Tema: Configuracion de Mail

Hola a todos,

Yo utilizo el programa Mail como cliente de correo, y la verdad que me funciona perfectamente.

Lo unico que no logro configurar es el tiempo en el cual cambia el estado del correo que estoy leyendo de "no leido" a "leido".

La situacion actual es que ni bien yo selecciono un correo para leerlo, el programa ya me lo marca como leido y yo quiero dejar un minuto antes que lo marque.

Agradezco ayuda de sabios macacos como ustedes,

Panda

Re: Configuracion de Mail

Paaa, un sibarita del mail ! smile
Creo que no se puede. Siempre podes darle botón derecho y volverlo a marcar como no leído, O ponerle la banderita como recordatorio por si te quedo algo para hacer.

www.costadipasca.com

3

Buenas, lo que yo hago es lo que dice Pablo, leerlo y despues marcarlo como no leido, no creo que se pueda leer sin ser marcado como leido...

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

4

De más está decir que en Thunderbird el tiempo que demora en marcarlo como leído es configurable tongue

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

En el entourage se puede configurar eso, pfff sigan usando el mail no más jaja.

Gracias a todos por sus consejos y ayudas, me parece que me voy a cambiar de programa aunque me da terrible pereza.. sobre todo el tener que configurar tooooooodas las reglas y armar las carpetas. yo que se.. dicen algunos que renovarse es vivir... "DICEN"

wink Juaneta

7

R Morales escribió:

entourage??? que verguenza.

BLKX

8

Creo que es entendible, a mi no me interesa que a algun mail recibido le llegue la info de que fue abierto.
Es obvio lo que voy a decir , pero ...probaste en Preferencias, en cuentas, comportamiento de Buzon a ver si allí tenés alguna opción para resolverlo??

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

9

entourage rules

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

PandaKarateka escribió:

Gracias a todos por sus consejos y ayudas, me parece que me voy a cambiar de programa aunque me da terrible pereza.. sobre todo el tener que configurar tooooooodas las reglas y armar las carpetas. yo que se.. dicen algunos que renovarse es vivir... "DICEN"

wink Juaneta

No entiendo mucho, vos lo que queres es tener una forma de marcar algún mail en particular, ya sea para volver fácil a ellos o lo que fuere
Y lo que usas para hacer eso es dejarlos como no leidos.

Pero para esa función tenes el marcador (la banderita) que viene en mail y esta pensado para eso.
¿Porque no usas eso?

www.costadipasca.com

11

R Morales escribió:

Yo siempre lo he dicho, Mail.app es un software muuuy básico no orientado a la productividad.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

12

Pablo Costa Di Pasca escribió:
PandaKarateka escribió:

wink Juaneta

No entiendo mucho, vos lo que queres es tener una forma de marcar algún mail en particular, ya sea para volver fácil a ellos o lo que fuere

Pero para esa función tenes el marcador (la banderita) que viene en mail y esta pensado para eso.
¿Porque no usas eso?

Me parece que lo que quiere decir es que cuando abris un mail y lo cerrás, o lo tirás, automáticamente te abre el de arriba sin que hagas doble click sobre él.

Eso es lo que entendí. A mi eso también me jode un poco, preferiría abrirlo "voluntariamente".

No se si es eso Pandakarateka, podés aclarar???

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

13

PandaKarateka escribió:

wink Juaneta

Podes importar todo eso al entourage, aunque no me gusta ese programa pero bueee si ud. lo prefiere puede llevarse la info sin tener que hacer todo a mano devuelta.

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

refuerte escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:
PandaKarateka escribió:

wink Juaneta

¿Porque no usas eso?

Me parece que lo que quiere decir es que cuando abris un mail y lo cerrás, o lo tirás, automáticamente te abre el de arriba sin que hagas doble click sobre él.

Eso es lo que entendí. A mi eso también me jode un poco, preferiría abrirlo "voluntariamente".

No se si es eso Pandakarateka, podés aclarar???

Primero gracias a todos por la buena onda que ponen para ayudar a los "lentos" como yo, jajajaja

Efectivamente... me pasa eso que vos decis. y la verdad que me saca de quicio.
Aparte las banderitas son para otra cosa.

De todos modos, si me fuera a cambiar a entourage, ese programa no sincroniza con el Daylite, que es un administrador de contactos alucinante.. que de hecho SI sincroniza con Mail.

Y para los que dicen Mail es basico, que arranquen... Entourage apesta.

No offense wink

Juaneta

15

Entourage rocks!!

Eso de que se abra el siguiente mail (que es configurable) es de las mejores cosas que tiene Entourage y una de las razones por las que no me pasé aún a Mail. Lo mismo pasa con la vista previa que Mail indefectiblemente te pone los mails como leídos.

Cuando tenés muuuchos mails para procesar es muy útil esa función, los vas sacando sin pérdidas de tiempo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Aprovecho este post para plantearos una duda acerca de Mail.

¿Sabéis como configurar varias cuentas disitintas de gmail en Mail?

Y si son varias distintas de cualquier otro domino, es similar el proceso?

Muchas gracias de antemano

17

Giantmike escribió:

Aprovecho este post para plantearos una duda acerca de Mail.

¿Sabéis como configurar varias cuentas disitintas de gmail en Mail?

Y si son varias distintas de cualquier otro domino, es similar el proceso?

Muchas gracias de antemano

Si, es facilisimo, pero estoy apurado... Mail > Preferences > Accounts.

BLKX

18

Lo que pasa que cuando añado la segunda, me salta un error cuando se conecta al servidor de correo de entrada: pop.gmail.com.

19

Giant, fijate porque algo mal en la config debés tener y no debe ser un problema de Mail.app. Yo tengo varias cuentas configuradas, de GMail y de otros servers. Imprescindible que en GMail también tengas las cuentas para usarlas como POP3.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Giant, acá tenes las configuraciones de Gmail en Mail... http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=81379

Acordate que también tenes que configurar en tu cuenta que habilite el envío Pop, como dice Cin smile

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

21

Muchas gracias a todos, problema resuelto, me faltaba habilitar pop en las respectivas cuentas.