1

Tema: The Big One

OK, necesito una mano, mejor dicho, muchas manos.
Acabo de darme cuenta que hace 10 años (se cumplen el 4 de Abril) hicimos Apple Punta. 5 días de conferencias y Expo al que vinieron unas 400 personas de toda América Latina.
Hoy el mercado de Apple es mucho mayor, al igual que el interés de los usuarios de otras marcas en conocer nuestra tecnología.
Cometimos muchos errores y muchos aciertos, pero creo haber aprendido algo en este tiempo.
Voy a intentarlo otra vez, pero no puedo solo.
La organización de este tipo de eventos es sumamente complicada, desde todo punto de vista.
La primera decisión a tomar es, cómo empezamos a organizar el grupo inicial?
Tiro las primeras ideas.
1.- Un foro privado en ApplePunta.com.
2.- Utilizar Macacos, si nos lo permiten los administradores.
3.- Otras ideas

Cuál es la mejor herramienta para intercambiar ideas en la Web?
Wiki?, Blog?, otros?

Vamos a hacerlo, primer paso es organizar el grupo que va a tener sobre sus hombros el peso y el orgullo de llevarlo adelante.
Para eso no va a ser suficiente con nosotros, así que si se les ocurren personas que puedan participar y tengan la experiencia y el tiempo para aportar ideas, pídanles que se sumen (en poco tiempo vamos a poder decirles a donde conectarse wink).

Que bueno, estoy contento.

Jorge Sagasti
MundoMac Store - Punta del Este

2

Re: The Big One

Jorge, te mandé un e-mail por este tema smile

Macacos está dispuesto a repetir junto a todos un evento como la MacUY pero más "crecido" y 100% comunitario. La experiencia fue muy positiva para nosotros, creo que para ustedes y por supuesto la gente también y también hemos aprendido mucho junto con MundoMac de esto. Creoque estamos en condiciones de poder hacerlo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: The Big One

Gracias Cin
Creo que lo de 100% comunitario es sumamente importante, ya que creo que muchos egos van a salir a relucir (incluyendo el mío) y solos no vamos a poder llegar a algo que recordemos con orgullo en algunos años.

Jorge Sagasti
MundoMac Store - Punta del Este

4

Re: The Big One

Excelente iniciativa.

5

Re: The Big One

¡Vamos arriba entonces! Separados somos una excelente referencia de Apple cada uno desde el lugar que le toca. Juntos podríamos generar algo muy lindo y excitante. ¡Aprovechémoslo!

Creo que podríamos arrancar por preguntar a la gente que es lo que le gustaría ver y que aporte sus intereses/ideas. Lo básico que todo usuario Mac quiere ya tenemos claro que es:

* workshops/charlas/conferencias [OS y software]
* presentación de productos nuevos [hardware y software]
* testeo de productos nuevos
* muestra productos vintage

Se nos ocurrió también que podríamos agregar un espacio para gamers que funcionaría muy bien para demostrar la performance del hardware nuevo.
Y por supuesto la parte social que es un must. La gente lo disfruta mucho y acá en este espacio en particular se da muchísimo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: The Big One

Permiso ...

Me ofrezco ad honorem para lo que tenga que ver con diseño: marca, afiches, folletos, etc.
Me encanta la idea y cuenten conmigo para lo que se precise.

www.costadipasca.com

7

Re: The Big One

Muy bueno.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

8

Re: The Big One

estoy buscando en mi agenda qué estaba haciendo el 4 de abril de 1999 ... y mi agenda Palm empezó en setiembre del 99 así que voy a tener que recurrir a las de papel.
venía usando Claris Organizer en MacOS 8 y 8.5, pero cuando pasé a 8.6 dejó de funcionar y no pude migrar (no supe cómo) a la primera versión de Palm y con esa sigo hasta ahora.

algo muy peculiar debió haber sucedido en mi vida en abril 99 para no haber concurrido a ese evento - porque entonces era mucho mas fan de Apple que ahora.

si se me ocurre como aportar algo, camino un par de cuadras hacia Rivera y hablo con Andrés o con Fernando.

arriba !!

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

9

Re: The Big One

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Permiso ...

Me ofrezco ad honorem para lo que tenga que ver con diseño: marca, afiches, folletos, etc.
Me encanta la idea y cuenten conmigo para lo que se precise.

Me sumo, supongo que habrá trabajo de sobra en esta área...

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

10

Re: The Big One

Ahí va, muy bueno, también me ofrezco para dar una mano con todo lo que tenga que ver con la parte de sonido y audio.

11

Re: The Big One

Yo me afrezco para lo que Ustedes (los que me conocen) crea que puedo aportar. Servir café me sale bien. wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

Re: The Big One

Yo me ofrezco para ir a tomar el café de Refu, y servir las masitas. smile
Pero tambien puedo aportar mano de obra, ayudar en gral. enchufar cosas, conectar cosas. etc. etc. siempre es necesario...

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

13

Re: The Big One

iRafa escribió:

Ahí va, muy bueno, también me ofrezco para dar una mano con todo lo que tenga que ver con la parte de sonido y audio.

Me puedo sumar a esto dependiendo de la fecha en que se decida realizarlo. Sino, si existe algo que necesiten desde acá puedo intentar suplirlo.

Saludos.

Un argentino............ UN AMIGO!!!

14 (editado por Danita.uy 09.02.2009 01:19:16)

Re: The Big One

relaciones sociales me sale bien, si sirve, servicio de bebidas estaticas y en movimiento tambien, diseño y decoracion de interiores y exteriores tambien, vean que se necesita y veo en que puedo servr.
De mas esta decir que me parece una excelente idea, ya que el 4 de abril del 99 estaba ansiosa esperando mi noveno cumpleaños

"A mamá mono con banana verde"

15

Re: The Big One

Lo que sea audio, iluminacion, diseño, web, programacion, avisen.
A las ordenes!!!

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

16

Re: The Big One

d23 escribió:

Lo que sea audio, iluminacion, diseño, web, programacion, avisen.
A las ordenes!!!

Se!, creo que d23 anda bastante bien para este tema, y estaría bueno que se destaque el evento en este ámbito.

La iniciativa está muy buena.

+ Apple iPhone 3G  [8 GB] - [Software 3.0] - [JAILBROKEN]
+ Apple iPod Shuffle [2GB]

17 (editado por Apple Boy 09.02.2009 02:28:32)

Re: The Big One

Que buena idea esta, me gusto mucho!

Como switcher nuevo debo decir que me sorprendio todo lo que puede hacer Mac OS X Leopard, creo que seria una buena idea realizar demostraciónes sobre todo lo que puede hacer Leopard que Winshit ni se le acerca, esta claro que la mejor forma que tiene Apple de llegar al publico es siempre con los detalles y la calidad de sus productos, como todo siempre entra primero por los ojos. Realmente Apple enamora con sus diseños!
Por lo tanto creo que las personas siempre se sienten atraida hacia un producto por lo exterior de el, y ese punto ya lo tenemos ganado wink! Seguido por una linda demostracion del software (Leopard, iPhoto '09, etc) para dejar a todos de bocas abiertas.
Me pongo a disposicion en cuanto a promocionar el evento en Paysandú, recibir los folletos, afiches y de mas para empapelar la ciudad y arrastrar gente smile.


               ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


18

Re: The Big One

Muy buena idea !!!

Excelente la cantidad de Macacos que ya se ofrecen, es muy bueno ver eso.
Si puedo aportar un granito de arena me sumo.

19

Re: The Big One

Me sumo al ofrecimiento de Refu...en lo que pueda servir me avisan!

"Leave the gun , take the cannoli"The Godfather
"Aca hay gente que no entiende nada..pero igual gracias por la onda loco" JEP

20

Re: The Big One

Que lindo llegar el lunes a primera hora y ver esta iniciativa en el foro. Lindo proyecto. Me ofrezco para todo lo que necesiten, incluyendo Cartelería, Impresión Digital y todo lo que sea infraestructura, Stands, etc.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

21

Re: The Big One

Tambien estoy a las ordenes para cualquier cosas pero sobre todo fotografia y video.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

22

Re: The Big One

me sumo con la negra y refu..... espero poder ser de utilidad.
Concuerdo también con Apple Boy... no hay nada como una linda demostración de lo que se puede hacer con una Mac... osea que además de charlas profundas sobre el sistema, haya una presentación "linda y en criollo" para aquellos que van a vichar para ver de que se trata.

Muy buena iniciativa!!! smile

23

Re: The Big One

Lunera! escribió:

me sumo con la negra y refu..... espero poder ser de utilidad.
Concuerdo también con Apple Boy... no hay nada como una linda demostración de lo que se puede hacer con una Mac... osea que además de charlas profundas sobre el sistema, haya una presentación "linda y en criollo" para aquellos que van a vichar para ver de que se trata.

Muy buena iniciativa!!! smile

Exactamente a eso me refiero wink.


           ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


24

Re: The Big One

Tambièn estoy a las ordenes. Pero estaría bueno que haya un grupo que lidere el proyecto y defina las tareas.
De ahi, vemos cada uno a que subgrupo pertenece y que tareas tiene que hacer ahi.

para los que no me conocen, puedo ayudar gráfica, logistica (proveedores, impresión)

buena idea che!

:: paulchy :: graficopicante.com/blog ::

25

Re: The Big One

Exacto Paulchy. Primero hay que organizar smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

Re: The Big One

Muy buena idea, estaria bueno tb ver stands o charlas especificamente para profesionales que utilizen Mac; que aludan a los diferentes usos para los que se puede utilzar una Mac ademas de sus propios programas y ya de paso sumar a la convocatoria a otras empresas.
Ej: Grabacion de Audio Profesional y su manejo, set de fotografia prof. y retoque digital (x ahi adobe pone algun mango), edicion de video, Arquitectura, Diseño etc. etc.
De paso me puedo ofrecer para dar una mano en cuanto a realizar un foto-reportaje por lo menos, parte del evento

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

27

Re: The Big One

Al final, no sale la idea de hacer un evento?

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

28

Re: The Big One

El otro día estaba leyendo de los eventos en España y me acordé de esto justamente... hmm

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

29

Re: The Big One

cri...cri...cri...

30

Re: The Big One

No hemos vuelto a tener conversaciones por este tema, pero cuando hayan novedades les avisamos.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset