121

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

iRafa escribió:

Ayer vi Burn After Reading, muy buena!!!!

Sí, es excelente y muy recomendable... me quedé con ganas de mejor actuación de John Malkovich, pero el guión y como se va desarrollando la historia está excelente... !

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

122

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Hay un trío intelectual muy polenta en Macacos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

123 (editado por Count Zero 11.02.2009 09:59:50)

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

En mi "video de confianza" está y tiene alguna que otra cosa animé.
Video 44, guayabos esquina tacuarembó. Hay un panel entrando a la derecha, con una veintena de cosas animé.
Es un dvd de doble capa, debe tener japones con subs seguro, pero tambien español y/o portugues supongo... por la zona.

A mi me resulta dificil conseguir animé por aqui. Una tarde, eligiendo algo para llevarme (en este lugar) entró una chica preguntando por varias cosas, como Cowboy Bebop, Evangelion, y otros. Y comentó que venía buscando de otros videoclubes en MVD, y no encontraba nada.

Ahora, dejaste mucha cosa picando. ¿cual es la situacion clinica? y la expresion ¿que significa?
Me gusta el anime, pero como veran soy ignorante de muchos detalles. Cyber me aplastó con eso de que la ropa de Deunan es de diseñador, y que la traduccion al inglés se hizo respetando la inflexión del personaje impuesto en japonés (Oo)

offtopic: En la Wired que me llegó el lunes, hay un articulo que habla de las Playmates (chicas playboy para centerfolds o tapas) y de su masa corporal BMI (body mass index). Se hace un estudio correlativo de la masa corporal de las playmates desde el 60 a la fecha, comparandola con la masa corporal de la estadounidensa media.
Como se imaginan, la estadounidense media del 60 era una silfide, en comparacion con la actual, producto de toda la chatarra, sedentarismo, e ainda mais.
Pero a las playmates las estan llevando (o eligiendo de acuerdo) a la masa corporal ideal del... ¡¡¡animé!!! que es un 17.6 (obviamente no se explica como calcular este numero, pero no es el meollo del articulo)

Groucho escribió:

Cyber, no tenía idea de la existencia de este film y me surge una primera pregunta, no tanto por su significado más usual sino porque a menudo la usamos en mi oficio cuando se describe un cierto tipo de situación clínica.

la pregunta es, entonces: ¿ hay alguna relacion entre el mensaje del film y la expresión grecolatina deus ex machina ?

la segunda pregunta es si se la encuentra en algún videoclub, o si se puede alquilar en cualquier videoclub, si se exhibió en mvd en algún momento o es mas bien difícil de encontrar.

tercera, la versión en japonés, está subtitulada en inglés o español ?

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

124 (editado por Cyberser 11.02.2009 12:53:39)

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Groucho escribió:

Cyber, no tenía idea de la existencia de este film y me surge una primera pregunta, no tanto por su significado más usual sino porque a menudo la usamos en mi oficio cuando se describe un cierto tipo de situación clínica.

la pregunta es, entonces: ¿ hay alguna relacion entre el mensaje del film y la expresión grecolatina deus ex machina ?

Me gustaría saber el uso que le dan ha esta frase desde el punto de vista clínico. Por lo demás te comento que Shirow juega en varios aspectos con la frase. En primer lugar en el sentido más general al presentar una solución "forzada" que solucionaría todos los problemas de la humanidad. A su vez esta solución "Deus ex Machina" esta representada por el sentido habitualmente usado en el arte cyberpunk, osea una Maquina-Dios ( o sistema artificial que todo lo controla ). En el universo Appleseed esto esta representado por los bioroides habitualmente pero en esta ocasión el cambio de perspectiva dado por el autor plantea una "solución a la solución" que me llevaría muchas lineas detallar. Pero la más importante ( a mi modo de ver ) es la aplicación "literal" y su contraparte; "Dios NO proviene de una maquina" ( entendiendo a Dios, no desde el punto de vista simplemente teológico, sino como la fuente de vida, esperanza y amor, creador de todo y motor de nuestras acciones. Cada uno tendrá un nombre para eso ). La idea de un Dios interno, alcanzable pero a la vez que esta en todos y en todo es un punto en que vale la pena reflexionar.

Como dijera un personaje en un pasaje de la película: "Un humano, un bioroide y un cyborg... Solo en Olympus"

O mi preferida: "El hombre parece anhelar su propia destrucción. Pero de alguna manera su espíritu siempre lo aleja del borde. Tal vez sí sea un raza que vale la pena salvar"

Groucho escribió:

la segunda pregunta es si se la encuentra en algún videoclub, o si se puede alquilar en cualquier videoclub, si se exhibió en mvd en algún momento o es mas bien difícil de encontrar.

Afortunadamente la podés encontrarla en el video de Tienda Inglesa ( creo que sos habitué  ) en la parte de películas de acción.

Groucho escribió:

tercera, la versión en japonés, está subtitulada en inglés o español ?

Podés poner la versión en japones 5.1 DD y los subtitulos en ingles o japones, como bien dice CountZero el doble capa tiene todo el contenido ( audio/subtitulos ) en 6 idiomas


***********
Pasaría hora hablando de esta película pero no quiero aburrir a nadie, así que un dia nos juntamos todos los apasionados del tema y cerveza por medio nos pasamos horas hablando del tema ¿sale? big_smile

@Groucho: no conocia http://www.kurzweilai.net/ voy a ver si investigo un poco
@CountZero: Lo que planteás es tan lamentable como cierto sad ya no alcanza con usar estereotipos sacados de una deformación atroz e irrealizable de una mujer creada con Photoshop sino que ahora directamente se usa de modelo algo que tan solo existe en la mente de un dibujante. Siempre me quedó en la cabeza la frase de uno de los creadores de Akira: "fuimos los primeros en incluir gente fea" refiriendoce a la inclusión de personajes más "reales" en sus historia y el riesgo que esto conllevó en sus comienzos.

..ahora que lo pienso viene bien al caso.. en la actualidad todos jugamos a ser Dios, pero.. Deus Ex Machina???

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

125

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Groucho escribió:

ah !! - otra cosa que recién asocio: por casualidad vos no estarás suscripto a los newsletters de http://www.kurzweilai.net/ .. ?

hace tiempo que los recibo, y creo que inicié un thread o escribí un post sobre una conferencia de Raymond Kurzweil aquí en macacos.

cada tanto los leo, pero me decepcionan.... big_smile

Busque pero no pude encontrar el thread donde escribiste sobre Raymond Kurzweil sad

Te cuento que este señor, el Cybernostradamus, o "el nuevo Asimov" para mi gusto ( solo en lo que tiene que ver con su visión del futuro, para escribir como Isaac creo que le falta bastante :-P ) es una persona tan optimista que cuesta creer siquiera que él mismo diga las cosas convencido. A mi entender como científico y filósofo es buen empresario. No he estado al tanto de sus últimas actividades y tu link a su sitio oficial, despertó mi curiosidad así que procuraré ver en que anda. Pero como bien decís las novedades planteadas, normalmente son buena recopilación de información vieja.. y bueno.. cualquiera es Nostradamus con el diario del lunes wink

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

126

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

La historia sin fin (The never ending story), de los 80... salados efectos para la época, me dejó loco... big_smile

http://www.youtube.com/watch?v=Wn96WPhimhQ

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

127

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

uhhh !!! BOb !! Me trajiste recuerdos de mi infancia !!!! Piraba con esa película... !!

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

128

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Las pelis de Akira Kurosawa estan muy buenas tambien (despues de la lluvia, joyimbo, 7 samurais, etc).

Con respecto a Appleseed, hay una anterior a Ex machina que esta muy buena.....

Count Zero: si queres conseguir anime andate a Montevideo Massacre

Si se ponen a buscar, hay muchas pelis de Cyber Punk japones en la vuelta

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

129

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

No es la mejor, pero la recomiendo. Me mate de risa, "Mi hermano es hijo único", la vi en el Casablanca

Mac Pro 2x 2.66 GHz - MacBook Pro 2.53

130

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Gugaoz escribió:

No es la mejor, pero la recomiendo. Me mate de risa, "Mi hermano es hijo único", la vi en el Casablanca

Parecía interesante, la tengo en la mira.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

131

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

iBob escribió:

La historia sin fin (The never ending story), de los 80... salados efectos para la época, me dejó loco... big_smile

http://www.youtube.com/watch?v=Wn96WPhimhQ

Hablando de época y quizá fuera de tema, cada noche en nick at nite veo los Locos Adams y la Flía Monster. Cada día que pasa me maravilla más el maquillaje. Si pienso en la cantidad enorme de años que tienen esas series no puedo creer lo bien hechos que estaban los maquillajes con lo poco que había antes.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

132

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Y lo que sufrian los pobres actores!!!.
Voy a buscar la fuente mas adelante en la que recuerdo haber leido que en la pelicula con Judy Garland "El mago de Oz", el actor que hacía de Leon Cobarde, quedó afectado por los pigmentos que usaban para pintarlo...o sea que quedó "color león" (Oo)

refuerte escribió:
iBob escribió:

La historia sin fin (The never ending story), de los 80... salados efectos para la época, me dejó loco... big_smile

http://www.youtube.com/watch?v=Wn96WPhimhQ

Hablando de época y quizá fuera de tema, cada noche en nick at nite veo los Locos Adams y la Flía Monster. Cada día que pasa me maravilla más el maquillaje. Si pienso en la cantidad enorme de años que tienen esas series no puedo creer lo bien hechos que estaban los maquillajes con lo poco que había antes.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

133

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

iBob escribió:

La historia sin fin (The never ending story), de los 80... salados efectos para la época, me dejó loco... big_smile

http://www.youtube.com/watch?v=Wn96WPhimhQ

yo ví un pedazo pero ya en los 90, DESPUÉS  de haber leído el libro*... me decepcionó tanto que no la pude mirar más de 15 minutos. [la segunda parte que hicieron años después es muuucho peor!]. El tema es que el libro es casi mi biblia, maneja una riqueza de imágenes por medio de las palabras que es casi imposible de transferir a otro medio. Y ni  que hablar de los conceptos que se pierden, más al hacer una película sólo con la primer parte del libro.




*La historia interminable, de Michael Ende**

**no sólo a mí me decepcionó...

dudo, luego existo...

134

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Refuerte: Tal cual! yo sigo disfrutando de esas series! smile

Descartes: Lógicamente, pero ahí está la cosa, para la época es increíble lo que pudieron lograr... Maybe si rehicieran todo hoy, estaría muy muy bueno... Pero llevaría un presupuesto muy muy grande, y no se si podrían seguir fielmente el libro....

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

135

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

De series, a mi si hay algo que no me deja parar de reir, y lo sigo mirando en Nick at night, es Alf...

136

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

muy interesante, vi la película en su momento y me gustó - pero una novela de un novelista alemán no puede ser menos que mucho mejor. no tenía idea de que existía. como El Tambor de Hojalata, El rodaballo o Una larga historia de Günter Grass - leí la última en verano de 05, pero sólo vi la película de la primera ( dos veces al menos ) y me gustó muchísimo. una más para la lista ketchup wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

137

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

¿Descartes? escribió:

, maneja una riqueza de imágenes por medio de las palabras que es casi imposible de transferir a otro medio. Y ni  que hablar de los conceptos que se pierden, más al hacer una película sólo con la primer parte del libro.

**no sólo a mí me decepcionó...

pero no puede generalizarse: tomé este comentario de wiki en inglés ( no está escrito así el español ) acerca de GGMárquez, luego de superar el prejuicio de que me tenía cansado su estilo y finalmente abordé Vivir Para Contarla

Film

Critics often describe the language that García Márquez's imagination produces as visual or graphic,[90] and he himself explains each of his stories is inspired by "a visual image,"[91] so it comes as no surprise that he has a long and involved history with film.

******

sin embargo, creo que otros autores, como mi favorito Umberto Eco, no puede comprimirse a un guión de cine. pese a que El Nombre de la Rosa fue bastante buena no creo que El Péndulo ... o La Misteriosa Llama de .... sean transportables a cine. es solo una opinión personal y no bien fundada, tal vez Baudolino sí pueda filmarse.

especialmente apta y adecuada para macacos: Apocalípticos e Integrados - me hago cargo del enojo que puedan padecer.  _ wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

138

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

iBob escribió:

Refuerte: Tal cual! yo sigo disfrutando de esas series! smile

Descartes: Lógicamente, pero ahí está la cosa, para la época es increíble lo que pudieron lograr... Maybe si rehicieran todo hoy, estaría muy muy bueno... Pero llevaría un presupuesto muy muy grande, y no se si podrían seguir fielmente el libro....

mmm... aunque fuera ahora no creo que se pueda lograr en cine algo que se acerque al libro... cuestión de lenguajes... capaz si la hiciera guillermo del toro podría llegar a algo más o menos decente (el laberinto del fauno está impresionante por donde se la mire también, y viendo la explicación de boca de él más todavía tongue ) pero veo difícil que se pueda hacer una adaptación aceptable ...sólo que hubiera una voz en off relatando... en fin, lo que más me chocó fue Fújur, el dragón blanco de la suerte, que en vez de "escamas de madreperla" tiene un pelo esponjoso! parece un perro de peluche en vez de un dragón! y Atreyu no es verde, y Bastian no es gordito, y encima hablan del Reino de Fantasía, cuando es Fantasia (sin tilde).

dudo, luego existo...

139

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Groucho escribió:
¿Descartes? escribió:

, maneja una riqueza de imágenes por medio de las palabras que es casi imposible de transferir a otro medio. Y ni  que hablar de los conceptos que se pierden, más al hacer una película sólo con la primer parte del libro.

**no sólo a mí me decepcionó...

pero no puede generalizarse: tomé este comentario de wiki en inglés ( no está escrito así el español ) acerca de GGMárquez, luego de superar el prejuicio de que me tenía cansado su estilo y finalmente abordé Vivir Para Contarla

Film

Critics often describe the language that García Márquez's imagination produces as visual or graphic,[90] and he himself explains each of his stories is inspired by "a visual image,"[91] so it comes as no surprise that he has a long and involved history with film.

******

sin embargo, creo que otros autores, como mi favorito Umberto Eco, no puede comprimirse a un guión de cine. pese a que El Nombre de la Rosa fue bastante buena no creo que El Péndulo ... o La Misteriosa Llama de .... sean transportables a cine. es solo una opinión personal y no bien fundada, tal vez Baudolino sí pueda filmarse.

especialmente apta y adecuada para macacos: Apocalípticos e Integrados - me hago cargo del enojo que puedan padecer.  _ wink

...pocas veces una película le hace justicia al libro en que se base... generalmente, cuando ya leí el libro, difícil que me guste la película hmm

el único caso que no me decepcionó fue El Señor de los Anillos.

dudo, luego existo...

140

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

¿Descartes? escribió:

el único caso que no me decepcionó fue El Señor de los Anillos.

el único caso que no me decepcionó fue El Proceso (The Trial - Der Process ).

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

141

Re: La mejor película, esa que siempre recordás

Por ahi en medio de todo vi que hablaban de anime.... a mi no me gustaba nada de nada el anime, hasta que vi Samurai Champloo .... recomendable.

Cin: SALADO TRIO INTELECTUAL.... necesito como 3 dias para leer todo jejeje