121

Re: Sugiero nueva sección

Estuve sin leer posts durante unos días y ahora me desayuno de dos temas que concitan la atención: el alejamiento voluntario de Groucho y la decisión de no permitir vender un home theater (o unas cajas acústicas, no me quedó muy claro) de cyberaver.

He leído de todo: el por qué de las reglas, la función del moderador, democracia, que por qué 200 posts... y mas allá que algunas cosas me resultan trilladas, creo que hay un hilo conductor.

A todos aquellos que no le sirven las reglas de este foro (y su supuesta laxitud), por qué no se buscan otro foro??? A mi ni a nadie le pusieron un revolver en el pecho para hacernos un nick y participar. Entramos voluntariamente, nadie nos obligó. Entonces... por qué reclamamos y exigimos como que tuviéramos el derecho? Quien nos dio voz o voto para cambiar las cosas que no queremos aceptar, cuando estamos acá de favor y por pura gentileza???

Y sigo: cuantos de todos nosotros puso algún peso o su tiempo en hacer que Macacos funcione? Cuantos? Cri... cri... Ahhh, para exigir y reclamar en pos de la democracia, todos se suben al carro (no a Carro, eso es otra cosa), pero los cuento con los dedos de la mano (y yo no estoy incluído) a los que ponen de su tiempo y sobre todo de su bolsillo para que Macacos esté al aire. Alguno alguna vez lo vió a Coyote pidiendo plata para pagar la conexión a internet del servidor? O qué creen, que Apple la paga?

Finalmente, el tema de la democracia y algo que leí tipo "se vienen tiempos de cambios"... pero dejen de decir disparates. Esto es un foro de internet, no es una república y no tiene democracia simplemente porque no aplica. Acá no se vota, los administradores están donde están por derecho propio, y si se les canta, designan a algún otro como moderador o administrador. Y chau. Es como aquello de "la pelota es mía y juega el que yo quiero"; los admin no tienen por qué dar explicaciones de lo que hacen o deshacen, porque ellos actúan a discreción, bajo los lineamientos generales de las reglas que TODOS los que somos miembros aceptamos al registrarnos y por el hecho de permanecer. La puertas dejan pasar para los dos lados: para entrar como para irse. No te gusta fiera? Pedí que te bannen y listo el pollo.

Resumiendo: seamos mas agradecidos de este espacio que no nos pertenece y menos soberbios, parecemos una manga de uruguayos reclamando una asistencia del estado cuando ese estado no tiene obligación ninguna de proporcionarla. Todos podemos hacer nuestro propio foro con las reglas que querramos ponerle, así que acatemos lo que otros crearon y que nos dan la posibilidad precaria de usufructuar.

Y con respecto al tema ventas, saben por qué pasa todo esto? Porque no se cobra comisión, cosa que habría que hacer. Macacos te dió la posibilidad de sacarte el clavo ese de encima? Fantástico, acordate de dejar el 5% a Macacos para "gastos de manutención". Por qué Macacos tiene que dar gratis un servicio que Mercado Libre o el Gallo Luis te cobran? Que son, los hijos de la pavota?

Ya lo dijo Sera (creo), si es para problemas, se suprime la sección ventas y chau, no hay pataleo. Si yo pago, reclamo con toda la fuerza porque es mi derecho, pero si pido un favor, me la tengo que bancar como un duque si me dicen que no.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

122

Re: Sugiero nueva sección

Standing Ovation...

Yo iba a decir que si es una democracia o una comunidad, pasen a pagar sus impuestos... como en toda democracia y comunidad.

BLKX

123

Re: Sugiero nueva sección

Ufff... cuanta palabra.

Yo quiero volver a hablar de Apple, Macs y todo eso.

Bastantes problemas tenemos en el mundo real para venirnos a amargar en este espacio de intereses en común che...

Estoy filtrado de laburar de corrido estos dias pero el fin de semana mas fresco leo todo.

124

Re: Sugiero nueva sección

Excelente Free... Muy bien explicadito. De acuerdo 100%.

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

125

Re: Sugiero nueva sección

01:05:23 Que lucidez amigo Freeflier a esta hora... sencillamente impeka :-D y también tomo las palabras de Juanjo "Yo quiero volver a hablar de Apple, Macs y todo eso."

Usuario exclusivo Apple

126

Re: Sugiero nueva sección

Grande Free !
Como puso Matt: Standing ovation (me too)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

127

Re: Sugiero nueva sección

niko escribió:

Otro punto a controlar, que no se hasta donde esta bien, a mi me parece que esta mal, y ya dio a varias quejas anteriormente, y lo acabo de ver nuevamente, donde usuarios con menos de 200 post, ponen en la firma, que tienen a sus maquinas en venta.
Termina siendo lo mismo.
Inclusive ACA hay alguien preguntando sobre precios de la maquina de la firma, que esta en venta.

Ahi va, ese es un buen aporte, pasa bastante veces que lo ponen en la firma y a veces alguno se nos escapa, Gracias !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

128

Re: Sugiero nueva sección

Bueno... reglas no reglas...
opiniones diferentes, todas válidas... todas muy fundamentadas... Gracias cyber, free, etc... excelente y validísimo punto.

sigo escuchando opiniones.

Gracias a todos por colaborar

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

129

Re: Sugiero nueva sección

El Tío Free es lo mas grande, como venís motivado ahora que te vamos a hacer campaña con el Negrozx!!!

Dejando de lado el Offtopic, Freeflier dijo lo que muchos pensamos. Disfruten este espacio que tenemos y dejen de reclamar sobre algo del cual nunca tuvieron derecho ni fueron obligados a participar.

POR FAVOR QUE Apple SAQUE UN PRODUCTO NUEVO ASI SE COMENTA SOBRE ESO Y DE DEJA ESTA NOVELA DE TODOS LOS DIAS QUE ME TIENE HARTO!!!!

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

130

Re: Sugiero nueva sección

Sayito escribió:

El Tío Free es lo mas grande, como venís motivado ahora que te vamos a hacer campaña con el Negrozx!!!

Dejando de lado el Offtopic, Freeflier dijo lo que muchos pensamos. Disfruten este espacio que tenemos y dejen de reclamar sobre algo del cual nunca tuvieron derecho ni fueron obligados a participar.

POR FAVOR QUE Apple SAQUE UN PRODUCTO NUEVO ASI SE COMENTA SOBRE ESO Y DE DEJA ESTA NOVELA DE TODOS LOS DIAS QUE ME TIENE HARTO!!!!

Si investigaras en el foro sabrías que ya sacó un producto nuevo y estamos opinando sobre él.............

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

131

Re: Sugiero nueva sección

tagomago escribió:
Sayito escribió:

El Tío Free es lo mas grande, como venís motivado ahora que te vamos a hacer campaña con el Negrozx!!!

Dejando de lado el Offtopic, Freeflier dijo lo que muchos pensamos. Disfruten este espacio que tenemos y dejen de reclamar sobre algo del cual nunca tuvieron derecho ni fueron obligados a participar.

POR FAVOR QUE Apple SAQUE UN PRODUCTO NUEVO ASI SE COMENTA SOBRE ESO Y DE DEJA ESTA NOVELA DE TODOS LOS DIAS QUE ME TIENE HARTO!!!!

Si investigaras en el foro sabrías que ya sacó un producto nuevo y estamos opinando sobre él.............

Tago, siempre con el hachazo... afloja bo... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

132

Re: Sugiero nueva sección

Gracias Free... simplemente genial.
Es lo que he tratado de expresar pero no había podido.

De todas formas, dado que hay que "resolver" este tema, no quiero dejar mi voto en blanco si se llega a una "votación" y mi postura es esta:
Se venden productos Apple diseñados por Apple o para Apple, (nada de mas cosas por que es para problemas y me parece que el foro no esta hecho para eso) y ademas se respeta a los administradores si quieren borrar, tirar, ponerle florcitas o hacer lo que se les cante, por que pueden tomarnos en cuenta, PERO EL FORO ES DE ELLOS.

Mi humilde postura smile

133

Re: Sugiero nueva sección

Bue..... al final..... puedo o no puedo vender mi Consolador con puerto USB???  Es Mac compatible, viene con un software re bueno que cambia la frecuencia de vibración acompañado de una música que está d+!!!  NO se puede usar sin conexión a la Mac porque (obvio) pierde el software (sólo vibra).

Ahhhhh  además está esterilizado, peroooo (si, siempre hay un pero)  No puedo darlo garantido porque tiene muchísimo uso :-!  y ..... sii............ la sequía vió.


Free...... no se qué tomaste pero andás CLARITO!!!  clap, clap, clap  (Y)  te llevás mis palmas sin duda alguna.

tagomago: el producto nuevo de Apple?? Hablás de la posible Mcmini?? no, verdad????

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

134

Re: Sugiero nueva sección

refuerte escribió:

Bue..... al final..... puedo o no puedo vender mi Consolador con puerto USB???  Es Mac compatible, viene con un software re bueno que cambia la frecuencia de vibración acompañado de una música que está d+!!!  NO se puede usar sin conexión a la Mac porque (obvio) pierde el software (sólo vibra).

Ahhhhh  además está esterilizado, peroooo (si, siempre hay un pero)  No puedo darlo garantido porque tiene muchísimo uso :-!  y ..... sii............ la sequía vió.


Free...... no se qué tomaste pero andás CLARITO!!!  clap, clap, clap  (Y)  te llevás mis palmas sin duda alguna.

tagomago: el producto nuevo de Apple?? Hablás de la posible Mcmini?? no, verdad????

нет!. Es sobre la nueva MBP 17"

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

135

Re: Sugiero nueva sección

refuerte escribió:

Bue..... al final..... puedo o no puedo vender mi Consolador con puerto USB???  Es Mac compatible, viene con un software re bueno que cambia la frecuencia de vibración acompañado de una música que está d+!!!  NO se puede usar sin conexión a la Mac porque (obvio) pierde el software (sólo vibra).

Te mando mail por eso!!!!!!!

136

Re: Sugiero nueva sección

Ché...........(silbando y mirando hacia arriba)...........a cuánto vendés ese consolador.
Me funcionará con una G3 con 03947203947 GB RAM y -230498-29348 de HD ??

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

137

Re: Sugiero nueva sección

Te gané de mano, tago tongue después te lo presto tongue

138

Re: Sugiero nueva sección

Bue...déjenme ver, si es compatible con PPC o Intel. Cuando me lo dejen postear pongo el serial number y el precio wink

Lo usé con la MB, pero no se si hubiese funcionado con el PowerBook.

tago...la MBP de 17 cuánto de nueva???  Pensé que hablabas de algo de "estos días" por eso pregunté por la Mac mini.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

139

Re: Sugiero nueva sección

Refu, lo nuevo es el "mate", buscalo que sera subió unas fotos ayer... ta interesante.

140

Re: Sugiero nueva sección

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9533

aca esta! ya te lo busque smile

141

Re: Sugiero nueva sección

Es que no se me hubiese ocurrido nunca buscarlo ahí en Hard rewiew.....

Estuve en Apple Cafetería muchas veces, lo revolví y no lo encontré. Sorry.    sad

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

142

Re: Sugiero nueva sección

Gracias Free. Hubiera quedado horrible que alguno de nosotros lo hubiera dicho.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

143

Re: Sugiero nueva sección

Cin escribió:

Gracias Free. Hubiera quedado horrible que alguno de nosotros lo hubiera dicho.

(LOL) pero Cin, es lo que vengo diciendo desde que arrancó este hilo!!! No queda horrible.. déjense de jo*** .. es así y punto. Que tanta pavada con reglas y volteretas. .. por momentos parece que uno escribe al doP

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

144

Re: Sugiero nueva sección

Coincido con Cyber porque ambos discrepamos con Cin. Tener la autoridad implica per se el derecho a aplicarla, y al que no le guste, que se lo banque callado la boca. Nada de que queda horrible o antipático, es así y punto.

Como creo que fue Mao que dijo, "el poder está en el fusil".

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

145

Re: Sugiero nueva sección

tagomago escribió:

Si investigaras en el foro sabrías que ya sacó un producto nuevo y estamos opinando sobre él.............

Que no viva haciendo post no quiere decir que no este al tanto, la verdad que leo muy asiduamente el foro (mas de una vez por dia), a diferencia de voz que aparte de leerlo agarras el tecladito "para decir wasadas" como dicen en mis pagos. Corta la Mala onda flaco, porque la verdad que llegaste al umbral de mis limites de tolerancia, hace caso a lo que te han dicho, afloja un poco la mano, y cuando leas re-lee de nuevo para ver el tono. Lo que dije del producto nuevo fue mas sarcasmo que otra cosa (para que se termine esta novela de una vez) ya que para hablar de los productos nuevos no solo tenemos macacos, sino que ichat, y tambien el telefono (tengo muchos numeros macacos, vos? ).

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

146

Re: Sugiero nueva sección

Bueeeeeeeno Sayi/Tago, tratemos de mantener la calma muchachos. Estamos todos muy sensibles. Vamos a aflojarle todos, no arranquemos de nuevo.

Si bien podemos hacer y decir lo que se nos canta porque estamos en nuestro total derecho, no me gusta que tengamos esa actitud. Quizás mucho de los problemas que hoy tenemos no estarían si no fueramos tan abiertos, pero prefiero ser así y tener estos problemas a tener un espacio poco fértil para el intercambio de ideas y opiniones. A veces le erramos, y bueno, es parte de la cosa. El que hace cosas, tiene más chances de equivocarse que el que no hace nada.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

147

Re: Sugiero nueva sección

Cin, mi vieja siempre dije: "hay un limite muy delgado entre ser bueno y ser gil". No voy a entrar a discutir los fundamentos filosóficos de mi madre, pero creo que es ilustrativo. Imaginate que yo armo una reunión en casa, van llegando y yo digo "pónganse cómodos", "que quieren tomar?", pongo unas cervezas en la mesa y digo "sírvanse tranquilos que ya traigo algo más".. entonces te levantás metés la mano en el bar y me abrí un Jack Daniels, "te servís" y le entrás a dar "comodamente" a lo que "querés tomar". De segura a la vuelta te meta la 12 en la cabeza ¿no?

Bueno esto es lo mismo, relajo con orden. Los que llevamos un tiempo podemos tener una idea de lo que se pretende con la sección venta ( pero siempre esta bueno aclararlo ) y los nuevos ( sobre todo el que recién se registra y no postea aun ) deberían poder leer antes de postear para saber a que se atienen. Una vez esto está escrito a modo de guía y aclarado que si se considera que si no corresponde ( a criterio de quien tiene el derecho y responsabilidad de fiscalizar ) se retirará.

Yo puedo estar inscripto en varios foros sobre video juegos. Si en una sección de ventas pongo mi tarjeta de video a la venta y un administrador la retira y me manda un mail diciendo: "flaco, acá no vendemos hardware, lo tenemos para la venta de figuras, posters y material de ese estilo". Me la banco callado y tranquilo. Ahora si tiene mil y una regla voy a tratar de ver que puedo utilizar para que no me lo retiren. Como le dije a Bart, no es inteligente tratar de hacer una regla que no sea usada en beneficio propio... y tampoco se precisa smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

148

Re: Sugiero nueva sección

Muy bueno tu post Free y coincido con Cyberser también, no lo había visto de ese modo (a pesar de que han intentado explicarlo varias veces), pero es cierto, hemos querido que el foro se "regule solo", pero eso es utópico.

Me estoy inclinando por eso de tener reglas generales (o llamémosle manifiesto) y ejercer la función de admin/moderador de forma más activa, acompañado del e-mail correspondiente, pero sin tanta participación que al final trae más problemas que otra cosa.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

149

Re: Sugiero nueva sección

Podemos agregar una regla que diga: ¨Nos reservamos el derecho de admisión"   big_smile

Como en los boliches, viste????  tongue

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

150

Re: Sugiero nueva sección

Jeje, tenés mucha razón Cyberser smile

De esta manera queda demostrado de forma práctica que los grupos humanos cuando son pequeños son bárbaros y cuando son grandes son "barbarios". La única forma que exista orden con grupos humanos grandes es empezar a limitar. Supongo que debe haber una explicación sociológica para esto, ya que el ser humano tiene un comportamiento muy diferente cuando está en un equipo pequeño a cuando está en uno muy grande.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"