31

Re: Se buscan pasantes para video

Te van a pasar por arriba Matt...

No sera una Beca lo que ofreces? esas si no se pagan.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

32

Re: Se buscan pasantes para video

No.

Lo que yo ofrezco es que venga alguien a laburar y no le pago. Son laburos especificos de 1 día cada uno. Al que no le guste, puede pagar para ir a aprender, yo ofrezco familiarizar a la gente con el trabajo y el equipo, gratis.

BLKX

33 (editado por Sayito 03.02.2009 18:28:23)

Re: Se buscan pasantes para video

Para mi esta barbara la idea de Matt, y la verdad que el que no le guste, o pretenda otra cosa que no rompa los cocos y no poste

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

34

Re: Se buscan pasantes para video

Dios! Hay gente que le gust aprender. Estas son oportunidades que a ellos les sirven y a los que queremos aprender, nos sirve el doble!

Si no les gusta el nombre pasantía, bueno pero no da ni para discutirlo.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

35

Re: Se buscan pasantes para video

Me parece barbara la idea, si estuviera en video me tiraba de cabeza, que importa el significado de la palabra? mientras sea experiencia no tiene precio.

Un mostro Matt !! (Y)

PD: por las moscas, era chiste lo de "te van a pasar por arriba" wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

36

Re: Se buscan pasantes para video

ME parece por un lado que cuando no es paga no es pasantía y que hacer un trabajo gratis no está bueno.

Por el otro, si no tenés experiencia podés aprender en el campo de laburo lo que es mucho más útil que aprender en papel en un instituto.

Siendo de un día creo sirve más para aquél que aprende (siempre y cuando sea un aprendíz) que las contras que pueda tener, buena iniciativa.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

Re: Se buscan pasantes para video

Viste Matt... eso te pasa por ser generoso... hmm

Usuario exclusivo Apple

38

Re: Se buscan pasantes para video

que grande matt! concuerdo con Macfanatico...eso te pasa por ser generoso...
Me encantaria ir de pasante,becado,aprendiz o como le quieran decir... pero dentro de la liccom no es el punto que quiero abarcar..de todas formas muy buena onda la tuya!

"Leave the gun , take the cannoli"The Godfather
"Aca hay gente que no entiende nada..pero igual gracias por la onda loco" JEP

39

Re: Se buscan pasantes para video

RodrigoT escribió:

está medio viejo este post, pero ni habia visto que me habian respondido..

como bien dice Cin las pasantias son pagas.

Está todo bien, pero la respuesta de matt es, violenta y sin razón:

http://74.125.47.132/search?que=cache:3hzpSgOKuFgJ:www.fing.edu.uy/iet/pasantias/reglamentos/plan91.doc+pasantias+site:fing.edu.uy

les invito a que lean los puntos 6 y 8

Las pasantias son pagas. sino.. no son pasantias wink

Saludos.

No, no siempre.
Conozco pasantías gratuitas de empresas serias.. que al fin y al cabo sirven de experiencia.
Inclusive el bachillerato tecnológico del Elbio, te da pasantías gratuitas.

+ Apple iPhone 3G  [8 GB] - [Software 3.0] - [JAILBROKEN]
+ Apple iPod Shuffle [2GB]

40

Re: Se buscan pasantes para video

alexis escribió:
RodrigoT escribió:

está medio viejo este post, pero ni habia visto que me habian respondido..

como bien dice Cin las pasantias son pagas.

Está todo bien, pero la respuesta de matt es, violenta y sin razón:

http://74.125.47.132/search?que=cache:3hzpSgOKuFgJ:www.fing.edu.uy/iet/pasantias/reglamentos/plan91.doc+pasantias+site:fing.edu.uy

les invito a que lean los puntos 6 y 8

Las pasantias son pagas. sino.. no son pasantias wink

Saludos.

No, no siempre.
Conozco pasantías gratuitas de empresas serias.. que al fin y al cabo sirven de experiencia.
Inclusive el bachillerato tecnológico del Elbio, te da pasantías gratuitas.

El curso de Auxiliar de Cabina que te da Pluna..que se supone que cuando te toman para hacer el curso ya sos empleada te lo dan gratis..no te pagan un mango y tenes que disponer de todo el dia o sea que olvidate de otro empleo.

"Leave the gun , take the cannoli"The Godfather
"Aca hay gente que no entiende nada..pero igual gracias por la onda loco" JEP

41

Re: Se buscan pasantes para video

A mi me parece que en este caso pagar hasta es contraproducente porque de esta forma filtras en serio a quien le gusta lo que hace y tiene voluntad y valora la experiencia, el novato aprende, genera experiencia, genera curriculum y hasta puede tener posibilidades de seguir si en la empresa es necesario. Para mi es genial, ojalá mas empresas hicieran esto.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Se buscan pasantes para video

me interesa
que tengo que hacer

"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar." FK

43

Re: Se buscan pasantes para video

A mi la verdad me es más fácil trabajar con gente que ya se como trabaja y pagarle.

Pero mi planteo era el siguiente:

Si tengo que ir a grabar una nota que tengo pensado hacer a 1 cámara, le ofrezco a alguien de macacos que vaya a hacer de cámara 2, para que aprenda, para que tenga oportunidad de usar una cámara y luego ver que fue lo que hizo bien o mal, y que se familiarice con el equipo.

Pero si es tan malo dar oportunidades gratis, sory!

BLKX

44

Re: Se buscan pasantes para video

bueno...cualquier cosa estoy a las ordenes, ya lo sabes igual wink

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: Se buscan pasantes para video

iGuille escribió:

A mi me parece que en este caso pagar hasta es contraproducente porque de esta forma filtras en serio a quien le gusta lo que hace y tiene voluntad y valora la experiencia, el novato aprende, genera experiencia, genera curriculum y hasta puede tener posibilidades de seguir si en la empresa es necesario. Para mi es genial, ojalá mas empresas hicieran esto.

Matt escribió:

A mi la verdad me es más fácil trabajar con gente que ya se como trabaja y pagarle.

Pero mi planteo era el siguiente:

Si tengo que ir a grabar una nota que tengo pensado hacer a 1 cámara, le ofrezco a alguien de macacos que vaya a hacer de cámara 2, para que aprenda, para que tenga oportunidad de usar una cámara y luego ver que fue lo que hizo bien o mal, y que se familiarice con el equipo.

Pero si es tan malo dar oportunidades gratis, sory!

Completamente de acuerdo con ambos.

....

46

Re: Se buscan pasantes para video

bueno, no sé por qué tanta discución en vano.. realmente acá nadie ( o por lo menos yo ) está discutiendo lo bueno de ser un aprendiz y ganar experiencia. todos siempre a la defenciva no sé por qué.

yo solo comente, y me baso en lo que mi facultad dice sobre las pasantías, les invito a leer la normativa nuevamente:
http://74.125.47.132/search?que=cache:3hzpSgOKuFgJ:www.fing.edu.uy/iet/pasantias/reglamentos/plan91.doc+pasantias+site:fing.edu.uy

para los peresos que no leyeron el link dice más o menos así:

6-  Las empresas o instituciones interesadas en ofrecer pasantías presentarán sus propuestas a la C.P.. La propuesta deberá especificar claramente el tipo de actividad a realizar, duración y oportunidad de la misma, responsable de la orientación del estudiante (quien deberá ser un ingeniero, salvo excepción fundada) y las condiciones laborales correspondientes (en particular la remuneración). 

7-   La dedicación semanal promedio no podrá ser menor de 20 horas. 

8-  La remuneración a otorgarse deberá ser al menos igual a la de un docente grado 1 con la misma dedicación horaria. 

Las pasantias son remuneradas, sino, no son pasantias. Aprendiz creo que queda mejor como dice tagomago.

Si serán necios gente! no se les puede comentar nada que ya saltan :-/

to show it off, to all his new found friends

Re: Se buscan pasantes para video

El pecado que cometió Matt es haber escrito pasantía... y ya aclaró que NO es pago... genteeeeeeeeeee está dando una oportunidad de aprender... no se dan cuenta????????????????
Tienen razón, lo que Matt quiso decir... "se necesita gente para que pueda explotar y sacarle jugo y con intenciones de mi provecho" :-P
Basta por favooooooor

PD: Matt... seguro con este aviso se te suma gente wink

Usuario exclusivo Apple

Re: Se buscan pasantes para video

Diccionario de La Real Academia Española (rae.es) escribió:

Pasante:
...
6.com. Persona que asiste y acompaña al maestro de una facultad en el ejercicio de ella, para imponerse enteramente en su práctica. Pasante de abogado, de médico."

En ningún momento habla si es pago o no.

....

49

Re: Se buscan pasantes para video

La verdad que recien leo ésto y me río para no llorar.... lo que está haciendo Matt es ultrageneroso y de muy buena onda. Esta ofreciendo una clase practica gratis a alguien que esté en ese tema. Si vamos cualquier facultad privada se paga, una clase de guitarra o bajo se paga y acá que tenemos la posibilidad de obtener un poco de aprendizage practico sin pagar se quejan. Es una muy buena oportunidad, la verdad no entiendo, no entiendo, es buscarle el pelo al huevo, no importa como se llame, estan siempre mirando qué criticar.


RodrigoT escribió:

Si serán necios gente! no se les puede comentar nada que ya saltan :-/

Y vos flaco, la verdad que personalmente me tenés cansado..... otra vez tipico comentario de tu tipo.... como en éste otro post.... jurás que sos Dios no? sos demasiado soberbio me parece....

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

50

Re: Se buscan pasantes para video

A ver, pasantía es Honoraria o Remunerada, cuando estas estudiando y una empresa/persona/ o lo que sea te da la oportunidad de integrarte a su equipo para APRENDER EN LA FORMA PRACTICA LO QUE ESTAS ESTUDIANDO. De aca a la china es así.
Dejen de discutir boludeces quieren???

Para seguir con el tema.... que buena propuesta Matt.... ojala dispusiera del tiempo para poder ir aunque sea a servirles café mientras miro lo que hacen :-P no hay enseñanza mejor que la practica.

51

Re: Se buscan pasantes para video

En este rubro se aprende mas en 1 semana en el "campo de batalla" que en un mes estudiando, eso es GARANTIZADO.

Dejense de joder y al que no le interesa porque no es pago que busque en el gallito luis, el que valore la propuesta que se contacte con Matt.

Gracias.

52

Re: Se buscan pasantes para video

Bue, por fuera de toda la semántica y si es o no, y porque, o porque no...
Está interesante la idea, yo hice un curso de after en un lugar que es un mundo...Mac y me gustaría tener experiencia, o tener materiales "en bruto" para así poder hacer algo, porque para entrar en un laburo, necesitas experiencia...y bue...es como el dicho, el huevo o la gallina...pero sin experiencia no agarrás el laburo...
Ta, cualquier cosa, que esté buena la idea...me prendo, o que me pasen materiales en bruto, lo que sea!! caramba!

:: Kuan Studio ::

53

Re: Se buscan pasantes para video

lo último que comento... porque ya no tiene sentido, ya expuse lo que fue. este es mi derecho a replica.

Lei la rae antes de apoyar lo que inicialmente había posteado..
la definición de la rae no me convence, ya que "Persona que asiste y acompaña al maestro" esa parte no me parece correcta para lo que nosotros llamamos pasantia.
tal vez hablamos mal, no sé.

Para mi, las pasantias son pagas. mi facultad lo dice así, y yo confio en ella.

negrozx escribió:

lo que está haciendo Matt es ultrageneroso y de muy buena onda. Esta ofreciendo una clase practica gratis a alguien que esté en ese tema. [...]

la verdad no entiendo, no entiendo, es buscarle el pelo al huevo, no importa como se llame, estan siempre mirando qué criticar.

lo mismo digo, si leyeras un poco..

mi mismo! escribió:

bueno, no sé por qué tanta discución en vano.. realmente acá nadie ( o por lo menos yo ) está discutiendo lo bueno de ser un aprendiz y ganar experiencia.

ah.. negrozx, ya que damos palo, porque vamos, si yo recibo devuelvo smile

Si fuera sobervio, no le habria dicho en el post que citas que tenia razón lunera.

Dije también que tal vez no era tu caso  lo que yo comentaba wink pero viste.. como a mi me gusta buscar el pelo al huevo..

Gracias por lo de sobervio, la rae dice: "Grandioso, magnífico." tongue
----------------
terminadoooo, ahora si quieren seguir buscando como dicen ustedes pelo al huevo, daleeeeeeeeee, pero no me incluyan : )

to show it off, to all his new found friends

54

Re: Se buscan pasantes para video

Hay pasantias pagas y no pagas.

La diferencia la hace la demanda del mercado.

Secundo a los que dicen que esta es una oferta generosa. Me parece una buena oportunidad para aprender.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

55

Re: Se buscan pasantes para video

RodrigoT escribió:

Para mi, las pasantias son pagas. mi facultad lo dice así, y yo confio en ella.

Hola Rodrigo, trabajo en facultad cerca de las personas que escribieron la reglamentación de las pasantias.

Esa texto reglamenta las condiciones en las que un un estudiante de Ing. debe realizar una pasantia para que pueda computar el trabajo como creditos en la materia Pasantias de la carrera.

Es un reglamento, no una definición de que es o no una pasantía.

El espiritu de la materia Pasantía, es que los estudiantes relicen una actividad cercana a la vida laboral que les tocará encarar en un futuro luego de recibirse (para el caso de los que aún no trabajan). El recibir una remuneración y tener un jefe que te exige porque te esta pagando y le estas costando es parte de la vida laboral.

Saludos,
S.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

56

Re: Se buscan pasantes para video

RodrigoT escribió:

bueno, no sé por qué tanta discución en vano.. realmente acá nadie ( o por lo menos yo ) está discutiendo lo bueno de ser un aprendiz y ganar experiencia. todos siempre a la defenciva no sé por qué.

yo solo comente, y me baso en lo que mi facultad dice sobre las pasantías, les invito a leer la normativa nuevamente:
http://74.125.47.132/search?que=cache:3hzpSgOKuFgJ:www.fing.edu.uy/iet/pasantias/reglamentos/plan91.doc+pasantias+site:fing.edu.uy

para los peresos que no leyeron el link dice más o menos así:

6-  Las empresas o instituciones interesadas en ofrecer pasantías presentarán sus propuestas a la C.P.. La propuesta deberá especificar claramente el tipo de actividad a realizar, duración y oportunidad de la misma, responsable de la orientación del estudiante (quien deberá ser un ingeniero, salvo excepción fundada) y las condiciones laborales correspondientes (en particular la remuneración). 

7-   La dedicación semanal promedio no podrá ser menor de 20 horas. 

8-  La remuneración a otorgarse deberá ser al menos igual a la de un docente grado 1 con la misma dedicación horaria. 

Las pasantias son remuneradas, sino, no son pasantias. Aprendiz creo que queda mejor como dice tagomago.

Si serán necios gente! no se les puede comentar nada que ya saltan :-/

Para romper los huevos nomas :

El Docente grado 1 de la empresa de Matt gana $0 / mes. (Si Steve Jobs gana $1, porque no puede éste ganar $0 ?)

Enfin, es una PASANTIA y es PAGA, te PAGAN $0.
te gusta mas?

tecnicistas... pfffff

Enfin, repito, con ganas de romper los huevos

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

57

Re: Se buscan pasantes para video

Bo, enserio.

Este post era sobre una oferta de trabajo y lo convirtieron en una discusión sobre si una pasantía es o no paga.
Vamo arriba!.

Matt tenía otro interés, creo yo.

Vive pasando esto en macacos.
En otros foros si haces offtopic sufrís serías consecuencias, me parece raro que en este no.

+ Apple iPhone 3G  [8 GB] - [Software 3.0] - [JAILBROKEN]
+ Apple iPod Shuffle [2GB]

58

Re: Se buscan pasantes para video

Sí, vamos a tener que empezar a ponernos menos tolerantes porque al final es una tomadura de pelo. Para discutir ese tipo de cosas vayan a la sección Papelones.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

59

Re: Se buscan pasantes para video

Si, porque la propuesta estaba mas que interesante y una muy buena oportunidad de experiencia para el que la necesite...
Arriba muchachos!

:: Kuan Studio ::

60

Re: Se buscan pasantes para video

Apoyo a Suricate (y a Matt)

En el buen sentido, no??

Matt tiene toda la onda de que alguien aprenda "en la cancha".
Ojalá todos hubiésemos tenido esa oportunidad.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein