe escribió:

Safari fue mi opción.
Antes usaba google chrome a cara de perro.
Extraño los plugins, y el sync como dice yosoyelgerman y además poder escribir en la barra de direcciones y que si no es una url la busque en google!

salu2
Fabe

Si estás en los Top Sites de Safari podés escribir sin drama en la barra de direcciones ( o entendí mal??) hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

28 (editado por Gordo 08.12.2011 18:50:31)

Re: ¿Chrome o Safari?

Para los que quieren la uni-barra en Safari.

[frame]http://hackemist.com/SafariOmnibar/[/frame]

iMac 27"

Re: ¿Chrome o Safari?

safari sin duda..
uso el foxmarks apra sincronizar y creo que es lo mejor para sincronizar entre varias computadoras/navegadores
no me va la unibarra esa.. la instale una vez y no me pude acostumbrar.. me molesta empezar a escribir una dirección web y que me entren a saltar búsquedas que no son lo que quiero.. soy muy de entrar a las web aprentando solo una letra gracias a sistema prodictivo ese.. y con la unibarra no funciona bien.

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

30

Re: ¿Chrome o Safari?

Ahora MobileMe... digo iCloud es gratis, yo sincronizo los bookmarks por ahi, tengo todo igualito en todos lados wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming