Hay 3 cosas distintas (Ojalá lo tuviese lo suficiente claro, pero no es así, asi que no tomen lo que digo como 100% correcto porque seguramente no lo sea):
PUSH Notification Services
PUSH Email
PUSH Calendar, AddressBook, Bookmarks
si bien, los 3 'intentan' ser lo mismo, no lo són.
Notification Services vendría a ser lo mismo que el PUSH Calendar, etc que utiliza Apple para los Developers. -- Sin embargo, recordemos que Apple SI tiene procesos corriendo en background.
el PUSH Email ha tenido sus 'temitas' desde que salió el servicio [hablando de me.com]
el PUSH Calendar, etc aparentemente [y esto no estoy seguro pero por las pruebas que hice debería ser así] funciona o no dependiendo la red celular. en AT&T funciona, en ANCEL no, y seguramente por el post de nico que seguramente hable de ésto, en movistar SI! Punto para movistar. Ojalá sea así.
Digo ojalá porque es 'dificil' determinar si funciona o no, hay un tema de persistencia del hilo de la conexion. Si el celular esta locked y sin el Wi-Fi (osea, sin la conexión abierta) y agregas un contacto hay que determinar si ese contacto hace 'PUSH' al teléfono o no.
Seguramente para el usuario no sea grave en cuanto a contactos, agenda, etc... para el Notification Services es un poco mas exigente la funcionabilidad del servicio para eliminar posible frustración en el uso de las aplicaciones.
Otro problema es que hasta ahora el servicio veníá andando a veces si y a veces no, parece haberse normalizado.. .ya veremos.
Todos éstos servicios se manejan a través de la 'MobileMe'.
Sin embargo, para Notification Services, es verdad lo que dice jbolso77, no tiene que ver en el sentido que no precisas una cuenta de me.com
-- Igual aún me falta muuchiiiiiiisima información para poder realmente saber como funciona y cuales son las limitantes y que se puede y que no, perdon la ignorancia, hay mucho que recorrer aún y la nube hoy en dia para mi es una GRAN nube de pedos (en una buena je):P
Yo solo quería comentar el hecho de que Apple elimina Notification Services por ahora... -- Nico y jbolso, estaríá buenisimo que compartan que pruebas hicieron/hacen o lo que usan y como es su experiencia al respecto. Con lo que dijeron me dieron una alegríá respecto a Movistar
[jbolso, vos sos movistar también?]
Saludos,
Bart.
If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.