1

Tema: iPhone PUSH & MobileMe.

Me llama MUCHO la atención que nadie diga nada o le pase nada con el iPhone 2.0 y el servicio PUSH / MobileMe.

Me gustaría escuchar sus comentarios al respecto, y de paso, crear un thread para cubrir todas las necesidades de iPhone PUSH & MobileMe Services.
gracias

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

2

Re: iPhone PUSH & MobileMe.

Creo que no hay mucha gente con el servicio contratado y un iPhone. Yo por ejemplo no tengo iPhone.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

3

Vos lo estás usando Bart ??

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

4

Yo tengo el service, y estoy a la espera de comprar un iPhone al mejor postor smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

5

yo no tengo el servicio porque no pienso cambiar mi mail a @me. Necesito que me brinden el servicio con mi cuanta de mail existente, y con el mismo problema que yo, deben de haber millones de personas.

BLKX

6

yo aún no he probado... lo que me pareció la otra vez fue que cambios que hice en mi máquina en el AddressBook no subieron al MobileMe
Haciendo desde MobileMe si luego vinieron a mi meaquina, pero no miré cuanto demoró

con el iPhone no he probado aún

cuando pruebe comento  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

7

Juanebc escribió:

Vos lo estás usando Bart ??

Si, lo estoy usando y la verdad que bastante frustrado con lo mal que funciona, o mejor dicho, el push lo logré hacer andar para contacts y calendars despues de varios güalichos y sin embargo deja de funcionar cuando configuro un mail o similar. El mail jamás y bookmarks ni traté, te podrás imaginar.

No entiendo bien que onda, pero no solo no anda bien sino que se comporta de maneras muy extrañas... y ya probé de todo. pero bueno, quería saber cuál era la experiencia de uds con MobileMe/Yahoo - Push.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

8

Adios a MobileMe, al menos, hasta Octubre... que desastre. Mala movida de parte de Apple desde mi punto de vista, o mas que mala, patética.

http://www.techcrunch.com/wp-content/uploads/2008/07/sg105724.jpg

Apple has seeded iPhone Firmware 2.1 Beta 4 to developers. As usual, Apple describes the content of the update as "bug fixes."

Interestingly, Apple has pulled the push notification service in this release "for further development." The capability was announced at Apple's Worldwide Developer's Conference Keynote in response to requests for background process support for third party iPhone applications. Applications that deal with messaging (such as AIM or Facebook) would likely stand to gain the most from the SDK enhancement. Apple has promised a September delivery of the functionality.

Apple began providing developmental support for the push notification service in iPhone Firmware 2.1 Beta 1. Not all registered iPhone developers have access to the seeds; the first seed was only available to iPhone developers who had been accepted into the program prior to July 11th (~4000 individuals).

Source : http://www.macrumors.com/2008/08/16/iph … n-service/
----------------------------------------------------------------------------------------------------

The real story, as it turns out, is that Jabber (the same open protocol behind many instant messaging networks including Google Talk) is actually being used for delivering push mail notifications to the iPhone. That's right, you heard it here first. This would explain not only why the libraries were curiously private (in that they are not exposed to developers) but also why IMAP IDLE support only works while Mail.app is open (it's a shame because Google Apps/Gmail supports IMAP IDLE already).

Source : http://samj.net/2008/07/apple-iphone-20 … -push.html

Saludos,
Bart.

9 (editado por Pablo Costa Di Pasca 19.08.2008 06:55:33)

Lamentable.

Yo no tengo iPhone y si .Mac (que me anda bien y la uso mucho) o sea que ni me voy a enterar ya que la sacan solo del iPhone, pero es terrible si.
Seguramente hayan detectado bastante fallas mas, es la única razón por la que suspender un servicio.
Lo peor es la cantidad de personas que lo compraron por eso justamente.

Ah, y hoy me llego un mail extendiendo 2 meses el .Mac.

www.costadipasca.com

10

Bien por Apple, si no funciona que lo retiren. Es preferible eso y no dejarlo sin funcionar y todavía decir que es lo mejor del mundo como acostumbra a hacer Microsoft.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

De acuerdo con Coyo. O das un buen servicio o no lo das, no existe dar mal servicio a conciencia.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

12

A mi con el 2.0 me funicona al pelo ..

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

13

cyberaver escribió:

A mi con el 2.0 me funicona al pelo ..

Imposible que te funcione al pelo Notification Services porque no hay nada que lo tenga implementado aún che tongue

Saludos,
Bart.

14

Coyote escribió:

Bien por Apple, si no funciona que lo retiren. Es preferible eso y no dejarlo sin funcionar y todavía decir que es lo mejor del mundo como acostumbra a hacer Microsoft.

Sin duda el accionar actual es correcto, y me alegro que tomen esa decisión. [de todos modos, me gustaría que Apple informara éste tipo de cosas en ves de tener que descubrir los por menores desofuscando código] pero bueno, no todo se puede pedir big_smile

escribió:

Lo peor es la cantidad de personas que lo compraron por eso justamente.

Eso dentro de todo no sería un gran problema, ya que, como yo que lo 'compre' justamente por ese servicio, se me extendió ya 2 veces el servicio, primero por 30 dias y ahora por 60 más. Así que, básicamente, lo único que estoy 'perdiendo' es tiempo en tenerlo, pero no $. Al menos, no por ahora. Cosa que me parece muy buena gestión por parte de Apple también.

Sin embargo, no deja de ser una mala movida [ni para ellos, ni para nadie] haber 'intentado' generar un servicio muy bueno y venderlo como maravilla y luego no lograr cumplir con sus clientes.
Background process es una necesidad para la generación de aplicaciones hoy en día en el ambiente móvil. Ésto esta 'limitado' en le iPhone con la solución de Notification Services que si bien para los ususarios es más interesante en una vista por arriba que los Background processes en si, la implementación de forma que los developers puedan desarrollar aplicaciones acordes a las necesidades del mercado y que 'funcionen' es más importante.

Es un tema bastante polémico en varios foros/sitios/blogs en internet y no hay una postura que sea correcta o acerdata, solo un monton de opiniones.

resuimiendo...

La única forma de que el iPhone tenga éxito con esta decisión de como manejar los notifications es que funcione y se pueda implementar. Ya pasaron como 9 meses de la salida del SDK y poco más de 2 meses de la salida del iPhone [que teóricamente ofrecía éste servicio desde su lanzamiento] y ahora se extiende aún más.

Ojalá lo logren solucionar y podamos lograr llegar a disfrutar de éste otro gran aspectro de posibles aplicaciones que habriríán el Notification Services y que básicamente ya son una necesidad en el entorno Móvil.

Saludos,
Bart.

15

Pero creo que no tiene nada que ver el Push Notification Services con la ventaja que te daba el MobileMe.
A mi se me siguen sincronizando los contactos ya sea que los cambie de el Addres Book o de la app en me.com. La famosa nube sigue exsistiendo.

16

Creo que se refería a contactos, mail, calendar, etc

este jueves les cuento mi experiencia cuando tengan mi 3G ya que vendí el 2g y no lo he podido probar

saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

17

Hay 3 cosas distintas (Ojalá lo tuviese lo suficiente claro, pero no es así, asi que no tomen lo que digo como 100% correcto porque seguramente no lo sea):

PUSH Notification Services
PUSH Email
PUSH Calendar, AddressBook, Bookmarks

si bien, los 3 'intentan' ser lo mismo, no lo són.

Notification Services vendría a ser lo mismo que el PUSH Calendar, etc que utiliza Apple para los Developers. -- Sin embargo, recordemos que Apple SI tiene procesos corriendo en background.
el PUSH Email ha tenido sus 'temitas' desde que salió el servicio [hablando de me.com]
el PUSH Calendar, etc aparentemente [y esto no estoy seguro pero por las pruebas que hice debería ser así] funciona o no dependiendo la red celular. en AT&T funciona, en ANCEL no, y seguramente por el post de nico que seguramente hable de ésto, en movistar SI! Punto para movistar. Ojalá sea así.

Digo ojalá porque es 'dificil' determinar si funciona o no, hay un tema de persistencia del hilo de la conexion. Si el celular esta locked y sin el Wi-Fi (osea, sin la conexión abierta) y agregas un contacto hay que determinar si ese contacto hace 'PUSH' al teléfono o no.

Seguramente para el usuario no sea grave en cuanto a contactos, agenda, etc... para el Notification Services es un poco mas exigente la funcionabilidad del servicio para eliminar posible frustración en el uso de las aplicaciones.
Otro problema es que hasta ahora el servicio veníá andando a veces si y a veces no, parece haberse normalizado.. .ya veremos.

Todos éstos servicios se manejan a través de la 'MobileMe'.
Sin embargo, para Notification Services, es verdad lo que dice jbolso77, no tiene que ver en el sentido que no precisas una cuenta de me.com

-- Igual aún me falta muuchiiiiiiisima información para poder realmente saber como funciona y cuales son las limitantes y que se puede y que no, perdon la ignorancia, hay mucho que recorrer aún y la nube hoy en dia para mi es una GRAN nube de pedos (en una buena je):P

Yo solo quería comentar el hecho de que Apple elimina Notification Services por ahora... -- Nico y jbolso, estaríá buenisimo que compartan que pruebas hicieron/hacen o lo que usan y como es su experiencia al respecto. Con lo que dijeron me dieron una alegríá respecto a Movistar big_smile [jbolso, vos sos movistar también?]

Saludos,
Bart.

18

Soy Ancel por ahora. Je.
Yo vendi mi iPhone hace un tiempo por lo tanto no puedo probar nada... igual para mi el servicio te mantiene todo organizado y para mi (no lo uso mucho aun) esta muy bueno.